Voy a abrir un Grow Shop y me gustaría que me ayudarais.

26 Mayo 2014
7
5
3
29
Hola a todos, mi nombre es Noe.:)


Pues como he comentado estoy en proyecto de abrir un grow shop, os extrañará que os diga que no suelo fumar, que no se mucho del tema pero que estoy interesada en aprender ya que todo el mundo a mi alrededor insiste en que es lo mejor que puedo montar (supongo que xq todo el q me lo dice consume:D) jajaja y también supongo que os parecerá raro que una tía quiera montar una tienda así.

El local está comprado y casi puestos manos a la obra para empezar a arreglarlo.

Agradecería que todo el mundo aportara todo lo que supiera de marihuana. (productos, cosechas, producción..) y yo iré leyendo y aprendiendo de vosotros, lo que sea, todo lo que sea me viene bien.

Como saber si la planta tiene exceso agua, si está bien, si está mal, que cantidades de líquidos echar... TODO!!

Por ahora me gustaría elegir un nombre para la tienda algo guapo, pensar la decoración
Y que me dierais vuestra opinión, ¿iríais a comprar a un grow atendido por una tía?


Os prometo que voy mandando fotos con la decoración y demás!!

GRACIAS;)
 

CataPlin

Semilla
18 Mayo 2014
88
25
8
52
Saludos QuieroUnGrowShop!!!
Que suerte poder trabajar en este maravilloso mundo del Cannabis,te deseo mucha suerte y monton de clientes!!!
Aqui estamos para lo que necesites!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

hombre, mujer... es indiferente, vamos; lo que sí que aventurarse en una actividad de la que desconoce prácticamente todo... es un riesgo de cojones, porque el cliente lo que quiere sobretodo es información de lo que compra y saber el por qué de las cosas, y ya dices de primeras que quieres saber cuando una planta tienes excesos, dosis de productos... en fin, que no te parezca mal, pero lo que sobran ahora mismo son grows donde sus responsables no saben, engañan y sólo quieren sacarte los leuros.

yo de entrada te recomendaría leer algún libro de marihuana, tanto de cultivo interior como exterior; ponte en contacto con los distribuidores y lee los catálogos de productos; hay miles de abonos y semillas y parafernalia, lo mínimo para alguien que tiene un grow es saber para qué es cada cosa:rolleyes:.

saludoos y mucha suerte
 
26 Mayo 2014
7
5
3
29
Gracias a los que me habéis dado consejo.

33Group el abogado antes de ser abogado estudia y yo antes de abrir el grow me informaré de todo para saber de todo. Saludos.:)
 
  • 👍
Reacciones: sorekt

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Hola, me es indiferente que sea tío, tía o marcianito..con que sea honesto, me informe y me venda lo que necesito. No quiera meterme cosicas para el ganarse sus perricas.Me da igual.
"Consejo"..Aprende todo del producto que vas a vender, se honesta, amable y trata al cliente como querías q te trataran a ti.
Mucha suerte !!:).
Nombres q me gustan..Maria y compania, (dentro de una hoja hermosa de marihuana.)
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Hola si te apaciona esta planta bienvenida, mi consejo informarte muy bien estudia como si de unas opociciones se tratacen y si no mi consejo k contrates a alguien para que atienda a los clientes xk para mi es lo k marca la diferencia a la hora de elegir un grow, en mi caso m gusta ir al mi grow de confianza y k me asesoren bien y aparte hablar y compartir opiniones sobre todo este mundo k abarca muxo temario, saludos y suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
Te voy a hacer un favor ... Y te voy a hablar de la realidad, porque creo que estas en la inopia de este sector.

El negocio del growshop, es un negocio con un nicho de clientes muy pequeño(comparado con otra tienda común que vende articulos que usa todo el mundo), y aunque tiene un porcentage de ganancia/coste superior a muchas otras tiendas comunes, no se gana tanto como algunos creen. Que se creen que se van a hacer de oro, y no es así.
Ademas hay cientos de growshops en España, si le unimos que ademas hay otros cientos en internet con envío gratis si superas una cierta cantidad, y que ofrecen precios que tu NUNCA podrás ofrecer. Pues hacerte un hueco es realmente dificil.

Ya he visto cerrar 4 growshops cerca mio (alguno no paso de 1 año y estaban en zonas donde pasaban miles de personas al dia), y eso que es una zona no había growshops cerca y hay porreros a mansalva . El único que queda un dia ya lo hablaba con el, tiene el dinero( las ganas y CONOCIMIENTOS) para asumir que los 2 primeros años van a ser todo perdidas y que lejos de ganar dinero, perderá bastante dinero. Pero que si pasados esos 2 años no consigue que funcione LO CERRARA. Lo tiene clarisimo.

Aquí tienes una dosis de realidad de lo que es el negocio de los growshops.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo personalmente ya he visto abrir y cerrar con menos de un año, 5 grows de conocidos de este foro, con sus buenos conocimientos, con sus buenos precios y con foreros de aquí y allá que algún que otro pedido les han hecho.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

Surfer080x

Crecimiento
10 Marzo 2014
42
54
23
43
Estaría bueno que contaran sus experiencias para aprender de eso, yo soy de México y acá no esta legalizada pero andan en eso, si se aprobará la ley de consumo con fines recreativos tendríamos oportunidad de negocio en este lado
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
las grow son mercados reducidos, ya que la mayoría no invierte mucho en equipo para cultivo, la mayoría hace las cosas con materiales caseros. creo que podría servir mas como negocio-hobbie, no como fuente principal de ingreso.
saludos.
 
  • 👍
Reacciones: nicomx7

Surfer080x

Crecimiento
10 Marzo 2014
42
54
23
43
Pues a Colorado le ha ido re bien con la venta de mota, no se daban abasto con la cantidad de consumidores, esto es como la burbuja de Internet en los 80s, o te trepas cuando va empezando o ya después es demasiado tarde
 

nadie_ats

Oldtimer
las grow son mercados reducidos, ya que la mayoría no invierte mucho en equipo para cultivo, la mayoría hace las cosas con materiales caseros. creo que podría servir mas como negocio-hobbie, no como fuente principal de ingreso.
saludos.
El principal problema es ese, que es un nicho de mercado reducido, de toda la gente que vive cerca de tu growshop, solo una parte fuma porros. Dentro de los que fuma porros solo una pequeña parte se plantea plantar. De todos los que se plantean plantar tan solo unos cuantos plantan en indoor, que es donde si hay un gasto real. Porque los que plantan en exterior, mucho lo maximo compraran un par de semillas ponle que se gasta 18€ de los cuales tu ganas 9€ para pagar el IVA, luz, alquileres, y todos los gastos.

De todos esos pocos posibles clientes que puedes tener, muchos no van a ir a tu tienda, porque no la conocen (yo mismo tengo un growshop al lado de mi casa y como paso por su puerta cada dia, nunca mire el cartel, tarde un año en darme cuenta) y otros tantos compraran por internet o en otro growshop al que ya iban desde siempre. Y de los que compren en tu tienda, a lo mejor nada mas gastan 10-20€

Vamos, que no es una panaderia, que todos los que pasan por delante son posibles clientes, porque casi todos comemos pan. Y por muy mal que valla, 30-40 personas compran el pan CADA DIA.

Pues a Colorado le ha ido re bien con la venta de mota, no se daban abasto con la cantidad de consumidores, esto es como la burbuja de Internet en los 80s, o te trepas cuando va empezando o ya después es demasiado tarde
¿Y que tiene que ver un growshop, con una dispensario que vende marihuana? NADA de NADA ... Gente que fuma porros aunque sea esporadicamente hay muchos, gente que cultiva poca, y gente que gaste una cantidad de dinero en cultivar menos aun.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Tu no seras el Usuario ESP no? jajajaja suena a uno de sus típicos hilos locos jejeje mucha suerte la vas a necesitar. Un saludo.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Estaría bueno que contaran sus experiencias para aprender de eso, yo soy de México y acá no esta legalizada pero andan en eso, si se aprobará la ley de consumo con fines recreativos tendríamos oportunidad de negocio en este lado
amigo, yo también soy mexicano y déjame decirte que una INICIATIVA DE LEY en el estado de JALISCO para aumentar la cantidad de PORTACION de la "SUSTANCIA ILICITA"... no es un proceso de legalización ni mucho menos están en vías a legalizar.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
El principal problema es ese, que es un nicho de mercado reducido, de toda la gente que vive cerca de tu growshop, solo una parte fuma porros. Dentro de los que fuma porros solo una pequeña parte se plantea plantar. De todos los que se plantean plantar tan solo unos cuantos plantan en indoor, que es donde si hay un gasto real. Porque los que plantan en exterior, mucho lo maximo compraran un par de semillas ponle que se gasta 18€ de los cuales tu ganas 9€ para pagar el IVA, luz, alquileres, y todos los gastos.

De todos esos pocos posibles clientes que puedes tener, muchos no van a ir a tu tienda, porque no la conocen (yo mismo tengo un growshop al lado de mi casa y como paso por su puerta cada dia, nunca mire el cartel, tarde un año en darme cuenta) y otros tantos compraran por internet o en otro growshop al que ya iban desde siempre. Y de los que compren en tu tienda, a lo mejor nada mas gastan 10-20€

Vamos, que no es una panaderia, que todos los que pasan por delante son posibles clientes, porque casi todos comemos pan. Y por muy mal que valla, 30-40 personas compran el pan CADA DIA.



¿Y que tiene que ver un growshop, con una dispensario que vende marihuana? NADA de NADA ... Gente que fuma porros aunque sea esporadicamente hay muchos, gente que cultiva poca, y gente que gaste una cantidad de dinero en cultivar menos aun.


creo que deberían abrir la posibilidad de poner un dispensario en México... ya me imagino a la raza como niños en dulcería jajajajaja pienso que no se debe solapar al narco pero tampoco hay que vivir la utopía de la legalización en MX porque falta mucho para llegar a ello. Por lo pronto seguid "fructificando y multipicando".

un abrazo
 

Surfer080x

Crecimiento
10 Marzo 2014
42
54
23
43
amigo, yo también soy mexicano y déjame decirte que una INICIATIVA DE LEY en el estado de JALISCO para aumentar la cantidad de PORTACION de la "SUSTANCIA ILICITA"... no es un proceso de legalización ni mucho menos están en vías a legalizar.
Si y no mi estimado, el año pasado hubo mucho debate por parte del PRD no sólo para aumentar los niveles de posesión sino también despenalizar el cultivo para uso personal, pero como bien dicen falta mucho para eso, checate esta nota http://www.druglawreform.info/es/informacion-por-pais/mexico/item/248-mexico
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Si y no mi estimado, el año pasado hubo mucho debate por parte del PRD no sólo para aumentar los niveles de posesión sino también despenalizar el cultivo para uso personal, pero como bien dicen falta mucho para eso, checate esta nota http://www.druglawreform.info/es/informacion-por-pais/mexico/item/248-mexico
Te recuerdo amigo:

El PRD no es quien está en el poder y mientras el PRI controle el narco la hierba será ilegal para poder traficarla a estados unidos e hinchar los bolsillos.
México no puede "legalizar" el cultivo porque los yankees no lo permiten.
La legalización se viene "debatiendo" desde poco antes del 98 y se retomó en el 2006 con la legalización europea... estamos en el 2014 y aun nada.

seamos realistas eso es todo.
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Que un grow bien gestionado y ubicado no da beneficios?? Jajajaja los que funcionan estan hay por amor al arte x lo k veo. Increible en ves de motivar intentan hundir, no sera envidea?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si ya ves jajajajajjajajajajajajajaajajajajjajajaajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja Mama mama ! de mayor quiero ser un growshopero, hijo tu no seas bobo si quieres engañar a la gente hazte político o dentista y al menos engañas a la gente pero es una profesión mejor vista jajajajajajaja y mejor pagada jajajaja
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Jajajajaja vaya comentario te luciste, no voy a entrar en tu juego k se ve k te aburres muxo x aki, lo mas bonito es k cada uno aga lo k le da la gana y si kiere abrir un grow k lo aga si le sale mal o bien es su problema.
 
  • 👍
Reacciones: QuieroUnGrowShop
26 Mayo 2014
7
5
3
29
nadie_ats
Gracias por tu opinión, es muy realista y lógica.
Créeme que todo eso ya a pasado por mi cabeza mil veces, la cosa es que el negocio es un poco extraño, mi hermano a comprado el local, mis padres invierten el dinero y yo lo voy a trabajar. Digamos que va ser un negocio familiar jajaja

Y hemos barajado mil opciones, tiendas de ropa, despacho de pan... pero se están dejando llevar un poco por lo que la gente reclama. Todo al que le preguntas sea más o menos joven te dicen ¿ por qué no pones un grow?
La cosa es que yo vivo en un pueblo (considerado ciudad por la cantidad de habitantes) no hay ningún grow y donde la gente tiene que ir a comprar es bastante lejos la verdad...

A unas malas, el negocio se cerraría y se pensaría otra cosa:(
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
26 Mayo 2014
7
5
3
29
Si ya ves jajajajajjajajajajajajajaajajajajjajajaajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajaajaja Mama mama ! de mayor quiero ser un growshopero, hijo tu no seas bobo si quieres engañar a la gente hazte político o dentista y al menos engañas a la gente pero es una profesión mejor vista jajajajajajaja y mejor pagada jajajaja

Yo no vengo a engañar a nadie, mientras el local está en marcha me paso horas frente a internet y libros informándome, leyendo y preparándome todo lo que está a mi alcance. Que yo sepa, NADIE NACE ENSEÑADO.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-