Ya germinaron y no hay sol

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Buenas, germine unas semillas que me dieron para experimentar pero no hay sol esta lloviendo todo el día y no tengo lamparas para darles luz, que puedo hacer ? cuando estan con la raicilla las meto en un vaso de plastico, hace falta darles ya sol ? o se le da cuando salgan los cotiledones ?
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
yo las tengo con bombilla unas 3 horitas cuando no llega nada de sol
y mira como se me ha espigado en 2 dias ahora estana punto de salir las hojas verdes verdes aver si tira ya la cascara ;)
espero haberte ayudado en algun jeje
1 saludo
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Y si las pongo en exterior con una botella x encima ? Y una duda cuando las germino y las pongo en un vaso con tierra hay que seguir dejandolas en oscuridad o ya necesitan luz ?
 

SHURMANO_AVI

Semilla
5 Abril 2011
132
0
0
yo las deje en cuanto me germinaron al vasito o macetita y a oscuridad y al dia siguiente ya me levantava 5cm de la tierra y al siguiente como ves en la foto y en la luz llevan 1 dia ( que las pongo 2 o 3 horas cuando baja la claridad del dia)
hasta que no esten casi los cotiledones no creo k haga mucha falta no lo se seguro que estoy iual de novato al ser mi primera vez ;)
 

soid4

Semilla
11 Marzo 2011
96
0
6
Yo te recomiendo que cuando saque las primeras hojas falsas,las pases directamente a un vaso,o cachi,nada definitivo.Y te diria que intentases hacer 1 apaño comprando lo necesario para darles tu " luz artificial"vamos,como en un interior,pero solamente la bombilla,con 10 watios bastaria?.

Esa es mi opinion,y hasta que salga el sol ..
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
demomento tienen una raiz muy pequeñita las dejare hasta mañana, y mañana las paso a vaso de plastico con turba.
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Coje una bombilla de los chinos de bajo consumo de luz fria y ponsela encima , coje un vaso de plastico y llenalo x la mitad de turba , transplantala y cuando este llena hasta dejar 3 o 4 cm de tallo , asi evitaras que al espigarse el tallo quiebre
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
esa planta esta espigada , si quieres que no se tronche agarrala con un palo o haz lo que te dije
suerte ;D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Los palos a veces son necesarios cuando las cosas se hacen mal desde el principio.

Para todos... ¿Queréis plantas de 3 metros...? ¿O mejor de entre 1,5 y 2 metros para que no canten demasiado? Pues empezad a germinar a últimos de mayo y primeros de junio. Germinar ahora supone que las plantas se conviertan en monstruos enormes (si están bien cuidados, claro) dificilmente controlables y cantosos.
Germinar ahora te va a suponer eso, además de los problemas que conlleva hacerlo en esta época: lluvias, mucha humedad, días oscuros y probablemente, noches frías por llegar y temperaturas bajas. Todos esos problemas desaparecen si germinamos en mayo-junio.

A pesar de todo, no entiendo muy bien tu problema de la planta espigada por muy nublado que esté el cielo. Sin duda, es porque tienes la planta en el interior de casa y eso es algo "prohibido". La planta, desde el momento que sale de la tierra, al sol. Sin miramientos... AL SOL! Y si no hay sol, a la calle, pero nunca dentro. Dentro, se espigarán, tendrán el tallo débil y será necesario ponerlas un tutor. Con una semana o dos fuera, la planta se sostendrá por sí sola. Yo he tenido plantas tutoradas y superado y corregido el problema (ponerlas al sol) se soluciona sin secuelas posteriores.

Lo de la bombilla es una gilipollez supina. A la calle aunque esté nublado. Y si no, vamos a cultivo interior y vemos lo que los cultivadores oscuros emplean de bombillas para evitar espigamientos.

Saludos
 
-