Vuelvo con una duda

joaco

Semilla
24 Abril 2004
52
0
0
43
Hace muchisimo que no los consulto, de todas formas nunca tuve mucha presencia en el foro, no creo que me recuerden... ante todo: me alegro de volver a leerlos, de ver como ha crecido esto, de ver como quienes eran pequeños se hicieron grandes y de como los grandes se hicieron maestros. en fin .. ahi va mi duda:
tengo estas hembras , descendientes directas de la mas pura desconocida hierva que algun colgado me convido, que vengo criando y cosechando en mi balcon hace ya como 3 años. Las plante muy temprano (agoso) , la ansiedad, vio?.. como vi que no iban a tener espacio suficiente las fui podando para mantenerlas pequeñas, siempre lo tleraron bien. Floraron tarde, recien en marzo empezaron a formar cogollos, antes solo algún pelito aislado. Ahora que estan florando francamente ya se han quedado casi sin hojas en los tallos, ademas tengo abundante araña roja.No se si se ve bien en las fotos , pero las hojas no se pusieron amarillas y cayeron como para en la flora, sino que se van secando desde la punta hacia adentro. Se que son muchas cosas, yo estoy sospechando , ademas del estres de la araña, al que combato con aceite glex, que este padeciendo de algún deficit nutricional, no se..
De todas formas agún cogollo me va a tirar , eso no hay duda, pero si se les ocurre alguna idea estare agradecido.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenas loco!

mira che, esa planta claramente sufre carencias.
seguramente por varias cosas, primero porque arrancaste en agosto!! jajaja recontra ansioso, jejej, es muy jodido tener una planta en maceta desde agosto hasta la flora... realmente hay que estarle muy encima..... y buen segundo por el tema de la arañita roja que no colabora mucho....

ahora con que venis abonando y cuando fue el ultimo transplante?

tal vez es medio tarde, pero seguramente un transplante a un sustrato copado con humus de conejo le vendria muy bien...

bueno che segui contando como va eso

abrazo
 

joaco

Semilla
24 Abril 2004
52
0
0
43
Gracias maestro Jam!!
Siempre con la misma claridad y franqueza, veré si logro algun mejoria enriqueciendo un poco esa tierra. Y si no bueno... sera mejor la proxima cosecha.
igual tengo otra no fotografiada que esta mucho mejor.
publicare fotos en el futuro para que vean el desenlace.
salu2
 

joaco

Semilla
24 Abril 2004
52
0
0
43
Sé que uds no son partidarios del uso de fertifox, la verdad que yo tampoco, pero no les parece que esta podría ser una escepcion donde este indicado. Digo porque el humus de conejo va a tardar su tiempito en liberar sus nutrientes(es así, no?). y en un caso como este donde el tiempo no está de nuestro lado, se me ocurrio que por ahi media tapita de ferti puede tirarle una onda a las plantis mientras el humus le entrega a la tierra lo suyo.
Uds que opinan?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
joaco, el humus no demora mucho en ser asimilado.
las lombrices dejan los nutrientes muy accesibles para la planta.
no te recomiendo mexclar fertifox con un abono organico.
si haces un té de humus la planta el mismo dia lo esta asimilando.
;)
 

joaco

Semilla
24 Abril 2004
52
0
0
43
jam:
sabia que me ibas a desaconsejar el ferti, creo que está en tu esencia. No serias vos si lo autorizarias. te voy a hacer caso.
che, otra duda, puede ser que una contaminacion luminica nocturna haga que aquellos cogollos mascercanos a la fuente de luz florezcan menos o se mantenran con un patron de crecimiento casi vegetante y los del otro lado de la planta esten mas cogollosos?
gracias .
.....................joaco...................
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajaja, no hay con que darle, no me gusta el ferti se nota? jajajaja

si, es logico que pase eso, y es medio bajon, porque la planta florece despareja.

trata de que la luz no la joda mas, vas a ver como enseguida se pone a cogollar mejor toda la parte afectada.
tal vez los cogollos que no estan siendo afectados por la luz puedan ser cosechados antes ;) tenelo en cuenta.

abrazo!!
 

joaco

Semilla
24 Abril 2004
52
0
0
43
Aca les mando unas fotos de la evolución de mis plantas con carencias, andan bastante mejor, ahi pongo fotos de un cogollo que esta bastante maduro, casi para cortar, y otro que parece que recien arrancara a florar. Está claro que es por la contaminación luminica que le da desde mi living. Igual con lo poco que duran ya los dias, lo tarde que amanece y lo temprano que me voy a dormir, ya el problema esta resuelto. Pensé en poner una cartulina negra en la ventana pero mi jermu casi me tira por el balcon con plantas y todo.
La cosa es que la cosa está mejorando , le metí econejo, y el brevaje que se publico hace poco en este foro: te de banana, harina de hueso, yerba, y le meti alimento de pescado. el aspecto general de la planta no es el mejor, como veran , pero esta francamente mejor.
Mil gracias por los concejos y el aguante.!!!ent]
 

joaco

Semilla
24 Abril 2004
52
0
0
43
La verdad es que la cosa mejoró bastante, ya estube catando algo y promete. No esta ni cerca de ser la mejor cosecha, pero si comparo con las fotos del inicio de este post no puedo creer la mejoria, mil gracias a la gente del foro por el aguante y al Jam por la sabiduria.
De todas maneras tendo que confesar que desobedecí al maestro y en un par de oportunidades recurri al fertifox en microdosis :oops:
 
-