Wuenas !!! esta va sobre la tierra please.

Kubri

Semilla
18 Junio 2007
33
0
0
Bueno por estas latitudes se acerca en gran momento (exterior) sera mi segundo cultivo :D y por supuesto quiero aprovechar la tierra del año pasado, eso si mezclandola adecuadamente y oxigenandola bien ya me entendeis pero no se donde leei ke antes la tierra se tiene ke ESTERILIZAR :? para asi evitar ciertos problemas desagradables, bueno lo cierto es ke no se como hacerlo, me imagino ke sera comprando algun producto en el mercado pero antes preferiria oir vuestros consejos, gracias de antemano y suerte !
 

soap

Semilla
1 Septiembre 2007
164
0
0
nunca habia oido eso de esterilizar la tierra 8O
 

Kubri

Semilla
18 Junio 2007
33
0
0
soap dijo:
nunca habia oido eso de esterilizar la tierra 8O
Vaya pues yo si lo he oido, aunque no se a ciencia cierta si el tema es "esterilizar" quizas este mejor dicho "desinfectar" no se ando con el coco algo comido con este tema, gracias de todas formas. A ver si cuando me acerque por mi grow un dia de estos me dicen algo.

Un saludo.

Suerte !!!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola kubri.
Kubri dijo:
y por supuesto quiero aprovechar la tierra del año pasado, eso si mezclandola adecuadamente y oxigenandola bien ya me entendeis pero no se donde leei ke antes la tierra se tiene ke ESTERILIZAR :?
Desconozco si la tierra se debe esterilizar o no, la verdad. Lo que sí he leído en este foro en multitud de ocasiones es que no se debe reutilizar tierra de un cultivo a otro ya que los nutrientes estarán agotados por el primer cultivo y no darán los mismos resultados.

Si quieres hacer algo así, lo mejor es fabricarse o comprarse una compostadora y luego introducirle lombrices. Creo que podrás encontrar información al respecto tanto en el subforo de bricolaje como en el de cultivo ecológico. El compañero KABE tiene por allí unos hilos muy buenos.

Saludos.
 

Kubri

Semilla
18 Junio 2007
33
0
0
¿compostadora? uff me parece demasiado curro ademas una compostadora vale una pasta, y luego tiempo. De todas maneras pienso que la tierra es tierra, la tierra no se tira ! se le ponen los nutrientes que hagan falta y listo ¿no? bueno me dare una vuelta por el eso foro que me comentas a ver si encuentro algo gracias miguelet.

Suerte !
 
-