White Widow FEM + 40x40x160 + LED COB 200w mixto + SCROG + LST

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Si buscas en mercado libre, como chip led cob te salen los tipicos led cob yxo (que son los chinos, los tipicos paneles estilo growtech o los comunes con el disipador grande), no salen mas de $800 cada chip. En el espacio que tenes me parece que un panel de 200w va bastante bien, yo compre a unos en ig que se llaman amnesia led y creo que el de 200w sale unos 7 mil mas o menos si lo compras ya armado, desarmado tiene un precio menor.
Pero como vos decís, en cuanto a eficiencia te conviene el sodio, pero el gasto de luz es muchísimo mayor. No sé mucho sobre la luminaria de los sodio pero creo que con 250w cubris 60x60, de igual forma comprando todo el balastro y toda la cagada para regular, poder extraer el calor etc. vas a gasar lo mismo o mas que un panel led
Si, estaba pensando bien sobre los LEDs esos chinos y armarme un panel, pero entre disipadores y todo y con lo que voy a renegar preferiría comprarme uno ya armado. El problema es que esos paneles LED que vienen armados, he visto comentarios de que se queman a los pocos meses de uso, por lo que me da un poco de desconfianza.

Averigue y foco + balasto todo para sodio 150w y el reflector aguila me queda un total de 5mil $ARG, así que por ahora va ganando el sodio jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Si, estaba pensando bien sobre los LEDs esos chinos y armarme un panel, pero entre disipadores y todo y con lo que voy a renegar preferiría comprarme uno ya armado. El problema es que esos paneles LED que vienen armados, he visto comentarios de que se queman a los pocos meses de uso, por lo que me da un poco de desconfianza.
Mira, yo tengo 2 paneles de 200w cada uno, los tengo desde agosto del año pasado aproximadamente y aún no se me ha quemado ninguno, por lo general te dan garantía, así que mientras te dure al menos unos 2 años está bien hasta que decidas cambiar por algo de alta eficiencia como citizen, cree, samsung, etc. De lo mas barato que vi y buena atención, en lo personal, son los chicos de amnesialed, creo que asi es el ig o lleva un _ algo de eso. Eso si, no te recomiendo que vayas por los full spectrum, si puedes/quieres anda por algún mixto ya sean 100w luz blanca fría + 100w luz blanca cálida, pero esa luz violeta es horrible la verdad.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Mira, yo tengo 2 paneles de 200w cada uno, los tengo desde agosto del año pasado aproximadamente y aún no se me ha quemado ninguno, por lo general te dan garantía, así que mientras te dure al menos unos 2 años está bien hasta que decidas cambiar por algo de alta eficiencia como citizen, cree, samsung, etc. De lo mas barato que vi y buena atención, en lo personal, son los chicos de amnesialed, creo que asi es el ig o lleva un _ algo de eso. Eso si, no te recomiendo que vayas por los full spectrum, si puedes/quieres anda por algún mixto ya sean 100w luz blanca fría + 100w luz blanca cálida, pero esa luz violeta es horrible la verdad.
Ahora le pego un vistazo a los pibes de amnesia LED, datazo amigo muchas gracias!!! Estoy buscando profundamente, es que prefiero el cultivo con LED la verdad, para no renegar con la temperatura, siempre y cuando me salga mas barato, asi que voy a ver la pagina de estos chicos a ver que ofrecen.
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Ahora le pego un vistazo a los pibes de amnesia LED, datazo amigo muchas gracias!!! Estoy buscando profundamente, es que prefiero el cultivo con LED la verdad, para no renegar con la temperatura, siempre y cuando me salga mas barato, asi que voy a ver la pagina de estos chicos a ver que ofrecen.
De todas maneras algo de temperatura vas a levantar con los paneles led que dispones para comprar, más si te decidís por luz cálida (que es lo mejor para flora) alguito vas a levantar, aún así con el full spectrum vas a levantar un par de grados, pero bueno mientras lo distancies lo suficiente y pongas un ventilador apuntando al led, metas buena extracción re va. Yo la cosecha pasada llegue a tener hasta 32 grados en armario porque no tenía extracción, era un armario de casa que encontre, y de todas maneras fumé riquisimos y saqué buenos resultados, no es lo ideal y puede ser mucho mejor, pero vamos, que mientras se mantenga abajo de 30 no pasa nada
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
De todas maneras algo de temperatura vas a levantar con los paneles led que dispones para comprar, más si te decidís por luz cálida (que es lo mejor para flora) alguito vas a levantar, aún así con el full spectrum vas a levantar un par de grados, pero bueno mientras lo distancies lo suficiente y pongas un ventilador apuntando al led, metas buena extracción re va. Yo la cosecha pasada llegue a tener hasta 32 grados en armario porque no tenía extracción, era un armario de casa que encontre, y de todas maneras fumé riquisimos y saqué buenos resultados, no es lo ideal y puede ser mucho mejor, pero vamos, que mientras se mantenga abajo de 30 no pasa nada
Para combatir la temperatura de un LED tengo de sobra con el cooler 4" a rulemanes que tengo de extraccion y algun que otro cooler 12v que mueva el aire voy de sobra. Los les de los chicos estos de amnesia vienen con cooler o alguna disipación incluida?
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Para combatir la temperatura de un LED tengo de sobra con el cooler 4" a rulemanes que tengo de extraccion y algun que otro cooler 12v que mueva el aire voy de sobra. Los les de los chicos estos de amnesia vienen con cooler o alguna disipación incluida?
Si, vienen con el disipador y un cooler, todo bastante en orden, yo más que nada los recomiendo porque a mi me atendieron genial, llegó todo en tiempo y forma, y porque manejan dentro de todo buenos precios, si ese tipo de chip chino son los mismo que por ejemplo usan los paneles viejos de growtech y sin embargo un panel de 200w no baja de los $14.000, con $14000 te compras 2 paneles de 200w y creo que hasta incluso te sobra. Éxitos en esa busqueda y espero haberte ayudado! Contanos despues por cual te decidiste
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
y mas cerca con ventilador directo?
Lo acercaré amigo! A ver si así aprovecha mejor la luz la pequeña, lo dejaré sin ventilador directo, solo con el de extracción, que al ser tan chiquita la carpa mueve el aire muchísimo, a veces abro la carpa y parece que hay tormenta jajajaja, ademas me faltan 1 2 graditos de temp
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
claro, depende de muchos factores, te lo digo porque yo tengo una que la recomiendan a 40cm, pero como ya no estoy en verano y tiene ventilador directo en una habitacion, lo baje a unos 25cm y es increible la diferencia de crecimiento, saludos. Me quedo esperando a ver como van
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
claro, depende de muchos factores, te lo digo porque yo tengo una que la recomiendan a 40cm, pero como ya no estoy en verano y tiene ventilador directo en una habitacion, lo baje a unos 25cm y es increible la diferencia de crecimiento, saludos. Me quedo esperando a ver como van
Perfecto, entonces lo dejo en 30cm, la temperatura se mantiene al nivel ideal (25-26°C) así que no la voy a seguir bajando sino seria mucha temp. Gracias amigo, toma asiento tranquilo!!
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
- 4 DIAS DESPUES DE LA PODA - DIA 24 DESDE GERMINACION -

Regué con 1 litro de agua de lluvia con PH de 7, el cual le eche microrrizas (1,5ml) y le baje el ph a 5,8.

El agua que salió de abajo de la maceta tenia un ph bastante bajo, si mal no recuerdo no llegaba a 7.

Se recuperó a las 24 horas de la poda, y no existió estrés.

20210418_185958.jpg
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
- 4 DIAS DESPUES DE LA PODA - DIA 24 DESDE GERMINACION -

Regué con 1 litro de agua de lluvia con PH de 7, el cual le eche microrrizas (1,5ml) y le baje el ph a 5,8.

El agua que salió de abajo de la maceta tenia un ph bastante bajo, si mal no recuerdo no llegaba a 7.

Se recuperó a las 24 horas de la poda, y no existió estrés.

Ver el adjunto 843630
Preciosa nena compañero 😍
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
- 26 DÍAS DESDE GERMINACIÓN -

Buenas gente ya van casi 1 semana desde la poda, ya hice mi mallita para el SCROG de 4x4 los agujeros.

Mi gran duda es que la planta no se esta estirando casi nada, esta muy enana, y siento que todavia no haria falta la malla.

Quisiera que me saquen esta duda, ahi dejo fotos de la planta, y al LED lo tengo a 30cm, creen que alejandolo me va a servir que la planta se estire un poco mas? Creen que esta como para poner la malla? Que opinan de una poda de bajos?


5.jpeg
4.jpeg
1.jpeg
2.jpeg
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
- 26 DÍAS DESDE GERMINACIÓN -

Buenas gente ya van casi 1 semana desde la poda, ya hice mi mallita para el SCROG de 4x4 los agujeros.

Mi gran duda es que la planta no se esta estirando casi nada, esta muy enana, y siento que todavia no haria falta la malla.

Quisiera que me saquen esta duda, ahi dejo fotos de la planta, y al LED lo tengo a 30cm, creen que alejandolo me va a servir que la planta se estire un poco mas? Creen que esta como para poner la malla? Que opinan de una poda de bajos?


Ver el adjunto 844191
Ver el adjunto 844190
Ver el adjunto 844187
Ver el adjunto 844188
Va hermosa amigo! Sin dudas algunas si alejas la luz, la planta se va a espigar, teniendo en cuenta que la malla va por encima de 20cm de la maceta, le falta aún y lleva su buen tiempo, has pensado en hacer un pequeño lst antes de colocar la malla o algo asi? Yo llevo la misma duda que vos, a diferencia que las mias ya llevan su altura casi por alcanzar la red puesta a un palmo de la maceta. Estoy entre bajar la malla para que no se extienda tanto el vegetativo o simplemente esperar
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Va hermosa amigo! Sin dudas algunas si alejas la luz, la planta se va a espigar, teniendo en cuenta que la malla va por encima de 20cm de la maceta, le falta aún y lleva su buen tiempo, has pensado en hacer un pequeño lst antes de colocar la malla o algo asi? Yo llevo la misma duda que vos, a diferencia que las mias ya llevan su altura casi por alcanzar la red puesta a un palmo de la maceta. Estoy entre bajar la malla para que no se extienda tanto el vegetativo o simplemente esperar
Muchas gracias amigo por darme una mano. Perfecto, voy a levantar 10cm mas el LED. Si, tenia pensado hacer un LST, pero aún es como que no encuentro que sean lo suficientemente largas o fuerte las ramas para hacerlo, ademas de que se me complica que la maceta sea de esas de plástico sopladas y no poder agarrarlas de ahí. Tendré que clavar algo en la tierra para poder hacer el LST no?
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Muchas gracias amigo por darme una mano. Perfecto, voy a levantar 10cm mas el LED. Si, tenia pensado hacer un LST, pero aún es como que no encuentro que sean lo suficientemente largas o fuerte las ramas para hacerlo, ademas de que se me complica que la maceta sea de esas de plástico sopladas y no poder agarrarlas de ahí. Tendré que clavar algo en la tierra para poder hacer el LST no?
Mejor aún que de momento estén blandas las ramas, es cuando mas las puedes doblar sin riesgo a que las partas, despues cuando se pongan como tronco de arbol ya vas a ver que eso está imposible guiar jajajaja. Ten en cuenta que si levantas el led, si vien se te va a espigar la planta, las ramas internodales no se van a desarrollar tanto, sino mas bien se hace un pino. Pero con que lo levantas 10cm no creo que pase muy mucho, prueba. Y con lo de las macetas trata de hacer agujeros en los costados, agujerealos con lo que pueda, la punta de una tijera, un cuchillo, lo suficiente para que puedas pasar el cordón por ahí y atar tus ramas. Sino la otra que puedes hacer es comprar en cualquier librería esos broches que llevan algunas tablas, con el cual enganchan las hojas no sé si me explico, enganchas uno de esos al costado de la maceta y de ahi sacas los hilos
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Mejor aún que de momento estén blandas las ramas, es cuando mas las puedes doblar sin riesgo a que las partas, despues cuando se pongan como tronco de arbol ya vas a ver que eso está imposible guiar jajajaja. Ten en cuenta que si levantas el led, si vien se te va a espigar la planta, las ramas internodales no se van a desarrollar tanto, sino mas bien se hace un pino. Pero con que lo levantas 10cm no creo que pase muy mucho, prueba. Y con lo de las macetas trata de hacer agujeros en los costados, agujerealos con lo que pueda, la punta de una tijera, un cuchillo, lo suficiente para que puedas pasar el cordón por ahí y atar tus ramas. Sino la otra que puedes hacer es comprar en cualquier librería esos broches que llevan algunas tablas, con el cual enganchan las hojas no sé si me explico, enganchas uno de esos al costado de la maceta y de ahi sacas los hilos
Sisi se entendio perfecto lo de los ganchos, que buena idea amigo!!! Mañana ya mismo lo implemento ajajaja, muchas gracias amigo!! Igual ahora voy a ver seguimientos de LST para tener una mejor idea
 
  • 👍
Reacciones: Green_Space___

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Sisi se entendio perfecto lo de los ganchos, que buena idea amigo!!! Mañana ya mismo lo implemento ajajaja, muchas gracias amigo!! Igual ahora voy a ver seguimientos de LST para tener una mejor idea
Me alegra haberte ayudado, acá estaré esperando a ver como le avanzas!
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
- LST -

De a poquito iré corrigiéndola mejor, díganme que les parece
Lo hice con cable, creo que es una de las mejores formas y bastante prolijas, ademas que el revestimiento del cable es super suave y no daña en absoluto a los tallitos

20210422_114324.jpg
20210422_114327.jpg
20210422_114555.jpg

20210422_114601.jpg
20210422_114604.jpg
20210422_114611.jpg
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
que te hizo esa pobre hoja?
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
@Original 1 @El Sombrerero

Jjaajajaaaj es que esa hoja me da mucha sombra al brote de abajo. Me ha entrado una duda, y como saben la planta tiene una poda apical hecha, por lo tanto me vino la duda si hacer el LST como lo hice hoy, doblando el tallo central de forma horizontal o directamente dejarla vertical y guiar las ramas laterales y separarlas bien, dejo una foto de ejemplo...

Ud. que creen que es mejor?

Sin título.png
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
@Original 1 @El Sombrerero

Jjaajajaaaj es que esa hoja me da mucha sombra al brote de abajo. Me ha entrado una duda, y como saben la planta tiene una poda apical hecha, por lo tanto me vino la duda si hacer el LST como lo hice hoy, doblando el tallo central de forma horizontal o directamente dejarla vertical y guiar las ramas laterales y separarlas bien, dejo una foto de ejemplo...

Ud. que creen que es mejor?

Ver el adjunto 844415
Buen gráfico te montaste jajajajajaja, a mi me agrada mas la idea de dejar la planta más a lo horizontal así tiren mejor los brotes laterales, y a lo mejor hacerle más apicales a los brotes.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
@Original 1 @El Sombrerero

Jjaajajaaaj es que esa hoja me da mucha sombra al brote de abajo. Me ha entrado una duda, y como saben la planta tiene una poda apical hecha, por lo tanto me vino la duda si hacer el LST como lo hice hoy, doblando el tallo central de forma horizontal o directamente dejarla vertical y guiar las ramas laterales y separarlas bien, dejo una foto de ejemplo...

Ud. que creen que es mejor?

Ver el adjunto 844415
Es lo suyo ir tumbandola
 
  • 👍
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Buen gráfico te montaste jajajajajaja, a mi me agrada mas la idea de dejar la planta más a lo horizontal así tiren mejor los brotes laterales, y a lo mejor hacerle más apicales a los brotes.
Es lo suyo ir tumbandola
Muchas gracias por los consejos y las aclaraciones de mi duda. Lo que si tengo que resaltar para los que leen el post en busca de info, es que es mucho más óptimo primero LST y luego apical a las ramas bajeras que estiren.. Pero bueno es cuestión de prueba y error..
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
692
118
Marte
Buenas gente, contento por mi nuevo panelsito LED COB 200w Mixto, comprado a culti.led en Instagram /ARGENTINA), la verdad una masa, las temperaturas se mantienen re bien, al no estar todos los LED's juntos como suelen vender la mayoria, cada LED con su coolersito, re prolijo, la verdad una masa... Vamos a ver si se recupera la pequeña con una luz mejor.

Pero como noticias buenas, también tengo noticias malas, la planta ha pasado a estar caida, las hojas para abajo, en 1 o 2 hojas la punta seca, y las hojas de los nuevos brotes algo en forma de garra hacia abajo. No es nada alarmante, pero no es lindo verla tan triste.

Hoy me di cuenta que podia ser la nueva ola de calor del LED, ya que estaban demasiado cerca (30cm) y la temperatura estaba de 26°C en la carpa, y se notaba un aire caliente y denso. Por lo que lo subí 5cm y abrí la ventanita que tiene atrás para que mejore la circulación de aire.

Hace 3 dias, se regó con 800ml de agua casi ni desclorada por que me re colgué en poner a desclorar un dia antes, y puse 1,5ml de microrrizas y 0.5ml de Top Veg a PH 6.2. Hoy ya la tuve que regar de nuevo porque estaba bastante seca y hoy no me di cuenta y pasaron calor. Voy a ver como sigue la cosa mañana, cualquier cosa pongo fotitos a ver si se les cae una idea de que puede ser.

Graciass!!

WhatsApp Image 2021-04-28 at 12.46.30.jpeg
 
-