VERDAD O MENTIRA?

Antoñito

Semilla
12 Junio 2006
42
1
0
Hola gente una simple duda: ¿qué cogollos tienen mayor calidad, los de la parte superior del tallo (los del ojo central) o los que están por las ramas?.

¿Puedo ir cortando ramas según vea que maduran los cogollos?. esque los de arriba se les ve que les queda poquillo pero los de abajo parece que aun les queda bastante, digo yo que ir cortando ramas según los vea listos no afectará a la planta ¿verdad?.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
Hola gente una simple duda: ¿qué cogollos tienen mayor calidad, los de la parte superior del tallo (los del ojo central) o los que están por las ramas
wenas antoñito,mira, aser de la misma planta todos tienen la misma calidad,pero de cantidad diferente

Puedo ir cortando ramas según vea que maduran los cogollos?. esque los de arriba se les ve que les queda poquillo pero los de abajo parece que aun les queda bastante, digo yo que ir cortando ramas según los vea listos no afectará a la planta ¿verdad?.
afectara la afectara alomejor se alarga un pelin la floracion,pero si no se desarrollan los cogollos de abajo lo aran los de arriva te sacaras mas o menos la misma cantidad con o sin cogollos de las ramas de abajo
bueno espero haberte alludado
un saludo :wink:
 

peoplebolinga

Semilla
2 Marzo 2003
119
0
0
Buenas camarada. La verdad que calidad supongo sera la misma en casi toda la planta, pero de aspecto apetitoso los centrales.
Puedes ir cosechando la planta segun vayas viendo el punto de madurez, pero en la mañoria de los casos madura toda por igual. Puedes arrancar los primeros brazos con los pistilos mas blancos y dejas algo mas de tiempo para que madure el resto de planta. Intenta que no supere el 50% de pistilis marrones, la yerba enpieza a ser mas cabezona. Un saludo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pues parece ser que el cogollo de la rama o cola principal es el mas fuerte,luego los 2 siguientes,eetc. dentro de una misma planta.
No siempre se nota esa diferencia pero asi suele ser,lo que es logico porque en la()rama(s) principales es donde mas se concentra el metabolismo y las hormonas
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
elbiologo dijo:
pues parece ser que el cogollo de la rama o cola principal es el mas fuerte,luego los 2 siguientes,eetc. dentro de una misma planta.
No siempre se nota esa diferencia pero asi suele ser,lo que es logico porque en la()rama(s) principales es donde mas se concentra el metabolismo y las hormonas
La única diferencia es el tamaño de los cogollos, la planta no hace diferencias entre ramas :wink:

La circulación de la savia es igual para todas las ramas, pero los cogollos más grandes se desarrollan en la parte superior porque esas ramas son más estables, ni más ni menos.
 
-