¿Qué hacer con las fracturas de ramas?

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Hola. Se me ha quebrado una rama de tal manera que ha quedado unida al resto de la planta por un haz de fibras. La rama sigue viva. El caso es que le he puesto un apaño con celo que no me convence ni un pelo. He intentado ser creativo y me he dicho: ¿Que tal si uso plastilina para sellar la herida e hilo para mantener a la rama en su posición natural. ¿Alguien lo ha probado alguna vez? ¿Alguien me recomienda una solución?
¿La planta llegará a cicatrizar? Lo digo por quitarle el apaño en un futuro sin temor a que la rama se descuelgue.
Gracias.
 

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
p.d.: Deberían sacar algún producto guay para sellar heridas en nuestras plantas, así tipo plastilina (igual existe y no lo conozco).
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
Cuando me pasa eso..Le echo saliva a la herida y la lió con tefron. que es lo que usan los fontanero para la juntas de los grifos ....La plastilina no la veo.. cualquiera sabe de que esta hecho...saludos... :)..
 
  • Me gusta
Reacciones: MIGUELET

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La saliva es buen cicatrizante como comenta Yumpe. Yo haría lo mismo que él, solo que añadiría un palito a modo de entablillamiento, para asegurar el tema.

De la plastilina pasando totalmente. El producto sellador existe, yo lo utilizaba en el cuidado de los bonsais pero para el cannabis no merece la pena ni comprarlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yumpe

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Existen productos cicatrizantes en cualquier centro de jardinería.
Debes atar la rama hasta conseguir su posición original con cuerda lo más natural posible, ni celo, ni cinta aislante, ni nada sintético.
La rafia es una buena opción, sellar la herida con el cicatrizante y atar cubriendo la herida por completo.
La rama se recuperará.
 
  • Me gusta
Reacciones: MIGUELET

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Cuando me paso ami la pegue con la otra rama usando una cinta, dps sola la planta se encarga de cicratizar, si es qe el corte no es demasiado grande.
 

ganjahfarmernwo

Semilla
6 Agosto 2014
76
25
8
28
Ponle un palo o algo del estilo, con celo o algo asi y k se kede bien recto, en unos dias lo tendras cicarizado, usa tambien la saliva
 

punkyboom

Semilla
2 Agosto 2014
43
2
8
32
Finalmente utilicé una brida para fijar el tallo a la rama de la que se había desprendido, hilos para mantener la rama en su posición natural y bien de saliva para desinfectar. Saludos y gracias a todos.
 
-