Voy a plantar mi 1ra planta...ALGUNAS DUDAS...

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
Buenas gente, luego de un buen rato sin postear, aca estoy, animandome a hacer mi primera plantacion, como me mudé hace poco, en el nuevo lugar donde me encuentro encontre un lugar que creo que podria andar para poder realizar mi primera plantacion, si bien no tengo mucha idea del tema, antes que nada necesito un lugar fisico donde hacerlo y como aqui lo encontre, arme este post para que entre todos los que quieran me puedan ayudar a realizarlo. Antes que nada posteo las fotos del lugar donde tengo pensado hacerlo. Este mini galponsito, esta hubicado en una terrazita exterior que tengo que el propietario anterior utilizaba para guardar herramientas, y la estufa (con garrafa) en tiempos de verano.
Aca van las imagenes del galposito.







como veran esta al aire libre, es ventilado, las paredes de atras, de arriba y de enfrente son de durabol (creo que asi se llama), es como ese compensado de madera muy comprimida, finita y flexible, si bien entra luz, tendria que ponerle una manta o algo cosa de dejarlo bien oscuro, pero ventilado es por lo menos, tiene mas o menos 1 metro cuadrado por 1 metro de alto (bien onda cajita), y tengo lugar donde poner las luces cuando llegue el momento. Hoy hablando con Guillemorfina por msn me explico mas o menos como hacerlo y me lo anote, aca tambien lo posteo por si alguien tiene mejores ideas (TODO SUMA). El me habia comentado que plantar indoor me llevaria 4 meses.

1er mes
tierra abonada en un balde de 10litros
regar cada vez que precisen agua
18 hs de luz por dia - 100w de bajo consumo

2do mes
1 semana / 1semana y media, a 12 hs de luz
descartar los machos, dejas solo las hembras
una vez con las hembras darle 10 hs de luz por dia de luz de sodio

3er mes
separar los cogollos y dejarlos secar en un lugar SIN HUMEDAD y a OSCURAS
cuanto mas tiempo dejes secandolos mejor

4to mes
DISFRUTAR COMO LOCO !!!!

Bueno, espero me pudan dar una mano con esto, porque realmente hace tiempo que quiero comenzar a cultivar, y agarrarle la mano a esto seria mas que ideal. Por favor, sientanse con total libertad de darme cualquier consejo util que pueda, incluso si eso implica hacerme un nuevo plan de plantacion. Desde ya muchas gracias a todos y a guillemorfina por darme animos a hacerlo.

Carajote.
 
30 Noviembre 2009
22
0
0
hola colega,
te cuento lo que haria yo, encuentro el lugar un poco pequeño sobre todo en altura para una sala de floracion por que lo para aprovecharlo igualmente haria asi:

1º selecionar y desarrollar un par (minimo) de buenas madres partiendo de semillas femeneizadas con lampara frias (bajo consumo) de 200 o 250W segun encuentre en el mercado, tardarias unos 70 dias aprox en hacerlo y podrias luego de ello disponer de una buena cantidad de esquejes para florecer en una sala aparte para estos fines o en cultivo de guerrilla dependiendo de la epoca del año con esto te ahorrarias un monton de gastos de luz ya que 18/6 seria con bajo consumo y luego podrias aplicar a los esquejes 12/12 con vapor sodio y teniendo en cuenta que una madre tarda en engordar 70 dias y estos corresponden plenamente al tiempo de florecimiento de una indica standar podrias generarte una cadena de produccion muy interesante.. cualquier cosita a las ordenes!
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
gracias por responder No+Prensado!!! :), igualmente te sigo bien hasta "florecer en una sala aparte", a que te referis con cultivo de guerrilla ???...osea, entiendo que 70 dias en ese galponsito, luego en donde pongo las plantas ???...tengo que moverlas a un lugar mas seco ???...
 
30 Noviembre 2009
22
0
0
lamentablemente si se escribe demaciado, la mecanica de este foro te hace perder todo lo realizado pidiendo nuevamente que te confirmes como usuario..por lo que todo lo que escribi antes se borro!!!! asi que te dejo un msn agregate y puedo pasarte unos libros especializados sobre cultivo.. saludos y buenos humos!! consumo.responsable@hotmail.com
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Buenas!

Cuantas plantas vas a poner? Yo tengo 6 plantas en crecimiento y con 4 lámparas de 30W de bajo consumo me dio bien de bien. Las venden en Tienda inglesa y salen 85 pesos cada una.

Con respecto a la guerrilla, es hacerlas crecer en Indoor y luego llevarlas afuera a florecer. No creo que te de, porque ahora ya se viene el invierno.

Para flora, es muy bajo el espacio que tenes. Con 1,50mts te daría bien...

Yo no tengo experiencia en scrog, pero tal vez que te serviría. Alguien con más experiencia te puede decir.

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo que te dice no+prensado es correcto, aunque hablar de plantas madres y eskejes a una persona que planta por primera vez es un poco...dificil pero no imposible...

Espera que se pase stoner flow por aqui que el anda volando para los indores y te va a decir las palabras y la ayuda que necesitas

En este mismo foro en la parte de interior tenes un monton de informacion,no dudo que encuentres la solucion que mas se adapte a vos y el espacio que dispones..

saludos y te recomendaria antes de empezar y gastar plata que leeas abundante :D

Por cierto..un mt2 te da bienm de bien para tener tu propia maria.
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
bueno, muchas gracias por todos sus coments, agregue a no+prensado al msn y ya de pike me paso 2 libros para leer, asi que bueno, lo unico que me resta ahora es, confirmar si efectivamente el espacio me daria, yo tengo pensado arrancar con 1 planta, y ver, a medida que le vaya agarrando mas confianza, me tirare a hacer 2 o mas, el espacio, lamentablemente es ese, asi que creo que para una planta ira bien, favor confirmenme si debo tapizarlo por dentro cosa de que quede oscuro del todo....y mi siguiente pregunta es, una vez que crecio, y ya no tengo porque dejarla mas afuera, la puedo poner en cualquier pieza ???...que lugar seria recomendable para hubicarla ???...como dicen por ahi, comienza el invierno, por lo que ese lugar tampoco me serviria de mucho, no es asi ???...o para comenzar si ??...



gracias.
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Buenas compañeros...re kemado vengo..te escribi un monton para aclararte las dudas carajote y cuando lo quise postear se me borro todo y me pidio identificacion...k MIERDA.
saludos planta, siempre hay k perfeccionar algo pero alguna ayuda te puedo dar carajote..
Ahora te la ago mas corta:
El asunto madres y esquejes...consiste en seleccionar una plantita hembra, dejarla en vegetativo con 18 horas de luz y aplicarle un par de podas para k ramifique ..de esas ramitas vas a sacar los "esquejes" o clones de la misma planta madre k ya vas a poder poner a florecer aun k sean chikitos, osea te ahorras todo 1 mes o 2 de vegetativo con plantas de semilla.
La idea es mantener un ciclo, mientras terminan de florecer los esquejes k pusiste , tenes k tener en crecimiento ya la proxima camada, sacas y repones...asi es la cadena..

El lugar esta bueno pero en invierno la veo brava, si le pones un sodio de 400w para florar esquejes de 10cm k te quedaran en 30 o 40 dependiendo su genetica y cuanto estiren..vas andar de lujo haciendo un S.O.G o sea of green (mar verde)
podes tambien usar 250w y sale algo ricotero pero vas a tener problemas de temperaturas bajas en invierno como altas en verano...no se k eslo k tenes en mente pero dale con ganas k sale...
Podes ir limpiando el galponcito y le pintas las apredes de blanco brillante k es lo mas eficiento,sino forralas con papel plomo k tambien funca.


ando medio apurado che disculpa si no me explique bien, si tenes mas dudas chifla k co mas tiempo te respondo...salu2 y buenos humos...,

Lo k te puede servir de algo si te interesa es pasarte por mi seguimiento el k esta en mi firma,para k veas mas o menos como ago yo...buenos humos.
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
yo creo que lo fundamental es:

fijarte que este bien SELLADO, tapado de vientos y lluvias y frios , meter un ventilador de pie para que se mueva el aire, y algun extractor para que el mismo se renueve..

no tengo mucha idea de realizacion de indoores en galpones etc, yo lo hice en mi ropero jaja, pero lo fundamental en el indoor es lograr un equilibrio de temperatura humedad y todos los factores ambientales, hacer esto lo mejor q puedas, osea aislarlo lo mejor que puedas del ambiente externo, y en caso de no poder aislarlo completamente, utilizar el ambiente externo a tu favor (sea para equilibrar la temp o la humedad), es un trabajo de todos los dias lograrlo bien... luego si tenes todo calculado kpas q podes medir tiempo y saber cuanto te podes ausentar ;)... que corra el viento y se renueve para que la planta crezca con ramas fuertes y cogoyos firmes, si el aire es siempre el mismo y esta quieto, este se estanca y las ramas quedan flojas al igual q los cogoyos (falta de vigor)...

otra cosa, con la luz de sodio 100w para 1 metro cuadro te quedas corto, yo he leido que necesitas 400w por metro cuadrado, pero yo afirmaria que con 250w te da bien de bien... ya 100... es poco, pero kpas q poder reducir la superficie a iluminar, eso te fijas vos.. con respecto a las bombitas de bajo consumo, creo que 100w de bajo consumo te da bien, pq tienen una gran cantidad de lumens/watt

creo que esto lo tenes q tener previsto para el invierno q se viene:
si te sube mucho la humedad podes comprar unas bolitas deshumidificadoras q son bastante efectivas, y para esto tambien te va a servir tener el indoor bien cerrado
la temperatura, un sodio de 250w calienta bastante y mira q calienta de lo lindo xD, yo creo que si esta bien cerrado todo no tendrias problemas de temperatura, ya con las bajo consumo vas a tener q idearte alguna forma de subir la temperatura, por que no dan casi calor... no se me ocurre como lo podrias hacer :S

para mi lo fundamental seria... si vas a usar 100w de sodio reducir la zona a iluminar a 0.5m x 0.5m maximo, pq si no me parece que les va a faltar alimento a esas plantitas y luego dejar BIEN SELLADO el indoor, q no entre ni frio ni agua, pero ni un poquito, esmerate en eso...

salu2 y suerte aca vamos a estar dando una mano!

pd: gente, a los que estan posteando y les dice identificarse, no pierden nada de lo que esta escrito, lo que tienen que hacer es: darle "atras" al explorador y vuelve a la pagina anterior con todo lo que habian escrito, luego copian todo el texto, se identifican, y ahi simplemente pegan lo copiado... al menos en mi explorador es asi y nunca perdi nada de lo q escribi ;)
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
bueno, que decir, sincermanete mucha gracias por sus coments. Hoy me decidi a hacer ese galponsito que tengo un poco mas grande, tenia pensado agarrar madera (todavia no se cual) y hacerle paredes de 2 metros, osea, agrandarlo 1 metro mas para arriba, hablado con guillemorfina por msn, pensamos en que quede como una especia de baño quimico, ponerle adentro espuma plast, por afuera un nailon, y bueno, ahi hacer crecer a las nenas, el tema es que bueno, no se cuanto dinero me pueda implicar todo, pero si lo voy a hacer, ESA ES MI UNICA OPCION, asi que bueno, si quiero plantar lo voy a tener que hacer....asi que el tema de lugar quedaria asi (la verdad gracias por el pike), lo que pensaba con respecto a la circulacion de viento, es bueno, de repentedejarle algunos HUECOS o DENDIJAS a esta especia de baño quimico solo para que circule el aire, pero si hago eso tampoco puedo evitar que entre frio en invierno, SE ENTIENDE ?...el tema de las lamparas, al hacer algo tan grande, al princpio las de bajo consumo las dejaria colgantes, osea, que pueda regularles la altura cosa de que esten siempre al lado de la planta, ya con la de sodio, la dejo arriba del todo y listo, y tambien en el piso y las paredes (digamos hasta la mitad) las podria empapelar o pintar con pintura tipo aluminio, cosa de que asi refleje y de mas calor todo. por ahora arranque con eso, ahhh, y me olvidaba, puse una semilla de un resto de prensado a germinar en un tuper con servilletas mojadas, vamos a ver si saco algo de ahi...ya les comentare....

gracias nuevamente a todos por la mano.
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
bueno muchachos, luego de pensarlo mucho y de hablar con la flaca (mi novia) he decidido armarme un espacio en una pequeña abitacion que tengo, pienso comprar madera y armarme un espacio de 80xm de ancho, por 1 de largo y 2 de alto, de madera, y adentro espuma plast, ahi tengo resuelto ese tema, lo que me complica ahora es el tema de la ventilacion, no se que me serviria (sin que los costos se me vayan al joraca) para ventilar dicho lugar, tanto de entrada de aire como de salida (ALGUNA RECOMENDACION ???)...y bueno, tambien pense en que si puedo juntar unos mangos, mandarme traer unas semillas feminizadas, estube viendo en MEDICAL SEEDS de traer SOUR DIESEL y PROZACK (RECOMENDACION DE No+Prensado!!!), asi se me hace un poco mas facil el tema de comenzar....y bueno, nada, eso, queria tenerlos al tanto de donde va mi cabeza asi me pueden guiar con mas certeza....


gracias nuevamente.
 

carboneroadicto

Semilla
20 Febrero 2010
29
0
0
Hola carajote!!!

Bueno a mi parecer te conviene comprar un FAN de pc (80$ + IVA el generico, desps tenes de marca mas salados) y los podes comprar aca: Extractores (LOS PRECIOS ESTAN SIN IVA CREO). Esta página se encarga de ventas por internet, pero te lo llevan a tu casa y lo pagas en tu ksa (ojo hay monto minimo de envio creo) , pero los podes adquirir en cualquier casa de venta de articulos de pc (supongo) . :)

Saludos y espero que te sirva! suerte con ese indoor
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
si, yo para extracción utilizo 1 fan de pc de 12x12...

podes obtenerlo en muchos lugares, el tema con los fanes de pc es que tienen un voltaje diferente al de la pared... por lo que para que funcione tenes que comprarle un transformador multivoltaje... esto es un transformador q cambia el voltaje del fan para q pueda funcionar con la electricidad de la pared.

el tema con el transformador que la potencia tan solo le da para 1 fan... yo por ejemplo en mi indoor tengo 1 fan de extracción de 12x12 (en la parte superior del indoor para que saque el calor que sube) y 2 fanes de intracción de 6x6 (en la parte inferior para que remueva el aire viciado y este suba), los enchufé todos juntos en el mismo transformador, pero este entro a levantar temperatura abundante y salia olor a kemado, y obviamente los fanes no tiraban ni a ganchos la potencia q pueden tirar... apenas tiraban un vientito, y esto no sirve pa nada. Tuve que desenchufar los 2 fanes de intracción, y enchufar a toda potencia del transformador el de extraccion, ya que cada uno enchufado independientemente tiraba muchisima mas potencia y el transformador no recalentaba, y ahora dejo la puerta del ropero abierta con un ventilador al lado...

obviamente q es mejor tener ventiladores de intracción pero para los fanes de pc necesitarias un transformador multivoltaje para cada uno... (creo q es la unica opcion), de todas formas son mucho mas economicos los fanes de pc, ya que un extractor de cocina estuve averiguando y llegan a gastar como 200w... no rinde :S

si hay otra manera de utilizar los fanes de pc, comentenla! asi yo tambien puedo hacer uso de ella, pq por ahora toy con el ropero abierto con un ventilador en la puerta y me va barbaro, pero seria mucho mejor si pudiera poner en funcionamiento los otros fanes de intraccion q tengo y cerrar la puerta...

saludos loco y suerte! estaremos pasando a ver que pinta!
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
tengo entendido que la otra seria comprar una fuente de pc, que son los que tienen los conectores para esos fans....

pero resumiendo, dicen que poner por ejemplo 2 o 3 fanes de 12 para la extraccion, y 2 o 3 fanes de 12 para la intraccion me alcanza para la cajota de madera que tengo pensado hacer ???...osea, son 2 metros de alto, por 80 de ancho, y 1 metros de largo, sin con eso me dicen que me da para tooodo el proceso, incluso cuando utilize la luz de sodio, listo, me olvido del tema aire que seria lo que hoy por hoy me tiene complicado...
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Se a llenado de senseis el foro rapidamente :fumador1: :mrgreen:,k bueno k les estes poniendo ganas carajote,ahora si mira, para esas medidas k tenes pensado hacer vas a necesitar una ventilacion mas potente k 3 fans...segun la luminaria k vallas a usar tambien..depende de eso..mas wattage=mas calor=mayor ventilacion,yo para 100w nomas tengo k tener 3 fans de 12 wts al palo 18hs prendidos en flora con el timer del vege y logro mantener a raya la temp, con la puerta siempre cerrada calro. Partiendo de ahi de lo k tengas pensado en luz si se puede llegar a sabar mas o menos k es lo k vas a necesitar.
El armario lo veo un poco grande, depende de cuanto vallas a plantar tambien y de cuanto fumes...eso lo sabras vos...vamo arriva, ahhh y para los k kieren comprar fans yo hace un tiempo consegui 6x $200 en mercadolibre...hay k buscar....Buenos humos"!
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
mirá, mi idea era en ese espacio no meter mas de 2 o 3 plantas como mucho (me inclino mas por 2), pero bueno, con respecto a las luces, mi idea era usar las que me recomienden, obiamente, las frias primero, y luego con el sodio, asi que mas o menos seria esa la idea...

diganme una cosa, me conviene hacerle alguna especie de filtro ???...digo por el olor que pueda largar, tampoco quiero tener toda la casa jediendo a maruja, nosolo porque vivo en un apto, sino porque me pueden venir a visitar mi viejos y marco todo...se entiende ???...

igual estoy estudiando fotografia y de pike pienso decir que es un cuarto oscuro para revelar fotos de rollos, pero bue...si a eso le sumo el olor...jajaja...
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Carajote,...no te agas mucho problema por el olor...no jieden mucho...es mas cuando estan florando la cosa pero se siente mucho mas en el cuarto donde esta el indoor k por toda la casa, capas por k me acostumbre al olor 8) ...pero claro k si tenes el indoor con las puertas aviertas y el cuarto no tiene ventilacion (por lo menos 1 ventana abierta) ya se pone mas hediondo el asunto..pareceria mas k te compraste un zorrino..pero si no se imaginan k plantas seria solo eso :p.

Man..si queres tener no mas de 2 plantas estas re pasado de espacio..., yo trabajo mi cultivo en un roperito nomas( recien lo medi) 43x 53 x1.20 ancho largo alto..y mira k ahora mismo con macetas de diferentes tamaños tengo 8 plantas en floracion.
Te dejo una foto aver si te haces una idea...yo ahora estoy con 100wpero exprimiendolos, podes vermi seguimiento si queres...ya cuando tenga esos 250 lacosa tiene k cambiar,..menos plantas..macetas mas grandes, mas produccion y poder apagar el sodio mientras vegeto los esquejes..asi le doy un poco de descanso al recivo de ute :D ...k potencia tenes pensado para 2 plantas?
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
mirá stoner, como puse mas arriba, el tema de luces es mas bien de acuerdo a lo que me puedan decir uds mas a lo que yo tenga idea, por lo que estuve leyendo y creo que por el tema espacio y cantidad plantas, creo que con un 250 de sodio estaria bien no es asi ?...pero bueno, lo primero que hago cuando agarre unos mangos es averiguar cuanto me puede salir armarme ese roperito, hacerlo y mandarme traer unas semillas, andaba pensando en las SOUR DIESEL de medicalseeds, traerme 3 feminizadas y listo, de repente hasta prenderle cartucho a las 3, pero no se, preferiria ir probando de a 1 semilla, no vaya a hacer cosa de que me mande una cagada con las 3 al mismo tiempo....jajaja....
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Lo que ves arriva es vegetativo,abajo esta la flora..la sour diesel es una genetika muy reconosida en los estados unidos...osea RICO vas a fumar y si son feminizadas yo k vos mantengo una madre y no gastas en semillas por un buen tiempo...250w es lo correcto...es la medida justa para el indoor mediano pienso yo...salu2
 

Carajote

Semilla
10 Noviembre 2009
71
0
0
por eso, eso si DESPUES cuando tenga avanzado el tema de la planta, alguien me va a tener que explicar como carajo hacer el tema de los esquejes no ???...digo, como pa ir transplantando ramitas sin tener que comprar semillas...

te mande un mp stoner.
 
-