•《 DULCE INTRODUCCIÓN AL CAOS 》•

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buenas a todos y a todas. Algunos ya me conoceis del foro y sabéis lo mucho que me gusta compartir mis cultivos, asi que otro añito más aqui estamos dando caña.

Lo primero las variedades, esto es todo lo que tengo:

- 10 Peyote purple (cannabiogen)
- 1 Malawi (ace seeds)
- 1 Black domina 98 x Erdpurt (ace seeds)
- 1 Orient express x Nepal jam (ace seeds)
- 1 Erdpurt (regalo) (ace seeds)
- 3 Confidencial medicine (thekushbrothers)
- 1 Confidencial OG (1 reg.) (thekusbrothers)
- 1 Petros x OG (thekushbrothers)

Logicamente no puedo poner todas por falta de espacio y porque tendría que regalar la mitad de la cosecha jaja, asi que supongo (nunca se sabe que ocurrira) algunas peyote las guardaré para otra ocasion o para quizas cultivarlas de otra forma o bueno, ya veremos.

La idea es algo compleja asi que espero no extenderme.

5 semillas van en un sitio bastante aceptable, con mucha agua, bastante sol y relativamente resguardado del viento y demas adversidades, pero no es conveniente que se hagan monstruos, ni que estas se vayan de fecha y las corte a finales de octubre, asi que en ese sitio, llamesmoló zona A de momento, irán...

- Petros x Og (primeros/mediados septiembre)
- Peyote purple (finales septiembre)
- Black domina 98 x Erpurt (inicio octubre)
- Confidencial OG (finales septiembre)
- Confidencial medicine (mediados octubre)


En la zona B se pondran 3 semillas. Esta zona tiene menos sol y menos agua pero se suele dar bastante bien. Esta muy resguardada y cerquita de casa, asi que en principio no debe haber problemas y aqui he decidido poner la mas tardía de todas.

- Malawi (finales octubre/inicio noviembre)
- Confidencial medicine
- Peyote purple

La zona C es una zona a la que no iré casi nada, sera un cultivo minimizado casi por completo. Aplicaré sobre todo fungicidas para posibles hongos y poco mas. Irán 2 y estas no pueden ser grandes, ni se pueden ir demasiado tarde, asi que seran...

- Peyote purple
- Erdpurt (agosto/septiembre)

La zona D (ya acabo que soy un pesado) sera cuidada por mamá y de forma 100% natural, asi que he decidido que estas 2 no fueses demasiado complicadas, me costó decidirme pero creo que la mejor opcion eran estas...

- Peyote purple
- Orient expres x nepal jam (mediados octubre)

En casa, en mi terraza cultivaré otra peyote que ya esta en proceso y aunque no tengo mucho sol, espero sacar mas o menos algo.

Perdonar el tocho jeje pero creo que era necesario explicarlo así. Mas tarde os pondré que tipo de productos y sustrato he elegido y como voy a usarlos.

Un saludo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Muy buenas a todos y a todas. Algunos ya me conoceis del foro y sabéis lo mucho que me gusta compartir mis cultivos, asi que otro añito más aqui estamos dando caña.

Lo primero las variedades, esto es todo lo que tengo:

- 10 Peyote purple (cannabiogen)
- 1 Malawi (ace seeds)
- 1 Black domina 98 x Erdpurt (ace seeds)
- 1 Orient express x Nepal jam (ace seeds)
- 1 Erdpurt (regalo) (ace seeds)
- 3 Confidencial medicine (thekushbrothers)
- 1 Confidencial OG (1 reg.) (thekusbrothers)
- 1 Petros x OG (thekushbrothers)

Logicamente no puedo poner todas por falta de espacio y porque tendría que regalar la mitad de la cosecha jaja, asi que supongo (nunca se sabe que ocurrira) algunas peyote las guardaré para otra ocasion o para quizas cultivarlas de otra forma o bueno, ya veremos.

La idea es algo compleja asi que espero no extenderme.

5 semillas van en un sitio bastante aceptable, con mucha agua, bastante sol y relativamente resguardado del viento y demas adversidades, pero no es conveniente que se hagan monstruos, ni que estas se vayan de fecha y las corte a finales de octubre, asi que en ese sitio, llamesmoló zona A de momento, irán...

- Petros x Og (primeros/mediados septiembre)
- Peyote purple (finales septiembre)
- Black domina 98 x Erpurt (inicio octubre)
- Confidencial OG (finales septiembre)
- Confidencial medicine (mediados octubre)


En la zona B se pondran 3 semillas. Esta zona tiene menos sol y menos agua pero se suele dar bastante bien. Esta muy resguardada y cerquita de casa, asi que en principio no debe haber problemas y aqui he decidido poner la mas tardía de todas.

- Malawi (finales octubre/inicio noviembre)
- Confidencial medicine
- Peyote purple

La zona C es una zona a la que no iré casi nada, sera un cultivo minimizado casi por completo. Aplicaré sobre todo fungicidas para posibles hongos y poco mas. Irán 2 y estas no pueden ser grandes, ni se pueden ir demasiado tarde, asi que seran...

- Peyote purple
- Erdpurt (agosto/septiembre)

La zona D (ya acabo que soy un pesado) sera cuidada por mamá y de forma 100% natural, asi que he decidido que estas 2 no fueses demasiado complicadas, me costó decidirme pero creo que la mejor opcion eran estas...

- Peyote purple
- Orient expres x nepal jam (mediados octubre)

En casa, en mi terraza cultivaré otra peyote que ya esta en proceso y aunque no tengo mucho sol, espero sacar mas o menos algo.

Perdonar el tocho jeje pero creo que era necesario explicarlo así. Mas tarde os pondré que tipo de productos y sustrato he elegido y como voy a usarlos.

Un saludo
Pero todo esto lo pondras en guerrilla?
Que metodos usas para evitar a los indeseados cacos?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Pero todo esto lo pondras en guerrilla?
Que metodos usas para evitar a los indeseados cacos?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Realmente no es guerrilla guerrilla, son fincas que tengo donde cultivo frutales. Todas salvo una estan valladas. Y metodos anti cacos pues la verdad es que complicado complicado, digamos que confio en mi buena suerte jaja
 
  • Jaja
Reacciones: Tekku y Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Realmente no es guerrilla guerrilla, son fincas que tengo donde cultivo frutales. Todas salvo una estan valladas. Y metodos anti cacos pues la verdad es que complicado complicado, digamos que confio en mi buena suerte jaja
Yo se de un caso que lanzaron las plantas por encima de la valla, saltaron los cacos y el colega se quedo sin un gramo, también tengo un amogo, que le arrancaron la puerta de la valla para robarle las plantas, asi que mejor que no llamen la atención

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hay casos de todo tipo por eso suelo ponerlas de tal forma que no se vean y queden tapadas por los diferentes arboles. Siempre he cultivado asi y hasta el momento salvo algun que otro problemilla no me ha ido mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Eres un flojo, yo esperaba zona F y zona G, :D:D, te vas a volver loco de pensar en todas... Ánimo y a currar se ha dicho
Jajajaja pues la verdad es que solo voy a preocuparme realmente de dos. Las otras entre mama y la propia naturaleza espero que me las cuiden como merecen.

Germinar pues ya veremos porque en mi zona pone una semanita de agua y bajadas de temperaturas, asi qie supongo que sobre el 20 de abril
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajaja pues la verdad es que solo voy a preocuparme realmente de dos. Las otras entre mama y la propia naturaleza espero que me las cuiden como merecen.

Germinar pues ya veremos porque en mi zona pone una semanita de agua y bajadas de temperaturas, asi qie supongo que sobre el 20 de abril
Ami mi madre solo me lia los canutos, para cultivar me ha dicho que me busque la vida

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Bueno pues seguimos con algo mas de informacion. Lo primero el sustrato y su explicacion.

En algunas zonas ira sustrato comprado, concretamente el light mix de biobizz, janeco light mix de atami y un sustrato de la marca batlle bastante completo que ya usé el año pasado. Todo irá acompañado de humus de lombriz que he pillado a un amigo que lo hace el mismo, muy buena pinta tiene.

Todas las peyote llevaran sustrato comprado, excepto la de mamá, para intentar sacar algo mas de tamaño, por eso de que suelen ser pequeñas y con una cantidad mas bien baja. Elegiré un sustrato u otro dependiendo del sistema de riego de las diferentes zonas, ya que estos retienen mas o menos agua. Las de la zona A llevaran tambien sustrato comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Seguimos con la info, toca hablar sobre los diferentes productos. Empecemos:


Para crecimiento usaré:

- Alga grow de plagron, nunca lo he usado.

- Growth de agrobeta de su gama black line, esta gama me la llevan recomendando desde hace tiempo.


Para floración usaré:

- Alga bloom de plagron, un abono base que hasta el momento me ha ido muy muy bien, considero que viene bastante bien equilibrado.

- Flowering de agrobeta, tambien de la gama black line. Esta gama está muy valorada en los cultivos ecologicos y tiene cierta reputación, ya veremos que tal va este abono base.

- Delta9, conocido por todos. Siempre lo uso y considero que va de lujo.

- Beta 9 de agrobeta, quería comparar las diferencias entre este y el delta. Viene muy concentrado y las dosis van muy bajas, tengo mucha curiosidad en ver como va.

- Bloombastic de atami. Hasta el momento me parece el mejor potenciador de floracion que he probado, es caro pero la verdad es que los resultados están ahí.


Tengo difetentes fungicidas, para mi son cosas obligadas en los cultivos de exterior o guerrilla y sobre todo en zonas donde las lluvias hacen estragos.

- Botrybel, me ha ido perfecto y he notado de primera mano las grandes diferencias de usarlo o no y de verdad que lo recomiendo 100%. Se minimiza muchisimo la botritys generada por las lluvias y por las putas orugas, ademas de mantenerlas mas o menos a raya.

- Propolix, nunca lo he usado y seguro que viene bien jajaja

- Bacillus thugeriensis, para eso de las putas y asquerosas orugas. Insecticida ecologico obligado tambien.

- Aceite de neem, otro buen insecticida ecologico y con cierto poder fortificante.


Otro año que repito con varios productos y aunque se que se encuentran mas baratos en viveros y demas, no se si por comodidad he vuelto a tirar de productos de grow. Los de agrobeta los pille por amazon a un precio de la hostia, los tres me salieron por 30 euros y tive cierta suerte porque eran los ultimos que le quedaban al vendedor.

Un saludo compis.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
La cosa pues nada, así anda. Esta es la peyote que voy a poner en casa. La puse el día 31 a germinar y bueno, la pobre hace lo que puede con el tiempo que la toca. Poquisimo sol y hasta hoy no la he ayudado con un poco de luz artificial... una lamparita con una bombilla de esas de toda la vida de 40w, que se apañe como pueda jajaja20180409_135654-2016x1512.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La cosa pues nada, así anda. Esta es la peyote que voy a poner en casa. La puse el día 31 a germinar y bueno, la pobre hace lo que puede con el tiempo que la toca. Poquisimo sol y hasta hoy no la he ayudado con un poco de luz artificial... una lamparita con una bombilla de esas de toda la vida de 40w, que se apañe como pueda jajajaVer el adjunto 622231
Para este edtadio de vida no necesitan demasiada luz, con esa bombilña le servirá pero si es de luz blanco frio mejor

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bien ricas todas esas variedades.
Por aquí me quedo haber si mejora el tiempo y comienzan los exteriores.
Un saludo
Yo ya tengo unas 20 plantas en exterior que de momento no son demasiado grandes y no dejare que se desmadren pues las saque del indoor, seguramente no las ponga en más de 15l

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Buenas
Me quedo por aquí, parece interesante. Para los hongos te ayudaría mucho micorrizas, trichodermas, azospirillum (este no tanto para hongos, pero te reforzará la planta y raíz) y bacillus ya tienes. Yo tengo trichoderma harzianum de Canna si quieres te mando un poco y lo reproduces si no lo quieres comprar. Ahora intentaré comprar piranha de AN que son muchas cepas de trichodermas, y Great white premium micorrizas que son muchas cepas de micorrizas y he leído que van muy bien, a ver q tal.
Que vaya bien



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Quitanieves

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Tengo esto algo abandonado pero es que no hay muchas novedades. El tiempo no acompaña para nada y solo he puesto a germinar 2 semillas (esta misma tarde) la orient express x nepal jam y una peyote.

Son las primeras porque son las que va a cuidar mi madre y quiero que cuando se las lleve ya esten un poquito avanzadas jeje
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Por segundo año consecutivo me quedo para ver yo seguimiento jajaja, espero con ansias las fotos de todas las niñas
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-