Verde a la semana, ¿malo para mi desarrollo?

¿A que edad empezastes a consumir Marihuana?

  • 10 o menos

  • 11-13

  • 14-16

  • 17-19

  • 20-30

  • 31-40

  • 41 o mas


Los resultados solo son visibles tras votar.

Marihuman.

Semilla
21 Octubre 2015
7
1
3
28
Muy buenas, creo este tema para que me resolvieseis la duda de que si me fumo un Verde a la semana ( un porro solo de Marihuana, sin tabaco ni nada. Lo aclaro para los pocos de aquí que no lo sepan ) podría estar deteriorando, ralentizando o "estropeando" mi desarrollo mental, físico y tal ya que aún estoy en esa etapa de la vida
A ver, soy estudiante y tengo una edad bastante joven ( no la indico por posibles problemas al foro o así ) y a mi cada viernes tranquilamente me gusta pues, echarme mi verdecillo a veces 2 con mis colegas y ya , no se si esto puede ser realmente perjudicial para mi salud, cosa que no creo.
Quiero añadir que no abandono mis estudios ya que me considero un chaval responsable y que el echo de fumar Marihuana no quiere decir que pase de la vida académica ya que me la tomo en serio.
Bueno, gracias de antemano.;)

PD: Pongo la encuesta ya solo por curiosidad:D:p
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Muy buenas, creo este tema para que me resolvieseis la duda de que si me fumo un Verde a la semana ( un porro solo de Marihuana, sin tabaco ni nada. Lo aclaro para los pocos de aquí que no lo sepan ) podría estar deteriorando, ralentizando o "estropeando" mi desarrollo mental, físico y tal ya que aún estoy en esa etapa de la vida
A ver, soy estudiante y tengo una edad bastante joven ( no la indico por posibles problemas al foro o así ) y a mi cada viernes tranquilamente me gusta pues, echarme mi verdecillo a veces 2 con mis colegas y ya , no se si esto puede ser realmente perjudicial para mi salud, cosa que no creo.
Quiero añadir que no abandono mis estudios ya que me considero un chaval responsable y que el echo de fumar Marihuana no quiere decir que pase de la vida académica ya que me la tomo en serio.
Bueno, gracias de antemano.;)

PD: Pongo la encuesta ya solo por curiosidad:D:p
La marihuana puede hacerte mal o bien, pero lo que si
te va a hacer mal y va a resultar un impedimento en
tu vida sentirte culpable sin resolverlo.

Si cometes pecados seras castigado ¡ojo!
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Este foro es para mayores de 18 cuando los cumplas te pasas y expones tus dudas, mientras tanto dedicate a otra cosa.
 

Jandroide

Cogollito
7 Junio 2015
473
155
53
35
Que ridiculo tio, si tienes k entrar a un foro para preguntar esas cosas cuabdo la mayoria de aki se fumaran 10 porros al dia......
M extraña que xk t fumes un porro un dia te vaya a pasar algo maas que cada vez kerer mas.
Pero gente como tu son los que hacen que la gente que fuma a diario sean bichos raros.....
Ves un alcoholico kien se toma una copa un viernes?? O el que bebe una cerveza al dia?? Crees que x eso se le relaciona cn que ya deje los estudios y sea mala persona?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
En ningún momento dije mi edad, tengo 18 años. Ahora si me pueden resolver la duda, gracias de verdad.
Tu mismo dijiste no digo mi edad por si me trae problemas en el foro, no se para que dices esa gilipollez.
Muy buenas, creo este tema para que me resolvieseis la duda de que si me fumo un Verde a la semana ( un porro solo de Marihuana, sin tabaco ni nada. Lo aclaro para los pocos de aquí que no lo sepan ) podría estar deteriorando, ralentizando o "estropeando" mi desarrollo mental, físico y tal ya que aún estoy en esa etapa de la vida
A ver, soy estudiante y tengo una edad bastante joven ( no la indico por posibles problemas al foro o así ) y a mi cada viernes tranquilamente me gusta pues, echarme mi verdecillo a veces 2 con mis colegas y ya , no se si esto puede ser realmente perjudicial para mi salud, cosa que no creo.
Quiero añadir que no abandono mis estudios ya que me considero un chaval responsable y que el echo de fumar Marihuana no quiere decir que pase de la vida académica ya que me la tomo en serio.
Bueno, gracias de antemano.;)

PD: Pongo la encuesta ya solo por curiosidad:D:p
Puedes fumarte 20 porros diarios y sacarte un doctorado. La marihuana no causa efectos a largo plazo.
 

Marihuman.

Semilla
21 Octubre 2015
7
1
3
28
Que ridiculo tio, si tienes k entrar a un foro para preguntar esas cosas cuabdo la mayoria de aki se fumaran 10 porros al dia......
M extraña que xk t fumes un porro un dia te vaya a pasar algo maas que cada vez kerer mas.
Pero gente como tu son los que hacen que la gente que fuma a diario sean bichos raros.....
Ves un alcoholico kien se toma una copa un viernes?? O el que bebe una cerveza al dia?? Crees que x eso se le relaciona cn que ya deje los estudios y sea mala persona?
A ver, si, parezco subnormal al preguntar eso, lo entiendo, pero solo pido opinión, consejo etc , ya que cada uno de aqui se fumara 10 porros al dia, pues con mas razón podriais solventarme mas dudas, no hago que nadie que fuma porros parezca un bicho raro ya que, si yo fumo es para mi, y obviamente para nadie mas, y soy un chico normal pero que se preocupa medianamente por su salud. Y no estoy pidiendo ayuda para saber si soy mala persona o no, ese comentario está fuera de contexto.
Tu mismo dijiste no digo mi edad por si me trae problemas en el foro, no se para que dices esa gilipollez.

Puedes fumarte 20 porros diarios y sacarte un doctorado. La marihuana no causa efectos a largo plazo.
Dije por si podría traerle problemas al foro, no a mi.
Y no pregunto por los efectos a largo plazo, que si, gracias por responder, pero yo preguntaba por el daño que podría hacerme al desarrollo.
 

mathias1994

Crecimiento
2 Noviembre 2015
63
42
23
30
montevideo
buenas que tal mira en mi humilde opinion yo tengo 21 fumo desde los 17. estudie me recibi y nunca tube ningun tipo de problema al contartio en su dosis justa me ayudaba a consentrarme y estudiar. y mira que en noches de joda pfff ni te digo. lo unico es tener cabeza y tener claro lo que queres y listo no te preocupes por el momento que hay gente que fuma tabaco desde niño y aun sigue viva y la marihuana es mucho mas sana osea que disfrutala no te pases y hace las cosas bien que no te va a pasar nada saludos!
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
A ver, si, parezco subnormal al preguntar eso, lo entiendo, pero solo pido opinión, consejo etc , ya que cada uno de aqui se fumara 10 porros al dia, pues con mas razón podriais solventarme mas dudas, no hago que nadie que fuma porros parezca un bicho raro ya que, si yo fumo es para mi, y obviamente para nadie mas, y soy un chico normal pero que se preocupa medianamente por su salud. Y no estoy pidiendo ayuda para saber si soy mala persona o no, ese comentario está fuera de contexto.

Dije por si podría traerle problemas al foro, no a mi.
Y no pregunto por los efectos a largo plazo, que si, gracias por responder, pero yo preguntaba por el daño que podría hacerme al desarrollo.
Compañero si no causa efectos a largo plazo que daño va a hacer en tu desarrollo? Si lo preguntas por la memoria el cannabis no solo no la daña si no que tambien se demostro que es un neuroprotector.
 

Marihuman.

Semilla
21 Octubre 2015
7
1
3
28
buenas que tal mira en mi humilde opinion yo tengo 21 fumo desde los 17. estudie me recibi y nunca tube ningun tipo de problema al contartio en su dosis justa me ayudaba a consentrarme y estudiar. y mira que en noches de joda pfff ni te digo. lo unico es tener cabeza y tener claro lo que queres y listo no te preocupes por el momento que hay gente que fuma tabaco desde niño y aun sigue viva y la marihuana es mucho mas sana osea que disfrutala no te pases y hace las cosas bien que no te va a pasar nada saludos!
Compañero si no causa efectos a largo plazo que daño va a hacer en tu desarrollo? Si lo preguntas por la memoria el cannabis no solo no la daña si no que tambien se demostro que es un neuroprotector.
Muchas gracias de verdad a todos los que han participado de buenas formas en el foro, todo claro, ¡Viva el Kenke!
 

Jose Anegl

Semilla
26 Julio 2015
20
9
3
28
No creo que te vaya a pasar nada, yo me fumo 5 diarios, quizas un dia 4 o quizas 6 depende de las ganas, y por lo que llevo de curso llevo todo sacado con 8 y 9, asi que en los estudios no es un problema
 
  • 👍
Reacciones: Marihuman.

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Puedes fumarte 20 porros diarios y sacarte un doctorado. La marihuana no causa efectos a largo plazo.
eso creia yo,que no los causaba. Pero despues de 25 años fumando y mucho tengo que decir que a la memoria inmediata afecta bastante...al principio parece que no pero con el tiempo te das cuenta que se despista uno mas de lo normal,mucho mas.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
eso creia yo,que no los causaba. Pero despues de 25 años fumando y mucho tengo que decir que a la memoria inmediata afecta bastante...al principio parece que no pero con el tiempo te das cuenta que se despista uno mas de lo normal,mucho mas.
Y es la marihuana la que causa eso?.
 

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX

Checate el documental, y en el hay una parte donde hablan del uso y abuso en menores de edad, para mi es lógico también que si tu personalidad y cerebro no se ha desarrollado completamente y no estas enfermo, no deberías de consumir nada que altere tu estado de conciencia (ya que muy probablemente no tienes cuando eres menor de edad y el ser mayor de edad no lo garantiza tampoco) pero ese es el trato que le damos a las drogas aceptadas, alcohol, tabaco, lcd, etc., básicamente si te hace mal o no lo puedes hacer solo si eres mayor de edad.

Un saludo ha, y lo de afectar la memoria a corto plazo es cierto pero también se ha comprobado que si dejas de consumir por un periodo determinado tu cerebro regresará a su estado "normal"

Crece
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Y es la marihuana la que causa eso?.
El abuso,diria yo. Mucho tiempo fumando hierbas muy buenas,ice,bho y la hostia en verso. Me metí en proyectos de crianza semiprofesional y entre catas selecciones búsquedas de potencia y extracciones de lo que no valía mucho tengo que reconocer que me he pasado un pelin. Afecta hasta tal punto de tener que apuntarme las cosas. No me refiero a recuerdos de cuando hiciste la comunión o echaste tu primer polvo,eso es inamovible. Me refiero a citas importantes concertadas un par de dias atrás o la herramienta que llevabas en la mano hace media hora. No es que cause daños neurológicos ni cosas de esas pero si interfiere y mucho en el proceso de pensamiento como droga psicoactiva que es.
 
  • 👍
Reacciones: Marihuman.

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
El abuso,diria yo. Mucho tiempo fumando hierbas muy buenas,ice,bho y la hostia en verso. Me metí en proyectos de crianza semiprofesional y entre catas selecciones búsquedas de potencia y extracciones de lo que no valía mucho tengo que reconocer que me he pasado un pelin. Afecta hasta tal punto de tener que apuntarme las cosas. No me refiero a recuerdos de cuando hiciste la comunión o echaste tu primer polvo,eso es inamovible. Me refiero a citas importantes concertadas un par de dias atrás o la herramienta que llevabas en la mano hace media hora. No es que cause daños neurológicos ni cosas de esas pero si interfiere y mucho en el proceso de pensamiento como droga psicoactiva que es.
Puede ser que un abuso durante largo tiempo cause eso, realmente yo desde que consumo no he notado absolutamente ninguna diferencia. Yo realmente pienso que quiza algo tenga que ver, pero no creo que sea culpa del cannabis en su totalidad al menos, 25 años es mucho tiempo, el cerebro tambien envejece por si solo no?.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Puede ser que un abuso durante largo tiempo cause eso, realmente yo desde que consumo no he notado absolutamente ninguna diferencia. Yo realmente pienso que quiza algo tenga que ver, pero no creo que sea culpa del cannabis en su totalidad al menos, 25 años es mucho tiempo, el cerebro tambien envejece por si solo no?.
Hombre,38 años tengo. No se si tengo edad para tener un cerebro envejecido.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Hombre,38 años tengo. No se si tengo edad para tener un cerebro envejecido.
No me refiero a que tengas el cerebro envejecido, no me entiendas mal, simplemente que sea para bien o para mal no estamos igual ya sea con 20 o con 50 y haciendo calculos, tambien creo que puede depender la edad a la que se comienza a fumar, ahi yo si creo que puede afectar en mayor medida, y me incluyo, hasta que el cueroo este formado no se deberia comenzar a fumar.
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
No me refiero a que tengas el cerebro envejecido, no me entiendas mal, simplemente que sea para bien o para mal no estamos igual ya sea con 20 o con 50 y haciendo calculos, tambien creo que puede depender la edad a la que se comienza a fumar, ahi yo si creo que puede afectar en mayor medida, y me incluyo, hasta que el cuerpo este formado no se deberia comenzar a fumar.
Tampoco se debería consumir azucar, alcohol, conservantes, hormonas, antibióticos, etc, etc.
si utilizaran los mismos criterios.
Obviamente esos criterios son culturales y no científicos,
como esos documentales que muestran estudios o pseudoestudios que no pasarían una revisión sistemática de sesgo,
por la sencilla razón que no tienen condiciones naturales para obtener muestreos, solo tienen estudios de
PACIENTES PROBLEMATICOS.

Yo tengo 57 y consumo drogas recreativamente y como investigador en percepción desde los 20,
y lo que afecta la memoria no es el efecto directo de la droga sino que la droga pone tu percepción
ante nuevos desafíos y no le queda memoria ram, para andar memorizando las pelotudeces que socialmente creemos relevantes.

Es un tema de ATENCION no de memoria.

Un estudio hecho a unas monjas canadienses, profesoras universitarias directoras de institutos, que donaron
sus cerebros para ser estudiados, encontró que sus cerebros tenían los huecos cavernosos que tiene todos los
cerebros de los afectados por alzaimer, pero ellas en vida no habían MANIFESTADO NINGUN SINTOMA DE DETERIORO
MENTAL.

Esto quiere decir que las monjas, por su ESTADO DE CONCIENCIA PODÍAN MANEJAR LA REALIDAD
desde otro punto de su ser que el cerebro, GENERANDO RACIONALIDAD DE LA MISMA FORMA.

Entonces el problema NO ES EL CEREBRO NI SU ESTADO FISICO,
el problema es estar ADHERIDO A LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO
COMO UNICA VERDAD DE LO QUE SOMOS.

Cuando el cerebro deja de funcionar bien por el deterioro de la vida,
si no se hicieron relevantes otras areas de tu ser, otras areas de percibir
para aprehender la realidad, será un zombi que solo construye la
realidad a partir de los pedazos que puede encontrar en lo que le queda
de cerebro.
 
  • 👍
Reacciones: Marihuman.

kokonatsu

Floración
22 Abril 2014
230
88
33
el que es honesto consigo mismo sabrá que si afecta un tanto a la memoria, tengo 23 fumo de los 17 y si cambia un poco, pero la verdad hay que saber usar la marihuana y no pasarse ni abusar de ella, es bueno para estudiar como leí antes y si, es verdad.. yo trabajo en el pc a diario y me ayuda a concentrarme mejor, con respecto a lo psicologico no soy muy entendido pero va a depender de tu apreciación del mundo, si los ves todo jodido depende de ti. La marihuana no te hace la vida, tu te la haces y esta solo es una llave a abrir nuevos horizontes en la conciencia y en la conexión con uno mismo y el mundo que nos rodea, así mismo es medicina para tolerar la vida babilonica a la que lamentablemente vivimos atados así poder vivir en paz con nosotros y con el entorno, saludos y bueno es solo mi opinión.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.517
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
el que es honesto consigo mismo sabrá que si afecta un tanto a la memoria, tengo 23 fumo de los 17 y si cambia un poco, pero la verdad hay que saber usar la marihuana y no pasarse ni abusar de ella, es bueno para estudiar como leí antes y si, es verdad.. yo trabajo en el pc a diario y me ayuda a concentrarme mejor, con respecto a lo psicologico no soy muy entendido pero va a depender de tu apreciación del mundo, si los ves todo jodido depende de ti. La marihuana no te hace la vida, tu te la haces y esta solo es una llave a abrir nuevos horizontes en la conciencia y en la conexión con uno mismo y el mundo que nos rodea, así mismo es medicina para tolerar la vida babilonica a la que lamentablemente vivimos atados así poder vivir en paz con nosotros y con el entorno, saludos y bueno es solo mi opinión.
No afecta algo, podes estar completamente descerebrado.
Sí afecta la memoria, pero no por la memoria o la capacidad, es por la atención.
Cuando fumas NECESITAS MUCHA ATENCION PARA EL MAMBO así que no te queda nada para memorizar
cosas. Y si fumas mucho cuando dejas un tiempo el efecto pasa un poco, pero tu atención nunca vuelve a ser
la misma que antes. Se vuelve imprescindible llevar AGENDA porque la continuidad se pierde un poco, lo que
es mucho mas descerebrante que los recuerdos.

Todos los enteogénicos si los consumis hasta que aprendes a curtirlo te modifican el sistema nervioso para
siempre, porque tu sistema nervioso tiene que sostener percepciónes mas abarcantes, mas demandantes.
mas intensas. Esto modifica tu mapa neuronal. Tus respuestas automaticas.
En realidad lo que le pasa a tu cuerpo es un consecuencia de lo que le pasa a tu percepción:
al acrecentar la conciencia aprendes a manejar el ser desde la conciencia, lo que hace que muevas tu
energía directamente y afecte a tu cuerpo.

El tema es que si no exploras tu percepción o no le das un uso perceptual a curtir, además del lúdico,
te perdes todos los beneficios o posibilidades pero igual vas a pagar el gasto energético.

Hay que nutrir al cuerpo de acuerdo a lo que se demanda de él,
y en vez de padecer los pegues como casualidades empezar a manejarlos.

Para estas cosas la marihuana no alcanza,
se precisa algo mas potente:
para mí el mejor pegue y el mas sobrio
es el de los hongos pscilocibes:
stropharia cubensis
es el que usé yo
 
  • 👍
Reacciones: kokonatsu
-