Ya puedo cosechar? Está al punto?

G

Guest

Invitado
Pues eso, pongo fotos para que me digáis si cosecho ya o no hay prisa.
Iba a cosechar la semana que viene, creéis que puede esperar?
Es índica y tampoco quiero un colocón de apalaque así que más bien quiero cosechar al principio de cuando esté al punto.

Muchísimas gracias por la ayuda que me dáis.:)
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
yo creo que vas en buen camino, yo cosecharia la semana que viene jeje
los pelos estan bastante blancos no crees? espera un poco que van a engordar mas.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , en las ultimas 3 semanas es cuando mas thc sueltan , le kedan al menos 2 semanas , lo mejor mira los tricomas y antes de ke cambien de color lechoso a color coca cola las cortas , asi para ke no te apalanken mucho , agur 8)
 

LINARES

Semilla
22 Mayo 2008
102
0
0
Hola Andony ,me acabas de hacer un lio,por que yo tenia entendido que cuando los tricomas pasaban de tranparentes a lechosos era cuando se cosechaba,te pregunto: estas seguro?? por que yo no he tenido "linterna"hasta este año que la he comprado,y ya que la tengo no quiero cagarla,quiza con tus experiencias anteriores lo tengas claro,gracias y suerte a tod@s !!!
ah,,,,,,,,,,pacienciiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa que ya queda un dia menos,,jajaj
 

ardy_ide

Semilla
9 Febrero 2008
300
0
0
corta cuando de lexosos pasen a color mas oscurillo pero no todos cuando veas unos pokos ai es cuando tienes k cortar esarctamente el tanto por ciento aprox nolose un 20% de color cocacola como dicen a partir de ai es cuando el thc empiesa a desgradarse i es el punto mas alto,aora segun como te guste la yerba mas tatikardica o menos aunke tampoco es del todo cierto pienso k la genetica es la k manda en un 80% una sensi star la recojio mi colega asi como te e comentado i son 4 o 5 calas i no te puede mover i los ojos como los viejo jej venga saludos
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
Yo he leido q lo mejor es cosechar cuando el 50% de los tricomas tengan un color 'tránslucido cremoso' para un punto máximo de madurez. En ese momento el ciego es tanto cerebral como fisico. Si cosechas cuando la mayoría de los tricomas están ambar el efecto es más corporal y de apalanke. Por ejemplo, se suele decir q esperar a q una sativa alcance un punto muy avanzao de maduración no aprovecha el punto fuerte de esa variedad. Las sativas es mejor cosecharlas cuando los tricomas son mayoritariamente de color lechoso.
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Como dice Oldirty....el mayor o menor porcentaje d tricomas ambarinos se usa tb para potenciar las propiedades cerebrales/narcoticas d las diferentes geneticas sativas/indicas. Recogeremos mas tempranas las mas sativas para potenciar su efecto estimulante y mas tardias las mas indicas para unas matas mas narcoticas. Eso ya al gusto.....
Tu propia experiencia t dictara cuando cada especie t resulta mejor d cortar.

Saludos y wenos humos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tened en cuenta que no todos los cogollos maduran al mismo tiempo, en realidad una planta se debería cortar progresivamente, en una o incluso dos semanas ir cortando ramas según veamos el grado de madurez (sobre todo de las puntas de las ramas)
También será mejor porque no nos pegaremos la paliza manicurando plantas enteras. A esa mata la quedan por lo menos dos semanitas.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pues lo ke te decia , mira los tricomas y cuando esten la mayoria de color lechoso cortala asi la planta no sera tan narcotica , si kieres ke sea mas narcotica entonces es cuando los tricomas empiezan a ponerse de color coca cola sobre un 20% , agur , 8) 8)
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Andoni , segun la guia q mires, asi hallaras un porcentaje... (mejor cotejar varios diferentes y contrastar los datos)......x lo general cuando estan casi todos lexosos, la mata no esta muy madurita q digamos...entre un 50-90 % d ambarinos seria un porcentaje, a mi humilde parecer mas apropiado....aunq como repito, para gustos no hay nada escrito....

Saludos y wenos humos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , hombre eso ke comente es por regla general , es lo ke yo e leido aki siempre en el foro , y como decia el colega ke no keria ke le apalancase mucho , yo creo ke es mejor ke no los deje oxidar , pero claro para gustos los colores , de todas formas esta muy bien ke cada uno opine y luego ke sea el kien decida , enga suerte 8) 8)
 

LINARES

Semilla
22 Mayo 2008
102
0
0
gracias chicos,me queda algo mas claro,vere sobre la marcha lo que hago,nos vemos,gracias saludos,,,,,
 
-