White Dwarf, dudilla!

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
Saludos a todos!!!

Bueno pues lo que os iba a preguntar es lo siguiente, tengo 5 semis de white dwarf y las puse a germinar, le di 2 a un colega mio y la sorpresa fue, que hoy al ver las plantitas que le di no miden ni 10cm y ya han mostrado su sexo, la verdad es k me sorprendió muchisimo xk lo vi casi imposible, yo pienso k debe ser por el estrés de los cambios climaticos de la zona donde vivimos, pero... mi pregunta es: ahora que pasara? ahora que parece k viene buen tiempo seguira su curso? en fin espero soluciones a mi dudilla...

Muchas gracias, espero vuestras respuestas :wink:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola Aljaziri lo primero, la variedad white dwarf es una variedad auto-floreciente,no se vasa en el fotoperiodo para florecer, cuando esta llega a la madurez sexual se pone a florecer,lo que te ha pasado a ti es muy normal, no es por los cambios climáticos

que pasara? la planta seguirá su curso de floración ,aunque haga frió o calor , aumenten 0o disminuyan las horas de luz, tu planta se pondrá a florecer y en dos meses tendrás la cosecha

un saludo, espero haberte ayudado
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
Gracias por tu respuesta pakore ;) tambien decirte, k hoy ayer por la noche me di cuenta de que las dos plantitas una a resultado ser macho y la otra hembra... tal y como comenté anteriormente... las plantitas no miden mas de 10cm y el diametro de tu tronco es mas o menos como el de una cerilla... logicamente no espero nada de esta cosecha, porque dadas estas circunstancias pues no puedo pedir nada de ellas, mi pregunta es la siguiente: es factible conseguir sacar alguna semilla estando como estan las plantas? cuanto tardarán, unos dos meses?

Un saludo !!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola aljaziri,te comento lo que tengo pensado hacer yo,:

en un par de semanas voy a realizar la compra de las semillas de exterior en la cual también se incluyen unas white dwarf ,mi idea es plantarlas en febrero,y sacar semillas una vez echo esto
en la sigiente plantación a finales de marzo pondría otras 10 white dwarf y sacaría un cosecha aceptable,y así durante los doce meses del año cuando vea que me quedo sin semillas ,vuelvo a cruzar a a seguir.

no es una planta magnifica pero te ayuda a salir del paso, y sobre todo a mi que siempre tengo mono de germinar y empezar a plantar semillas,quizás 40€ sean excesivos pero si sacas semillas merece la pena, además de que siempre puede hacer cruces de estas y tus plantas.

es totalmente normal que casi no tenga tronco,en invierno la cosecha es menos, sacarás algo , no gran cosa, pero algo sacarás, te recomiendo hacer semillas y cuando se acerque el buen tiempo volver a plantar.

es mi humilde opinión, ya me dirás que te parece,y comparamos resultados

un saludo y mucha suerte :wink:
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
Saludos pakore, gracias por tus respuestas!

Pues lo k kreo k tambien voy a hacer es plantar alguna semilla que me keda de white dwarf, la verdad es que esta planta me interesa bastante, no por la produccion ni por su colocón sino por su caracteristica de ser autofloreciente, me gustaria sacarle semillas, como dijiste, plantaras en febrero, creo k yo tambien. siendo como es de curiosa esta planta, sembrando en febrero crees que para marzo tendria nuevas semillas?

Por cierto tengo otra pregunta, de la cosecha de la temporada pasada de entre mis cogollos vi algunas semillas, mi pregunta es si estas semillas me garantizan que sean hembras, creo haber leido algo pareceido por algun sitio... espero tu respuesta!

Como dijiste si me aclaro con todo esto, espero poder compartir contigo y con los demas mi experiencia con la white dwarf.
Hasta pronto!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas de nuevo

dudo que para marzo tengas semillas, en tal caso para abril. Aun así no es aconsejable plantar las semillas recién recolectadas, tienes que tenerlas unos 4 meses en reposo por así decirlo

Aljaziri dijo:
Por cierto tengo otra pregunta, de la cosecha de la temporada pasada de entre mis cogollos vi algunas semillas, mi pregunta es si estas semillas me garantizan que sean hembras, creo haber leido algo pareceido por algun sitio... espero tu respuesta!
pues puede ser por diversos factores, uno que algún macho cerca de tu zona haya polinizado tu planta,
que esta se haya hermafrodetizado
o que haya sacado las llamadas semillas de subsistencia

en cualquiera de los tres casos, no se asegura que de las semillas en cuestión vallan a salir hembras, pero si seria interesante plantarlas, mas que nada para salir de dudas

un saludo, si tienes alguna duda mas no dudes en comunicármelo :wink:
 

Aljaziri

Semilla
15 Febrero 2007
65
0
0
ok, pues como dijiste, hay varias posibilidades con esto de las semillas... lo que hare es ponerlas a germinar haber k pasa :S segun lo que ocurra ya ire informando... dejare las semillas y kizas futuras plantitas a cuidado de una persona de confianza... pues tengo que regresar a suecia, ya pondre fotos cuando vuelvo... hasta pronto!
y gracias por aclararme las dudas ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas a todos.
Para eso, por que no mejor esqujes? ahorrariamos tiempo y dinero, ademas de no arriesgar nada con los machos.
Es mi humilde opinion compañeros.
Un saludo.
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
malakita dijo:
Buenas a todos.
Para eso, por que no mejor esqujes? ahorrariamos tiempo y dinero, ademas de no arriesgar nada con los machos.
Es mi humilde opinion compañeros.
Un saludo.
Tengo entendido que a esta variedad no se le pueden sacar eskejes, es demasiado rapida.

Salu2
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas , a ver si me entendeis.....
Esquejes de otra mata, la eskejais , tardaran en crecer mas o menos lo mismo, , y la calidad sera mil veces mejor, es mi humilde opinion.
Pero bueno, si quereis gastar dinero y fumar algo muy flojito, no dudeis en las autoflorecientes, es vuestra opcion ;).
Yo nunca optare por elllas, preferiria no fumar, sin animo de sentar catedra.
Un saludo.
 
-