Voy a meter lombrices en la maceta

mig5ueles

Semilla
24 Marzo 2004
88
0
0
hola estoy decidido meter lombrices en la meceta ya que son buenas ¿que decis?

Saludos.¡arriba la maria! :firmado los del ultimo piso
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Las ventajas de las lombrices respecto a usar su humus, es que ellas al moverse airean la tierra, además de comerse las raíces muertas, y por último aportan el humus claro.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Se llaman lombrices rojas de california, o también lombrices de humus.

Al cabo de 3 meses te aseguro Giri que aún con coco a mí se me queda la tierra apelmazada, esta vez voy a optar por lobrices, a ver qué tal...

Un saludo
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Pues yo tare caso y este año probare con un par, es k ya tengo el coco.
Ya os contare. Hoy ya me puedo acostar, jejeje
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
es decir, el alimento de las lombrices son las raices muertas?pero cuando la maceta esta con tierra nueva i las raices son jovenes y sanas de q se alimentan?gracies, salu2
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Isangi, pues mira una lombriz basicamente solo toca a organismos que esteen ya en processo de descomposicion bacteriana y micotica. Esto quiere decir que en cuanto tu palnto solo dee raices sanas y nuevas, no las toca, solo traga y caga sin parar la tierra, ahorra si en esta tierra se encuentra con un cacho de raiz am itad descompuesto que esta a poco de quedarse bajo forma de cellulosis pues se la traga.. Confia que yo incluso germino con lombrices en la tierra..
No confundas las lombrices y los nematodos que se parecen a diminutas lombrices, ya que estoy a contrario de las lçmbrices se comen todo incluso fresco.. Lo nematodos en un dia te pillan el tallo de un esqueje y te lo pulverizan literalmente, se comen todo.

Las lombrices son los galeristas naturales, y esos hongos que cultivan las lombrices contribuen a una especie de defensa o de imunizacion de las raices... Contra bacterias nocivas etc....

UN SALUDO me alegro que las lombrices empiezen a sucitar bastante interess. Llevo varios anos promoviendo la lombrices, y pienso que mas que ningun abono commercial estos seres primitivos pueden ser la clave de cosechas guapas y sin complicaciones...
VIVA LAS LOMBRICES!..... MUERTE AL TAENIA!!!!!! ;-)
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Este año vamos a arrasar las tiendas de pesca!!!!!
Pal año k biene ya los vemos en los grows, todo lo k sea negocio, jejeje
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Giri un buena trucha a la plancha con oli de oliva hmmm!... JEJEJE!!..
Ya te digo las lombrices las puedes cultivar tu mismo, un un simple cubo metes tods los desechos de papel de cocina, y la otra mitad vacias el contenido de dos o tres macetas viejas. Mtes tus lombrices dentro esperas un mes como minimo, y despues al carajo la tienda de pesca tendras tu mismo tus lombrices producidas en casa. Las lombrices de humus son la leche, se multiplican muy rapido incluso a lcabo de un ano puede ir distribuiendo a los compas cajitas de lombrices para sus cultivos o para la pesca!...

UN SALUDO
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Canasaludos Ganjahbool
Este año despues de leer todo lo k contais probare k tal las lombrizes, no sabia ke eran tan "rendibles", yo pa no complicarme, le echaba humus de lombriz y ala!!!! Pero este año no pasa de k lo pruebe, ya os consultare si tengo alguna duda, problemilla,...
Haber si colgamos unas fotitos de los cavernicolas, se lo merecen no?
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Bueno pues me parece interesantisimo, pero de cuantas lombrizes estamos hablando por maceta o mejor... por litros de tierra?
 

fito6464

Semilla
9 Marzo 2004
765
0
0
bueno saludos muy interesante todo lo que habeis contado, por supuesto probare las lombrices. aporto alguna idea por lo de la apelmazacion de la tierra como dice saddy la fibra de coco juto con humus de lombriz y un buen porcentaje de perlita ayuda a la hora de expanderse a las raices. un saludo.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Dos a tres por maceta ya basta!... Ademas iran reproduciendose en la tierra de las macetas que si se mete en un cajon de compostage puede ser reciclada!...

UN SALUDO!
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

Yo ya he metido 2 por maceta, las compré en Decathlon porque no tenía tiendas de pesca cerca de casa. Lo malo es que no sé muy bien como conservar las otras que me quedan, en cada cajita vienen un montón (para vuestra información, cuesta la cajita 1,60€, se llaman lombrices de estiércol)

Un saludo
 

mig5ueles

Semilla
24 Marzo 2004
88
0
0
Hola yo las conservo en el frigorifico, ojo no en el conjelador que mueren,las puedes tener en el frigorifico hasta 1 mes!.Saludos

y gracias a todos los que me han contestado sobre las lombrices.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
??????????????????
Como las conservas??????????????

Pues muy facil, coges una maceta metes una pantalla fina en el agujero, la llenas a dos tercios de tierra y metes las lombrices dentro, la tierra ha de estar humeda como para las plantas?incluso puedes plantar unas smeillas de cesped dentro para que la cellulosis de las raices muertas les dee de comer, o metele una bola de papel de mesa bastante grande y mojada en el medio de la tierra!!!

No las conserveis en el frigorifico, reproduzirlas!.... jejjjeje

UN SALADO!!...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Delurian pues mira como estee fuera y a la sombra todo va bien. Se tiene que meter una malla plastica delante de las evacuaciones de agua, yo lo que hice en vez de hacer agujeros, solo "raje" con un cuchillo las arestas inferiores del contenedor que es rectangular... Lo que va bien es tener la tierra humeda como si de pantas se tratasen. Ahorra en verano si vienes a irte una semana pues te pasas, llenas a tope la tierra de agua, si esta contiene papel, este ultimo ayudara a mantener mas humedad. Yo siemrpe le meto una oreja de higuera de barbaria para que en caso de que venga secar demasiado la tierra (eso nunca me paso, siemrpe que el fondo tenga algo de humedad tus lombrics viviran sanas y fiertes porque sencillamente se meteran en el fondo, igualmente si el contenedor viene a inudarse demasiado, las lombrices no se mueren simplemente suben a la superficie. Lo ideal delurian serai que hagas algo muy sencillo, cubres el contenedor con algun tipo de plexigas cortado a medida, esto hace que por mucho que te olvides la tierra no se quedara seca porque la condensacion volveria a la tierra en su mayoria.
Lo del lugar oscuro no te preocupes, debajo de la tierra las lombrices se no les importa el sol, lo que pasa es que de tenerlas al sol, no se van cocer, pero la tierra seca mas rapido y jode mas, porque hay que regar con mas frequencia.
Yo solo riego cada tres semanas, les tiro desechos de lechuga papel que no sea de revista y colorado? La tinta negra aun la sopportan muy bien ya que tuve una bola en la que se reproducian un mogollon de ellas.
Criar lombrices es muy sencillo y ese organismo tan primitivo, tan isignificante por momentos es una maravilla para todos lo cultivadores "organicos". Incluso puedo avanzar que no es perjudicial cultivar sin casi abono, porque ls lombrices se cargan de "reactivar" los abonos que no pasan por osmosis, ellas mantienen todo vivo equilibrado y como las defensas de una planta se producen essencialmente en las raices esto determina mucho la robusted de una planta... Incluso se pueden hacer pruebas muy sencilla y que "hablan" de si mismo. Dos esquejes de la misma madre cada uno en una maceta identica, todo igual, excepto que una tiene dos lombrices en la tierra y la otra no.... Esperad y mirad, da la impresion que la planta crece mas sana y con un toque mas de vigor que su hermana.

UN SALUDO CORDIAL DELURIAN, CANNABICOLIUM SATIVA!!!
 

mig5ueles

Semilla
24 Marzo 2004
88
0
0
hola xavales lo mejor es regarlas como si fueran plantas (a las lombrices),y tambien si pones hojas de lechuga en la superficie ellas se lo comen cuando empieza la descomposicion.espero que os sirva de algo.

Saludos
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
sabes el nombre exacto de dichas raices, ganjahbool? vaya
el exacto, el que vendan en las tiendas de pesca?
yo tengo un terrenito y cuando agujeros saco unas lombrices
asi casi todas rojas claro tirando a rosa, y con trocitos o sobras algo
mas marrones, el terreno es arcilloso, y las hay a miles, y enormes,
esas me valdrian????

gracias por toda tu detallada informacion
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
buenas!
interesantisimo post, però como és sabido por todos , el cultivo de interior està expuesto a muchas plagas , por lo que se aconseja no utilizar tierra del campo , ni introducir plantas que hayan estado en el exterior.
Así pues , no seria contraproducente introduir las lombrices directamente , recien cogidas , o por el contrario habriamos de dejarlas " en cuarentena"?
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Lombrices rojas y de humus (o estiercol) son las mas prolificas y mas robustas, aunque las californianas mueven mas y son mas rigidas.
Meterlas ahorra en floracion NO LE PUEDE IR MAL!!...

En cuanto a las plagas, no hay ningun tipo de plagas que las lombrices pueden apportar, si hay duda pues se dejan las lombrices 3 dias en papelk de mesa mojado, asi se vaciaran de los eventuales huevos que se tragaron antes!... Pero en fin no hay problema, a mi siemrpe que he tenido una plaga fue de acaros, y eso se debe mas a las moquetas etc que a las lombrices, la obsession de la plaga exogena no tiene porque ser...

Cuando importas una planta por ejemplo siemrpe se procura desinfectarla!... Ahora las lombrices no representan ningun peligro para vuestra tierra, ams peligro representan las eventuales moscas que pueden poner sus huevos en la tierra o otros bichos...

UN SALUDO!
 
-