Yo no te espero (Visita del Papa a Valencia)

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
MANIFIESTO
ANTE LA VISITA DEL PAPA
NOSOTROS/AS NO TE ESPERAMOS


Los días 8 y 9 de julio el Papa vendrá a Valencia a clausurar el Quinto Encuentro Mundial de las Familias. La doble condición que ostenta –cabeza de Estado del Vaticano y cabeza de la Iglesia católica- hace que esta visita no deje indiferentes a los ciudadanos y ciudadanas, tanto si estos son católicos como si no profesan ninguna religión, sobretodo porque las posturas públicas de la Iglesia inciden en las valoraciones de los derechos y deberes de la ciudadanía.
Por otro lado la implicación, el apoyo incondicional que están prestando las diferentes administraciones de la ciudad, la Diputación, la Generalitat y el Estado está mucho más allá de lo que es tolerable en un Estado aconfesional. No es aceptable que las instituciones públicas estén destinando un volumen ingente de recursos humanos, económicos, infraestructuras... a unos actos que no dejan de ser una propuesta de una organización, la Iglesia católica, que ni nos representa a todos ni es parte del interés común que debe guiar la actuación de los poderes públicos. Y todo eso en un acto que impone un modelo excluyente de familia.
Los grupos, colectivos y organizaciones que suscriben este documento, plurales y distintos en su orientación política, composición ideológica, confesional o no, manifestamos:


1/ Estado laico y sociedad laica
No vivimos en una sociedad con una única cultura o una única religión. Esta realidad es un rasgo insoslayable del momento histórico y social, pero es también una oportunidad para enriquecer nuestra visión y vivir la solidaridad con “el otro”. Todos y todas tenemos derecho a ser y celebrar lo que somos: ateos, agnósticos, religiosos, creyentes... y armonizar mediante el diálogo y las prácticas concretas – defensa de los derechos humanos, sociales, ecológicos y una sociedad más justa- nuestras creencias con las de los otros y con la sociedad. Para que la convivencia sea posible y positiva para todos y todas, es necesario, como condición insoslayable, que el Estado sea laico, y haga posible en una sociedad laica, el ejercicio de los derechos inherentes a todo colectivo.
Alertamos consecuentemente a ciertos sectores de la Iglesia católica para que eduquen su arrogancia confesional y asuman que el futuro pasa por la laicidad del Estado y de la sociedad con todas las consecuencias de respeto y de igualdad, sin ningún privilegio para una determinada religión. El Gobierno, por otro lado, debe ser consecuente con la aconfesionalidad que consagra la Constitución, legislar según criterios de laicidad y fomentar el respecto a la diversidad.

2/ Víctimas del neoliberalismo
El sistema neoliberal se desarrolla y se extiende a costa de crear exclusión y marginación en personas, pueblos y regiones. Reivindicamos la opción moral y ética a favor de los desfavorecidos y denunciamos el apoyo legitimador al sistema neoliberal que practican las confesiones religiosas. La connivencia que año tras año exhiben las autoridades católicas con los representantes del poder político y militar, como a la procesión del Corpus de Valencia, es una imagen plástica de esta perversión.
Instamos, pues, al conjunto de la sociedad y, especialmente a todas las iglesias y tradiciones religiosas a trabajar por un planeta limpio, habitable y sostenible; a fomentar unas relaciones entre los pueblos y personas basadas en la solidaridad, la cooperación y el respeto mutuo; a comprometerse en la cultura de la paz, de la no-violencia activa y del diálogo como herramientas eficaces en la resolución de conflictos, y a optar decididamente por la desmilitarización de los estados y naciones como garantía de una paz justa en un horizonte posible. Todas y todos, incluidas las iglesias y religiones, se acreditarán hacia las generaciones futuras en la medida en la que les legamos la cultura de la paz y de la vida.

3/ Acuerdos Iglesia-Estado
En el origen de muchas situaciones de privilegio de la Iglesia católica y del conflicto con el Estado español están los acuerdos firmados entre la Iglesia y el Estado el 3 de enero de 1979. Estos acuerdos generan desigualdad de la Iglesia católica con las otras confesiones religiosas, condicionan la libertad de las dos instituciones firmantes y difícilmente algunos aspectos de estos acuerdos pasaría la prueba de su constitucionalidad. Propugnamos, pues, su denuncia y derogación.

4/ Estado del Vaticano
La existencia y reconocimiento internacional de este teocrático, minúsculo, artificial y anacrónico estado, la cabeza del cual es el Papa, es un privilegio y un atributo de poder que daña la representatividad de la organización internacional de las naciones. Recordamos que el Vaticano no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Abogamos, pues, por la supresión y no reconocimiento de este estado.

5/ Sistema educativo y religión
Propugnamos un sistema educativo público, laico, democrático, de calidad y valenciano. Y eso no es compatible con la imposición de la enseñanza de la religión que defiende la jerarquía de la Iglesia católica, su influencia en la configuración y gestión del sistema educativo con criterios discriminatorios por razón de sexo, nivel socioeconómico..., su monopolio de la transmisión de valores de convivencia y cualquiera otro.
El reto de la cohesión social que nos depara la juventud y la multiculturalitat exige el esfuerzo público por crear condiciones de igualdad de oportunidades para poder ejercer la libertad en el futuro.

6/ Cultura y valenciano
La tendencia a la censura del libre pensamiento, de la expresión artística o científica... en definitiva, de la cultura es una constantación que perdura a lo largo de los siglos en la historia de la Iglesia católica. No es extraño encontrarnos en nuestros días con prohibiciones o coacciones de las administraciones públicas instigadas desde la jerarquía religiosa sobre obras de teatro, festivales musicales, exposiciones... Reclamamos la plena independencia de la sociedad y las instituciones pública frente a las maniobras censoras.
Por otro lado desde el infausto arzobispo Mayoral, hace casi 300 años, la Iglesia ha practicado la limpieza lingüística del valenciano. Ramon Llull, Ausiàs March, Joanot Martorell, Sor Isabel de Villena, Francesc Eiximenis, entre muchos otros, dan fe de la contribución literaria que hemos legado a la humanidad. Igualmente la Iglesia se ha caracterizado, especialmente el sector dirigente, por unirse a los sectores poderosos que han eliminado los rasgos culturales de nuestro pueblo y expulsado de su práctica la lengua de los valencianos y valencianas. Denunciamos enérgicamente como un atentado a la inculturación y a los derechos humanos la imposición forzada del castellano que ha sufrido la Iglesia del País Valenciano, así como su influencia decisiva en la castellanización de la sociedad, y reclamamos la reparación de este derecho conculcado.

7/ Ostentación y miseria
La madurez ética de una sociedad se manifiesta por la forma de tratar a los que ocupan los últimos lugares en lo escala social y por la preferencia de objetivos en la distribución del presupuesto público.
En una sociedad democrática son las ciudadanas y los ciudadanos los que evalúan los acontecimientos públicos y tienen la última palabra. En primer lugar, ante la visita del Papa exigimos contención en los gastos públicos, sencillez y sobriedad, y transparencia financiera: de donde vienen los recursos económicos, quien los aporta y en cuanta cantidad, en qué se esmercen, etc. No hay que olvidar que a unos cientos de metros de distancia de donde se monta un tablado que cuesta más de 130 millones de pesetas, malviven inmigrantes bajo el puente porque la administración valenciana no dispone de ningún albergue.

8/ Diversidad familiar
Desde hace décadas asistimos a una importante transformación de las estructuras familiares en nuestra sociedad. Existen familias tradicionales, extensas o nucleares, monoparentales, reconstituidas, homoparentales, con hijos o sin, parejas de hecho... La liberación de la mujer, el reconocimiento de la dignidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y sus traducciones legales en matrimonio, uniones de hecho, divorcio, filiación... son parte de esta evolución que encuentra la oposición intransigente de los sectores más reaccionarios de la sociedad que se oponen a cualquiera cambio que suponga perder el poder simbólico y real que ejercen sobre la sociedad en esta materia.
Los gays, las lesbianas, los y las bisexuales y transexuales y también las madres solteras, las personas divorciadas... han sido colectivos estigmatizados, perseguidos, incluso, han sido quemados y condenados a muerte a lo largo de la historia. La Iglesia católica también tiene en este asunto las manos manchadas de sangre y de ignominia. Contrariamente a lo que cabría esperar para reparar sus fechorías históricas, cuando el Gobierno español agiliza el derecho al divorcio o amplía el derecho del matrimonio civil, la jerarquía católica se opone con vehemencia contumaz, de tal forma que sale a la calle a manifestar el rechazo al amor entre personas del mismo sexo, cosa que no hizo en la guerra de Irak y tantas otras reivindicaciones sociales.
Recordamos al Papa y a la jerarquía católica que la competencia para legislar sobre las familias, el matrimonio o el divorcio es del Gobierno, y no de la Iglesia. Esta sólo tiene atribuciones sobre su sacramento, no sobre la legislación civil del matrimonio. Olvidar este hecho es pretender retornar al nacionalcatolicismo de infausta memoria, y es que la Iglesia Católica tuvo con su actuación en el alzamiento militar del 36 y durante el franquismo mucha responsabilidad colaborando en un genocidio, siendo parte activa, sin haber pedido disculpas ni reconocer errores.

9/ Las mujeres
Las iglesias, unas más que otras, son instituciones fuertemente marcadas por el patriarcalismo y por el machismo, y a lo largo de la historia han producido una teología misógina que ha considerado a las mujeres como prácticamente inductoras de todos los males, sobretodo de los que hacen referencia al sexo. Por otra parte, difícilmente podría haber sido de otra forma, si tenemos en cuenta que la producción teológica y la dirección de las iglesias han estado en las manos de teólogos y eclesiásticos célibes. Aún así, las mujeres a través de una tenaz y constante lucha van adquiriendo situaciones de igualdad en la sociedad civil. Contrariamente a esta tendencia emancipatoria, la jerarquía católica asume una retórica que loa las excelencias de las mujeres, pero en la práctica no les permite elegir libremente e, incluso, justifica los maltratos a las mujeres. Denunciamos por lo tanto esta práctica adulteradora y misógina, y exigimos la plena igualdad para la mujer. Hay que acabar con cualquier discurso o práctica discriminatoria hacia a las mujeres.

10/ Derechos reproductivos y salud sexual
El uso de los anticonceptivos en la vida sexual de las personas es el recurso que más ha humanizado las relaciones sexuales y las ha dotado de responsabilidad en las decisiones reproductivas. La maternidad y la paternidad responsables son posibles gracias a los anticonceptivos, la reproducción asistida, a la implantación de óvulos fecundados.... Nos oponemos, por lo tanto, a la doctrina de la Iglesia que los condena, y le pedimos, en tanto está influyendo en las políticas de los Estados y las decisiones de las personas, qué, con criterios multidisciplinares, revise su tradicional postura sobre todo aquello que hace referencia al sexo en general.
Los derechos reproductivos están reconocidos internacionalmente como parte de los derechos humanos e incluyen que tanto las mujeres como los hombres tengan el control de su sexualidad, y de los métodos anticonceptivos en particular, y puedan decidir si quieren tener hijos, cuando y cómo. También implican un reconocimiento de las diversas opciones sexuales para vivir una sexualidad feliz, libre y con salud. Reivindicamos que se garantitcen estos derechos para la autonomía de las mujeres.

11/ Preservativos, SIDA y estigma social
Los preservativos son el medio más adecuado para tener unas relaciones sexuales más seguras, y es el recurso que la OMS propugna por frenar la pandemia del SIDA. Consideramos que la jerarquía de la Iglesia se hace cómplice de esta pandemia con la increíble condena que hace de esta medida de prevención sexual, necesaria para poder tener unas relaciones sexuales responsables y saludables.
Es indispensable la desestigmatización que erradique los mensajes punitivos difundidos desde los púlpitos y que contribuyeron a crear la imagen del SIDA como a "castigo de Dios". Somos conscientes que el estigma del VIH-SIDA se relaciona con la carencia de medicamentos antirretrovirales, por lo tanto es necesaria la movilización para proporcionar tratamientos a todas las personas que viven con el VIH, contribuyendo de esta manera a eliminar el sufrimiento provocado por el estigma de la SIDA.

12/ Bioética
Actualmente los seres humanos tenemos la inmensa suerte de conocer científicamente muchas cuestiones que forman parte del proceso originario de la vida. Los constantes avances en la investigación genética y las biotecnologías ponen a nuestro alcance unas posibilidades terapéuticas que hacen posible curar y prevenir muchas enfermedades hasta ahora incurables. Mejorar, sanar y humanizar la vida es la tarea más noble de los científicos. Aunque todo lo que se puede hacer, no por eso debe hacerse -porque la ética debe acompañar la investigación científica- no comprendemos la postura de principio que tiene la Iglesia de oposición y de condena a las investigaciones científicas y a la posibilidad de poner la ciencia al servicio de los seres humanos.
En el umbral de una época rellena de esperanza en el campo de la vida necesitamos la búsqueda común e intercultural de una bioética que acredite y fomente la responsabilidad humana. La verdad no se posee, se búsca, y es la suma de muchas verdades. Y siempre llegan nuevas certezas. Cuando una verdad excluye las otras, deja de ser verdad porque la duda es parte de la verdad.

En definitiva, la diferencia fundamental entre el modelo social que defiende el Vaticano y los que podemos plantear las entidades que apoyamos esta declaración es que nosotros respetamos la diversidad ideológica y su traducción en leyes y normas de convivencia que siempre buscan dar libertad y responsabilidad para que sean las personas las que puedan decidir; por contra, el discurso oficial de la Iglesia católica y muchas religiones tratan de imponer su propuesta ideológica particular, mediante leyes y normas de convivencia, al conjunto de la ciudadanía, tanto si comparten su moral como si no. Queremos denunciar el talante excluyente y exclusivo que caracteriza el discurso religioso.


Por estas razones invitamos a la sociedad, a la ciudadanía, a expresar su posición crítica, de manera activa y libre. Por responsabilidad, por dignidad.
 
Última edición por un moderador:

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Echo de menos la protesta formal por el reciente nombramiento de un obispo valenciano, Primado de Toledo, como Cardenal. Sugiero que se remita una misiva, dirigida al gran explotador de pobres, que es el Papa, exigiendo, en nombre de todas y de todos los abajo firmantes, de diferentísima ideología, como bien sabemos todas y todos los que vivimos en este país, el innombrable, la inmediata derogación de dicho nombramiento, que es un insulto intolerable contra el talante de variada ideología que conforma el manifiesto. Item más, sugiero la devolución del micalet de la catedral de Valencia a sus legítimos propietarios, así como la totalidad de minaretes y alminares, incluídas las puertas de la ciudad de Valencia, injustamente expoliadas por las fuerzas de ocupación castellanas y aragonesas, exculpando expresamente de dicha ocupación a los vascos y catalanes que partiparon en ella, por mor la opresión españolista, ya que no existía por entonces un Estado Federal.
Finalmente, exigir al Papa la devolución a sus territorios de origen de todas y de todos las religiosas y los religiosos católicos que están engañando y explotando a las gentes en todos los lugares del Tercer Mundo, así como la venta de los grandes lugares de culto y de su parafernalia artística, exceptuando Montserrat y Aránzazu, porque estos dos lugares forman parte del sentimiento catalán y vasco.
Finalmente, hacemos constar que la afirmación, aparentemente miserable y demagógica, de que el Vaticano no firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como bien sabemos todas y todos, es debida únicamente a nuestra ignorancia e incultura, no a mala fe ni mala baba, no, en absoluto. Es que desconocíamos hasta que nos lo dijo un tal Zarbel que el Vaticano no podía firmarla al no ser miembro de la ONU, pues la representación del territorio en la ONU la lleva Italia, si bien hemos confundido, por causa de nuestro analfabetismo y ceguera, el papel del Vaticano en la ONU como "observador permanente" con el de "miembro", porque no distinguimos a un observador de un miembro, ya que nos estamos observando permanente el miembro, o la miembra.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...yo con que le devuelvan los de valencia , a la provincias de Alacant y castello todo lo que le han robado, por su mierda de centralismo ya estaria bien, con to el buen rollo del mundo eh valenciá. Salut

...por cierto yo por el vejestorio ese ni me molesto en escribir to eso que has puesto
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
no ha escrito nada. solo ha copiado y a pegado lo q otro escribio.

la gente tan radical no sabe escribir. no sabe pensar. solo necesita identificar a "los suyos" y atacar a "los otros"

una vez echo eso la vida es facil. solo copiar y pegar
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...no te pases con el valenciá que para perro fascista y oportunista tu...que tambien tienes de que callar, la exposicion de él me parece adecuada, la informacion no solo se crea tambien es licito divulgarla, y mi queja es entre nosotros.... desde luego que el no tiene la culpa, de todo lo que le hemos achacado...pero la cafeteria es asi, pa desahogarse un poco. Salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Minso, eso de "perro fascista" espero que no vaya por mí, yo del valenciá no he dicho nada, bastantes polémicas tenemos por mi tierra como para andar metiendo bulla con los problemas de otros. Mi manifiesto iba precisamente contra un texto que reconozco bien y, sobre todo, contra la manipulación del lenguaje y contra la incultura y los errores en el tema del Vaticano, la ONU y los Derechos Humanos. Es inconcebible que este movimiento norteamericano que ataca al Vaticano y le acusa de no haber firmado la Declaración de Derechos Humanos (en internet podrás encontrar el origen de esta cuestión) haya encontrado asiento en España, porque ese movimiento es anticatólico, no antiprotestante, por ahí van los tiros. Me sigue molestando la utilización del lenguaje "de conveniencia" y que el analfabetismo vaya ganando cada vez más espacio, no tiene sentido estar todo el tiempo diciendo la tontería de "ellas y ellos, españolas y españoles, vascas y vascos, etc.". En cuanto a lo del Papa, a mí me da lo mismo, no soy católico practicante aunque sí una persona con creencias religiosas, pero si no desea recibir una respuesta alguien a lo que copia y pega, que no lo diga. En este mundo parece que hay bastante gente que se cree con el derecho a andar poniendo etiquetas a los demás y, si se discrepa, lo fácil es llamar fascista a alguien. Un fascista es quien anda controlando a los demás para acusarle de algo, tengo los suficientes años como para conocer a los fascistas, fueron muchos años de escuchar acusaciones de "rojo" o de "separatista", esas gentes acusadoras, entonces en Falange, en la OJE, en el Tradicionalismo, no han desaparecido, hoy visten de distinto modo pero siguen acusando. Espero, Minso, que eso de perro fascista no vaya por mí, eso espero. Yo no tengo intención de tener malos rollos con nadie y a nadie me gusta acusar, a nadie concreto, me gusta hablar "en general" y creo que es de intolerantes y de gentes poco demócratas no reconocer que existen católicos y que el Papa tiene perfecto derecho a venir a España, igual que si viene el Gurú Majará Ji o el jefe de los mormones, yo no iría a ninguno de esos acontecimientos, pero no me molestaría que otros fueran a ver a tan ilustres invitados.
Termino, no tengo nada contra quien envía el mensaje, tengo algo que decir sobre el mensaje y lo digo, llevo toda mi vida luchando contra el pensamiento único y contra la ideología totalitaria, porque sé muy bien que esa ideología se disfraza de nombres y de personas, pero detrás de ella late siempre lo mismo: sociedad frente a individuo, Estado frente a libertad, masa frente a pensamiento. Lo siento, no me sugiere buenas vibraciones un mundo uniforme, no somos hormigas, defiendo y defenderé siempre la libertad de pensar y de actuar siempre y cuando no se lesione a otro; del mismo modo, si observo que ciertas afirmaciones no son ciertas, como en el caso del Vaticano y los Derechos Humanos, lo digo, porque corrigiendo el error se ayuda a la verdad, aunque esta verdad no sea políticamente correcta ni esté de moda. No fue políticamente correcto hace treinta años ser de izquierdas, liberal o separatista, la masa demandaba acatar el movimiento único nacional, entonces no dejé de ser libre entre esa masa y ahora no voy a cambiar. Como colofón, sobre los Derechos Humanos se habla mucho, pero dudo que los que hablan de estas cosas desde la perspectiva del mensaje que abre este post se hayan leído dicha declaración, porque se sorprenderían de las concomitancias que tiene con el pensamiento tradicional de la Iglesia Católica y, para el que no lo sepa, en el Concilio Vaticano II se hizo declaración firme y expresa de la doctrina de la Iglesia en el tema de los Derechos Humanos. Esta declaración de la ONU no defiende precisamente el matrimonio homosexual ni la desaparición de la familia tradicional, tal y como dispone el art. 16: "La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. El hombre y la mujer tiene el derecho de casarse y fundar una familia...". Art. 18: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión...". Vamos, que ni El Vaticano hubiese hecho una declaración de derechos más tradicional. Así que si lo de perro fascista va por mí, pues... a leer más a ser más tolerante, que el Papa no se va a comer a nadie, ni el Gurú ni el Dalai.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
aki todos sabemos kien es el perro fascista menos tu por lo q parece , asi no t sientas ofendido q ya te digo q no era por ti , y si no q me corrija minso , por cierto a mi el papa como si se va a tomar por el culo , como estamos en libertad y cada uno tiene su pensamiento pues eso , q por mi puiede venir el papa o la mama , me trae sin cuidado
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
BOARD: TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO
YO ESTUIDE EN LOS ESCOLAPIOS Y TODO ESO Q PROMULGAN : Q SI EL AMOR AL PROJIMO, PONER LA OTRA MEJILLA ...... BLA BLA BLA.... TODO ESTO ES PALABRERIA BARATA. SON ELLOS LOS PRIMEROS EN SALTARSE SUS PROPIAS REGLAS.
DONDE COÑO ESTA EL VOTO DE POBREZA EH?
LOS CURAS DE LOS Q HABLO VIVEN EN HABITACIONES DE 60M2 CON TELE ,VIDEO ,DVD ,CADENA DE MUSICA...... SI HASTA TIENEN MESA DE BILLAR.....
DE DONDE COÑO VA A VENIR LA FRASE "VIVES MEJOR Q UN CURA"
SE SALVARAN ALGUNOS PERO LA MAYOR PARTE SON UNOS HIPOCRITAS Y ALGUNOS HASTA PEDOFILOS Y ENCIMA SE CUBREN ENTRE ELLOS, YO LES PRENDIA FUEGO :twisted: DESDE EL CARIÑO CLARO
UN SALUDO A TODOS LOS CATOLICOS CREDULOS
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
vamos fagman eso es de cajon , cuando vendan todas las putas iglesias , cuadros ,figuritas y demas mierdas para kitar el hambre en africa, para asistir a todos los asesinados,mutilados, ect en irak, para q todos los q perdieron todos sus bienes por del sumani , bueno y mil ejeplos mas , entonces cuando ellos den ese paso entonces tendran algo de autoridad moral para dar consejos a los demas , hasta entonces q les den por el culo , y bueno a lo mejor yo no lo vere pero con esa actitud q tienen cada vez estaran mas solos , tiempo al tiempo , cada dia las iglesias estan mas vacias y si todavia tienen "su publico" es por toda esa gente mayor q keda y q viene de otra mentalidad , pero a dia de hoy la iglesia esta mas muerta q nunca
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo he dicho eso porque, de vez en cuando, tenemos unas trifulcas de la leche y no sé si toca o no bronca. Mirad, yo voy a ser muy sincero en lo que voy a decir, que más o menos entronca con lo que he dicho en mi último post en este tema. Creo, me parece, que todo el mundo tiene derecho a pensar, votar, disponer de su vida como mejor le parezca, y, además, considero que el ser humano ha llegado a ser inteligente bajándose de los árboles, por aquello de que abajo estaban los leones, los osos, los tigres y los mamutes. Me apuesto el ombligo a que hubo una vez alguien que dijo: "me bajo del árbol", y los demás se quedaron mirándole como si estuviese loco. Un día, viéndole comiéndose por allá abajo una gallina (cruda, aún no se había inventado el fuego) alguno pensó: "qué carayo, yo también me bajo en la próxima", y ya fueron dos. Esta es la historia del ser humano. Hoy todavía hay gente que vive en los árboles, en la tierra, en el mar, en el espacio... hay de todo, afortunadamente. Mi idea de la libertad es que cada uno sea lo que quiera ser y deje ser a los demás lo que quieran ser. Esta es la grandeza del mundo en que nos toca vivir, la herencia que hemos recibido, pero sin olvidar que este don ha costado muchas vidas. Me gusta leer en la prensa diaria las efemérides de lo que pasó día a día hace cien, setenta y cinco, cincuenta y veinticinco años, os lo recomiendo. Ayer pude leer cómo en Asturias, en 1931, hubo agresiones entre socialistas y liberales, en mítines de partidos, y que el partido liberal no se presentó a las elecciones dado el clima de agresiones que existía entonces. Pude leer también cómo un hombre en Pamplona era condenado, allá por 1906 a dos años y cuatro meses de prisión por apredear dos imágenes de la Virgen, alegando que le daba rabia verlas con luz cuando él no tenía para comer en su casa... En fin, los tiempos pasados fueron muy duros para los que nos han dejado este regalo que es poder expresarse en libertad. Os sugiero que, cuando leáis a alguien que dice cosas que distan mucho de lo que habitualmente pensáis, leéis, escucháis o decís, reflexionéis un poco y consideréis si esa ideología tan opuesta a la vuestra no tiene una razón de ser.
Finalizo: He leído hace poco que los templos de Valencia van a cerrar para promocionar la asistencia a la misa que oficiará el Papa. Creo que, o la noticia no es correcta, porque debería decir que todos los sacerdotes de Valencia se van a ver al Papa y no queda nadie para decir Misa, o estaremos ante una lesión a los derechos de algunos católicos practicantes: ir a Misa ese día en Valencia, pero no necesariamente a la del Papa. Que respeten, al menos, un servicio mínimo diario en cada una de las parroquias valencianas.
¿Os importa mucho el tema de las Misas? A mí en absoluto, me importa mucho más intentar ser bueno con los demás. Ya dijo San Juan de la Cruz, creo que dijo algo así: "En el Juicio Final nos examinarán de Amor".
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Muy buena zarbel esta última, si estoy contigo ;) y humildemente me gustaría añadir (a otros comentarios) que hoy en dia no es la iglesia quien tiene los recursos que nos faltan a los demás... hay peores enemigos o peores ladrones como lo quieras ver...

PD: Estoy contigo minso en lo del centralismo valenciano eee.... que ojo ojo, servidor de castellon tambien lo nota

Saludos y buen rollo ee!!!! :D :D :D
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
me la pela el centralismo valenciano.

a mi lo q me jode es q falteis al respeto a una persona q os quiere y q es buena como es el papa.

hasta zapatero (q para mi es una especie de principe de las tinieblas) va a ver al papa. aprended aunq sea de el. el tb es rojo pero hasta un rojo tiene q tener un minimo de modales y comportarse hospitalariamente

menos mal q millones de valencianos no haran como vosotros sino q verguenza. q mal ejemplo ibais a dar a todo el mundo.
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
a birdy

no te metas en mis trifulcas q luego te sube la tension te cabreas y te pones dispuesto a darlo todo para duelo mortal conmigo.

tu me llamas perro facha?

y el menso ese es de tu palo?

menso vas a terminar dandome tu direccion para q vayamos a pegarnos o te conformas con charla.

venga tu me llamas perro facha yo a ti cerdo rojo

algo mas?

tienes religion? me cago en ella? me puedo cagar en el ateismo si hace falta.

q malote eres llamandole vejestorio al papa.

es q carrillo es muy joven o q?

la pasionaria vino de servir al estalinismo echa una momia y todavia los rojos le hacian homenajes.

el papa es una persona mayor pero eso no es ningun demerito. el q no se muera antes tb llegara a viejo alguna vez.

nunca nadie en el mundo tuvo un entierro como el papa de antes. esta gente tiene millones de personas detras. cuando insultais a alguien asi estais irritando a quizas un cuarto de la humanidad.

mirad lo q pasa cuando esas cosas se hacen con los musulmanes. los catolicos se han ablandado pero aun asi deberiais respetarlos. el q es cobarde con los fuertes y valiente con los debiles no es nadie asi comopara dar lecciones de etica.

y ¡ojo! en cualqier libro de historia escolar deja claro q el fascismo es un movimiento socialista q se creo para combatir el internacionalismo del socialismo ortodoxo.

de ahi viene el rollo ese del "partido nacional-socialista aleman del trabajo"

estoy lejisimos del fascismo. me va mas el liberalismo (puedo poner NEO delante para q de mas rabia a las termitas rojas gregarias estas q tenemos aqi).



ala chao
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
EL PERRO FACHA ESCRIBIO: no te metas en mis trifulcas q luego te sube la tension te cabreas y te pones dispuesto a darlo todo para duelo mortal conmigo.
jajaja eres un payesete sin remedio , todavia e estoy esperando , pero no te preocupes q ya me compre una silla .

EL PERRITO FACHA ESCRIBIO: menso vas a terminar dandome tu direccion para q vayamos a pegarnos o te conformas con charla.
jajaja, si dale tu direccion minso, luego te dira q si estas loco por habersela dado , y se cagara en los pantalones y no escribira mas en un 3 o 4 meses , es lo q suele hacer el payasete este


EL PERRITO FACHA ESCRIBIO: estoy lejisimos del fascismo. me va mas el liberalismo (puedo poner NEO delante para q de mas rabia a las termitas rojas gregarias estas q tenemos aqi).
en ves de neo-liberal , te keda muchisimo mejor NEO-SUBNORMAL q en realidad es lo q eres , ale mamarla mamaracho
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
minso dijo:
....no iba para ti zarbel, de ningun modo.
...ves Zarbel como a los perros amaestrados, en que los llamas acuden? jajajajajajajajajajajajajaja.

...board lo de NEO SUBNORMAL es que le queda ni pintado....jajajajajajajajaja
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Minso, es verdad, los perros acuden a lamer la mano del que les da de comer; los perros tienen un sentido muy estricto, es instintivo, de quién es el jefe y van a lamerle el cipote. Pero es normal, no piensan, no son individuos con conciencia de serlo y de tener libertad, por eso defienden el colectivismo y la lamida de rabo al jefe o de vulva a la jefa. Por ejemplo, serían incapaces de hacer algo prohibido por el jefe, como cultivar marihuana.
Pero yo no me refería a esto, que lo doy por sabido, tocaba en mi primera contestación que no es verdad que El Vaticano no hubiese firmado en la ONU lo de los Derechos Humanos, por aquello de que no era miembro y tal y tal. Sigo defendiendo el derecho de Papa a acudir a Valencia, lo mismo que si viene Judas Priest, el que no quiera ir al concierto, que no vaya; además, las entradas para ver al Papa seguro que son más baratas.
Y echo un poco de leña, que estamos en verano, echo de menos a alguien que proteste por la celebración de la Copa América en Valencia, total, no es cosa sino de ricos y fascistas, dicho sea con lenguaje populista, y seguro que los de la copa ésa no han firmado lo de los Derechos Humanos y hasta alguno va a ver al Papa.
Muetes: el mundo está dividido en blancos y negros, en altos y bajos, en gordos y flacos, en ricos y pobres, en chulos y humildes... Pero todos tenemos algo de blanco y de negro, de alto y debajo, de gordo y de flaco, de rico y de pobre, de chulo y de humilde... dependiendo de con quién nos comparemos. Yo no tengo el título del más blanco y no me puedo llamar Ariel, ni el de negro y no me puedo llamar Ebano, pues hay gente más blanca y más negra que yo; no soy el más alto, pero tampoco el más bajo, pues he visto gente más alta y más baja que yo; no soy rico como Creso, pero no soy tan pobre como Lázaro; ni soy tan gordo como ese pobre hombre mejicano que pesa 550 kilos, pero no soy anoréxico y peso mucho más de cuarenta kilos; ni soy tan chulo como para imponer mis ideas a los demás, pero no soy tan humilde como para callar cuando veo que alguien intenta imponer el pensamiento único, porque he visto durante muchos años imponer en España el pensamiento único y que la gente callaba, por miedo o por conveniencia (esto explica cuarenta años de dictadura).
Me consta que no está de moda decir lo contrario a lo que dice la supuesta mayoría y lo fetén es decir que el Papa es fascista y el Vaticano rico y tal y tal, pero eso ya lo viví y ya lo dije en su momento, olvidándome de que el Vaticano no era más rico de lo que podría ser el Estado Español. No se me ocurriría decirle al Estado español que vendiera todas sus pertenencias para repartirlas entre los pobres del mundo, ni se me ocurriría decirle que, en vez de construir hospitales, escuelas, carreteras o aeropuertos en España se dedicase a repartir los impuestos de los españoles entre los rusos, por ejemplo.
Se predica desde el propio ejemplo y comprendo que es muy demagógico y vende mucho hablar mal de la Iglesia Católica, pero no vende hablar de la venta de mezquitas con cúpulas de oro, de la venta de estupas y pagodas, de templos anglicanos enormes (como San Pablo en Londres), de museos y sus obras de arte, etc. Claro, si digo que se ha de vender El Prado y que el dinero se reparta, pues, seguramente, alguien que ha estudiado primero de Primaria me dirá que eso ya sucedió con la Desamortización y que la venta de esos bienes se hizo a quienes podían comprarlos, hace ya casi dos siglos, y que esa venta hizo terratenientes a esas pocas familias que tenían dinero para adquir dichos bienes. Pero los que no estudiaron ni conocen la Desamortización, pues, continúan con el mismo discurso: que venda el Vaticano y que sus bienes los compren los que más dinero tienen para adquirirlos.
Menos populismo y más marihuanismo. Paz, amor y respeto a los papistas, animo a la gente a que no se deje intimidar, se exprese con total libertad y pida más Papa y Judas Priest, a ver si un día los vemos juntos en el escenario, sería un buen compromiso de reconciliación, jejeje.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Nota: se organiza a la hora de la llegada del Papa, en Valencia, una marcha cicloturista nudista en protesta por la visita del Papa: misma hora, mismo lugar. Animo a los cuerpos de buen ver a que se asomen y lo enseñen, que el Santo Padre se alegrará de ver tan buena salud. Lo siento, me parto de risa con estas cosas. Me recuerda a aquello que contaban hace muchos años de un español que se decía ateo, pero que no consentía que se insultase a la Virgen de su pueblo. Yo tenía un compañero en el barco, de Zaragoza, que era ateo y solía decir "mecagüen las bragas de la virgen", cada dos por tres; y un día le dije: "habrá que cambiar de bragas a la virgen del pilar" y se cabreó conmigo por irreverente, me dijo: "a la del pilar, ni me la toques".
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
ZARBEL ESCRIBIO: No se me ocurriría decirle al Estado español que vendiera todas sus pertenencias para repartirlas entre los pobres del mundo, ni se me ocurriría decirle que, en vez de construir hospitales, escuelas, carreteras o aeropuertos en España se dedicase a repartir los impuestos de los españoles entre los rusos, por ejemplo.
mira en esto estamos de acuerdo , a mi tampoco se me ocurriria decir eso , puesto q el estado español , frances , ruso o congoleño, por que el fin de de esos estados es el intentar mejorar su pais y sus ciudadanos , por lo cual no tienen las contradicciones q tiene la iglesia.
en cambio el fin de la iglesia es otro , o al menos eso predican acabar con la pobreza q todos sean mas iguales , q nadie en el mundo muera de hambre ect ect

zarbel escribio: Se predica desde el propio ejemplo y comprendo que es muy demagógico y vende mucho hablar mal de la Iglesia Católica
justo eso es lo que queria explicar arriba , se predica con el ejemplo y la iglesia predica predica y predica .......................... pero nunca con el ejemplo.

pero en fin serafin para gustos los colores y pensamientos en cada cabeza hay uno distinto
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...es que una cosa es cierta y eso no se puede negar, la cultura occidental empezo a evolucionar a medida que se fue separando de la iglesia y sus mitos...esta claro que no podemos achacar a los de ahora los crimenes y barbaridades que cometieron los de antes (no todos algunos pocos se preocupaban por progresar y educar)....pero porque ahora no tienen ni una centesima parte del poder que tenian antes....yo no creo en el hombre y en su buena voluntad...y esa gente son humanos como todos. Salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Board: hay mucha gente falsa en todas partes, porque no están ahí por principios, sino porque comen de ello. Esto sirve para todo: ámbito laboral, político, religioso, social. Es decir, un canalla hipócrita chupóptero lameculos puede ir vestido de bombero, de médico, de astronauta o de cura. Lo malo es cuando llega a ser ministro, cardenal, director o presidente de un gobierno. Entre los curas y monjas, sobre todo cuando se metían a ello porque no había otro modo de vivir, había montones de gente frustrada, amargada y malvada, ya nos tocó sufrirlos, ya... Un cura no es peor que un psicólogo o un abogado, porque es posible que ese tipo de persona tenga un poco de todo ello: tendencia a ayudar a los demás. Hay psicólogos que trabajan porque les gusta su trabajo y ayudar al prójimo y los hay que trabajan para ganar dinero, sustancialmente. Lo mismo ocurre con los abogados, con los médicos, con los ingenieros, con los comerciantes, con los cultivadores, con los marcianos y con los religiosos y religiosas, que diría Ibarreche. No creo que el Papa esté ahí porque se hace millonario con ello, yo no me vestiría de esa forma y luego saldría todo serio a que me viese la gente, en serio, me daría lacha.
Pero el Papa vestido de esa forma tendrá su contrapunto con el desvestimiento de la marcha cicloturista, hombre, ir en bolas también me daría lacha.
Minso: eso de cuándo comenzó a evolucionar la cultura es discutible. Mira, si te refieres al Renacimiento, vale, porque es la característica renacentista, por antonomasia: el antropocentrismo frente al teocentrismo.
Pero no podemos olvidar que la cultura no nace en el Renacimiento, porque sería ignorar, repitiendo los errores del imperialismo colonialista, el resto de culturas ajenas al mundo occidental. Tan cultura es la de los indios motilones como la de los filósofos griegos, lo que sucede es que el imperialismo dominante colonialista concede mayor valor a la cultura "práctica", es decir, lq que utiliza la pólvora para matar o volar piedras en lugar de para construir bellos castillos de fuegos artificiales.
El tema es complejo, es muy largo y nos llevaría un montón de mensajes. Solamente diré que la primera "universidad" europea medieval se abrió en Aquisgrán y bajo los auspicios de Alcuino de York, si mal no recuerdo. La siguiente, la de Bolonia, no es ajena a quienes tenían el monopolio cultural: los eclesiásticos; hubo conflictos en La Sorbona para liberarse de la influencia del obispo de París, y así todo.
Claro, se puede decir que la cultura comienza con los racionalistas, pero eso sería tanto como decir que nacieron de la nada, ignorando todo el acervo de conocimientos anterior y en el que tiene un papel estelar la Iglesia cristiana. Pero estaríamos limitando el debate a nuestro pequeño mundo occidental, pecando de tener un pensamiento imperialista, ignorando el resto de las culturas.
El tema es muy complejo, por eso lo único que pido es respeto, a mí no me agrede ver a un cura, un lama, un aborigen australiano o a un pigmeo, es más, me va la marcha y me gusta ver de todo en las calles, como en Londres.
Feliz festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, fiesta religiosa y laboral en España antes de 1978 (con Franco teníamos más fiestas). Venga, un saludo y a ver cómo sale todo: lo del Papa y lo de las bicis.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
a ver zarbel seguro q no me explicado bien , yo no vopy en contra del cura de pueblo , de la monja del convento q cada dia va a casa del anciano a curarle sus heridas , ni del misionero q convive con en el hambre, la sed, la enfermedad y la muerte , para nada me kejo de eso , es mas me parecen gente de lo mas respetable q puede haber ,esos son los unicos q si predican con el ejemplo , voto de pobreza ,ayudar al projimo sin nada a cambio ect ect* ante esas gentes solo cabe mi admiracion y mi respeto.
pero hay 2 iglesias y eso innegable la otra la q manda, dirige, la q de verdad tiene el poder y el dinero para poder hacer todo lo q predican y sin envargo no lo hacen esa es la q no me gusta y la que no merece ningun respeto y la q no tiene ninguna autoridad moral para decirle al pueblo q hay y q no hay q hacer .

pero bueno como tu dices es pasa en todos los ambitos de la vida , hay politicos respetables y politicos detestables , al igual q fontaneros , panaderos , ect ect*

la unica diferencia es q los fontaneros , abogados , panaderos ect ect* no van dando consejos por la vida ni se creen con la autoridad moral sobre los demas para decirles de q modo tienen q vivir
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...quizas me exprese mal al decir cultura (la diversidad es lo mas bonito que hay, ya sea de culturas , o de marihuana) ...me referia al progreso de la ciencia y el conocimiento en si, antes los unicos que sabian leer, escribir y estudiaban eran persoinas vinculadas con el clero, monjes y demas, eran los unicos que tenian medios y posibilidades para hacerlo, pero estaban atados a unas normas, principios y reglas, esta limitacion del libre pensamiento, limita mucho el estudio de lo desconocido (sino que se lo pregunten a Copernico), el medievo fue la epoca oscura del conocimiento, y hasta que no hubo una separacion del clero y la ciencia, no se empezo a progresar, y el tiempo a demostrado que ha sido para bien, porque hoy en dia hay cientificos religiosos y religiosos cientificos.....pero como dice Board ,aun queda una parte austera y sombría de tradicionalismo en las altas esferas de la iglesia, que a todos nos recuerda, la cara oscura de esta institucion, hasta que esto no se renovalice cada vez habra menos fe por esta institucion en concreto. Salut
 
wenaas.
no e leido el post,xq no se merecen mi tiempo pero yo no me puedo callar ante la visita del papa nazi.
Necesitamos voluntarios decian,va la gente y ademas de regalar su tiempo(q el tiempo de una persona vale dinero)
t dicen q tienes q pagar 30 euros para ser voluntario,ajajajaj...pero q panda de ladrones,x si fuera poco mi barrio lo han llenado de
wc portatiles, vamos q enciman vienen al barrio a degarnos sus mierdas y aun hay mas,a los comerciantes del valencia les han obligado a aprender
idiomas para venderles,UNA MIERDA Q SE COMAN,q aprendan x los menos castellano,espero no cruzarme cn ningun sotanero pues lle dire del mal
q tienes q morir y desaparecer.
Nunca e visto religion q pretendan savarnos de todos a ostias a cuenta de prometer el reino de los cielos cuando ellos tienen su propio cielo en la tierra.
Cmo bien dice Maradona:vender todo el oro q teneis y comprar comida para los necesitados seria algo digno de respeto,pero cmo eso
seria quitarles todo su poder nunca lo aran.
hay q estar magadero para hablar del amor de dios y al mismo tiempo en sus escuelas haber fomentado la rebelion facista.
IROS AL INFIERNO,os lo dice una persona q ha estado de monagillo tanto en Francia cmo en España y x eso conozco todas vuestras mentiras
sois una puta secta.

saludos peña :fumador1:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues vamos a estar de acuerdo, yo no defiendo a la curia vaticana, yo defiendo al cura de a pie, a la monja que anda cuidando enfermos, al misionero. Pero es que la Iglesia no es la curia, la Iglesia es esa masa de a pie, así que sugeriría hablar en contra de la Curia, porque decir Iglesia es decir toda esa gente que deja su vida por ayudar a los demás. En cuanto a la cultura y a las ataduras, no sólo sucedía esto por razones religiosas, porque había entre las gentes del pueblo llano cantidades ingentes de creencias en espíritus, brujas, magos, duendes que limitaban el pensamiento de forma considerable. No hay que olvidar, en ningún caso, las durísimas condiciones de vida en que vivían esas gentes del Medievo, los altísimos porcentajes de mortandad, pestes, hambres periódicas y suciedad existentes. La cultura en Italia surge en gran parte por el mecenazgo de comerciantes enriquecidos tras la aventura de las Cruzadas y esas familias de mecenas tienen mucho que ver con el Papado. Hay publicado un libro muy bueno, sobre Maquiavelo, de Marcel Brion, que explica a mi modo de ver muy bien la Italia de los Medici y los Sforza. No olvidemos, en ningún momento, las palabras de Quevedo sobre el oro y la plata que fueron llegando desde América a España:
"Nace en las Indias honrado,
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España
y es en Génova enterrado".

Como sabéis, Carlos I tenía las arcas vacías y dependía de los préstamos de comerciantes genoveses, entre otros; Felipe II quebró las arcas tres veces por causa del pago de principal e intereses, etc. Quiero decir que la mayor parte del oro y de la plata sirvieron para pagar a gentes europeas: italianos, alemanes, flamencos, suizos... pues los tercios estaban compuestos por mercenarios. En España no se inicia el intento del servicio militar obligatorio hasta 1777, intento que fracasó porque, por ejemplo, los navarros sólo estaban obligados a ir a las armas en el caso de que se invadiese su reino, por eso los navarros se libraron de ir al servicio militar ya que se sustituyó esta obligación por un pago de dinero al Estado... para que fueran otros al servicio militar.

El dinero del comercio tras las cruzadas y el dinero americano fueron los que levantaron Europa en el aspecto de avances científicos. Tuvo importancia fundamental en Inglaterra la reforma acaecida con Cromwell, que favoreció a la burguesía terrateniente para que pudiera vivir de las rentas y se dedicase a menesteres tales como la investigación; en Francia fue la ayuda estatal la que favoreció el avance científico, etc.
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
¡¡Ke fuerte la que se ha liado con el puto post!!.

Esto lo puse un dia que estaba catando una Kali Mist y con el buen rollito pues me anime a compartir en este rincon del foro el manifiesto de la campaña Jo no t'espere, campaña a la que me he adherido simplemente por estar de acuerdo con la malloría de sus puntos (no todos).
Que quede claro que yo ni he creado ni he colaborado en la creacion de esta campaña. Es mas, yo simplemente he copiado y pegado (como algunos habeis dicho) el manifiesto con el unico fin de no subjetivizarlo y dejarlo tal cual se creo. Ademas cito la fuente aportando el enlace a la web oficial.

Admito que desde un punto de vista externo a la ciudad de Valencia esta campaña se pueda ver como un antiTODO que aprovecha la visita para montar bulla. Si fuera asi yo no le habria hecho ni caso. La iglesia tiene una postura frente a temas como la famila, el aborto, el sida, etc... y yo tengo otra muy diferente, nuestra ciudad organiza unas jornadas en las que tira la casa por la ventana y nosotros no estamos de acuerdo con las formas. Se podrian haber organizado de otras formas sin ocasionar tantos perjuicios economicos y no economicos, que voy a estar 3 dias sin coche (encerrado en el garaje porque vivo cerca de la catedral), que han aplazado examenes en la universidad y se acaba 10 dias mas tarde de lo normal,... ¿sigo? no que me encabrono y pierdo el norte

Yo personalmente no soy partidario de atacar a nadie por sus creencias o tendencias politicas, pero pienso que tengo derecho a la replica, dentro de unas normas de conducta, y aprovecho esta oportunidad para adherirme a esta plataforma, porque pienso que la libertad aparte de ser muy valiosa esta para hacer uso de ella.

Mi unica intencion era la de dar a conocerlo y ya esta, ni siquiera habia entrado el el post desde entonces porque mi intencion no es convencer a nadie de nada, cada cual es libre de pensar como quiera y adorar a quien le de la gana, siempre y cuando se respeten los derechos de las personas. Es mas, postee el manifiesto aqui porque esperaba (iluso de mi) que se veria desde un punto de vista de liberdad de expresion, que para mi es la base del manifiesto, y me encuentro con descalificaciones y batallas cruzadas que han hecho que me arrepienta de haberlo puesto pero bueno, a lo hecho pecho y para la proxima ya se lo que se cuece por aqui, hablaremos de la hierva y poco mas.

Si alguien no esta de acuerdo con esta campaña pues directamente que no se una a ella, asi de simple.

Y otra cosa que no acabo de entender, he visto post como el de minso en el que se toca el tema del centralismo Valenciano, ¡completamente de acuerdo contigo tio! pero ¿que coño tiene que ver esto con la visita del Papa? no pretendo iniciar ninguna discusion, y ya te digo que durante mucho tiempo el gobierno valenciano a tirado para casa (SU CASA) mientras Alicante y Castellon recogian las migajas, pero esa batalla es distinta y ten por seguro que aunque viva en Valencia milito en tu mismo bando. Que tengamos unos gobernantes tan fachosos, capitalistas y corruptos no significa que todos los ciudadanos lo seamos. Es como decir que los ciudadanos de marbella son todos como el Roca.


Bueno, un saludo a todos y que sepais que no soy ni un radical, ni llevo pasamontañas ni nada de eso. Fumaros un buen leño a la salud del Papa o la Mama, lo que prefirais.

PAZ
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...lo del centralismo esta claro que tu no tienes ninguna culpa (pero es que estamos artos de pagarles la fiesta a los demas) y sobre lo del papa.... yo estoy muy de acuerdo contigo...pero vamos, la cosa era discrepar un poco...que aunque no lo parezca ,si esta ligado porque es por culpa de la mierda de gobierno que tenemos aqui, verdad?...porque de seguir el pp a nivel nacional, nosotros que fuimos los primeros en montar grows, hubieramos sido los primeros en perderlos...ciertamente aqui se mira mas, por la gente de fuera que viene a enriquecer a estos energumenos, que por el pueblo valenciano, y sigo sin entender porque no se hace nada y siempre acaban saliendo los mismos, en resumidas cuentas tenemos a todos los fachas de europa haciendo el agosto aqui. Salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Navegauta: contesté yo al post, pero antes de hacerlo me estuve informando y supe de dónde viene lo que pusiste, mirando por internet, así que ya sabía que lo habías cortado y pegado. Si te fijas bien no arremeto en ningún momento contra tu persona sino contra algunas cosas que constan en el post, comenzando por la iletrada costumbre de cargarse el castellano utilizando el relamido e insoportable recurso demagógico de "los españoles y las españolas", pues tenemos el género común y, si se fija uno en el diccionario, verá cómo, detrás de muchas palabras aparece la expresión: "com.", es decir, tenemos en castellano seis géneros: masculino, femenino, neutro, común, epiceno y ambiguo, así que no es preciso decir: "los niños y las niñas", pues, con la expresión "los niños" utilizamos un masculino que no es sino un común.
Por otro lado, creo que la cosa iba también sobre lo de los derechos humanos en la ONU, pero consideré conveniente hacer llegar a conocer a los foreros que El Vaticano no pudo firmar esa declaración pues no es miembro de la ONU, sus intereses los representa Italia, si bien El Vaticano está invitado como observador, igual que otras organizaciones que no son Estados. En el Concilio Vaticano II se hizo una declaración muy concreta sobre los derechos humanos por parte de la Iglesia.
Finalmente, decía, creo, que muchos de los que hablan de derechos humanos no han leído la declaración, pues para quien la lea (defensa de la familia, de la procreación, etc.) pensaría que la ha hecho el Vaticano y no la ONU.
Como ves, ha habido opiniones discrepantes, pero en el fondo, seguramente, estamos todos de acuerdo en lo esencial: hay castas y gente con privilegios en todas partes: en la Iglesia, en la política, en el funcionariado, en las empresas, en los colegios... y es que el mundo dista mucho de ser justo y de ningún modo los hombres nacemos iguales, pues ya hay algunos que nacen privilegiados frente a otros. De todos modos, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pues los partidos políticos, todos los partidos políticos, están compuestos por castas a las que no es posible acceder, igual ocurre con los sindicatos y con las empresas que están dando puestos de trabajo a los familiares y amigos, no en función de los méritos de los aspirantes a un trabajo.
Encontrar un trabajo digno en España no es fácil, el hecho de te aconsejen que te hagas de un sindicato o de un partido para facilitar la búsqueda ya es señal inequívoca de que los méritos personales y la capacidad o aptitud no sirven plenamente para llegar a desarrollarse como persona trabajadora, como profesional.
Por eso, es verdad que en la Iglesia hay privilegios, pero seguramente el hermano del Cardenal que los tiene vive de la política y también tiene privilegios en su partido. Siempre fueron unas pocas familias las que dominaron al pueblo, esas familias nutrieron Europa de Papas, de Cardenales, de Generales, de Duques y, en estos tiempos, de políticos, son la casta política, mejor no entrar en los apellidos de esa casta.
Un abrazo, Navegauta, creo que es sano discrepar con razonamientos, así nos enriquecemos y ampliamos nuestra mente, yo no aprendo nada de lo que ya sé, de los que me cuentan y me dicen lo que yo ya pienso y comparto, aprendo más de los que discrepan y me dan razones de por qué no tengo yo razón, esos son mis maestros en la vida.
 
-