Ver ano - 20 15 - Maceta 10 - 15 - 20 L - Explo tado!

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
No hay mas que decir ...
Me parece importante , por completar si cabe... que no en todas las zonas de cultivo , se pueden utilizar los mismos parámetros .
Por poner un ejemplo... puede servir perfectamente el caso nuestro , Sintabaco planta en una zona que en cuanto a clima ... nada que ver con la zona donde yo lo hago .
El levante español a orillas del Mediterraneo , es un clima , si no optimo... el mas adecuado para el cultivo de toda la península ibérica , el clima es suave durante la mayor parte del año , los niveles de humedad son buenos y las corrientes de aire no son un problema . Cuando las plantas llegan fuertes de nitro y cargadas de flores a la entrada del otoño , el clima en esta estación , todavía es caluroso y no hay problema con los lavados y riegos ya que las plantas deshidratan bien las macetas y te dan opción a seguir limpiando a base de riegos sin nutrientes .
En el norte de la península bañada por el mar Cantabrico ... la cosa cambia considerablemente . Los veranos son suaves , húmedos y las temperaturas muy moderadas , suelen rondar los 25ºC , con esto ...la etapa vegetativa va de maravilla , las plantas estiran y se hacen frondosas ya que aprovechan el nitrógeno , forman bien la flora y las puedes subir a limites altísimos . La putada es cuando llega el momento de cortarlo , hay es cuando el clima no solo no ayuda , si no que además es un problema . Sube la humedad y baja mucho la temperatura . Los riegos en estas fechas ya no pueden ser tan continuados como debiesen ya que las macetas no deshidratan , siempre están pesadas . Los cogollos en esta epoca se ponen prietos , pero los picos de nitro es difícil bajarlos . Las plantas con estos niveles sumando el bajon de temperatura y la alta humedad ... sufren pudriciones en las partes aéreas y lo mismo ocurre con la pare radicular , que entre la humedad alta del sustrato sumado al frio que acusan las macetas ... también hace de las suyas .
La zona central , Extremadura y Andalucía ... es otro tema distinto . Las temperaturas son mucho mas altas , pasando de 40ºC en verano , la humedad es baja , esto hace que el periodo vegetativo sea mas difícil que el de flora . La asimilación de nitrógeno en vegetativo no es tan fácil como en las zonas anteriores , sin embargo ... se pueden continuar por mucho mas tiempo ya que reaccionan bien en el momento que toca cortarlo .
Pongo estos ejemplos relacionados con el clima , porque puede parecer absurdo para los que nos leais desde vuestra parte del Atlántico , que no se usen las mismas técnicas de cultivo ( en exterior por supuesto) por cultivadores que llevan ya tiempo cultivando
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenos días a tod@s!!!!!

Empecemos x el clima:


Sigamos x las nenas: (con las próximas en caer)... :p
Amnesia







HxM feno M


Las fechas para cortar según el calendario biodinámico/lunar son entre el 12 y el 15, osea del domingo al miércoles que viene... me parece que algunas ramas corto antes... y dejo otras para dentro de unos días.
La que probablemente corte hoy es la...

Jack Herer x Gummer/Bangi


Cómo la ves @Sintabaco ??? le damos pasaporte hoy o lo dejamos hasta el domingo??



Próxima tanda de fotos a la tarde, de Tijuana, HxM feno H y las 2 PxC...
Saludos y buenos humos! :D

....
 
Última edición:

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
ando muy liado ultimamente y no puedo pasarme lo que quisiera por los foros pero genial tu cultivo malpi, se nota que has tenido buena mano y has sacado lo mejor de las plantas. Respecto a probar los quimicos, en mi opinion darias un paso atras haciendo eso pero si te apetece probarlo para ver la diferencia tambien es una opcion. Un abrazo compa.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
ando muy liado ultimamente y no puedo pasarme lo que quisiera por los foros pero genial tu cultivo malpi, se nota que has tenido buena mano y has sacado lo mejor de las plantas. Respecto a probar los quimicos, en mi opinion darias un paso atras haciendo eso pero si te apetece probarlo para ver la diferencia tambien es una opcion. Un abrazo compa.
Que tal Raven!!!! :) gracias x tus palabras y x pasar x acá ese ratito que tenés... sigo aprendiendo día a día en parte gracias a ustedes, ya que tienen más años que yo en esto y probaron de todo jajaja... de los químicos, valoro mucho tu opinión... me quedaré así x el momento... tratando de mejorar con lo que tengo/uso/consigo/puedo pagar/vale la pena... jejej ;)
UN ABRAZO compaaaa!!! que esté todo bien x esos lados!

PD: si te quedan unos segundos, pasate x el otro segui, que tambien actualizé.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Nota: el encendedor BIC que aparece en las fotos es de los de tamaño pequeño... de 2x6cm...


Tijuana S One








Me parece que dejé muy pronto de darle papota...




Los coquitos se "desinflaron"...




RIEGOS:
Anterior... agua+melaza+muy poco de té de banana
Hoy... La regué con 1L de agua + 3ml de Myr PK

...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Panamá x Caribe

Feno P


Feno C










RIEGOS:
Anterior... agua+melaza+muy poco de té de banana
Hoy... La regué con 1L de agua + 3ml de Myr PK

...
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Las llevas muy bien Malpi!! que lujo, la tijuana yo la veo bien, aun se puede limpiar mas, que sufra.
El cruze de las PXC tiene una pintaza del copon. La diferencia de los fenos me la perdi jajaja a ver si la leo...yo las veo muy similares en estructura y forma de cogollar.
La HxM parece que tira hacia donde querias, cogollo aireado de ciego elevador jejeje suerte
un abrazo.
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
la panama*caribe es mia nomela toques. en la h*m veo hojas con puntas quemadas eso es exceso de nitrog. y amabilidad. deberias lavar harto esos sustratos con leche de alpiste para que queden claritas. slds.
en 72hs.JPG
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
---------------------------------------------------------------------87638039_XS.jpg --------------------------------------------------------------------

Para quitarse el sombrero !!

Todas estupendas . Lo mismo para las que se fueron ... como para las que están (por poco tiempo ) .
El comentario que haces sobre los coquitos que se desinflaron .... a mi me a ocurrido con algunas , creo que es relativo ... los que viste prietos antes y ahora no lo parecen ... cambian según el dia , el que estén mas o menos hidratados , el sol o la falta de el , verlos a distintas horas del dia/noche ....
Llega el momento del corte y aparece la duda , todos queremos hacerlo en el momento justo jajaja .

No te ralles , déjala que se vaya chupando lo poco que la queda , esto la vendrá bien , estén como estén las flores , verás como toman ese aspecto que buscas . De cualquier forma ... dan ganas de morder esas puntas jajaja

Las otras ... lo mismo +10 , con sus diferencias claro.... pero de eso se trata , tener en los frascos material diferente . Es lo mas gratificante de todo esto , abrir la "caja fuerte " donde guardamos los frascos y una vez delante de ellos ... que aparezca la duda ... ¿¿ que me apetece hoy??
Menuda diferencia , sobre todo si echamos la vista atrás y nos vemos comprando en no se donde , un no se que y por no se cuanto ...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Este seguimiento está para encuadrarlo y colgarlo en el mejor lugar del living jejejej.

Espectacular todo , merecido cada fasito que se arme de cada planta !

Abrazo !
Buenísimo Planta!!!! buena onda loco! :)
Cada fasito tiene eso viste... es pura recompensa. Cosecharás tu siembra (a algo así)...
Buena cosecha para vos también. Las de tu seguimiento, están preciosas!
Abrazo, y a disfrutar!!!

Las llevas muy bien Malpi!! que lujo, la tijuana yo la veo bien, aun se puede limpiar mas, que sufra.
El cruze de las PXC tiene una pintaza del copon. La diferencia de los fenos me la perdi jajaja a ver si la leo...yo las veo muy similares en estructura y forma de cogollar.
La HxM parece que tira hacia donde querias, cogollo aireado de ciego elevador jejeje suerte
un abrazo.
Gracias compa! sigo sus consejos y si la ves bien y cómo para que sufra, pues así será jejej... ya por fin llovió, y con lo que junté les dí un buen riego de "sólo agua de lluvia"... próximo agua+melaza y para la Tijuana uno último de sólo agua y corto la semana que viene o la otra, veremos.
Sin dudas el cruce de Jose tiene una pintaza del copón jajaja... la diferencia ahora "parece" mínima, pero se nota... el feno P tiene más largo el cogollo central, menos ramas y algo más cortas, de estructura mucho más alto que ancho, más forma de pino, aroma banana/miel, más rápido en florecer que el otro. El feno C tiene más corto el cogollo central, le salen más ramas largas desde más arriba, estructura bastante ancha, más forma de arbusto, aroma piña y otros(?)... este feno arrancá 1 semana despues a cogollar que el P...
Por primera vez, se mojaron los cogollos del feno C, el otro día que llovió, acostumbro a mover las macetas y ponerlas bajo techo, pero esta vez no se pudo... igual siguen bastante carnosos... por lo que leí, inclusive viendo sus seguis, es que no pasa "nada" si se mojan, que supuestamente no pierden resina/tricomas.
Las HxM me encantan, las estoy catando del forzado anterior (menos mal!!! jajaja)... es ese ciego que busco jaja si, que seguro que con 4 meses de curado, es bien bien elevador... ahora con estas, ya corté el feno M... y queda la mitad del feno H por cortar, así que seguiré probando puntos de corte :)
Abrazo!!

la panama*caribe es mia nomela toques. en la h*m veo hojas con puntas quemadas eso es exceso de nitrog. y amabilidad. deberias lavar harto esos sustratos con leche de alpiste para que queden claritas. slds.
jajajaja Peterrrrr!! tranqui, que no la toco casi nada jaja.. puede que algo de exceso de N y alguna otra cosita foliar haya quemado las hojas de la HxM... Si se puede esta semana les hago otra lechita de alpiste, ahí vemos... Saludos!


Para quitarse el sombrero !!

Todas estupendas . Lo mismo para las que se fueron ... como para las que están (por poco tiempo ) .
El comentario que haces sobre los coquitos que se desinflaron .... a mi me a ocurrido con algunas , creo que es relativo ... los que viste prietos antes y ahora no lo parecen ... cambian según el dia , el que estén mas o menos hidratados , el sol o la falta de el , verlos a distintas horas del dia/noche ....
Llega el momento del corte y aparece la duda , todos queremos hacerlo en el momento justo jajaja .

No te ralles , déjala que se vaya chupando lo poco que la queda , esto la vendrá bien , estén como estén las flores , verás como toman ese aspecto que buscas . De cualquier forma ... dan ganas de morder esas puntas jajaja

Las otras ... lo mismo +10 , con sus diferencias claro.... pero de eso se trata , tener en los frascos material diferente . Es lo mas gratificante de todo esto , abrir la "caja fuerte " donde guardamos los frascos y una vez delante de ellos ... que aparezca la duda ... ¿¿ que me apetece hoy??
Menuda diferencia , sobre todo si echamos la vista atrás y nos vemos comprando en no se donde , un no se que y por no se cuanto ...
:D gracias Jose!!! se hace lo que se puede con lo que se tiene. (y con lo que se sabe/y se aprende)...
De los coquitos, como bien mencionas, es relativo... al momento, jajajaj si, llega el momento del corte, y esa gran duda jajajaja. Buen consejo, no me rallé... y ahí las dejé... ya noto eso que busco :) muy cierto!!
jajaja otro MUY buena duda... "¿¿ que me apetece hoy??" ;)
Menuda diferencia, tal cual, nada como el autocultivo.

GRACIAS muchachos x pasar y por la buena vibra de siempre.
Volveré con fotos en estos días...
Muy buenos humos!!!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
lo que queda sin cosechar de...

HxM feno H


coquitos duritos, el finde le doy hacha...




me parece que quedarán al mismo punto que las puntas y todo lo demás que corté...


Volví a olerlas, pero esta vez... me quedó ese mix de olores rebotando en el cerebro, muy cerca de poder definir ese aroma... como cuando uno tiene la palabra "en la punta de la boca" pero no le sale... recordé una nota de cata, y recordé el aroma a:.... "kinoto" onda quinotos al whisky.. :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
y la próxima en cosechar es la...

Tijuana S One @carlatrufa
Según tengo apuntado y según datos de flora estaría para cortar antes de fin de mes, el 27/28 de abril aprox. en 12/13 días...
PEROOO.... me parece que no le falta tanto... a lo sumo una semana más???





Coquitos siempre duritos desde ayer...






...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias muchachooooooosss!! vamoooo' que ex plo ta!!!


RIEGO: agua + té de banana + melaza ... a full, bien cargado, quedó color oscuro, para nada ámbar ni lavadito...
PH 6.4-6.5/EC 1.6-1.8

Panamá x Caribe
Feno P




Le quedará 1 mes... 1 luna más... (en 2 días más, el 18, es luna nueva...)
AUNQUE me parece, que por cuestiones de "logística", le doy hacha en 3 semanas(!)...




"Segunda camada de pelos"




Los trips avanzan, pero... no tanto... parece que llega bien, igualmente pensaba en pasarle un paño o algodón humedecido con "algo" a cada hoja, 1 x 1, para sacar un poco de esa mierda negra... que recomiendan??

Saludos fieras! :D
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buena vibra @Estrellado !!! :) gracias x el consejo!


y... la otra piba!!!!!!! la otra Panamá! :p
esta como les comenté, arrancó 1 semana después a florecer que la otra, los coquitos todavía no están duritos...

Panamá x Caribe
Feno C





esta se mojó mucho más que la otra... al punto que algunos cogollos quedaron con todos los pelos marrones, en breve seguro que saca nuevos y más!!!







Tengo muchas ganas de cortar mañana mismo algunas ramas de la Tijuana, yo la veo bastante a punto...
como las ven a estas 3?? este riego fué el último de papota fuerte, ya los que vienen agua+melaza y agua y sólo agua.

Buena vibra y buenos humos para todos!
Aguante el auto-cultivooooo! :p
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues se ven muy bien las tres , ¡¡ que preguntas tienes...!! :p:p

La Tijuana ... se va chupando bien . Según se ve en las fotos si es cierto que parece que se acerca el corte , pero eso , el que mejor lo ve eres tu .
Tiene bastante cogollo y ramas , para que puedas hacer tus pruebas . Por lo que dices le cayó un chaparrón hace unos días y eso hace que no te puedas fiar bien del color de los pistilos , fíjate en los calices , que estén bien infladitos y sobre todo que los cogollos estén bien duros .

Las otras dos también van aproximándose , esta última , se la ve que te tardará algo mas que la #1 , pero veo que no las vas a dar opción . Ya tienes en mente la fecha del corte si o si .
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Ayer le dí pasaporte a la Tijuana, igualmente dejé 1/4 de la planta sin cosechar, la idea es dejarla unos días más y comparar/ver qué era mejor... ya que en teoría la fecha de corte estaba programada para dentro de 5/6 días más según datos de flora.
Como comentaba arriba, a mí me parece que ya estaba a punto.
Tambien terminé de cortar la Amnesia(?) y la Hawaiana x Mexican Sativa... y ya casi pasan a frasco.
Las 2 Panamá x Caribe siguen hermosas, engordando un poco más... hoy a la mañana las regué con agua + muy poco de té de banana + muy poco de melaza... PH 6.4 / EC 0.80
En estos días vuelvo con fotos de las nenas...

Saludos colegas! :D
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
(Aplausos) No veo la hora de estar presente en el seguimiento de la próxima temporada ;) . Impecable todo Malpi,cosas en las que tenes que trabajar tu afinidad,pero solo detalles. Me saco el sombrero con vos.
Gracias Franco!! Buena onda loco! Ahí vamos... jeje seguiremos puliendo y aprendiendo siempre...

Como comentaba, corté la Tijuana el domingo pasado y le dejé esto...




Mañana o pasado le doy hacha...




...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:) Esa planta ya no combiene revejetarla?
:) buena bibra broder :D
La voy a cosechar toda (y matar)... tengo más semas y es fem. S1, así que deberían salir bastante iguales a esta.
ya subo fotos de las Panamá... saludos bro!
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Panamá x Caribe
Feno P y Feno C



Feno P



Feno C




Coco lateral





El feno P cada vez más maduro, aproximadamente la mitad de las hojas están amarillentas, no se caen sólas, pero pronto lo harán... también están un poco secas probablemente x la papota al límite. A mí me parece que mucho no le falta... a esta máximo 2 semanas más o así (cuando pensaba cortarla) y al feno más Caribe, aproximadamente 1/4 de las hojas y alguna que otra están amarillas, le faltarán 3 semanas o así... veremos...
El próximo riego a la P aguamiel y a la C té de banana+melaza, quizás el último bien cargado...

Saludos colegas y buenos humos!! :D

Edité la cantidad (%) de hojas amarillas aprox. en cada feno.
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jejejeej 420pm @Franco A. ... buenos humos! :D:D:D:D:D
le dí una catada a la JackHerer x G/B de @Sintabaco y es de lo mejor que he probado, quizás en años... rrendidora y pegadora como ella sola jajaja muy buena, calidad AAA...

Buenos humos fieras!!! ustedes?? qué están quemando?? :p

 
Última edición:

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Yo estoy quemando una planta paraguaya, que la rescate de un amigo que no entiende nada de nada,imaginen que me dio dos plantas ya grande juntas en una misma maceta, me arme de valor y la separe una salio hembra otra macho. Y bueno estoy fumando esto,que tiene 10 días de curado solamente,el aroma es a un citrico, como cascara de naranja seca,y el gusto similar. Saque buena producción,el doblado me fue de gran ayuda, si tendría el celular hubiera subido fotos de como estaba secando la planta entera jajajaja,pero ya esta enfrascada.

Efecto bastante relajante,como para tomar algo y ver una peli tranqui :D
 
-