Varios problemas (manchas blancusas, pequeños agujeros en las hojas, etc....)

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Bueno gente ya etsoy cansado de intentar que mi planta esté feliz, sin pedir consejos, por lo que la estoy cagando un monton, y bueno os traigo estos fallos míos y a ver que me decís por que son.


Haí la planta como se puede notar tiene pequeñas quemaduras y deformacion como si estubiera arrugada, tambien pequeños agujeros.

La hoja esta con cosas blancas y no es producido por mosca blanca.

Negror en casi la punta de la hoja.

La punta de la hoja un poco quemada.

Amarilleamiento de dentro hacia afuera de las hojas, aparte de esto tiene algunos nervios amarillos.

Y estos de momento son todos mis problemas espero me puedan ayudar, por que necesito una ayuda sinceramente un saludo!
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
creo qe tienes un problema claro de plaga y otro posible problema en cuanto a fertilizacion...cuenta un poco com la fertilizas ?? ¿¿qe productos le exas ?? ¿¿mides el ph del agua??? tipo de sustrato....

en cuanto a la plaga : yo voto por pulgones....taladran las hojas para alimentarse y las hojas terminan arrugandose,se secan,se deforman...yo creo qe es un buen candidato,de todas formas sea lo ke sea lo ke esta claro es qe tienes una plaga ya instalada,por tanto te recomiendo "expelex" rotenona...alguno parecido,pero tu sabes...siempre biologico.

un saludo y comenta la forma de fertilizar y todo lo anterior....:)
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Hola compi .Riegas con agua del grifo? las manchas blancas pueden ser de cal,regulas el ph? es muy importante. Danos datos de cultivo y seguro que la peña del foro te puede ayudar, saludos
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Lo unico ue hize fue regar la planta con diamond nectar y biogrow de biobizz, bioheaven en dosis de 1ml por litro, y apartir de hay aparecio eso y solo regé una vez aparte de que la planta la corona estaba super amarilla, se solucionó a medias el problema, pero aparecio ese negror en las puntas, no controlo el ph y riego con agua del grifo y dejo reposar el agua 24H.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
este es otro claro ejemplo de por qe yo no recomiendo exar fertilizantes de crecimiento...la planta puede sufrir una sobrefertilizacion muy facilmente.....para crecimiento solo humus de lombriz....
controla lo del ph porqe puede qe algunos nutrientes precipiten y la planta no los absorva,y yo si fuese tu pasaría de potingues.
yo la fase de crecimiento la hago solamente en humus de lombriz con perlita sin sustrato y la planta crece qe da miedo !! un saludo
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
a ver para más información la planta tenía humus de lombriz ligado en composana, lo de plantar en humus y perlita me lo he propuesto pero me sale muy caro dado que me estafan 2€ el L de humus, aún así direque la planta se encuentra en maceta blanca de 11 L con 60% tierra composana 25%humus y 15 % perlita, en el fondo arlita. un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: jwin32

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
ok ok ...pues tiene un buen sustrato,yo los productos para crecimiento no se los exaba,y espera a ver qe pasa....si kieres puedes exarle puñados de humus encima.....( es mi opinion) ¡¡¡¡ ah y acuerdate de lo de la plaga ,con aceite de neem no se te va a qitar eh !! :)
un saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En la segunda foto parece ser oidio (claro que lo de la cal podria ser tambien,ahi ya desconosco el tipo de agua que se utiliza por esos lados).

En la tercera foto las hojas parecen sufrir de sobredosis de agua.

La verdad que plagas no veo yo..

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tambien estaria bueno postearlo en la sala que va (en este caso... sala de curas),ahi la gente mas asidua al tema te respondera mas rapido y aparte que el forito estara mas organizado.

saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
la primera planta me suena a qe tiene plaga : tiene las hojas agujereada y con manchas de sequedad ....la tercera foto sobredosisi de agua ??? yo las veo raras,demasiado arrugadas para ser sobredosis.....no se no se,lo unico qe se es qe hay qe prevenir antes qe curar :)
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Creo que la planta mas dulce lo ha clavado parece oidio, en la sala de curas hay un post muy interesante sobre tipos de ongos, echale un vistazo, saludos
 

Ildiose

Semilla
28 Abril 2012
2
0
0
50
le has pegado un quemazón pero tampoco nada significativo , a mi, tambien me ha parecido oidio, plagas de pulgo ninguna, eso es muy sencillo de ver dar la vuelta a las hojas a ver si ves puntitos verdes, negros o amarillos.
mosca blanca tampoco, tendrias pequeños puntitos blancos en las hojas . el bicho de los tuneles en las hojas tampoco.
a que horas las estas regando tarde, apartir de las 7,30 o morning. 7.30, yo le controlaria el agua, y el alimento y pa darles un subidon . haz un cambio de maceta, siempre ayuda.
 
-