Xirimiri Grows // CULTIVO ACTUAL - HINDU KUSH

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
---- ACTUALIZACIÓN // DÍA "1" ----

Hoy toca la primera actualización seria.

Ya está todo en marcha, han salido todas las semillas (por ahora), 100% ratio de germinación. A veces creo que tengo mucha suerte, siempre veo que a la gente se le pierde al menos una semilla... bueno, a lo que iba:

IMG_20220315_164020.jpg

Aparte del guiño a @growpi con la pegata de la pared, hoy se han llevado el primer riego: 50ml por nena (recomendación de @casi guapo, le hago caso que él sabe) con pH regulado y enraizante (Voodoo Juice), en dosis de 3ml/1,5L. En la tabla de AN dice que en la semana 1 ya les dé el ferti base de crecimiento y el B-52 (que es NPK 2-1-4 creo)... así que no gracias, no quiero quemarlas tan pronto que no estoy en coco o light mix.

Cuando saquen el 4º nudo ya les daré toda esa mandanga y el Calmag aparte de controlar el Ec y ya iremos ajustando a partir de entonces.

Aprovechando el primer riego también he rellenado las macetas. Se han estirado mucho más de lo esperado y no ha quedado ni medio cerca de los cotiledones. Lamentablemente así se quedan unas semanas hasta el trasplante preflora.

Al ser mi primer cultivo de fotodependientes y con trasplantes (y tantas plantas, he pasado de 4 a 9 del tirón) de momento me voy a achantar con la poda de bajos. Aunque igual me caliente y se lo hago a alguna.

También hay una de las peques que tiene collar. Voy a dejarla que se apañe ella que tiene pinta de que si intervengo me la cargo:

IMG_20220315_164044.jpg

Pues ya estaría, circulen señores, nos vemos en la próxima actualización.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pero si es un placer quitarsela...
Y aguantan bastante asi de pequeñas, alguna la he desenterrado por el tiron, pero es meterla otra vez, y ni se entera.. 😂
Quita quita que todas las veces que les ayudo por poco las parto en dos... yo creo que de eso sí se enterarían 🤣
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Cuando saquen el 4º nudo ya les daré toda esa mandanga y el Calmag aparte de controlar el Ec y ya iremos ajustando a partir de entonces.
Cuando lleven 6 o 7 días empieza a abonar suavemente, con cariño. 0.9 estaría bien 🙂 Si la ves muy peques espera un poco, pero por ahí empiezo siempre a abonar, eso con light mix en macetas de 0.8L
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Cuando lleven 6 o 7 días empieza a abonar suavemente, con cariño. 0.9 estaría bien 🙂 Si la ves muy peques espera un poco, pero por ahí empiezo siempre a abonar, eso con light mix en macetas de 0.8L
Si fuera por ti germinabas las semillas con 2 de Ec directamente y de ahí para arriba hasta cosechar 🤣

Pero sí, esto es lo de siempre, tú tienes el plan aproximado y a partir de ahí se va viendo. Lo del 4º nudo lo puse como muy tarde, si veo que antes ya están listas les doy un chorrazo a 0,9.

Lo único que me confunde es que en la tabla me cuentan que les eche lo que a mí me parece un estimulante de flora ya desde la primera semana. Ya iremos viendo, me descoloca un poco pero bueno. De hecho es un potenciador de flora y supuestamente "fortalece el tallo", palabras textuales.

Ya que estoy adjunto la tabla que traía el pack de AN:

IMG_20220315_150921.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si fuera por ti germinabas las semillas con 2 de Ec directamente y de ahí para arriba hasta cosechar 🤣

Pero sí, esto es lo de siempre, tú tienes el plan aproximado y a partir de ahí se va viendo. Lo del 4º nudo lo puse como muy tarde, si veo que antes ya están listas les doy un chorrazo a 0,9.

Lo único que me confunde es que en la tabla me cuentan que les eche lo que a mí me parece un estimulante de flora ya desde la primera semana. Ya iremos viendo, me descoloca un poco pero bueno. De hecho es un potenciador de flora y supuestamente "fortalece el tallo", palabras textuales.

Ya que estoy adjunto la tabla que traía el pack de AN:

Ver el adjunto 897485
El starter que utilizo de flower power, tambien parece con unas proporciones de floracion... es 11-40-13

Supongo que al inicio, para raices necesita un chute de fosforo, sino no me lo explico.

En cualquier caso no les viene mal.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
El starter que utilizo de flower power, tambien parece con unas proporciones de floracion... es 11-40-13

Supongo que al inicio, para raices necesita un chute de fosforo, sino no me lo explico.

En cualquier caso no les viene mal.
Pues cuando termine la botella en el próximo riego prepararé la siguiente mezcla y echo lo que dice la tabla... ajustando el Ec a 0,9 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // SEMANA 1----

Volvemos con los domingos de actualizar. Es el día del Señor, qué menos.

Primera semana completada parece. Hoy les he pegado un riego de 50-75ml según la planta, solo con enraizante para aprovechar lo que tenía en la botella. El próximo riego les daré el primer riego de 100ml (según la planta) con los fertis de la tabla y el Calmag a 0,9 de Ec.

Lo único que me llama la atención de momento es que las semillas me parecen autos de aspecto. La mayoría están con las primeras hojas medio arrugadas, alguna mancha genética de esas amarillentas... lo que llevo viendo con las autos estos 2 años. A las autos no les pasaba nada así que supongo que a estas tampoco debería. No sé si las fotodependientes deberían comportarse de esta manera pero no parecen pochas así que no me preocupo, solo dejo este apunte porque sí.

Una fotillo de situación y nos vemos la semana que viene. Los que me sigáis en el insta, acabo de subir 2 stories tó flamas 🤙

IMG_20220320_155515.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pequeño apunte:

Algunas de las peques no se logran sostener del todo. Quizás las trasplante a las macetas definitivas de 5,5L el próximo riego para poder tapar hasta los cotiledones antes de que sea tarde. Pero no sé yo si tendrán raíz suficiente.

Tengo miedo.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Pequeño apunte:

Algunas de las peques no se logran sostener del todo. Quizás las trasplante a las macetas definitivas de 5,5L el próximo riego para poder tapar hasta los cotiledones antes de que sea tarde. Pero no sé yo si tendrán raíz suficiente.

Tengo miedo.
Põe uns minitutores, 2 ou 3 por planta, encostados às folhas. Fácil e Resulta 😉
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pequeño apunte:

Algunas de las peques no se logran sostener del todo. Quizás las trasplante a las macetas definitivas de 5,5L el próximo riego para poder tapar hasta los cotiledones antes de que sea tarde. Pero no sé yo si tendrán raíz suficiente.

Tengo miedo.
No metas macetas de 5,5 ya. Eso la enroscas y tapas con tierra y sin problema. No has visto la mía que media medio metro?
Enroscada está en un semillero ahora.
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Pequeño apunte:

Algunas de las peques no se logran sostener del todo. Quizás las trasplante a las macetas definitivas de 5,5L el próximo riego para poder tapar hasta los cotiledones antes de que sea tarde. Pero no sé yo si tendrán raíz suficiente.

Tengo miedo.
Como te dicen los compis , ,, y no las transplantes aún que no son autos 🤣🤣 (por dar alguna idea algo asin )55C19478-95B5-4A5C-BC0F-2AC074EE05E3.jpeg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
De momento dejaré que se apañen solas. Si veo que alguna aparece tumbada le pondré tutor que es lo lógico.

De momento apilando un poco el sustrato alrededor del tallo hago sistema. A ver cuánto aguantan sin tutores.

Es una mierda no poder dedicarles el tiempo que quiero como en el resto de cultivos, pero bueno, son las vueltas que da la vida.

16478738105152429462538339764409.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Bueno, primera planta entutorada. Me la veía venir desde hace un par de días y era cuestión de tiempo.

Tan solo espero no haber jodido demasiadas raíces, era lo único que tenía a mano 😅

IMG_20220321_190308.jpg
IMG_20220321_190316.jpg
IMG_20220321_191010.jpg
 

Adjuntos

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Seguro que aguanta sin pega.
Cada vez que clavo el sensor de humedad, que es como un cuchillo mal afilado... se oye el desgarro desde el portal.
Lo que no te mata, te hace mas fuerte. 🤣
Por si acaso tengo una semilla de reserva, y si no... tengo unas cuantas tuyas 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
😂😂que salvaje eres 😂😂lo podías haber puesto en una esquina o lateral 😂 que parece que valla a la Semana Santa 😂
Los tutores siempre los he puesto fuera de las macetas pegadas con cinta americana, pero nunca tan pronto en crecimiento. He intentado usar el mismo sistema pero no se me sostenía en condiciones, he tenido que hincar el palitroque casi al lado del tallo 🤣
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
-