1er Cultivo CO2

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
Aquí os subo unas fotos de mi interior aún sin terminar para que veáis como va, espero que comentes mucho para ayudar y opinar a sobre mi cultivo.

Ya he puesto las semillas Channel+ de Medical Seed. Un total de 12.

Iré subiendo fotos del interior junto con la plantación y ya me contareis. Un saludo!


- Tengo una pequeña duda... alguien podría ayudarme sobre como configurar la máquina del CO2 es una "Compugas" ya se ve en la foto, si alguien me indicara algo le estaria agradecido. Gracias de antemano!
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
la cantidad no la recuerdo ahora mismo pero se k se pone con el temporizador del foco dado k la planta solamente necesita co2 en las horas d luz,saludos
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
Lleva un sensor para echar solamente gas si la luz está encendida. Indico las características con las que configuraré la máquina del gas:

- Carbon Dioxide -> Cppm = 1300
- Flow Rate -> 15,0 L / min
- Volumen -> 1,2 x 2,0 x 2,4 m
- Inject Time -> 29 seg
- Cycle Time -> 15 min
- Fan Operation -> 2 min
- Light On Fan -> On

Si tenéis alguna otra recomendación la leere encantado. Un saludo!!
 

dnemesis

Semilla
6 Mayo 2011
27
0
0
45
no te puedo concretar datos tecnicos de ese sistema concreto, solo se que mi amiguete esta a punto de cosechar algo BRUTAL , tras un cultivo con co2 de los de propano, quemador y sensor..... y el resultado es de libro, autenticamente impresionante, los cogollos rebosan por todos los lados, calices xxl, parecen sacados de las mejores fotos que ponene los bancos a sus variedades.
si lo manejas bien, fliparas tanto como yo he flipado.... me lo estoy planteando para el proximo. suerte!
lo unico que veo es que tu dispensaras ciclicamente, mi colega lo tiene siempre puesto y fluctua entre 100 y 1500 ppm, eso si, e suna habitacion entera, no un armario, asi que supongo que sera correcta tu configuracion.
 
S

sasha1301

Invitado
soy fan de las medical...jejejeje y tengo curiosidad por eso del co2,me da un pokito de miedo asi q me kedo por aki y si no explotas a ver si aprendo algo.suerte
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
hola, ya tengo las semillas germinadas, solo queda una por asomar, la temperatura en el interior es de 30Gº por lo que he leido con el co2 no tengo problema con esa temperatura , tengo ahora mismo metida 2 plantas en crecimiento para ver como tiran o si dan sintomas de problemas por la temperatura o por los ciclos de co2, dejare las pequeñas chanel unos pocos dias bajo la lampara de bajo consumo y despues las pasare al sodio de 600w, un saludo y gracias cualquier aporte es bueno



Ver el adjunto 191351
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas, layerbawena :grin:; joer que no me ha costado encontrar el seguimiento :lol: ; de momento poco que comentar, sólo esperar que crezcan sanas y fuertes :grin:

a ver si coincido con el jefe y te unifica las cuentas, hace unos buenos días que no se pasa:?; tampoco es raro, vamos :lol:

saludoos y por aquí iremos pasando:grin:
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
ya tengo todas las semillas germinadas, y he conseguido bajar la temperatura de el interior, con luz de 28Gº a 30Gº, y con la luz apagada de 27Gº a 25Gº, un amigo mea dicho que trabajando con co2 le tengo que bajar la cantidad de abono, y que solo se utiliza el co2 en la fase de floración, aver si alguien que plante con co2 comenta algo, un saludo, gracias por pasar scrasfi
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
hola a todos, mis pequeñas van creciendo bien en unos dias las pondre bajo el sodio de 600w y con el co2, tengo una mk ultra ahora metida en el armario, parece que esta creciendo bastante os pongo unas fotos para ke la veais, se esta recuperando de una plaga de mosca blanca, por eso las manchas de la hojas, os seguire contando un saludo


estas son mis 12 pequeñas channel +
Ver el adjunto 191891


Ver el adjunto 191892

estos son los brotes nuevos que esta echando la mk ultra,
Ver el adjunto 191893


Ver el adjunto 191894

mk ultra
Ver el adjunto 191895
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
Ver el adjunto 192794hola en mis peques estan saliendo una manchas en las hojas, las estoy regando en ph 6,2 con agua destilada al 50% y estoy abonando con atami wolterl, hos dejo unas fotos aver que opinais, yo le voy a incluir en riego algun anti hongos aver que encuentro, un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

las manchas ésas ni idea, tampoco esque se vean muy bien :) ; bichos no habrá, no? sobre CO2, el seguimiento de toni13 (que dios nos pille confesaos). no hay mucha gente en el foro que lo use, toni lo hace perfecto, pásate por allí que si tienes dudas encantado te comenta sobre ellas :grin:

un poco larguiruchas esas critical, no:roll:? la mk ultra, se la ve con brío, si 8).

saludoos
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
wenas, ya las he metido en el armario bajo el 600w, tengo algunos trip en la mk le he puesto las bolsitas de swirskimite aver si se los comen, he regado hoy con propolix para prevenir los hongos, y dentro de unos dias regare con neem, y voy a empezar a echar los demas abonos que voy a utilizar, un saludo os ire contado
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
wenas hoy las voy a transplantar a maceteros de 11l, mañana regare con neem para los bichos, la verdad que sean puesto un poco feas las peques, después de el transplante subire algunas fotos aver que hos parecen, un saludo
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
hola ya las tengo todas transplantadas a maceteros de 11l, nose si sera lo mejor haberlas transplantado ya o ir cambiando de macetero según necesite la planta, os adjunto las fotos de las plantas que están peor, he regado a ph 6,2, EC 1.0, no tuve bastante agua destilada para dejar la EC mas baja, y abone com wortel atami 1ml/L, b´cuuz soil A+B 1ml/L, ahora tengo el co2 apagado porque la electroválvula perdia gas, y he gastado ya una botella de co2, en unos dias lo volveré a poner en marcha, os ire contado un saludo.

Ver el adjunto 193223

Ver el adjunto 193224

Ver el adjunto 193222
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
si he empezado ya con los abono pero solo con el enraizante y A+B, y manteniendo la EC baja, voy a poner las fotos en la sala de curas aver que dicen por alli, un saludo os ire contando
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

yo creo que no debiste haberlas abonado siendo tan peques aún :?; así pequeñas, a poco que las riegues con agua sóla crecen de vicio. qué tierra estás usando?
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
he usado un saco de bio bizz light-mix o otro de otra marca pero light-mix le he añadido un poco de perlita y vermiculita, para mejorar el sustrato, hoy he regado con neem dejare de utilizar los abonos aver si mejoran, esta noche volveré a poner en marcha el co2 que ya tengo todas las piezas, un saludo
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
Este tipo de bombilla es como una bajo consumo normal enroscarla y listo esta tambien con el esprectro de floracion, que lo voy a probar yo en este seguimiento, ya que de estas bombillas hay poca información todavía, mi foco tiene 280w de consumo real, (esta tarde si tengo tiempo pondre el consumo real de los equipo de 400w y 600w de sodio, , el calor que da el foco es minima como los leds, y la duracion de 100.000 horas de vida. Os dejo vatios y lumen que dan las bombillas.


40w-2600lumen
50w-3300lumen
60w-3900lumen
80w-4900lumen
300w-24500l
Color temperatura 6000k crecimiento

No he buscado en el foro información de bombillas y consumo si no hay intentare poner todo lo que puedo sobre consumo y tipos de equipos.

Bombilla inducion unos 85L/w
sodio de alta presión va de los 80L/w asta los 115L/w
las cfl (bajo consumo) de 50L/w asta 60L/w.
Y los leds tienen unos 150L/w pero el leds blanco no el rojo y azul que nosotros utilizamos, aver si lo encuentro y lo pongo,

foco 300w
Ver el adjunto 193853
bombilla 40w
Ver el adjunto 193852
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
layerbawuena,,,cuanto tiempo....

las inductivas,por lo que leí el reflector con su cristal tiene que estar estanco.....la bombilla dentro manteniendose con temperatura(que no salga ni entre aire)cuando no es así ésta va perdiendo eficiencia pasadas las horas,,vía algún que otro segui por akí y fuera y funcionan bien...

en creci con el color 6000k-6400k,,la flora con 2100-2700k,,,puede mejorarse el rendimiento con el de apoyo led de algunos rojos lejanos 660 en floracion

bueno amigo,,,por akí quedo atento

un saludazo

:wink::wink:
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
buenas o.yet.k, el foco grande de 300w si es estanco, pero las pequeñas son como bombillas de bajo consumo, las estoy utilizando para madres y van muy bien, su temperatura es menor incluso que las bajo consumo tradicionales, esta noche pondre fotos de todo el cultivo las peques se están recuperando, ya se nota que están creciendo me tenian un poco preocupado, un salu2
 

wolframio88

Cotiledon
29 Mayo 2011
142
3
18
son sobres de swirskimite para controlar las plagas, hay tantos porque no he tirado los primeros que puse, poniendo 1 cado 2 plantas vas sobrado, pero como me atacaron los trip cuando heran tan peques por eso puse 1 por maceta, y he repetido otra vez, ya parece que esta todo controlado, un saludo
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
han mejorado un 200% :grin: ; a qué le echas la culpa de lo que les pasó :??
 
-