¡Buenas! Me animo con el seguimiento de mi primer cultivo, lleno de dudas, preguntas y ganas.
Las semillas son todas de regalo por compras de material para el cultivo, la intención es sacar esquejes de todas y conservar si mereciera la pena, pero lo que tenga que venir ya vendrá en su momento, no adelantemos acontecimientos que esto no ha hecho más que empezar y seguro que piso un montón de charcos en el camino.
-5 Jacky Herer granel de cannabislandia (Jack Herer x Haze Skunk), en principio no es la más adecuada para un principante, dominancia sativa y mucho crecimiento en prefloración según dice su información. Confío en vuestra ayuda.
-1 OG Kush Humboldt, hay muy buenos seguimientos por aquí para quien quiera más información.
-1 Afghani #1 Sensi Seeds, indica, una suerte que viniese de regalo ya que era una de las que tenía marcadas en mi lista de plantas que creo que me pueden gustar. Si sale bien me gustaría lanzarme a la aventura de guardar madres.
-2 Gorilla Zkittlez, las encontré en un paquete de hierba de la asociación, una era muy pequeña y fea, parecía incluso rasgada o rota.
El espacio de cultivo es un armario HydroShot 1,2x1,2x2. Creo que es mucho espacio para muy pocas plantas, pero como es el primer cultivo no me preocupa maximizar, quiero aprender a interpretar los parámetros básicos y a partir de ahí podré plantearme más cosas.
La germinación bien, gracias. 3 JH y las 2 GS fueron puestas a germinar el 17 de noviembre, las demás el 28. Meneíto en cajita, medio día en agua ph 6 + agua oxigenada y a taco de Root it en propagador a 24º 70-90% humedad con luz led azul 8w (y luego también blanca) 24 horas. En ambas tandas germinaron todas, la OG Kush tardó más de 24 horas en quitarse la capucha y tuve que ayudar, parece ir más retrasada, imagino será por eso.
Si alguien quiere saber más de esta parte del proceso que pregunte sin problema, me la salto en la descripción por entender que no aporta demasiado.
A día de hoy las plantas están en macetas de 1,5 litros con sustrato Composana, de momento están sobre la base del propagador que mantengo calefactada, ya que las temperaturas dentro del armario bajan hasta 15º, aunque lo normal ronda los 20º. Apenas han probado agua tres veces, con un mínimo de Deeper Underground de Top Crop.
La luz son dos barras led de 42w 6000k cada una, creo que no fueron una buena compra por precio pero dan luz, las plantas parecen ir bien (lentas, no me preocupa de momento), y tienen pinta de duraderas (es solo una impresión subjetiva). Están a unos 10-15 cm.
No logro subir la temperatura de 20-22º, y de noche baja hasta mínimas de 15º. Tengo un calefactor tubular de 80w encendido.
La humedad fluctúa bastante, he llegado a ver mínimas de 49% y máximas de 90%, me preocupa un poco. Tengo un ventilador 30w. Aún no he instalado extractor/intractor, pero ya están en casa a la espera de instalación, así como un segundo ventilador.
El armario está dentro de un garaje grande, que a su vez está construido en superficie en el jardín, espero que el polvo y la diversa fauna no causen problemas. Vivo en el campo, en la costa, temperaturas suaves aunque ahora bajan hasta 5-6º. Humedad generalmente alta, en casa es un problema con el que estamos acostumbrados a lidiar. Las puertas del garaje no cierran bien, así que entra aire de fuera, aunque ahora pueda ser algo frío creo que puede ser positivo tener aire limpio circulando.
Aún no tengo la luz de floración, pero llegará pronto.
Abonos y demás, tengo restos de cosas de Top Crop (también tengo plantas de exterior) y lo que me regalan con los pedidos de material.
Seguro que me dejo cosas por detallar, pero es tarde y se me cansan los pensamientos, preguntad o comentad sin pudor si tenéis interés en algún particular.
No tengo una idea prefijada de qué ir haciendo. Sacar adelante estas 9 plantas, ver si alguna merece la pena y si puedo esquejar/guardar, y seguir con el ciclo de cultivo e ir añadiendo nuevas semillas.
Estoy totalmente abierto a ideas, sugerencias, críticas, propuestas, dudas y demás.
Llevo muchos años queriendo hacer esto, y por fin dispongo del espacio y el tiempo necesarios. Para mi es importante como ejercicio de afirmación de mi libertad, e incluso como acontecimiento político frente a la legislación mafiosa y paternalista que padecemos. Y además me voy a ahorrar un pastón, porque en casa usamos muuucha yerba.
No soy nada mañoso ni tengo formación en ninguna materia relacionada con esto, pero aprendo de todo.
He leído bastante por aquí, imposible acordarme de todos los posts que me han animado a autocultivar, pero por citar a alguna gente que creo sigue activa me gustan las cosas que cuentan TheRoach, Languiluss, Colemman, Patricia, Robby, Zintxo...
Y por si nadie hace caso a tanto tocho me voy a permitir citar a @Hidroponico @Solohierba y @casi guapo por haber contestado amablemente a mis mensajes.
Tengo bastantes fotos de todo el proceso, si hay algún interés las subo, en todo caso ya iré subiendo cuando haya más que ver y contar.
¡Salud desde el sur del sur de las europas!