White Widows en coco y en problemas, hojas caídas!!!

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Buenas ¿Como estan?
Estamos empezando con mi pareja con el 2° cultivo. Las plantas están hace 26 días desde que germinaron, la genética es White Widow de Dutch Passion, cultivamos en Coco, aplicamos Root juice para la primer semana, y ahora estamos aplicando Bio Grow (4ml x lt), Heaven (2ml x lt) y melaza de caña (cada dos riegos una cucharadita), están con mercurio de 400w, temperatura(17°-24°) y humedad(50%-70%).
Hace dos días que la del medio empezó a decaer las hojas mas nuevas, le siguió la izquierda, pensamos que era falta de agua. Luego de no ver mejorías pensamos que podía ser exceso de Grow o un exceso de sales que están bloqueando la absorción de nutrientes ¿Puede ser que ya necesite trasplante de maceta, lavado de raíces?
Teníamos pensado podarlas, topping o fimming ¿Les damos un tiempo para que descansen luego de su recuperación o podamos directamente? la altura que tienen nos parece la indicada para podar
Espero su ayuda,
Saludos!WhatsApp Image 2018-06-14 at 10.33.50 PM.jpeg WhatsApp Image 2018-06-14 at 10.33.49 PM(2).jpeg WhatsApp Image 2018-06-14 at 10.33.49 PM.jpeg
 

Adjuntos

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Melaza cada dos riegos?
En un sustrato inerte no tiene sentido.Si no mides ph lo tienes acidisimo seguro.
La tierra hace de tampon y amortigua los cambios de ph.
El coco es inerte, no hace de tampon, y cualquier variacion de ph afecta mucjo.Ademas echas azucar que acidifica mucho...
Lo del coco dejalo para los pros
 

nadie_ats

Oldtimer
@Juapamar , el tiesto para nada es pequeño. Es mas ... yo con ese tamaño las tendría aun en un baso de 250 ml. Es tiesto está adecuado creo yo. Y mas si hizo algún trasplanten entre medias.

@Yoyigrowing , eso de que el coco es para "pros" no es nada cierto. Cultivar en coco es supersencillo, siempre que no quieras hacer experimentos o inventarse como cultivar en coco, que es lo que les pasa a muchos y luego dicen "es para pros" ... no perdona ... Es tan simple que asta un niño de 8 años puede hacer siguiendo las instrucciones, el problema es que la mayoría ni se lee NADA ...


@Juan Cean , Los azucares y melazas no los come a planta ... Sino la fauna microbiana del sustrato simbioticas con las plantas(mas bien con sus raíces), hongos beneficiosos , y que esta forma de cultivar implica que en el sustrato ya exista esta fauna. Y mas común aun es añadirla (Piranha, tarantula, Voodoo Juicey otros tantos) y despues alimentarla con melazas y otros carbos para doparlas y hacerlas trabajar como umpalumpas para tu planta.

El coco de por si, suele llevar thrichoderma, pero nada mas ... así que si no se las añades ............ BACALA !!! .....

Biogrow sirve para coco ¿Pero 4ml/L? ESO ES EL MAXIMO ........ Indudablemente es demasiado y seguramente se ha ido acumulando el alimento. Es lo que pasa cuando usas el maximo de un abono, al princpio de fabula, porque la planta tiene mas comida de la que necesita ... pero cuando se acumula las sobras. .... Comienza a verse como carencia, aveces asta parece que piden mas.

Aparte, las melazas, sino se las comen los microorganismos se va a acumulando tambien dejan el coco que parece como una esponja y pegajoso.

La solución en coco es muy fácil, básicamente, riega correctamente PH 6.0 ....... con la mitad de abono recomendado y sin melazas. y sobretodo dejando drenar un 10%
 
Última edición:

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
@Juapamar , el tiesto para nada es pequeño. Es mas ... yo con ese tamaño las tendría aun en un baso de 250 ml. Es tiesto está adecuado creo yo. Y mas si hizo algún trasplanten entre medias.

@Yoyigrowing , eso de que el coco es para "pros" no es nada cierto. Cultivar en coco es supersencillo, siempre que no quieras hacer experimentos o inventarse como cultivar en coco, que es lo que les pasa a muchos y luego dicen "es para pros" ... no perdona ... Es tan simple que asta un niño de 8 años puede hacer siguiendo las instrucciones, el problema es que la mayoría ni se lee NADA ...


@Juan Cean , Los azucares y melazas no los come a planta ... Sino la fauna microbiana del sustrato simbioticas con las plantas(mas bien con sus raíces), hongos beneficiosos , y que esta forma de cultivar implica que en el sustrato ya exista esta fauna. Y mas común aun es añadirla (Piranha, tarantula, Voodoo Juicey otros tantos) y despues alimentarla con melazas y otros carbos para doparlas y hacerlas trabajar como umpalumpas para tu planta.

El coco de por si, suele llevar thrichoderma, pero nada mas ... así que si no se las añades ............ BACALA !!! .....

Biogrow sirve para coco ¿Pero 4ml/L? ESO ES EL MAXIMO ........ Indudablemente es demasiado y seguramente se ha ido acumulando el alimento. Es lo que pasa cuando usas el maximo de un abono, al princpio de fabula, porque la planta tiene mas comida de la que necesita ... pero cuando se acumula las sobras. .... Comienza a verse como carencia, aveces asta parece que piden mas.

Aparte, las melazas, sino se las comen los microorganismos se va a acumulando tambien dejan el coco que parece como una esponja y pegajoso.

La solución en coco es muy fácil, básicamente, riega correctamente PH 6.0 ....... con la mitad de abono recomendado y sin melazas. y sobretodo dejando drenar un 10%
Si vale señor sabelotodo.Para noveles es mejor un sustrato organico con vida, y si me discutes eso es que solo quieres llevar la razon.Tu mismo lo has dicho...si lo haces como hay que hacerlo.Cosa que los novatos no hacen.Por consiguiente puedes sacar la coherencia de mi comentario a partir de ahí.
Quizas no "pro" pero para noveles, como es este caso, es mejor que no...
Nada es absoluto.Hay novatos, hay pros, y hay una linea infinita de termino medio.Quizas con pros me referia a controlar un poco el tema.
Y con la experiencia que tienes, deberias ser mas humilde, que todo lo que lees esta mal y vas corrigiendo a la peña...seguramente que llevas 40 años cultivando y te crees que lo sabes todo, cuando yo he leido por ahi alguna cosa tuya sin sentido...ENGA SABELOTODO.
Y para terminar te matizo, que no toda la microfauna es simbiotica.Muchos consumen carbohidratos, de los cuales unos tienen relacion simbiotica con la planta, y otros no.Venga rey ya aprendiste algo nuevo ;)
Y lo de tu foto de perfil es por lo de dime de que presumes y te dire de que careces...?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

nadie_ats

Oldtimer
Si vale señor sabelotodo.Para noveles es mejor un sustrato organico con vida, y si me discutes eso es que solo quieres llevar la razon.Tu mismo lo has dicho...si lo haces como hay que hacerlo.Cosa que los novatos no hacen.Por consiguiente puedes sacar la coherencia de mi comentario a partir de ahí.
Quizas no "pro" pero para noveles, como es este caso, es mejor que no...
Nada es absoluto.Hay novatos, hay pros, y hay una linea infinita de termino medio.Quizas con pros me referia a controlar un poco el tema.
Y con la experiencia que tienes, deberias ser mas humilde, que todo lo que lees esta mal y vas corrigiendo a la peña...seguramente que llevas 40 años cultivando y te crees que lo sabes todo, cuando yo he leido por ahi alguna cosa tuya sin sentido...ENGA SABELOTODO.
Y para terminar te matizo, que no toda la microfauna es simbiotica.Muchos consumen carbohidratos, de los cuales unos tienen relacion simbiotica con la planta, y otros no.Venga rey ya aprendiste algo nuevo ;)
Y lo de tu foto de perfil es por lo de dime de que presumes y te dire de que careces...?
BLA BLA BLA ....... Mucho hablar mucho hablar ... Y aquí el único que habla de teorías y de fabulas para tener razón eres TU.
A ti lo que te pasa es que te molesta que te corrija ........ porque hablas por hablar ......... PUNTO.

He ayudado a que comenzasen a cultivar en coco a muchísima gente, MUCHISIMA ... Por internet y en persona ... Siempre recomiendo el coco .....

SIEMPRE ASEGURANDOLES ES MAS FÁCIL QUE LA TIERRA (miedo infundado por el que muchos no pasan al coco)........ La inmensa mayoría bastante novatos, incluso alguno sin experiencia NINGUNA.

Ninguno se ha quejado, ni ninguno me dijo que le engañe o que no era verdad TODOS pasaron al coco ....... TODOS ............ No hablamos de ayer ... Hace 10 años que cultivo en coco y comencé en este mismo foro gracias a otro forero Elormeno ...

AL REVÉS ... TODOS me dicen lo mismo ... TENIAS RAZÓN ....Que pasada con el coco.

¿Que tiene el coco tan complicado? ............
NADA .... ¿medir el PH? Espera espera que en tierra también se mide .............


P.D.
Sobre la foto de mi perfil ... Luego me dices soy sabelotodo ... ¿Y TU UN "NO SABE NADA"?..... ... Y encima nuevo ... No te has enterado que esa imagen de le perfil era una de las que SOLO podías escoger en el pasado del foro ........... Después de 14 AÑOS con esa imagen........... para mi es un incono ...... Así que esa foto no la puse yo ... Sino los administradores ... yo solo escogí una de las que estaba sin usar ............ VENGA CAMPEÓN .....

DIME DE QUE PRESUMES .........
Aplicatelo a ti mismo. Porque la foto, no presume de nada ...
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
BLA BLA BLA ....... Mucho hablar mucho hablar ... Y aquí el único que habla de teorías y de fabulas para tener razón eres TU.
A ti lo que te pasa es que te molesta que te corrija ........ porque hablas por hablar ......... PUNTO.

He ayudado a que comenzasen a cultivar en coco a muchísima gente, MUCHISIMA ... Por internet y en persona ... Siempre recomiendo el coco .....

SIEMPRE ASEGURANDOLES ES MAS FÁCIL QUE LA TIERRA (miedo infundado por el que muchos no pasan al coco)........ La inmensa mayoría bastante novatos, incluso alguno sin experiencia NINGUNA.

Ninguno se ha quejado, ni ninguno me dijo que le engañe o que no era verdad TODOS pasaron al coco ....... TODOS ............ No hablamos de ayer ... Hace 10 años que cultivo en coco y comencé en este mismo foro gracias a otro forero Elormeno ...

AL REVÉS ... TODOS me dicen lo mismo ... TENIAS RAZÓN ....Que pasada con el coco.

¿Que tiene el coco tan complicado? ............
NADA .... ¿medir el PH? Espera espera que en tierra también se mide .............


P.D.
Sobre la foto de mi perfil ... Luego me dices soy sabelotodo ... ¿Y TU UN "NO SABE NADA"?..... ... Y encima nuevo ... No te has enterado que esa imagen de le perfil era una de las que SOLO podías escoger en el pasado del foro ........... Después de 14 AÑOS con esa imagen........... para mi es un incono ...... Así que esa foto no la puse yo ... Sino los administradores ... yo solo escogí una de las que estaba sin usar ............ VENGA CAMPEÓN .....

DIME DE QUE PRESUMES .........
Aplicatelo a ti mismo. Porque la foto, no presume de nada ...
Lo dicho.Que solo tienes razon.
Todos pasaron al coco y a los botes, dilo completo.
PD:Me da igual a la gente que hayas enseñado tio, y me da igual cuantos años lleves en el foro.Hay gente experta que no tiene ni internet.Si en su dia elegiste esa foto es porque te sentias identificado.
" la planta lo que tiene es exceso de humano" cosa que ha salido de tu boca, y que no corresponde para nada con alguien que enseña a gente que no sabe.Chiquito profesor.jijujiju.Sino con alguien que se frustra con los que no saben.Frustracion que llevas dentro acumulada...la vida es asi hermano.Y hay gente que sabe de plantas, gente que sabe canalizar sus emociones,...y tu careces de muchas cosas, aunque te creas un sabio.Quizas lleves demasiado ya en el foro y sea momento de abandonar...planteatelo sabelotodo.
Pd:la tierra hace de tampón, y con agua buena no hace falta medir ph.
O eres de esos que llevas 40 años cultivando y te quitan el pHmetro y el medidor de EC y no sacas una planta? Tienes pinta de eso.Venga hermano
 
Última edición:
D

Deleted member 130922

Invitado
por regar sobre mojado y por una mala ventilacion en el arnario tambien se suelen quedar tristonas como las que tu tienes. a mi me a pasado algunas veces cuando ya el filtro esta para cambiar, que se reduce el caudal de la extraccion ponerse tristonas. y al quitar el filtro al rato verlas y ya estar alegres encaradas a la iluminaria.
la melaza no hace falta que la gastes si ya estas utilizando abonos liquidos. esta añadiendo un producto que realmente no les hace falta.
yo la utilizo cuando hago cultivo con sustratos light, haciendo yo la mezclas.. añadiendo abonos organicos de liveracion lenta de fodo al sustrato, guano, humus. dolomita...
complemento algun riego con melaza a proporcion de una cucharada sopera a 5 litros de agua, cada 10/15 dias.
 
  • 👍
Reacciones: Juan Cean
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas @nadie_ats, como veo que te gusta esto de las correcciones... solo puntualizar que despues de leer muchos de tus comentarios en distintos hilos... decirte que Hasta es con H, ya que sin H es la Cornamenta de... por ejemplo un Toro.

Todos de vez en cuando le metemos una patada al Diccionario... pero tu asta es sistematico...

https://www.google.es/search?ei=F5kjW7XhN8qjUMeOFg&q=asta&oq=asta&gs_l=psy-ab.3..0i67k1l2j0l2j0i67k1j0l4j0i10k1.6735.6735.0.6989.1.1.0.0.0.0.247.247.2-1.1.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.1.246....0.bBPVMxpsJ0Y

@Yoyigrowing , eso de que el coco es para "pros" no es nada cierto. Cultivar en coco es supersencillo, siempre que no quieras hacer experimentos o inventarse como cultivar en coco, que es lo que les pasa a muchos y luego dicen "es para pros" ... no perdona ... Es tan simple que asta un niño de 8 años puede hacer siguiendo las instrucciones, el problema es que la mayoría ni se lee NADA ...

asta
nombre femenino
  1. 1.
    formal
    Cuerno de animal, como toro o bisonte.
    "tres turistas han sido ingresados en distintos centros hospitalarios de Pamplona con heridas por asta de toro"
  2. 2.
    Materia de que está formado el estuche córneo de los cuernos de los bovinos, de la cual se hacen objetos diversos.
    "un peine de asta"
    sinónimos: cuerno
Nunca te acuestes sin aprender algo nuevo cada dia... al final de año son 365 Cosas aprendidas.

Un saludo Amigo. :D
 
Última edición por un moderador:

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Buenas @nadie_ats, como veo que te gusta esto de las correcciones... solo puntualizar que despues de leer muchos de tus comentarios en distintos hilos... decirte que Hasta es con H, ya que sin H es la Cornamenta de... por ejemplo un Toro.

Todos de vez en cuando le metemos una patada al Diccionario... pero tu asta es sistematico...

https://www.google.es/search?ei=F5kjW7XhN8qjUMeOFg&q=asta&oq=asta&gs_l=psy-ab.3..0i67k1l2j0l2j0i67k1j0l4j0i10k1.6735.6735.0.6989.1.1.0.0.0.0.247.247.2-1.1.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.1.246....0.bBPVMxpsJ0Y

@Yoyigrowing , eso de que el coco es para "pros" no es nada cierto. Cultivar en coco es supersencillo, siempre que no quieras hacer experimentos o inventarse como cultivar en coco, que es lo que les pasa a muchos y luego dicen "es para pros" ... no perdona ... Es tan simple que asta un niño de 8 años puede hacer siguiendo las instrucciones, el problema es que la mayoría ni se lee NADA ...

asta
nombre femenino
  1. 1.
    formal
    Cuerno de animal, como toro o bisonte.
    "tres turistas han sido ingresados en distintos centros hospitalarios de Pamplona con heridas por asta de toro"
  2. 2.
    Materia de que está formado el estuche córneo de los cuernos de los bovinos, de la cual se hacen objetos diversos.
    "un peine de asta"
    sinónimos: cuerno
Nunca te acuestes sin aprender algo nuevo cada dia... al final de año son 365 Cosas aprendidas.

Un saludo Amigo.
Hola tio.Ya, eso ya lo habia matizado.Pero mira, me refiero a que a un novato, le das agua buena, tierra buena, y una semilla, y la planta crece nace se reproduce y muere.Sin pHmetro ni medidor de EC.
Precisamente los novatos tienden a inventar como tu dices, o a cometer errores( no siempre es intencionadamente) y la tierra tiene mas margen de fallo.Quizas no me referia a pros, sino a cultivadores con una minima experiencia como para saber " cultivar en coco".La palabra correcta no era " pro".Lo asumo :).Saludos!
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Hola tio.Ya, eso ya lo habia matizado.Pero mira, me refiero a que a un novato, le das agua buena, tierra buena, y una semilla, y la planta crece nace se reproduce y muere.Sin pHmetro ni medidor de EC.
Precisamente los novatos tienden a inventar como tu dices, o a cometer errores( no siempre es intencionadamente) y la tierra tiene mas margen de fallo.Quizas no me referia a pros, sino a cultivadores con una minima experiencia como para saber " cultivar en coco".La palabra correcta no era " pro".Lo asumo :).Saludos!
PD: si acaso un dia no aprendes nada.( imposible) habras aprendido que imposible, siempre, o nunca es irracional..osea que todos los dias se aprende algo...chiquita paradoja mas acertada
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hola tio.Ya, eso ya lo habia matizado.Pero mira, me refiero a que a un novato, le das agua buena, tierra buena, y una semilla, y la planta crece nace se reproduce y muere.Sin pHmetro ni medidor de EC.
Precisamente los novatos tienden a inventar como tu dices, o a cometer errores( no siempre es intencionadamente) y la tierra tiene mas margen de fallo.Quizas no me referia a pros, sino a cultivadores con una minima experiencia como para saber " cultivar en coco".La palabra correcta no era " pro".Lo asumo :).Saludos!
Bunas @Yoyigrowing creo que te equivocaste al citar... Un saludo.
 

nadie_ats

Oldtimer
Lo dicho.Que solo tienes razon.
Todos pasaron al coco y a los botes, dilo completo.
PD:Me da igual a la gente que hayas enseñado tio, y me da igual cuantos años lleves en el foro.Hay gente experta que no tiene ni internet.Si en su dia elegiste esa foto es porque te sentias identificado.
" la planta lo que tiene es exceso de humano" cosa que ha salido de tu boca, y que no corresponde para nada con alguien que enseña a gente que no sabe.Chiquito profesor.jijujiju.Sino con alguien que se frustra con los que no saben.Frustracion que llevas dentro acumulada...la vida es asi hermano.Y hay gente que sabe de plantas, gente que sabe canalizar sus emociones,...y tu careces de muchas cosas, aunque te creas un sabio.Quizas lleves demasiado ya en el foro y sea momento de abandonar...planteatelo sabelotodo.
Pd:la tierra hace de tampón, y con agua buena no hace falta medir ph.
O eres de esos que llevas 40 años cultivando y te quitan el pHmetro y el medidor de EC y no sacas una planta? Tienes pinta de eso.Venga hermano
Es que es la pura verdad ........... La planta tenia exceso de humano ¿que malo hay en esa frase? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: Humano que no para de hacerle cosas a la planta sin ton ni son ... Eso tenia.

¿Enserio te importo tanto como para aprenderte o recordar mis posts? Creo que el que tiene el problema eres tu, no yo. ¿quien eres? Nos hemos cruzado alguna vez palabras? Pareces resentido o escocido ...

Te digo lo mismo que a todos, ya no pierdo mas de 2 posts, ni tiempo con gente como tú que quiere enfrentarme, les contesto 2-3 veces y ignore .......

Si tanto te molesta leerme ---> http://www.lamarihuana.com/foros/members/nadie_ats.3910/ignore
 

nadie_ats

Oldtimer
Por cierto ............ No es tan dramático medir el PH en coco como lo pintas .................. el coco también está tamponado (al no ser que compres coco sin labar o cualquier mierda de Slab) Por no hablar que hay coco como el ATAMI de bolsa que lleva asta nutrientes ... que solo que le añadas agua "buena" como tu dices viviria perfectamente cualquier planta por lo menos 2 semanas asta que pidiera algo de abono ... pero claro ........... HABLAR POR HABLAR ...

¿As cultivado en coco o solo hablas por hablar?

Incluso me se de uno, que hace unos meses le convecí se pasara al coco , y me decía, "están bien, pero no tiran" y es que regulaba el PH a 6.3-6.5 como en tierra ............ y la verdad estaban muy bien, solo crecían velocidad tierra ................
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
@Juapamar , el tiesto para nada es pequeño. Es mas ... yo con ese tamaño las tendría aun en un baso de 250 ml. Es tiesto está adecuado creo yo. Y mas si hizo algún trasplanten entre medias.

@Yoyigrowing , eso de que el coco es para "pros" no es nada cierto. Cultivar en coco es supersencillo, siempre que no quieras hacer experimentos o inventarse como cultivar en coco, que es lo que les pasa a muchos y luego dicen "es para pros" ... no perdona ... Es tan simple que asta un niño de 8 años puede hacer siguiendo las instrucciones, el problema es que la mayoría ni se lee NADA ...


@Juan Cean , Los azucares y melazas no los come a planta ... Sino la fauna microbiana del sustrato simbioticas con las plantas(mas bien con sus raíces), hongos beneficiosos , y que esta forma de cultivar implica que en el sustrato ya exista esta fauna. Y mas común aun es añadirla (Piranha, tarantula, Voodoo Juicey otros tantos) y despues alimentarla con melazas y otros carbos para doparlas y hacerlas trabajar como umpalumpas para tu planta.

El coco de por si, suele llevar thrichoderma, pero nada mas ... así que si no se las añades ............ BACALA !!! .....

Biogrow sirve para coco ¿Pero 4ml/L? ESO ES EL MAXIMO ........ Indudablemente es demasiado y seguramente se ha ido acumulando el alimento. Es lo que pasa cuando usas el maximo de un abono, al princpio de fabula, porque la planta tiene mas comida de la que necesita ... pero cuando se acumula las sobras. .... Comienza a verse como carencia, aveces asta parece que piden mas.

Aparte, las melazas, sino se las comen los microorganismos se va a acumulando tambien dejan el coco que parece como una esponja y pegajoso.

La solución en coco es muy fácil, básicamente, riega correctamente PH 6.0 ....... con la mitad de abono recomendado y sin melazas. y sobretodo dejando drenar un 10%
siempre es bueno aprender de un maestro! gracias Nadie, yo hubiera pensado que el problema era el tamaño. saludo!!
 

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Muchas gracias a @Yoyigrowing, a @Juapamar, a @nadie_ats y a @soca por sus consejos, nos fueron útiles. Vamos a reducir la cantidad de abono a la mitad hasta que veamos mejoría, la melaza no la usaremos más.

Si, medimos Ph y Ec. La primer semana con un ph de 5.8-5.9 y para la segunda de 6.2, y de Medidor Ec no tenemos. Medimos las Ppm... haciendo la conversión serian 1.1 la primer semana y 1.4 para la segunda. Cuando medimos la salida del agua regada llegaba a 1.6 aproximadamente, siendo mayor a lo que regábamos ¿Recomiendan hacer un lavado ahora?

Cuando agregamos la melaza subían por las nubes la ppm, se la agregaba por que al estar usando Mixophit (Tricho Harzianum, Atrovide y Glomus Intraradices y Mossae) pensé que debía darles de comer, no sabíamos que cantidad, y que le podría afectar a la planta. (sabíamos que la melaza es para la vida microbiana)

El armario hay una sobrada ventilación, y lo mantenemos siempre limpio...

Un saludo chicos!
 

nadie_ats

Oldtimer
Muchas gracias a @Yoyigrowing, a @Juapamar, a @nadie_ats y a @soca por sus consejos, nos fueron útiles. Vamos a reducir la cantidad de abono a la mitad hasta que veamos mejoría, la melaza no la usaremos más.

Si, medimos Ph y Ec. La primer semana con un ph de 5.8-5.9 y para la segunda de 6.2, y de Medidor Ec no tenemos. Medimos las Ppm... haciendo la conversión serian 1.1 la primer semana y 1.4 para la segunda. Cuando medimos la salida del agua regada llegaba a 1.6 aproximadamente, siendo mayor a lo que regábamos ¿Recomiendan hacer un lavado ahora?

Cuando agregamos la melaza subían por las nubes la ppm, se la agregaba por que al estar usando Mixophit (Tricho Harzianum, Atrovide y Glomus Intraradices y Mossae) pensé que debía darles de comer, no sabíamos que cantidad, y que le podría afectar a la planta. (sabíamos que la melaza es para la vida microbiana)

El armario hay una sobrada ventilación, y lo mantenemos siempre limpio...

Un saludo chicos!
Todos estos datos no los diste antes y son bastante esclarecedores. Tengo una duda ¿que coco usas? ¿que EC tiene tu agua antes de ponerle nada? Eso ya seria datos para terminar de apuntar en la dirección concreta.

Una EC de 1.1-1.4 para crecimiento en coco puede ser excesivo, por no decirte que 1.4 de EC seria el tope para algunas variedades incluso en floración (HK'97, GG#4, etc) hablando de una EC de partida de 0.3/0.4. El PH en crecimiento en coco es de PH 5.8-6.0. Para floración se va subiendo entre PH 6.0-6.2. Aunque he cultivado en épocas de máxima perrería y poco tiempo siempre con mas o menos PH 6 y también vale.

Curiosamente, las White widow en general suelen ser plantas sensibles a las dosis altas de abono. No he cultivado las de DutchPassion no se asta que punta lo son su versión.

No todas las variedades comen igual que muchos híbridos comerciales que llegan a comer, por no decir asta casi el doble que otras variedades.

El coco, no es tan sensible como lo pintan algunos, tus plantas no están tan mal como para hacerles un lavado de raíces según mi punto de vista (al menos yo no lo haría), solo tienen pinta de que se está comenzando a acumular mas de las que están agusto y parece ademas que con un PH un poco alto (y no veo que sea tan dramático como lo pintan algunos, incluso capaz le hizo bien, porque si se acumula abono en el sustrato tiende a acidificar). Están comenzando a mostrar una sobrefertilizacion, nada mas.

Yo creo que con rebajar la dosis de abono, con un PH de 6 y regar asta que drene un poco (dicen que mas o menos un 10% del agua usada) mas que suficiente.

Si quieres quedarte mas tranquilo, en vez de un lavado de raíces (que podría molestar a la vida que pusiste en el sustrato), puedes regar solo con agua con PH correcto (sin que drene mucho). Esto yo lo hago cuando veo que alguna planta cogió un verde demasiado fuerte y es mano de santo.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Juan Cean

Semilla
28 Diciembre 2017
29
4
3
25
Usamos coco, de JuaniJuana (Uruguaya) y por ahora que son pequeñas estamos usando el agua de bindón con e.c de 0.3- 0.4
Todavía no hemos regado, cada vez están mas caídas y la que parecía estar bien se curvó pero hacia arriba. Vamos a regar con medio litro para las 3, 1 ml de heaven, 1ml de grow. Y si veo que empeoran, haríamos lavado. ¿Esta bien?
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Usamos coco, de JuaniJuana (Uruguaya) y por ahora que son pequeñas estamos usando el agua de bindón con e.c de 0.3- 0.4
Todavía no hemos regado, cada vez están mas caídas y la que parecía estar bien se curvó pero hacia arriba. Vamos a regar con medio litro para las 3, 1 ml de heaven, 1ml de grow. Y si veo que empeoran, haríamos lavado. ¿Esta bien?
Ya te dijeron que le estabas dando mucho., y le quieres seguir echando? Y ver si empeoran pa hacer un lavado?No entendiste nada. De buen rollo te lo digo. Riega con agua a ph6 .Cuando esten mejor abona a mitad de dosis y a ph 6,y la EC y el ph midelos despues de poner el abono
 
-