Voy a Comenzar una Indoor

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Hola a todos... Soy nuevo y me gustaría que me den una mano en lo que puedan. El foro está muy bueno y les cuento que soy muy malo con las plantas (nunca pude hacer crecer ni un helecho) jeje.

Voy a arrancar a hacer una indoor y luego de leer un montón tengo muchas dudas como por ejemplo:

Indoor:

Mas o menos las medidas que tiene que tener una indoor para crecimiento y floración?
Está bien si la forro por dentro con espumaplas y papel aluminio?

Germinación:

Conseguí unas semillas e intente germinarlas sin éxito. Cual es la forma más fácil de germinarlas?

Luego que germinan y sacan sus raíces... Las tengo que pasar a la maceta definitiva o la paso a una pequeña (1lts de capacidad) y luego cuando estén más grandes las paso a otra maceta más grande (7lts de capacidad)?

Cual es la proporción que va de: Tierra, humus, turba y balastro (o perlita).

Crecimiento:

En la etapa de crecimiento se utilizan lamparas de luz azul (como las de "luz de día"). Para este proceso de crecimiento con 2 lamparitas de bajo consumo de 60w me alcanza?? Voy a poner unas 6 plantas para luego descartar las que no son hembras.

Necesito un reflector para esta parte??

Que usan para regar las plantas además de agua?

Floración:

Necesariamente necesito una lampara de sodio para esta etapa? Es que son muy caras :p


Bueno muchas gracias y si se me ocurre alguna cosa más se las paso jeje :D
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Bienvenido loko...k bueno k se sumen mas fumones a la cannabicultura :fumador1: ..pase trankilo..
Aver si te puedo aclarar algunas dudas si no seguro k algun cumpa de aca lo hace...
el indoor...las medidas pueden ser varias..depende como lo vas hacer..si lo haces en algun opero o armario solo lo dividis en 2, una parte mas chika k la otra, t pongo de ejemplo el mio..es un ropero de 1.66 m de alto y 57 cm de ancho..yo lo divií en 2 partes, el vegetativo arriva y la flora abajo... el vege mide 46cm de alto y la flora 1.20m ..de ondo 47 cm y ancho 57.
podes hacerlo como kieras,solo acordate k la flora lleva mas altura pork las plantas se estiran el doble casi cuano cogollan.
Lo forras con papel e aluminio o papel de regalo del lado plateado..tambien lo podes pintar todo de blanco brillante para mejor refleccion..
Geminacion...eso es facil y hay bastantes tutoriales por el foro...las pones en una servilleta mojada y al plato volador..
y la mezcla en la maceta depende del cultivador..despues vos ves como lo haces..peropa empezar le metes 50 tierra 30 humus de lombriz y 20 de perlita..yo como no encontre perlita uso 50/50 de humus y tiera y la dejo bien flojita para k pase el aire...
Para el crecimiento esta bien con 2 lamparas de 60w...y para Floracion si vas a necesitar un sodio HPS..son caros si pero invertis una vez y despues te olvidas..
bueno cualkier cosa chifla man...salu2 :fumador1:
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Muchas gracias por las respuesta ;)

Te cuento que tengo un ropero de 1,75 de alto x 1,15 de ancho por 60 de profundidad... Que dices que haga?

Lo divido en 2 en vertical o en horizontal?? O en 3 de esta forma |-| | que dibujo jeje. Así me queda 1 parte para crecimiento, una para floración (la más alta) y otra para guardar tierra entre otros.

Faltó explicar lo de si luego que germinen lo paso directo a la maceta que va (7lts) o lo paso a una chiquita mientras crece (de 1lts) y luego a la grande cuando la llevo a floración.

Muchas gracias! :D
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Bienvenido muchachota lo que te dice Stoner es correcto, en cuanto a lo de dividir en 3 el armario me parece buena idea, si vas a vegetar con fluorescentes no necesitas mas de 50 cm de altura y nose como vas a hacer con el ancho, tiene dos puertas? ta pero ponele que tengas 50 o 60 de ancho, yo creo que ahi te entran bien 6 macetas de 1 litro, y despues de sexar las pasas a las de 7, en cuanto a las bajo consumo yo te recomendaria poner mas yo tengo 6 de 20w , despues la parte de floracion la vamos viendo sobre la marcha pero calcula que vas a necesitar un sodio por lo menos de 100 , ideal de 250w y algo para la extraccion.

Para germinar, fijate que la semilla este bien, descarta las rotas o las blancas y las otras apretalas entre el pulgar y el indice (suave) si no se parten las pones en una toalla de papel mojada y todo adentro de un tapper cerrado, arriba de la heladera o del monitor a mas tardar en 5 dias tienen q germinar.


Suerte con la germinada

Chacrero
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Me quedó super claro jeje...

Lo de las semillas yo ponía todas las que encontraba :p

Es buena esa de ponerla arriba de la heladera, así tiene calor jeje.

Lo de las lamparas si nadie opina lo contrario pondré 6 de 20w en ves de 2 de 60w.

Muchas gracias por las respuestas y fue de mucha ayuda :)

Ahora a germinar!!!
 

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
bienvenido amistiki te puedo comentar yo por ahora estoy usando 80 wats de bajo consumo para 5 plantas como de 25 cm o 30 cm y 4 de 5 cm
y con eso estan tirando lento a paso tortuga marina cuando escapa de los huevos osea no tan lento pero lento en cuestion , estoy esperando que se vengan los dias ricos para pasar todo a exterior arriba che que tengas suerte con esas gatas y q salgan 90 60 90
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
jajaja... espero que queden 90 90 90 (bien gordas :p)

Ya me decidí jeje... Hay unas lamparas en Tienda inglesa de 30w a $85... Vos a comprar 4 de esas total $340 y ya ta!

Con eso tiro para el crecimiento... luego veo si le coloco 2 más (pero para el mes que viene cuando tenga $$$)

Me falto la contestación de que le ponen al agua para regarla (de abono) y si necesita esa misma agua en la parte de germinación.

Muchas gracias!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola muchachota, por ahora si tu idea es ponerla en 1lt para posteriormente transplantarla a 7lts,ni te quemes,una vez que le salio el rabito a la semi(2cms o 3),pasala a tierra, rabito abajo y a esperar, ya para la otra(7lts) le pones el 25 o 30 % con humus de lombriz que lo conseguis en cualquier lado(mas o menos 40$ la bolsa de dos lts)y con eso tiras hasta flora(claro,que cada tanto le tiras una capita de ese humus),el agua si es de lluvia mejor, sino dejas reposar el agua de la canilla un dia o dos y te puedo asegurar que no necesitan mas nada(importante tambien la calidad de la tierra,claro :D ).

Si podes tambien anda guardando monedas para el sodio,no te vas a arrepentir por mas que salga algunas monedas mas 8)

Yo para germinarlas agarro una cubetera,le pongo de papel de cocina humedo (como tapando cada huequito de la cubetera),pongo las semis,cubro toda la cubetera con papel de cocina humedo(lo cubro una capita de papel humedo)y lo dejo 2 dias sin tocar adentro de un armario cerrado y ya.

saludos del planta

pd: BIENVENIDO al forete !!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Muchas gracias por la respuesta!!

Con respecto a las macetas de 1lts... No las tengo que abonar?? Solo con tierra alcanza??

Muy buena la idea de la cubetera jeje.. Vamos a intentarla junto con la del plato volador (cuando consiga semillas nuevas).

Muchas gracias por todos los aportes y los mantengo al tanto cuando me germine una semilla ;)

Saludos!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No loco,tranqui que las 3 primeras semanas no necesita abono,es mas,si le pones se te puede sobrefertilizar y morir,con una buena tierra(negra y porosa) basta,el primer mes se alimenta de los cotiledones(primeras hojas redonditas).

Dale tranqui,dale que sale

saludetes !
 
G

Guest

Invitado
yo diria q hasta la floracion le des nada mas q un buen sustrato, nada de riegos kon fertilizantes, a lo sumo alkgun tecito de humus, opero me parece q kon una buena tierra compostada y con un 30% de humus te va a andar bien de bien en etapa de crecimiento....
un buen parametro para ver como esta de nutrientes siempre son las hojas mas bajas, apenas se empiezan a amarillear las hojas más bajas, es sintoma de falta de nutrientes, y con un transplante lo solucionas al toke

weno, tamo en kontakto, un saludo
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
A ver si entendí:

Entonces cuando me germine una semilla la pongo en una maceta chica (1lts aprox.) con un 70% tierra y 30% humus.

De ahí a vegetativo unas 3 a 4 semanas. Si se ponen amarillas las hojas de abajo le hago un te de humus (después explicame como se hace).

Luego de esas semanas la trasplanto a una maceta grande (7ls aprox.) con 50 tierra compost, 40 humus y 10 perlita (o balastro) y las mando a floración en una sodio de 250W.

Si no es así que alguien me corrija ;)

Saludos

P.D.: Si alguien tiene alguna semilla que me quiera ceder se agradece... Igual no hay apuro porque mañana tengo examen y estoy estudiando jeje.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Asi mismo como lo decis..nada de ferti,lo del te nunca lo hice yo hago la mezcla del humus(25,30%), y cada tanto una capita de humus por encima

Yo en lo personal cuando las paso a flora..no pondria 40% humus ...solo una capita por encima(sino se te llena de hojas y a esa altura no necesitas tanto nitrogeno(N),mas bien P y K)

El tema de las semis,por ahora dale a las de prensado...sino te arrancan,habla con el gerente general del banco(manu)que hay algunas semis frescas que done de unas ak/destroyed ...lo que esas son mas bien para exterior

saludos del planta
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Gracias!!

Las semillas de prensado no prendieron :(

Ya están geminando hace 1 semana y nada :p Voy a ver si hablo con un amigo que tiene un conocido que planta (en uruguay nos conocemos todos jeje).

Con respecto al P y K que necesitan... que son esas letras?? Como las consigo para darles a las plantas?

Saludos y son de gran ayuda... ahora solo falta que germine alguna semilla jeje.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tranqui loco,ademas de ser la planta mas dulce soy tambien la planta mas perseguida :? ,
tranqui que si queres te dejo las semis por algun lugar y por privadito concretamos el lugar y vos las levantas,perdona que use este sistema pero desgraciadamente todavia no se puede andar por ahi tranquilamente dando semis :)

Cuando quieras avisa y listo ,las semis que tengo yo(y el banco)son una cruza de ak47 con destroyed ,tengo alguna jack herrer del colega pitbully :D ,tambien un par te puedo dejar,avisame

Eso si, todo de onda :D como debe ser

saluditos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ahh ,me olvidaba,te paso esta info para que vayas dentrando al mundo de los macro y micro nutrientes....

Los Nutrientes: Se conocen hoy 16 nutrientes necesarios para la vida vegetal, que suelen clasificarse en tres categorías: macronutrientes, micronutrientes y oligoelementos.
Macronutrientes:
- Nitrógeno (N): es esencial para el crecimiento vegetativo de la planta y la formación de tejidos nuevos, pues regula la producción de proteínas y es primario en el crecimiento de hojas y tallos, por lo que las carencias rápidamente se manifiestan. Este mineral es el que acostumbra a faltar más en la tierra, pues sus sales son volátiles.
- Fósforo (P): se utiliza en la formación de flores y raíces, y en la transferencia de energía solar a compuestos químicos. Es necesario, principalmente, en las primeras etapas de crecimiento y en la floración.
- Potasio (K): es esencial para que la planta pueda extraer el agua del suelo y asimilarla mediante un proceso de osmosis. Sin este ión, la planta no podrá absorber los demás nutrientes del suelo. También esencial para la producción de azúcares y almidones, así como para la división celular.
Micronutrientes:
- Magnesio (Mg): es un elemento imprescindible para las plantas, los seres humanos y los animales. Para las plantas, es un ladrillo con el que fabricar clorofila, el pigmento de las células de las hojas que les da su color verde y, en consecuencia, es esencial en la transferencia de energía en la planta.
- Hierro (Fe): vital para la vida animal y vegetal. Cumple importantes funciones en el metabolismo de la planta y resulta esencial para la síntesis de clorofila.
- Azufre (s): necesario para fabricar muchas proteínas, hormonas y vitaminas, tales como la vitamina B1. Aparece en importantes tejidos de la planta, en las semillas y en el líquido celular.
Oligoelementos:
- Calcio (Ca): Regula el crecimiento y forma parte de las paredes celulares; los suelos calcáreos suelen producir deficiencias de hierro en las especies no adaptadas.
- Cloro (Cl): Relacionado con la transpiración vegetal y la reducción de agentes oxidantes perjudiciales; en la naturaleza no sa han encontrado deficiencias de este mineral.
- Zinc (Zn): Intervien en la síntesis de auxinas; también está relacionado con el corercto funcionamiento de varias enzimas.
- Molibdeno (Mo): su actividad está relacionada con la asimilación de nitrógeno atmosférico y la reducción de los nitratos a nitritos aprovechables.
- Manganeso (Mn): Relacionado con la respiración celular y la fotosíntesis.
- Cobre (Cu): necesario para la síntesis correcta de las proteínas, forma parte de diversos compuestos enzimáticos.
- Boro (Bo): Relacionado con el trasnporte de azúcares a través de la planta, también se ha especulado sobre una posible relación con la fabricación de RNA y ácido giberélico.
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
:D
La planta...
hola y felicitaciones por la cantidad y buena calidad de info que le pasas a nuestros cultivetas que están arrancando en este lindísimo mundo cannabico.

Saludos y a las órdenes compañeros

8)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola camaron,gracias ;y gracias a los foreros que han aprovechado mi ayuda ya que eso para mi, es lo que me hace ser redituable, a la hora que necesite ayuda y me la brindaron...es una linda cadena...

Sabes camaron que quise entrar en solocannabis pero no puedo entrar,me dice que mi dir. de mail esta siendo usada('???)

saludos y en lo que la planta pueda ayudar,ahi estoy

pd: perdon muhachota por desviar un poco el hilo :? :D
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
No pasa nada.. La idea es ayudar e intercambiar ideas ;)

En cuanto pueda arreglar mi problema de aire para el ropero arranco jeje.

Alguien tiene un sugerencia?? Es un ropero de embutir al cual no le puedo agujerear las puertas. Si puedo dejarlo con las puertas abiertas. Pero se perdería mucho calor porque pensaba usar de bajo consumo en la parte de crecimiento... Y en la otra si una sodio.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Estaria bueno que nos pusieras unas fotos del armario,capaz que viendolo se me ocurre algo,pero ventilacion DEBE tener(no solo el evitar el calor ,sino tambien fuerza en la planta y ramas gordas/cogollos gordos) y por el calor no te preocupes porque los bc no dan tanto calor y se estarian pareciendo a la temperatura que hay en el ambiente(entre15º y 20º),lo que habria que tener cuidado con la contaminacion luminica si dejas las puertas abiertas,mejor foto y en el ambiente que las vas a poner

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
mmmm...paara que utilizas esa habitacion?? te lo pregunto porque creo que la ventilacion se va a complicar un poco,me parece q deberias utilizar la puerta abierta mas un ventilador que mueva...

La joda es la posible contaminacion luminica(por eso tambien te pregunbtaba con que frecuencia se usa la habitacion) al dejar las pts abiertas (mas que nada en floracion)

Si ese armario va a ser para plantas le podes hacer 1 orificio( arriba) ,pasar los cables y meter ventiladores(seria intraccion) ( varios de pc, o de esos de escritorio),ya para la extraccion, deberias hacer un boquete del diametro de un ventilador para colocarlo demodo que saque el aire

No se ,fue lo que se me ocurrio y una idea suma + ,saudos
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
A ver, me fume uno , y voy a tirar una idea muy loca, pero tendrias que usar todo el armario.

Por lo que veo en las fots no es un armario, es un placar empotrado en la pared, asi que se ocurrio, que se podia dividir la parte de arriba en dos, (en sentido vertical), y sacar una de las puertas, y por ahi sacr toda la ventilacion, te queda el vegetativo arriba y la flora abajo, no vas a tener problemas de polucion luminica y tampoco vas tener que romper el mueble,(bueno solo un agujero del tamaño del ventilador en la madera que separa los dos pisos).

Saludos

Chacrero
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
ME ESTA GERMINANDO UNA SEMILLA!!!

Bueno, luego de varios intentos y como 14 semillas que no crecieron... 1 esta sacando raíz de casi 1cm :)

Para mañana compro el humus y la tierra y 1 lampara de 30w de bajo consumo (luz fría) jeje...

En cuanto la plante hago el seguimiento y me ayudan :p

Saludos!!
 
-