Varios problemas...

jardine

Semilla
3 Agosto 2012
7
0
0
Hola a todos,

Es la primera vez que planto, y me están surgiendo problemillas. Os comento a ver si podéis darme soluciones.

Tengo una Cream Caramel y dos Cream 47 de Sweet Seeds. Las planté a principios de junio, en Canna Terra Profesional. Todo fue bien, desde la germinación, las pasé a macetas medianas para que se fueran desarrollando pero tenía que tenerlas dentro de casa. Estuve leyendo por el foro y controlaba las horas de luz que recibían, pero tampoco he hecho un seguimiento de PH ni nutrientes ni nada. Fueron saliendo las hojas y añadí el potenciador Bio Heaven, y siguieron tirando. Ahora las he podido sacar a una terracita, donde reciben abundante sol, pasándolas a macetas más grandes y sujetándolas a un palo porque si no el viento derriba los tallos, aunque sin apretar el cordel. Uso fertilizante Terra Vega de Canna (NPK 3-1-3) con el agua de riego desde hace unos días, justo después de trasplantarlas, pero a pesar de todo me da la impresión de que han detenido el crecimiento (se han quedado en 75 cm. más o menos). Además las hojas inferiores de las Cream 47 han empezado a amarillear, mientras que en la Cream Caramel da la impresión de que las hojas se están cuarteando y secando, todo ello desde justo antes de trasplantarlas. He estado leyendo el post de cerberos sobre carencias, pero no sé muy bien qué es lo que les ocurre a las plantas.

Adjunto unas fotos, espero que se vea bien. Salud, y gracias de antemano.

Ver el adjunto 278629
Hoja de Cream 47

Ver el adjunto 278619
Ver el adjunto 278632
Hojas de Cream Caramel
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Las riegas mucho?
Por que esas carencias me recuerdan a regar a fondo sin dejar reposar de una tirada a otra. Si riegas 2l en una planta tienes que meter 1l y 5 min o mas meter el otro l.
Deja que drene bien el agua.
Aver si la maceta esta pegadissima al suelo y no sale el agua x debajo... Te puede hervir las raizes en esta temporada y hongo tmb!
Aver que me cuentas colega
Salu2 y suerte


http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/115711-segui-whit-dragon-de-eva-seeds-las-super-nenas.html
Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
 

jardine

Semilla
3 Agosto 2012
7
0
0
Gracias por contestar, en principio le meto un litro por día (aprox.) a cada planta, porque les da bastante sol y la tierra se seca bastante. El drenaje tendría que ser perfecto porque están en alto y justo sobre un canalón, así que en eso no hay problema. De todas maneras si me puedes indicar cuál es el riego adecuado sería un puntazo, porque ando un poco a ojo (lo que tiene ser novato...) Salud!
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
tu planta tiene carencia de potacio.
Síntomas: Amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos.
Remedio: El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Los abonos para cactus suelen tener mucho potasio aunque vale cualquier fertilizante completo.
 

jardine

Semilla
3 Agosto 2012
7
0
0
Creo que los efectos de la carencia de nitrógeno son también muy similares. De hecho según he estado mirando creo que coincidiría más, porque los brotes y hojas nuevas crecen sin problemas, y los tallos están sanos, el problema básicamente afecta a las hojas. El lavado de raíces vendría bien de cualquier modo, ¿no? Esta tarde lo haré y os cuento. Gracias :)
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
no amigo el lavado biene para eliminar sales de las raizes las que causan los fertilizantes cuando hay sobrefertilizacion, y tu planta lo que tiene es una carencia, si lavas la estresaras y puede que se ponga peor,
yo te recomiendo que abones con caca de baca o caballo, esto si prefieres cosas organicas suerte.
 
-