Variedades

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Luego de guardar semillas de un faso comprado de alta calidad comprado en san telmo (supuestamente pinito, pero no era mentolado como el pino sino con un sabor más floral), planté y ahora tengo unas criaturas con dos sabores diferentes:

Unas son de un color más claro, hojas más anchas y duras y hulen dulce, como a café. Las otras verdes muy oscuras y tienen un olor mas ácido, casi como pis de gato. Todas hembras.

Alguien sabe qué variedad podrían llegar a ser?
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Capaz que era una variedad típica, que ya la conocían. Yo del prensado rico conozco el pinito, el epuyén, uno con olor a licor, otro verdoso con hojillas que nunca queda bien prensado, y éste con olor a flores que la planta huele a café. Pensé que entre tantos expertos por ahí uno la tenía clara. Mejor dejá al vidente tranquilo, o preguntale por la lotería nacional.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
toda la hierba prensada de argentina es paraguay x skunk en la actualidad.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
O sea que paraguay x skunk fueron unos buenos padres, porque de ahí salieron todas las variedades bien definidas y potentes que se consiguen hoy en prensado como pinito, epuyen y skunk supuestamente puro. Si las otras variedades potentes de prensado no tienen nombre yo les pondría ron, jabón y café. Seguro que alguno reconoce por lo menos una de ésas.
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Pues....

Paraguay por Skunk es una CONSECUENCIA de nuestros buenos """cultivadores"""" paraguayos, que quisieron conseguir mayor rendimiento en menor tiempo.

Nada de bueno... por lo general es una genética bastante chagar, que te da montoooooooones de hermas (de los más feítos).

Pero siempre hay excepciones... muchos de acá sacaron unas hembronas preciosas del prensi (no fue mi caso :cry: ) y no cabe duda que como primeras experiencias, son las semillas a usar.

Y lo que te dijo gente es que todo el prensi que se consume acá prviene de Paraguay, que son estas cruzas... capaz que diferentes tipos/tiempos de prensado les den diferentes aromas o sabores... yo la verdad, no lo noto, me parece que siempre tiene el mismo gusto.

Saludetes
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
La que no conocía hasta ahora es "pis de gato", que me nació de unas semillas de "café". Capaz que se está dando una sub-cruza entre pinito y epuyen que a veces produce "café" y una vez cada tanto unas "pis de gato" por una influencia skunk de los abuelos.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Ces: para mi el prensado no es el mismo, para nada. Hay por lo menos dos grandes grupos: el común, que es una mierda, y el bueno que pega unas tres veces más (fácil de diferenciar: del común me fumo uno entero sin problema y del otro no llego a la mitad ni aunque quiera). La diferencia es que el bueno te lo venden al doble de precio y más difícil de conseguir. Yo tenía una línea especializada en el bueno, de este tipo de aroma a café, pero la perdí y ahora estoy clavado con el faso pedorro hasta que mis mujeres me den sus flores.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yo de crusas y eso no entiendo nada de nada, peeeroo, mis dos primeras paraguayitas eran recontraresativas, quiero una asiiiiii :cry: , con olorcito citrico y tannnnn rica, pero fueron las unicas dos que salieron asi, el resto siempre fueron bastante indiconas con olor a skunk
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
Bueno, Ani, segutramente cuando vos cultivaste esas, todavía la genética paraguaya no estaba tan alterada... yo te doy un par de semas de paragua, tesoro, tenemos que arreglar una cenita, así de paso nos ponemos al día!!

Y a ver si nos vemos con el Indio, también, que al final siempre colgamos...

Besos
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Yo ni siquiera sé diferenciar una indica de una sativa.
Me acuerdo que en Uruguay te vendían como una reliquia un faso como "paraguayo puro" y era una piedra bien oscura, resinosa y dulce, imposible de desmorrugar y con un pegue superior.

Un prensado bueno puede superar en poder a cosechas caseras premiadas. La cagada es que los dealers truchos ahora te venden como pinito cualquier faso berreta que más o menos zafa, pero ése no es el pinito prensado puro con olor a menta que te vuela la cabeza (siempre que esté bien fresco).
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
UNA CONSULTA GENTE EL PINITO QUE VARIEDAD ES? YO PENSE QUE ERA UN SKUNK CON OTRO NOMBRE PERO BUENO

HACE MUCHO TIEMPO QUI ENO LO VEO POR CASA AL PINITO
:?

PERO DESDE QUE PROBE UNA AK47 EN BONG,.. LA VERDAD ME PUSE A CULTIVAR :p
KJAJAJA

BUENO PERO DIGANME QUE VARIEDAD ES EL PINITO PLIS
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
pinito se le dice a cualquien, muy buen faso (hembra desde luego) del cual no se sabe de donde viene
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Eso ahora que se malversó su nombre, pero antes era una variedad muy concreta, con cierto gusto a menta. Según dicen en este foro, es paraguaya x skunk.
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
y el paragua es la sativa esa gigante de 2 metro y medio no? con mucha hojas grandotas...

no?
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
mierda jajajaja
sisi
si al faso le pones
caucho (goma de rueda de camion cortada chiquita)
almidon como para matar a todos los ponjas tintoreros
y la mean 700 paraguayos todos mamados

sabes como pega!!!!

jajajajaja

mira agarrate la puntita de una blueberry o una ak47 (las unicas que prove)
con dos o tres meses de curado
ponela en un bong
prendela
aspira 8O

y decime que donde comprastes algo
que sepa mejor
que huela mejor y
que te haga volar tanto como eso

asi mato los plantines de casa y le pago la universidad de sus hijos al guacho
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
No todos los paraguayos son iguales, se ve que nunca te tocó una buena línea. El buen prensado tiene un aroma fresco, sin pis, sin goma, sin almidón y sin amoníaco: pura flor concentrada y resinosa. Por supuesto que el casero siempre tendrá el encanto de ser casero, como el flan, pero hay de todo, no nos quedemos pegados a los mitos nada más.
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
no podes comparar el prensado con las flores jamas, de que me hablas potorro, nunca fumaste flores o que?

saludos

Pd: la hoja no se fuma!, por las dudas digo
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Sí, probé un super skunk casero, uno que le decían pochoclo que había ganado un premio y otros premiados que no sé el nombre. Todos muy buenos, muy aromáticos y con un poder de "colocación" comparable con los mejores prensados, muy superior a los fasos berretas por supuesto, pero en cuanto a poder no llega a sobrepasar el de un prensado de los caros. Lamento si estoy hiriendo alguna sensibilidad: sólo es mi punto de vista.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Lastima que justo perdí esta línea, pero cuando vuelva a pegar uno bueno en serio te doy para que pruebas y me cuentes. Pero ojo que si tengo que elegir, obviamente prefiero el casero, sólo que no hay por qué defenestrar a lo demás.
 

butti

Semilla
29 Diciembre 2005
133
1
0
40
man
flasheas
el pis de los black umbrela te quemo el coco

osea

o la skunk la hcieron crecer con la luz del monitor

o posta te pega la goma

cuchame yo fume fasito prensado qeu taba de lo mas un potorro de 1 g colocando a 3 o 4 personas mal

pero... posta la flor que crece en la pacha... no tene con que darle

como sera que yo pagaba el 25 a 80 y cuando probe la flor

vi a dio y me dijo que plante en le patio de casa

asi que bueh lastima todavia n o me ppedo pedir las semillas pero pronto

saludetes

no prueves el prensado te hace decir boludeses en un foro _:p
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
potorro no sabes un carajo!!!!!!!!!!!!!!!
ke nos vas a invitar a ffumar prensado??? jajajajaja!!
si dejas de decir huevadas por ahi te invitamos a fumar unas flores buenas...
el verdadero 'pinito' o 'epuyen' era una hembra de california indica traida en los 80's a la comarca de epuyén en el sur, donde la cruzaron con un macho paraguayo y de ahi sale el primer unico y famoso faso argentino.
despues en paraguay trajeron los skunks hace unos años y deformaron todo, a veces viene bueno, a veces poronga, pero NUNCA le hace ni siquiera sombra una flor BIEN CULTIVADA.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Lo siento, no quise bardear su religión. Sólo fue la humilde opinión de alguien que no conoce tanto sobre el tema orgánico. Y además ya dije bien claro que prefiero el casero (si es bueno, claro) asique no se calentén.

Lo que pasa es que tampoco podés bardear y decir que todo lo prensado son iguales, porque no a todos les ponen mierda, me parece más bien un mito. Yo veo lo que compro y hasta lo veo con microscopio (uno viejo, del abuelo) pero alcanza para ver si hay algo raro.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Con microscopio ? 8O ... y que ves ? ... microparaguayitas ? , no distinguis entre una indica y una sativa y las miras con microscopio ??? jajajaja ... no hace falta microscopio , un poco de paladar nomas .
Asi compres la mejor calidad , TUS flores son impagables , y el dia que fumes de las plantas que vos mismo cuidaste , ahí vas a entender por qué son las mejores flores .
Para mi la mari ve mas alla de la religion .
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
nooooo, no podes comparar las flores con el prensado!!!

che gente hace unos 4/5 añitos yo conseguia un prensado rico y muyyyy poderoso que le llamaban californiano, seria epuyen?, jejeje, que pregunta pelotuda jeje, pero lei esto que pusiste y pense que quiza si lo probe al epuyen!

hola juaaannn!!!, como estas!, hace mucho que no charlamos, te mando un besote!!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Obviamente Juanete. Yo cuando tuve mis flores no me interesaba probar otra cosa.

Lo único que te discuto es que no todo el prensado tiene goma y que puede ser tan potente como el otro. El casero obviamente gana en frescura, aroma y al saber que está hecho con amor pega mejor.

Con el microscopio ojalá viera microparaguayitas. Veo los tricomas (los pelitos transparentes donde está el thc), si tiene muchos o pocos, y analizo cualquier material que me resulte extraño a simple vista.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
La verdadera prueba de calidad la hago con el uso. Cuando el faso es bueno simplemente alcanza con un cuarto de fino para estar bien puesto.
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
che loco ya esta , deja de aclarar que oscurece!!!...

y ya que estamos hago una pregunta: alguien sabe si se puede usar un MH de 250w en un balasto mixto de 400w??pregunto aca pa no habrir un thread al pp, beto andas por ahi o alguno que sepa?
 
-