Vienen las lluvias

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
Tenéis pensado hacer algo contra las lluvias, poner plásticos sobre las plantas o algo?, yo es que ya no sé qué hacer está lloviendo mucho últimamente puse unos plásticos, y del peso del agua me los encuentro hoy llenos de agua por arriba, doblando las plantas porque del peso habían bajado los plásticos, una planta muerta y una speed débil pequeña arrasada por la lluvia, he tenido que quitar los plásticos y corregirlas como he podido, y ya plásticos no pongo porque me va a pasar lo mismo, y todavía me queda un mes para cortar, no pasa nada por que las de las lluvias, o que hago??
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
pal campo no creo que aya muchos remedios para protegerlas de las lluvias :roll:
:idea: :idea: prueba a poner el plastico mas en diagonal para que corra bien el agua y no se te agan charcos en lo arto del plasti, porque imagino que los charcos te lo izo porque lo tenias en horizontal

y pa la riada.......siempre y cuando no sea un rio claro , puedes probar a acerle alrededor de la planta.. retirao un metro por ay , acerle un desvio para el agua,, no se si me explico........ un caminito ondito para que el agua que corra por ay no llege a la planta, y la tierra que vas sacando del caminito la vas dejando en el lao del caminito que esta la planta asin acturara como un pequeño murito,asin el agua tendra que pasar por lo arto pa llegar a la planta, no estamos ablando de medio metro de altura pero algo le quitara, ya depende de cuanto llueva y lo profundo que lo ayas echo, aaa otra cosilla....si al murito le añades piedrecitas o algo asin tardara mas en desacerse

nose.... esto es lo que se me ocurre, aver que te comentan.......saludos y suerte con la guerrilla que ya te falta poco
 

shok

Cotiledon
22 Marzo 2010
155
2
16
muchas gracias por la alluda^^, lo que he pensado sino aora que dices en diagonal, podria ponerlo en forma de angulo /\ para que los plasticos no cojan peso y cubra todos lados, lo que pasa esque me tendria que llebar una escalera a la guerrlla xd, y eso es muy complicado porque como alguna de las plantas mide unos 2 metros tendre que ponerlo a mucha altura, y es mucho lio pff
y lo que tambien pasa esque las llubias son malas si, pero si graniza 8O que crees que le pasaria a mi cosecha?
salu2¡¡
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Los que cultivamos en exterior sabemos que la naturaleza siempre se cobra su parte, , suerte con la cosecha compañero...
 
-