Variedades

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
hueso dijo:
no hay libro que se compare con la experiencia!
SI!

Los de Cervantes, Ed Rosenthal y otros muchachos que cultivan hace... no se...

AÑOS! mas que vos.
No reniego de los libros, pero hasta los mejores expertos arrastran algunas cosas por repetición de lo que dicen otros expertos, y muchas de esas cosas nadie las probó en su vida o las probó uno solo y nadie lo volvió a verificar porque nadie se atreve a cuestionar a un experto.

Por eso yo trato de seguir todo lo que dicen los expertos, pero cada tanto viene bien introducir una variante, sobre todo si hace las cosas más cómodas o rápidas.

Lo del tiempo de floración obvio que si les daba más tiempo iban a tener una cosecha más grande, pero lo del secado, probé distintos tiempos y la verdad es que no hubo mucha variación en el sabor ni en la potencia. Igual más adelante los voy a dejar secar como corresponde (si logro acondicionar un lugar para eso) y comparami.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
POTORRO, por lo menos tenes 1 mes para poder fumar, secala 1 semana y 20 dias de curado, MINIMO. Ahi va a tomar potencia, sabor y olor. (siempre hablando de flores no)
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
INDICO dijo:
POTORRO, por lo menos tenes 1 mes para poder fumar, secala 1 semana y 20 dias de curado, MINIMO. Ahi va a tomar potencia, sabor y olor. (siempre hablando de flores no)
Gracias por el dato. Igual me imagino que los tiempos dependen de las condiciones del lugar: si es más seco o más húmedo, o si corre más o menos aire.

Para mí la clave fue que les daba UN POCO de sol, y creo que eso aceleró los tiempos mucho sin llegar a quemar las flores para nada.

También probé con algunos cogollos ponerlos a secar directamente en un plato (sin colgarlos primero de la rama): se secaron en un día y medio y quedaron tan potentes como los que dejé secar en la rama y luego curé.

Sacrilegio? Misterio? Quizás depende de las condiciones climáticas. En todos los manuales dice "lugar seco, oscuro y ventilado", pero no dice cuán seco ni cuán oscuro ni cuán ventilado, y me parece que ahí hay claves que se pueden manipular con buenos resultados.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
El tema es que la yerba al sol se degrada hay cambios quimicos dentro de ella que hace que el thc se convierta gran parte a cbd y por eso el globo mas pesado, es por lo que se quejan de la mala calidad del hash al dejar secar la hierba al sol, los marrokies lo hacen porque ya tienen la venta hecha de esa yerba sea cual fuere su calidad ...

no hablo con experiencia, nunca puse mis flores al sol ....
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
martomau dijo:
no hablo con experiencia, nunca puse mis flores al sol ....
Probá aunque sea con un cogollo sólo y me contás.

Y también podés probar a medio sol (que no le dé directamente pero que sí le dé algo de luz): el tiempo de secado se reduce mucho y la degradación al cbd capaz que no es tanta. Por lo menos yo no lo siento el cuelgue muy pesado, al contrario.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yo lo hice un par de veces con algun cogollito para ir catandolo
queda muy pesada, rasca la garganta, y le queda gusto a lo que yo creo sera clorofila que no es agradable, y aparte queda demasiado seca
osea una cagada
lo ideal es que se seque de a poco, no de un dia para el otro
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Por ahí yo soy medio insensible. Con el tiempo capaz que le voy notando la diferencia a cada cosa.

Un amigo los secó al sol y le quedaron demasiado "crocantes", pero a mí me quedaron mejor. Quién sabe, capaz que depende cuánto sol les dió, sobre qué estaban apoyados, qué tipo de cogollos eran, cómo estaban de secos en la planta, qué humedad hubo en el ambiente, etc, etc, etc...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
no se todo este post me parece al pedo
es lo mismo que discutir como quedaria una fotografia revelada con y sin luz
es un proceso quimico al que la luz lo perjudica!!!, creo que lo unico que podes probar es hasta que punto podes arruinar una cosecha, porque se arruina!

pero bueno contra gustos no hay nada escrito y la planta es tuya, hace lo que quieras

si no tenes un lugar oscuro y ventilado para hacerlo, usa una caja de carton!!!
 
21 Junio 2005
436
0
0
che potorro

che potorro leiste lo que dice ed?
es de locos secar los cogos al sol, la luz DESTRUYE EL THC
ahora como te dijeron sobre gustos no hay nada escrito, pero Ed Rosenthal jamas te va a aconsejar secar al sol :p

los que tengan emule y lean algo de ingles bajense de emule hay un par de libros, ese tipo si tiene EXPERIENCIA
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
potorro, todo lo que te cuestionàs , ya lo resolvieron varias culturas antes (unos 8000 años) que nosotros, o te pensas que a nadie se le ocurrio secar la planta al sol antes para probar? 8O ..

cuando aprendas un poco de cultivo y de fumar buena hierba lo vas a ir notando solo.. necesitàs empezar a afinar bastante el paladar y la mano, no digo que tus flores sean feas pero que las podes sacar mucho mejor y mil veces mas ricas te lo garantizo. Todos la pasamos. Hay muchas cosas para probar, pero muchas otras ya probadas y asentadas como bases. Base o bàsico casi sin margen de discusiòn.. o al pedo como dice mi hermosa anet.. jejeje

El que tiene que desmitificarse de todas las malas praxis efectuadas a la juana post mortem sos vos potorro.. por lo que te voy a dar un consejo, ni entierres ni mees tu cosecha, amoniaco tampoco (comprobado).. un tip por si acaso se te ocurre jeje

DE ONDA. Buen cultivo y dulces humos.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
colgala adentro del asador de ultima, pero no al sol directo. Salvo que te guste el cuelgue mas pesado y somñoliento que da el mayor grado de CBD en las glàndulas.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Muchas gracias por la paciencia. Yo sé que soy testarudo, pero es mi forma de aprender (tengo que probarlo yo mismo para aprenderlo y para creerlo).

A mis otras hembras las voy a dejar madurar bien y secar bien.

Por lo menos pude probar mis flores antes de irme de viaje.

Por lo menos comprobé que en los casos en que no hay tiempo y que no te queda otra, se puede apurar el secado con un par de trucos. Uno es ponerlo al sol pero no muy directo, y cubierto por una malla que permita el secado pero impida la entrada de demasiada luz. En dos días quedan bastante bien. De acuerdo que no es lo mismo que un buen curado, pero es mejor que nada.

También probé ponerlo encima del horno prendido o calentarlos en una sartén, pero ahí se ponen demasiado crujientes y tienen gusto a clorofila y pican la garganta.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
No creo que poner los cogollos al sol sea un truco, pero como te auto denominaste, te entiendo ...

probaste con un ventilador ? secan tambien, el tema es ir retirando el agua del cogollo en un tiempo estimado, ni muy lento ni muy ràpido, como dijo seba, afine ese paladar compadre !

saludos...
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Potorro si que sos cabeza dura eh... si te estan diciendo que eso de secar al sol ya esta recontraprobado como que es contraproducente... no entiendo por qué seguis porfiando, viejo! o en todo caso, si tu manera de aprender es solamente con la experiencia propia, como decis; entonces que haces dando la lata y discutiendo cosas que un monton de gente ya dá por sentada y que le simplifica la vida??!!

El secado rapido y a la luz, da como resultado hierba de inferior calidad que un secado lento y al obscuro. Porque esto ultimo, no solo elimina el agua; sino que tambien degrada eficazmente la clorofila y tambien intervienen algunas reacciones quimicas que tienen que ver con el colocon y los sabores, textura, aroma, tacto en boca y pulmones... etc...etc.
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Potorro,

Viendo lo que sacaste y tiraste al sol entiendo porque arrancaste el post diciendo que el paraguayo es mejor que las flores. 8O

Lo que todavia no entiendo es porque no paras de discutir todo y te pones a leer y ver fotos de " flores de verdad " un buen rato.... por tu bien y por el de las plantas que te quedan.

Tampoco entiendo como todavia no te mandaron a la mierda despues de las boludeces que dijiste.......pero bue...... aprovecha la oportunidad y escucha a los que saben asi todos podemos seguir aprendiendo.

Nos vemos
 
-