vegetando todo el año!!!

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Bueno , despues de el accidentado cultivo de verano, me arme un vegetativo para mantener plantas y esquejes(este ultimo con malos resultados las veces que intente) comence con 15 plantas pero como era el primer cultivo que probaba se me hizo muy pequeño el estacio asi que saque algunas a florecer al exterior, pero como esta seccion es de interiores solo trataremos las plantas en vegetativo.
se encuentran en macetas de 5L ,con un sustrato compuesto de.
*perlita y vermiculita(bastante)
*compost marie(tierra negra virgen 75%, lombricompuesto 15%,resaca 10%)
*tierra negra de higa, tierra negra, perlita y resaca de rio sin palo ni basura.
*turba rubia, solo un puñado x maceta
*dos cucharadas de tierracon harina de hueso digestada
esta vez como nunca el sustrato no me ha mostrado ninguna carencia han pasado dos meses y no se ha lavado creo que despues de 3 cultivos he dado en la tecla con una buena mescla de sustrato, en lo aparente. o por lo menos una buena base despues podra ser mejorada.
las variedades que plante son blueberry x skunk, 1 malawi x meo thai, 1 hindu kush x somango. y algunos esquejes de bb x skunk ,de todas estas las soma y malawi no han sexado claramente en los tres meses que llevan las demas si y muy rapido han marcado su sexo definitivo en 2 meses, tuve un alto ration de hembras, algunas plantas no llegaron a sexar de la cantidad original ya que fueron victimas de una langosta. pero de las 10 que quedaron7 son hembras, la indu x soma parececia toda una nena pero no me fio hasta ver pistillos.
las fotos estan ordenadas de comienzo hasta la actualidad.









tienen unos 20 dias estan en arena y tapadoscon una bolsa se destapan 3 veces al dia donde se los rocia tambien, esperemos que hayan enraizado todavia no los voy a sacar de la arena, por lo menos vivos parecen no???


 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Que bueno amigacho ! las niñaz preciosas , tambien con todos esos w que tienes en esa heladera ! tienes para darles creci a 50 niñaz :p Los eskejes se ven muy bien . Alguien me dijo , mientras esten parados y tengan buen aspecto dejalos ahi ... que enrraizaran si o si . Se ve que mantienes muy bien la humedad . Se ve todo en optimas condiciones amigo . Ya veremos como salen . Germina algo bueno , yo creo que comenzare con las NL , la ice que me regalaste vos y alguna otra mas ... Ha tengo una sema de hindu kush x NyC diessel .
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡PERROOOO!

Bueno, loco... la mejor para tu cultivo.

Che, como es la mezcla que usas para esquejar, además de arena?

Por acá me quedo, Amigo. Que andes bien!
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Che, como es la mezcla que usas para esquejar, además de arena?
que tal doctor un placer tenerlo por aca, la mezcla consiste en arena gruesa de rio, mezclada con un poco de tierra reciclada como paraq ue vaya comiendo algo a medida que va creciendo nosera mucho pero le sirve por que se ve que los brotes nuevos siguen apareciendo , yo calculo que mas o menos el otro fin de semana ya estare sacandolos a ver como van, despues de hablar con mi amigo nico le calculo que en 30 dias ya deberian haber formado unas raices buenas.
por otro lado aca voy a mostrar las neas de exterior que despues de diez dias han reaccionado al cambioo de luz aca van.... una ha sexado macho y ya ha sido apartada era una bb x skunk
aca el machito, hasta ahora ninguna herma lo cual tambien es bueno me dice que es bastante estable el cruce




con respecto a las bajas temperaturas que estamos teniendo, les cuento que de noche antes de las 23 hs pòr lo general las entro a un patio cubierto donde permanecen a oscuras y no sufren las heladas. mañana voy a sacar la hindu kush x somango a florecer ya que esta y la malawi son las dos que no han sexado.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buena amigo , cuando comienza a brotar la planta es porque ya ha echado raices . Rocialas con abono para crecimiento , seguramente esa poquita tierra que tienen no les sera suficiente . Rocialas al menos 2 vez por semana . Esto de debe hacer a partir de la segunda semana . Y la humedad no debe ser del 100% sino de un 85 % . Que no esten tan encerradas .
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Buena amigo , cuando comienza a brotar la planta es porque ya ha echado raices . Rocialas con abono para crecimiento , seguramente esa poquita tierra que tienen no les sera suficiente . Rocialas al menos 2 vez por semana . Esto de debe hacer a partir de la segunda semana . Y la humedad no debe ser del 100% sino de un 85 % . Que no esten tan encerradas .
no te creas nico, segun vi, en el post que te conte, lel esqueje solo en arena, vive un mes lo mas pancha no crece pero tira raices como loca, nose a que se debe esto quisa si alguien lo sabe que nos lo cuente.
ayer les tire nitrogeno extraido de el hervor de acelga la hervi en agua sin cloro, preferi que sea nitrogeno organico ya que este nunca sobredosifica , y ya no estan mas tapados con una bolsa como los primeros dias.
hoy las empiezo a abonar con harina de pescado( me prendo en esa compra de un 1kg de harina de la que quieras hasta la de hueso esta re barata en ML).aqui la hindu x soma ya en exterior
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Dale querido genial la niña , Vamos a pedir 2 o 3 kg para cada uno asi vale la pena el pedido :p cuando lo vea al negro le pregunto si se prende . Che boludon podremos hacer algo con la caca de conejo ? un amigo tiene 2 conejos y cagan todo el dia :p
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Dale querido genial la niña , Vamos a pedir 2 o 3 kg para cada uno asi vale la pena el pedido :p cuando lo vea al negro le pregunto si se prende . Che boludon podremos hacer algo con la caca de conejo ? un amigo tiene 2 conejos y cagan todo el dia :p
yo aca en casa tengo el compostero se podria tirar ahi y armar un sustrato compostado para flora quisa, se me ocurre eso .
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Y bueno seria cuestion de probar querido ! El proximo cultivo lo voy a probar con tu super sustrato a ver como me sale . O podria probar la mitad con el sustrato que utilizo habitualmente y la mitad con tu sustrato asi comparamos :D que decis querido ?
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
bueno la cosa ya ha cambiado un poco adentro y afuera.
adentro solo ha quedado una malawi x thai sin sexar, una bb x skunk sin sexar y lamentablemente los esquejes han fallecido solo dos de bb x skunk sobrevivieron pero como eran demasiado pequeños los obsequie para que un conocido se inicie en esto. creo que se debe a que los esquejes estan a una baja temperatura, no he puesto un caloventor chico debido a que este las queme, se nota que las plantas se han ralentizado debido al frio.
he echo una nueva tanda de esquejes solo de malawi x thai unos 4 pero esta ves los corte mas pequeños y con mas nudos enterrados.
afuera las cosas tambien han cambiado una hembra ha salido trava asi que desechada
flor herma


solo han quedado dos hembras sexadas , y la hindu x soma y una bluberry x skunk que tenia en el interior pero desidi que ya no seguiria mas alli,
y aca una flor de invierno que nos regala unos colores copados ya se nota la diferencia entre una flor de verano , esta es mas compacta mas pequeña pero pareceria que resina mas ya lo veremos
.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajaja pero vos le tenes que hablar a la hermafrodita y decirle que no polinice a las demas hembras como hizo el negro :p

Amigo la verdad que el invierno da unos colores geniales en las mataz . Los eskejes de hindu x soma que tengo aqui no agarraron mucho color . Ya veremos las manonegras , nuro tiene unas fotis que las hojas son negras negras . Pasate y mira los cogolletes de lili x malva de mi segui :p preciosos . Ya los vamos a catar .
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
que colores copados amigo, y a que huele la planta??? tiene unos pistillos purpuras, la semana pasada no me atendio el telefono , en un rato yo loe llamo a ver si este sabado no se cuelga y hacemos alguna, la carne la tengo hace rato en el congelador solo falta que nos coincidan los dias amigo
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
aca una foto de las unicas dos hembras hasta ahora, debo decir que las demas demoran mas o menos unos diez dias en reaccionar al cambiode ciclo creo que tambien influyen las bajas temperatura ademas debo decir que me olvide de dejar unos dias a oscuras antes de que comiencen a adaptarse al nuevo ciclo de luz hoy puse a germinar algunas cruces con indicas estos van a ir a vegetativo o directamente al exterior esta pruve consiste en enconctrar un punto justo para un cultivo bien invernal el mes que viene germinare mas pero esto sera otro seguimiento.
aca unas fotos de las dos unicas hembras hasta el momento.



 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
se siguen poniendo lindas esas nenas, y con estas temperaturas van a agarrar lindos tonos, las mecetas en ivierno, al contrario de como deberia ser en verano, se usan negras, de esa manera capta mas calor y eso repercute en el buen desarrollo de la planta, sigo por acá para ver esos cogollos. saludos
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
que tal jah gracias por ese consejo no habia notado que si saco las hojas de impresoras que rodean a la maceta se calentara mas su sustrato
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
si un macho barbaro, las he ubicado en otro lugar de el patio ya que aca reciben mejor cantidad de horas de sol.
hoy voy a abonar con te de banana con melaza a ver que pasa con esto.antes de ayer hice una revision minusciosa con una lupa ya que estos dias de alta humedad y lluvia podia llegar a caer algun visitante inesperado entre mis flores.
estoy por agregar un caloventor al vegetativo ya que cuando apague la intraccion de aire ahora se mantiene mejor el calor igual el lugar donde se encontraba no lo favorecia.
 

Guevara_Rosario

Cogollito
4 Enero 2012
280
136
53
Cuna de la bandera
hola perro me colgue viendo tu segui esta muy bueno . yo clono sin hormona ni nada comprado , solo un vaso negro , agua y un pedaso de carbon vegetal , el comun para hacer asado jajajja , esto me lo paso un viejo cultiveta y no lo cambio por nada , 100% eficiente y ves cuando estan listo los esquejes mas o menos tardan 2 semanas segun la genetica . cual quier cosa preguntame saludos y buenos humos Rocksario.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
gracias guevara. sabia algo sobre lo del carbon actua como purificador evitando que se pudra el agua y decime con la temperatura como te manejas???? yo falle en eso por eso no me enraizo la camada de esquejes anterior. veremos que pasa con esta.
si nico estoy ya germinando ya se asoma alguna colita de deep chunk x critical bilbo la mayoria son cruces con indicas ideal para el invierno ya que sexan rapido.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Jajajaja muy bien amigo , prestando atencion a lo del carbon , que meten el carbon asi nomas en el agua ? porque lo podria aplicar al aeroclonador asi no se pudre el agua . Che que bueno , a ver que sale de ayi , por las dudas cuando crezcan te voy a ir a saquear unas ramitas :D Te dejo un abrazo querido .
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
Jajajaja muy bien amigo , prestando atencion a lo del carbon , que meten el carbon asi nomas en el agua ? porque lo podria aplicar al aeroclonador asi no se pudre el agua . Che que bueno , a ver que sale de ayi , por las dudas cuando crezcan te voy a ir a saquear unas ramitas :D Te dejo un abrazo querido .
dale amigo no pasa nada espero para cuando esten adultas poderle haber agarrado la mano al esquejado y con eso ya me puedo morir tranquilo. tengo una propuesta para hacerte pero para mas adelante cuando se vaya este frio quisa algun come gato mas se prenda jajaja que tal un cultivo de guerrilla???? seria un cultivo muy natural solo seria cuestion de encontrar un lugarcito jejeje.

en un rato subo fotos de las flores. estoy viendo que con el correr de los dias no engordan nada solo resinan. ya vamos a ir viendo como estan esos tricomas.
Lo que pasa que el carbon no deja que se pudra el agua, siempre que se enraiza un esqueje en agua se corre el riesgo de que se llene de algas o de que la luz no permita crecer a las nuevas raices, por eso algunos que usan la tecnica de un tuper un par de agujeros en la tapa del mismo y agua adentro le ponen un pedazo de carbon para que no se les pudra el agua asi podes cambiar el agua a los 7 dias mas o menos.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas querido ! si me interesa hacer una guerrilla , ayudame a conseguir las cosas para hacer el STS y hacemos una guerrilla de autoflorecientes . Es una boludes hacer eskejes , hay que tener constancia . Yo tengo unas afghan y unas manonegra en el eskejador a ver como salen .El lunes al mediodia nos juntamos en la casa de diego a comer un asado . Confirma asistencia .
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
bueno actulalizo un poco, las que ya han florecido han engordado un poco mas sus cogollos una blueberry x skunk mostro su lado mas berry por el momento no huele a nada aqui fotos de ella, la verdad es poco rendimiento(creo quehasta para invierno), el proximo cultivo intentare aprobechar mejor el vegetativo macetas de 3 l como la de la foto no rinden mucho veremos que pasa con 7 o 10 l , tambien hay que decir que ha salido otro macho, pero esto podria ser por alguno de los fertilizantes que use o haber ocacionado algun strees severo en la planta. sera motivo de analisis para un proximo cultivo. despues que saque estas dos que fueron hembras todo lo que saque a florecer fue macho o hermi.



esta es la otra , que tiene un poco mas de olor, las flores si estiraron mas en flora unos 5 nudos a diferencia de la otra que nop estiro casi nada.




MALAWI SIN SEXAR, se me hace que se va a hacer un macho debido a su estado de letargo que sufre por el frio, veremos que pasa, un poco noto que ha crecido


blueberry x skunk sin sexar
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
bueno actualizo un poco las flores ya que las otras dos no dan muestras de sexado, sicontinuan con el crecimiento pero muy lento, estos dias de sol han estirado algunos nuditos la malawi ya alcanzo a las florecidas. como veo que van a vegetar un poco mas decidi seguir aplicando en menor cantidad que antes pero cada 6 dian phitonat.MixoPhit. solo un poco para que favoresca la asimilacion de nutrientes los dias calidos. me he pasado con el riego de las florecidas ha habido alguna hoja que mostro sintomas de exeso de humedad, se ponen amarillas y se comienzan a marchitar de la punta hacia atras.tambien corte una ramita baja de cada una y las puse a secar para en unos dias ya ir saboreando algo de esto. pobre cosecha de invierno pero quedo demostrado que la planta es todo terreno cuidandola de la helada y los dias de exesiva humedad se puede. solo lamento haber puesto las flores em macetas demasiado chica para una planta de semilla.
primero va la que tienen mas feno skunk las flores son mas abundantes y tienen un poco de olor y es mas resinosa.con las dos ya hace 6 dias q no estoy abonando con nada. y se ve que han engordado las flores los tricomas estan bastante blancos todavia pero esta vez quiero probar diferentes tiempos de maduracion asi que es probable que la berry la saque quisa ya el fin de semana que viene mientras que la skunk en 2 0 3 dias nada mas.




y esta es la que saco mas feno berry pero solo feno por que no posee olor alguno por lo menos ahora pero realmente no creoque en el curado salgan 5.000 terpenos a la vez ya vere que ha salido. vale aclarar que estoy medio congestionado...

 
-