Y seguimos con las sorpresas.

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Hola se que se han dado casos.
Bueno la cuestión es que tenia una cream Madarine y la corte el Jueves.
La verdad que aún podía estar unos días más en la maceta pero las lluvias no cesaba y los tricomas de las copas estaban listos.
Los.más bajos estaban aún algo transparentes.
El caso que le deje dos tallitos par que maduraran.
Hoy observandola e visto que tiene semillas y no le vi durante la floración ninguna flor macho.
E mirado los tallos cortados que tengo sentándose y también tiene semillas algunas inmaduros sólo en la parte baja de los tallos.
No se sí será que hay algún macho cerca o casualidad.
También tengo unas normales de temporada feminidad y no les e visto nada.
Puede ser o es cuestión de auto germinacion.
Los tallos que tiene en la macetas los voy a dejar para que maduran las semillas que son bastantes las que lleva creo verle visto entre todas más de 10.
La verdad que las flores eran distintas a las demás eran algo redondas como bolitas pero no la típica de un macho.20141006_105454.jpg
 
  • 👍
Reacciones: cannalife

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Buenas compañero, esos son los famosos platanitos, pero no es hermafroditismo, es una alteracion o reversion del sexo parcial por algun tipo de stress y la planta en respuesta a ese stress previene el seguir con su especie antes de morir, por lo tanto seran semillas S1, que son un cruce con la misma planta con ella misma xD, en teoria son feminizadas, esas flores raras son platanitos con polen fertil de macho pero con el genoma XX, por cada platanito que te salga saldra una media de 10 semillas asi xD, es lo que tienen las feminizadas que fueron tratadas con sts para revertir, o por un stres fuerte, en su codigo genetico mantienen mas vivo el tema de reversion de sexo, en unas regulares que cojieses una hembra pura te costaria mas revertirla, pero estas estan "acostumbradas" en cierto modo, asi que nada, explora bien cada cogollo para no fumarte el cañamon, y ve guardando enuna cajita cada semilla que no se rompa, puede salir de ahi algo muy interesante, pero te aconsejo que siempre pongas el doble de semillas de las que pretendes tener solo por precaucion, no se si decirte enhorabuena o lo siento jajajajaja
PAZ!!!!!
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Buenas compañero, esos son los famosos platanitos, pero no es hermafroditismo, es una alteracion o reversion del sexo parcial por algun tipo de stress y la planta en respuesta a ese stress previene el seguir con su especie antes de morir, por lo tanto seran semillas S1, que son un cruce con la misma planta con ella misma xD, en teoria son feminizadas, esas flores raras son platanitos con polen fertil de macho pero con el genoma XX, por cada platanito que te salga saldra una media de 10 semillas asi xD, es lo que tienen las feminizadas que fueron tratadas con sts para revertir, o por un stres fuerte, en su codigo genetico mantienen mas vivo el tema de reversion de sexo, en unas regulares que cojieses una hembra pura te costaria mas revertirla, pero estas estan "acostumbradas" en cierto modo, asi que nada, explora bien cada cogollo para no fumarte el cañamon, y ve guardando enuna cajita cada semilla que no se rompa, puede salir de ahi algo muy interesante, pero te aconsejo que siempre pongas el doble de semillas de las que pretendes tener solo por precaucion, no se si decirte enhorabuena o lo siento jajajajaja
PAZ!!!!!
Hola sería en enhorabuena....jajjaja
Pero la flor macho la conozco y a está no le e visto.
La flor a la que me refiero es a la del cogoloo típico pero en vez de alargada eran redondos como preñados.
Hace unas semana cuando estaba en plena floración y antes de las agua que calleron. Me fije que eran redondas chafe una flor y no vi nada raro.
Sólo que las.flores eran distintas a las demás no la del macho repito.
Y lo más raro es que sólo son las partes bajas de las ramas.
La lastima no verme dado cuenta antes.
Porque los cortados están algo blanco e incluso verdes.
Pero bueno una agradable sorpresa.
El estrés puede ser la puñetera mosca blanca y los gusanos que le vi.
Me pegué fuerte con jabón potasico y también las dos últimas semana apenas a habido sol.
 

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Todo eso influye; se que no son como las del macho jejejejej en la reversion de sexo no salen iguales que las de un macho puro, si no que salen unos calices extraños como tu dices que es a lo que se le llama, platanitos, bananitos etc etc xD no es la misma flor que la del macho pero hace el efecto y encima para feminizar ;D, entonces enhorabuena, jejejjeje

PAZ!!!!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: MalpiWeed y lunni

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Pues una vez la semilla madura, y el caliz ha abierto para dejarla caer, es el momento de pillarla, ahi diferentes formas, deberias de secarla mas o menos lo que tarda en secar la hierba, entre 10 y 20 dias, luego la puedes conservar en un botecito en el frigorifico, pero en teoria la semillas esta lista para germinar a los 30 o 40 dias mas o menos, para asegurarte, si pones alguna antes de tiempo corres el riesgo de que esta no se haya formado del todo por dentro y te salga la raiz, los cotiledones y se quede las hojas primarias estancada ahi, alguna encontraras que haga eso, para curarse en salud y no pillarse los dedos los bancos de semillas normalmente esperan 60 dias , 30 secando la semilla digamos, y 30 de conservacion en el frigorifico. pero ya te digo a partir de los 20 dias asi estaran casi todas preparadas, esceptuando algun fallito ;D
PAZ!!!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: MalpiWeed y lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Ok.... gracias tío.
Lo mismo no me e explicado bien, son los calices como inchados.
Mira está es el cogollo más o menos que te digo.
images-1.jpeg
Y este no.
images.jpeg
Pues una vez la semilla madura, y el caliz ha abierto para dejarla caer, es el momento de pillarla, ahi diferentes formas, deberias de secarla mas o menos lo que tarda en secar la hierba, entre 10 y 20 dias, luego la puedes conservar en un botecito en el frigorifico, pero en teoria la semillas esta lista para germinar a los 30 o 40 dias mas o menos, para asegurarte, si pones alguna antes de tiempo corres el riesgo de que esta no se haya formado del todo por dentro y te salga la raiz, los cotiledones y se quede las hojas primarias estancada ahi, alguna encontraras que haga eso, para curarse en salud y no pillarse los dedos los bancos de semillas normalmente esperan 60 dias , 30 secando la semilla digamos, y 30 de conservacion en el frigorifico. pero ya te digo a partir de los 20 dias asi estaran casi todas preparadas, esceptuando algun fallito ;D
PAZ!!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cannalife

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
si se lo que me dices, te has explicado bien, haber si cojo tu foto de mas ariiba y te señalo los platanitos que se ven 2 o 3 :p jejejejeje, yo he tenido alguna planta que se ha inchado el caliz, pero es no tiene nada que ver, cuando estan maduras ahi variedades que acen eso cuando acaban de engordar :p

PAZ!!!!
 
  • 🤣
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
si se lo que me dices, te has explicado bien, haber si cojo tu foto de mas ariiba y te señalo los platanitos que se ven 2 o 3 :p jejejejeje, yo he tenido alguna planta que se ha inchado el caliz, pero es no tiene nada que ver, cuando estan maduras ahi variedades que acen eso cuando acaban de engordar :p

PAZ!!!!
Ok..... Pues será así como dices.
Jajajaja yate digo que me pareció raro ver las flores como redondas....jajajja
Muchas gracias compañero.
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Hola... buena charla y buena info te dió @SURSATIVO... te diría que estoy 100% de acuerdo con lo dicho...
Tendrás crema de mandarina para rato... afortunado!
Muchas gracias.... A ver cuantas salen.
Porque más de la mitad está ya cortada y algunas las veo verdes.
Pero bueno con que salga alguna me doy por satisfecho....jajajjaja
 
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Por cierto, no las saques de los cogollos hasta que terminen de madurar o hasta que se caigan solas (1 mes más), las que veas grises y atigradas (con franjas) son las buenas... las verdes en 1 mes puede que maduren... las blancas quedaron a medio camino...
Saldrá más de 1, eso seguro...
 
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO y lunni

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Gracias malpi!! ; estoy contigo, es que en realidad el tiempo de madurez de las semillas puede variar dependiendo del clima y de todo, de la variedad, la alimentacion etc etc, asi que eso como dice malpi hasta que caigan del cogollo es lo suyo para que esten maduras y luego 1 mes mas ;D ojala te salgan wenas mandarinas :D y las veamos por aquiiii :p si haces el segui avisanos eh!!

PAZ!!!
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y lunni

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Hay te he marcado con circulos las que parecen bananitos, sobre todo la pequeña de abajo, la de arriba es una semilla creo no¿?¿?
es tu misma imagen copiada; y mira la otra imagen seria los bananitos en una hembra mas claros de ver xD

si te fijas no es como la flora macho, es parecido a uno de los estambres machos separados de la flor, no forma la flora al completo, eso es reversion de sexo "parcial" , si sale como la flor maxo es hermafroditismo.
PAZ!!!
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: MalpiWeed y lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Hay te he marcado con circulos las que parecen bananitos, sobre todo la pequeña de abajo, la de arriba es una semilla creo no¿?¿?
es tu misma imagen copiada; y mira la otra imagen seria los bananitos en una hembra mas claros de ver xD

si te fijas no es como la flora macho, es parecido a uno de los estambres machos separados de la flor, no forma la flora al completo, eso es reversion de sexo "parcial" , si sale como la flor maxo es hermafroditismo.
PAZ!!!
Ok. Maxo .......jajajaja muchas gracias por la información.sí la de abajo es una semilla esa a sido la que e visto y por eso me e dado cuenta, luego al repasar a sido cuando e visto más.
Eso que me has explicado no lo sabía y mira que e leído muchísimo sobre el tema de estas plantas.
Ok sí hago seguí te daré un toke.
Hoy sin tocar la planta sólo a ojo e visto más de 20 semillas, más 10 o 11 en los tallos ya cortados.
Y sí eso que me señalas en el círculo es una flor macho lo mismo cae alguna más, porque los tallos que le deje están muy inmaduros todavía.
Pues mira que la e observado para ver cuantas semillas se veían a simple vista y no me sabía dado cuenta de esas flores revertidas. Creía que eras hojitas que salían de las flores.
Porque también tengo una feminizada con esas "hojitas". Y que yo sepa no tienen semillas. A no ser que cuando la corte por la parte baja me lleve otra sorpresa. Que va a ser que no. Por que no se le ve los mismos indicios.
Fijaros en mi firma el seguí y seréis que pedazo de plantones se me han hecho para ser el primero.
Pero está semana se a demorado casi todo por culpa del aguacero que nos callo la semana pasada.
Pero bueno una gran cosecha va a salir aún perdiendo parte se ella.
Gracias dr nuevo por la información.
Un saludo y buenos humos....
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO y MalpiWeed

SURSATIVO

Cogollo
14 Febrero 2014
239
388
83
36
Alguna puede ser que te valga, dejalas que maduren un poco y luego las pones todas xD no pierdes nada haber que sale ;) por probar que no quede no?? las otras seguro que les da tiempo de formarse bien
PAZ!!
 
  • 👍
Reacciones: lunni

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Alguna puede ser que te valga, dejalas que maduren un poco y luego las pones todas xD no pierdes nada haber que sale ;) por probar que no quede no?? las otras seguro que les da tiempo de formarse bien
PAZ!!
Eso había pensado hacer.
Se ven tres o cuatro que parecenque sí puede que estén.
 
  • 👍
Reacciones: SURSATIVO
-