ventiladores de pc???

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Buenas!!
estaba pensando en montar algun ventilador para las partes bajas de las plantas y me ha surgido la duda de como monta la gente los ventiladores de pc en los cultivos...
esos ventiladores son de corriente continua no? donde los enchufais?

Saludos!
 

lince25

Cotiledon
16 Junio 2010
379
12
18
Pues lo mejor es que te busques por casa algun transformador de 12v, puedes tener de algun disco duro externo, dvd, portatiles, routers y otros dispositivos del estilo.

Los de los moviles tambien se podrian usar pero el voltage es inferior con lo que es mejor usar uno de 12v.

Si no tienes por casa siempre puedes ir a comprar uno. Por cierto esto es una de esas cosas que no te recomiendo comprar en los chinos. Yo compre uno al que le meti el tester y la corriente no era nada estable, acabe devolviéndolo.

Saludos ;)
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Pues lo mejor es que te busques por casa algun transformador de 12v, puedes tener de algun disco duro externo, dvd, portatiles, routers y otros dispositivos del estilo.

Los de los moviles tambien se podrian usar pero el voltage es inferior con lo que es mejor usar uno de 12v.

Si no tienes por casa siempre puedes ir a comprar uno. Por cierto esto es una de esas cosas que no te recomiendo comprar en los chinos. Yo compre uno al que le meti el tester y la corriente no era nada estable, acabe devolviéndolo.

Saludos ;)
Gracias lince25!! probare con alguna fuente de alimentacion de algun ordenador viejo.. a ver que tal va... y si no pues habra q comprarlo... esq parece q los ventiladores de ordenador van muy bien para las partes bajas... no? tengo un grandecillo arriba, pero con tanta hoja el aire de abajo no se mueve...

Gracias!!! saludos!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Amigo la fuente de ordenador va a funcionar perfectamente , pero es un consumo bastante superior al de los transformadores de modem y demas .
Gracias NICO!
Habia pensado en la fuente porque ya vienen con los cables y la clavija para los ventiladores, supongo que lo que haceis con las otras fuentes es cortar el cable y poner unas clemas no? la verdad que puede ser una mejor opcion y mas pequeña...
De todas formas la fuente de alimentacion solo consumira la potencia que le enchufes, si son 3 ventiladores de 10 W pues 30W... tampoco estoy 100% seguro la verdad... jajaja hace mucho q no toco esos temas!

Saludos!!
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
Yo puse dos ventiladores d pc con un transformador al q puedes ajustarle el voltaje (3.5, 6, 12... no recuedo los voltajes) y va genial ya q lo puse a 6v y tiran genial y asi no los fuerzo. El transformador lo compre en alcampo y creo q m costo 4€. M parece la mejor solucion ya q es peqeño y puedes regular el caudal d aire.
Si necesitas ayuda para conectarlo o algo avisa d todas formas es muy facil: Los mios tenian 3 cables añarillo rojo y negro creo q eran. Pelas el rojo y el azul los empatas con rojo y azul y el amarillo lo aislas y ya esta. Fijate para donde echan el aire y los pones como qieras. Yo tengo un intractor y extractor con ventiladores d pc y la verda q genial los tengo funcionando las 18h d luz d la siguente manera: 15 min encendio 45 apagao y dspues las 6 d oscuridad solo 2 veces 15 min
un saludo
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Gracias genteee!!

Mañana cuando tenga los ventiladores vere a ver con que los conecto y os cuento! la idea del transformador regulable esta way! asi no los quemas...

Gracias!! saludos!
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
yo los enpalmO directamente a un cargador de movil viejo que no utilize, y funcionan perfectamente.... los pequeños .....

los que son mas grandes igual pero en vez de cargador de mobil, pues a cualquier otro cargador de bateria de video camara o cable de ordenador viejo......

no hace falta no transformadores ni nada.... solo enpalmar y enchufar.....

UN SALUDO..
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
yo decia lo dl transformador porq asi puedes regular el caudal d aire pero claro q con los cargadores d moviles sirve, d hecho yo los tuve hasta q vi el transformador regulable y lo pille. Lo unico d los cargadores es q la salida suele ser baja 4,5v y el amperaje muy distinto al q llevan los ventiladores pero tirar tiran mirate las salidas d los cargadores y si pillas una q sea alta (sin pasarte d 12v) pues coje ese. Es verda solo es cortar y empalmar pero el transformador es igual jeje
un saludo
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Interesante!, cuando los tengas a ver si pones fotos de como hicistes con los cables y como lo montastes. Yo estoy pensando para cuando termine la epoca de exterior montarme un armario de 60x60 de base u 80x80 como mucho con iluminaria de bajo consumo y sobre todo de bajo coste :lol::lol::lol::lol:
 

solovasquez

Semilla
16 Marzo 2012
59
0
6
36
Chile
men instala una fuente de poder de algun pc viejo !! te alcanza uf para 20 ventiladores y mas y entre la fuente y el ventilador colocas el aparato para regular la velocidad ! vee en la net pescas la fuente de poder haces puente no recuerdo si es negro con rojo o negro con amarillo y eso es todo !


saludos
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
Buf yo cn mi experienci (poca) t diria q t djaras d fuentes d pc porq para mi gusto es un pasteles tanro cable, solo t hac falta un cargardor d mvl viejo q no pase d 12v d output
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Mira que buena pagina ... Muy baratas las cosas .
si, esta muy bien la pagina esa y ademas no te cobran los gastos de envio, lo que pasa que pueden tardar en llegarte las cosas facilmente 15 dias o 1 mes.... pero bueno... los ventiladores de pc los quiero poner por probar... es mas bien una pijadilla por evitar el ruido que hace el que tengo...

Saludos!!
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
seguramente pruebe con los cargadores de movil, tengo un monton por ahi de moviles viejos y alguno valdra...
en cuanto lo tenga cuelgo fotos del montaje y del resultado final!

Saludos y buenos humos!
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
No se si todavia lo hiciste, pero mi recomendacion es que compres coolers de pc, los conectas con el molex (conector de fuente de pc) a una fuente AT...
AT... No ATX...
Las AT son las que utilizan las computadoras viejas (P1), las podes conseguir en cualquier lugar, y hasta regaladas o tiradas, o de una pc vieja que tengas... Como tienen una llave para encenderlas, es muy sencillo, ideal para utilizarlas con temporizador...
Podes conectar hasta 200W en voltajes de 12v o 5v... (No consume 200W si no que es la maxima potencia que tiene... Podes conectar hasta 40 ventiladores...)
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
No se si todavia lo hiciste, pero mi recomendacion es que compres coolers de pc, los conectas con el molex (conector de fuente de pc) a una fuente AT...
AT... No ATX...
Las AT son las que utilizan las computadoras viejas (P1), las podes conseguir en cualquier lugar, y hasta regaladas o tiradas, o de una pc vieja que tengas... Como tienen una llave para encenderlas, es muy sencillo, ideal para utilizarlas con temporizador...
Podes conectar hasta 200W en voltajes de 12v o 5v... (No consume 200W si no que es la maxima potencia que tiene... Podes conectar hasta 40 ventiladores...)
en un primer momento habia pensado en ello, pero como no tengo ninguna a mano... si en estos dias de espera la encuentro probare a ver que tal va...

Gracias Mrx! Saludos!
 

Samukayak

Semilla
17 Diciembre 2011
195
1
0
Yo tengo todo el armario con ventiladores de pc, menos el intractor claro, y los tengo con cargadores de coches de radio control, 8v asi no los fuerzo, y los tengo enchufados las 24h. me an dixo que es importante que este tipo de ventiladores esten la 24h enchufados, ya que su potencia de extracion es baja, yo tengo 2 ventiladores de 12x12, uno para la extracion del armario y otro para la del cooltube/Armario 50% cada uno.
Un saludo y buenos humos
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/110498-seguimiento-doctor-y-flaash-babylon-4.html
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Yo tengo todo el armario con ventiladores de pc, menos el intractor claro, y los tengo con cargadores de coches de radio control, 8v asi no los fuerzo, y los tengo enchufados las 24h. me an dixo que es importante que este tipo de ventiladores esten la 24h enchufados, ya que su potencia de extracion es baja, yo tengo 2 ventiladores de 12x12, uno para la extracion del armario y otro para la del cooltube/Armario 50% cada uno.
Un saludo y buenos humos
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior/110498-seguimiento-doctor-y-flaash-babylon-4.html
Pregunta de novato... porque el intractor no? no se supone que si lo pones al revés entra el aire?
 

tona

Semilla
12 Abril 2012
33
0
0
hola q tal buenos humos !! yo lo q ise fue colocar cables y cables hasta q llege a la fuente de mi pc y la conecte como un comun , osea la fuente de la pc te da la energia y no tenes q gastar plata en nada solo consige cables y conectas los cables de la fuente q son estos colores rojo negro negro amarillo , agarras y conectas con un cable o como se te ocurra y lo conectas al rojo q es 12v el amariyo es 6v unes los cables con los otros y listo no es mucha siencia , solo un poko de imaginacion , si no queres gastar plata , sino vas y compras un traformador de 12v a 220 y listo ... espero averte aydaco como los demas suerte ...
 

pepeweed

Cotiledon
4 Abril 2012
669
16
18
43
Canarias
Me estas contando que tienes un cable recorriendo la habitación desde el armario al ordenador? o lo he entendido mal? jajaja es una buena idea la verdad, pero tendrias que tener el ordenador cerca, encendido todo el día.... tener cuidado con el agua a tener cables sueltos por la casa... ajjaa
 
B

burtelo

Invitado
Buenas
Sinceramente lo veo una tontería, un pequeño rvk o similar con la extraccion y la intraccion pasiva, un ventilador de los chinos temporizado a media altura y trabajo bien hecho.
Los inventos a los años te hacen ver que las inversiones no siempre son rentables.
Saludos
Burtelon
 

tona

Semilla
12 Abril 2012
33
0
0
Me estas contando que tienes un cable recorriendo la habitación desde el armario al ordenador? o lo he entendido mal? jajaja es una buena idea la verdad, pero tendrias que tener el ordenador cerca, encendido todo el día.... tener cuidado con el agua a tener cables sueltos por la casa... ajjaa
exatamente yo agarre y ise los aurejoes en el armario todo por detas le pase el cable y tngo la pc en la otra punta de la habitacion , yo la tengo prendida 24/7 si no es por problemas de cortes de luz o q se quema algo jejeje ... no no tenes problemas en nada yo agarre y tenia un cable de un alarge tirado y un pedaso de el enchufe del ventilador y agarre uni los coolers con el pedaso de alarge , el pedaso de cabe con el enchufe y de la fuente saque un cable negro y uno rojo y les yse rodear el enchufe y andan joyas ahora le saco un par de fotos y las sobo ... jeje es medio quilombo pero es sensillo sin gastar un peso...
 

tona

Semilla
12 Abril 2012
33
0
0
exatamente yo agarre y ise los aurejoes en el armario todo por detas le pase el cable y tngo la pc en la otra punta de la habitacion , yo la tengo prendida 24/7 si no es por problemas de cortes de luz o q se quema algo jejeje ... no no tenes problemas en nada yo agarre y tenia un cable de un alarge tirado y un pedaso de el enchufe del ventilador y agarre uni los coolers con el pedaso de alarge , el pedaso de cabe con el enchufe y de la fuente saque un cable negro y uno rojo y les yse rodear el enchufe y andan joyas ahora le saco un par de fotos y las sobo ... jeje es medio quilombo pero es sensillo sin gastar un peso...

aca te dejo el video mio ventilador para cultivo indoor , NicoTona - YouTube
 

bikbo

Cotiledon
2 Marzo 2012
117
10
18
Buenas!

Gracias por los comentarios! por lo que veo hay muchas ideas y cada uno le da diferentes usos a estos ventiladores. yo relamente solo los quiero para mover el aire del interior del armario, para la extraccion tengo un RVK 125 mm que me va muy bien y es bastante silencioso y para la intraccion normalmente tengo el armario abierto, aunque tengo extractor en linea de 100mm tipico de grow... que hace un ruido de cojones... asiq no lo pongo...a cambio he puesto un ventilador clasico de los de pie en la apertura del armario mirando hacia dentro...
Estos ventiladores se los quiero poner en las partes bajas del cultivo, donde es dificil mover el aire por la cantidad de hojas y ramas que empieza a haber... os pongo unas fotillos...

Ver el adjunto 244139

Ver el adjunto 244140

Ver el adjunto 244141


Saludos amigos!! y buenos humos!!
 
-