Abono: MENSTRUACION!?

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
Hola a todos!
bueno, hace algun tiempo, cuando era época de flores y no de prensado, una amiga me vino con el cuento de que tenía unos cogollos que me hiba a querer morir....
le pregunte que tenian de especiales, me dijo que le habian regalado unos cogollos que eran regados con sangre... me dio asco y no se habló mas del tema...
bueno, la cosa es que la curiosidad me mató... y los probé... :oops:
eran fantásticos!! tenían un sabor incomparable!:rolleyes:
bueno y como mi amiga me habia dicho que regaban la planta con sangre, le volvi a preguntar... yo me imaginaba que con sangre animal (o humana!o_O) y me dijo que la regaban con menstruacion por el hierro...
Bueno, alguien sabe si esto es posible?? o era "chamuyo" de mi amiga para hacerse la importante.
Tiene algun sentido abonar la plantita con menstruacion para aportarle hierro?
bueno, espero que alguien me conteste mi duda...
Saludos!;)
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
yo siempre he oido lo contrario, que tampoco se si es veraz, que las mujeres cuando estan con el periodo no es bueno que toquen las plantas, las hormonas de las plantas buscan un macho, por eso florecen con mas rapidez las regulares, por la lucha de atraccion de sexos , pero no se decirte si puede ser verdad que la mentruacion ayude a la planta como fertilizante, ni en que fase.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
hace unos años abriera alguien un tema en relación con lo que comenta moteh, que una mujer con la regla si toca una planta la jode:rolleyes:;, también hace 200 años quemaban a las mujeres acusadas de brujería, menos mal que con el tiempo nos hemos vuelto algo más civilizados:p.

y lo de que regar con sangre de menstruación le da un increíble sabor a las plantas... nuestro cerebro es muy autosugestivo y cree muchas cosas que no son:D.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
posible no se,pero una guarrada del 15 seguro,,no echo eso a las plantas ni borracho,,jajaja,,prefiero echarles unos clavos a la maceta,dejate,jajaja,que locura,como va a dar sabor,,no tiene sentido,,lo que si oleria es a las potas si veo eso en agua para regar,,...no hagais el sastre,,jajaja,,las leyendas suelen ser falsas..saludos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
tenían un sabor incomparable!:rolleyes:;)
Sabia que los tampones eran saquitos de te para los vampiros .... pero esto se me va de la imaginacion....jejeej

Me mata la curiosidad de saber como tu amiga pasaba ese "producto" de ella a la planta...

Ahora... le ponemos caca de caballo,gallina, murcielago, banana fermentada y demas...

Y ella te fomentaba su importancia con esto ??? wow ! (respeto, siento solo respeto)

Otra cosa... y el olor ???

Lo recuerdo scrasfi ese hilo....

Saludos vampiros !
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
txelu: lo de los clavos no sirve!!!! eso si es mito! lo mismo que para que las plantas tengan fosforo les ponen fosforos boca abajo a la tierra... lo de la sangre me parecio mas fiable por el tema del hierro ademas que es organico (no como los clavos :p)....
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
Me mata la curiosidad de saber como tu amiga pasaba ese "producto" de ella a la planta...
Estee... yo tenia la misma duda :confused: jaja me dijo que "las toallitas las metia en un tachito con agua hasta que el agua quedase roja y regaba con eso las plantas" ...
Bueno lo del olor, no se, seguramente al estar diluido con agua la tierra absorbía "la sustancia" mas rápido, no dejando olor....

Bueno, ¡basta de tanto rodeo! lo voy a probar! :cool: ya me decidí!!!!! (cuando sepa que son nenas)
Después les cuento como me fué! :D
Saludos desde Argentina!
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
Les dejo mi blog, donde voy poniendo algnos datitos ecologico de abonos y cuidados, segun mi experiencia.:oops:
pueden pasarse y aportar algo!;)
(al blog lo hice hace media hora así que tiene un par de entradas)
Cuando haga" la prueba de sangre" me lo voy a publicar ahi.
saludos! :D
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
jajajajajajaja,,,hongos beeficiosos,,ahora todos hombres como es mi caso,,detras de la parienta recogiendo rojoo,,jajajaja,,LA PLANTA MAS DULCE TIENE RAZON,tiene que oler a fresas,,jajajaja,,,le digo eso a mi novia y me echa de casa,,jajaja,,cuanto sube la e,c la menstru,,y el ph,,jajaja,,que dosis recomienda el fabricante.,,jajajaja...saludos.
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
Por cierto, lo que dices en tu blog de coger el agua y dejarla al sol para que se le valla el cloro... ¿Después le regulas el PH no? al irse el cloro el PH aumenta aun más.
No lo sabía, tampoco mido el PH, pero mis plantas están muy contentas!!;)
En el lugar del mundo donde vivo, no existe el medidor de PH, las plantas crecen ricas y hermosas naturalmente....
Quizas el agua tenga un PH ideal :p
pero el cloro sé que les hace daño, o por lo menos no les gusta!
Saludos!!!:D

que dosis recomienda el fabricante.,,jajajaja...saludos.
La dosis que consigas está bien :rolleyes: jajaja
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
No lo sabía, tampoco mido el PH, pero mis plantas están muy contentas!!;)
En el lugar del mundo donde vivo, no existe el medidor de PH, las plantas crecen ricas y hermosas naturalmente....
Quizas el agua tenga un PH ideal :p
pero el cloro sé que les hace daño, o por lo menos no les gusta!
Saludos!!!:D



La dosis que consigas está bien :rolleyes: jajaja
ahora en serio,,se lee tambien que el semen tambien es abono,,a donde vamos a llegar,ahora la menstruacion,,para asegurarse que es cierto habria que hacer un analisis quimico completo y usarlo en dos esquejes de la misma madre,aun asi,teniendo la naturaleza abonos vivos a tutiplen,cacas de animales, compostados,harinas de hueso,harinas de pescado,algas,te de mala hierba...todo comprobado,que andemos utilizando metodos dudosos y nada higienicos no es recomendable,tu blog esta muy chulo,por lo menos te molestaste en hacerlo que ya es muchisimoo,pero olvidate de la orina y de la menstru y todos estos royos,metete mas en el tema,te de compost,guanos y estiercoles y algas,y saldras beneficiada,y te quedara el blog mas chulo todavia,se te ve con ganas y con talento,pero no te pases al lado oscuro,,jajaja,,saludos..

pd : el agua al sol no esmuy buena idea,pues el cloro se va solo,del cubo auqnue este a oscuras,el sol mata muchos organismos del agua,y amplia el residuo seco al evaporar se destila el agua y se va en vapor,quedando solo el residuo seco en mayor concentracion,usease las sales,de echo para comprobar el residuo seco de tu agua o la concentracion de sales,deja evaporar 100ml de agua en un plato y pesa el polvillo que queda,asi te podras hacer una idea de la dureza de tu agua,corroborando en internet,,cada cosa que mejores mas ramearan las matas,mas rapido y sencillo sera todo..saludos
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
no te pases al lado oscuro,,jajaja,,saludos..
Me debería pasar al bando "lumínico" para pasarme al lado oscuro :p jajja
Gracias por lo del blog! :p:p:p :oops:
Lo voy a seguir y no voy a subir NADA que no haya probado en las mías... y que haya dado resultado claro... lo del pipi por ejemplo está comprobado que es bueno, también x mi :D
 
  • 👍
Reacciones: nikov y Xema Cogollo

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Me debería pasar al bando "lumínico" para pasarme al lado oscuro :p jajja
Gracias por lo del blog! :p:p:p :oops:
Lo voy a seguir y no voy a subir NADA que no haya probado en las mías... y que haya dado resultado claro... lo del pipi por ejemplo está comprobado que es bueno, también x mi :D
puede ser,pues el pis,tiene nitrogeno,y supongo que pk y mas quimicos,,pero tmbien una alta concentracion de sales y lo peor me parece que sodio,,el sodio es malisimo para la hierva,una concentracion de una parte por millon ya es problematica,,aunque la planta lo aguante,el desarollo no va a ser igual de rapido y vigoroso que un agua de mejor calidad,ni va a salir mejor el producto final,,osea que piensalo bien,cuando eches algo de estar segura de que es beneficioso al 100%,,y mas en macetas,,donde suele haber muchos problemas una vez avanzada la flora si no cuidas el tema sales,pues tupen la raiz,suben el ph a rangos que no asimilan nada y eso se nota mucho en el acabado.en sabor produccion,en todo..saludos.
 
  • 👍
Reacciones: trayci y Xema Cogollo

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pd : el agua al sol no esmuy buena idea,pues el cloro se va solo,del cubo auqnue este a oscuras,el sol mata muchos organismos del agua,y amplia el residuo seco al evaporar se destila el agua y se va en vapor,quedando solo el residuo seco en mayor concentracion,usease las sales
estoy en completo desacuerdo; aparte de que te vas a un extremo super extremista valga la redundancia:rolleyes:; el cloro se degrada muy rápidamente por la acción de los rayos ultravioletas, que son del sol, y para que suba esa concentración de sales que dices, has de ponerla a reposar en el sahara o el gobi:p. en temas de tratamiento sobre el agua, no hay mejor cosa que visitar algún foro de acuarofilia:)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
El pis contiene urea , por ende es nitrogeno en altas proporciones , si está bien diluido no trae problemas (igual prefiero el humus de lombriz)

Es verdad , por estos lados poseemos un agua que sale con 7 de ph ...al dejarlas estacionar o reposar lo que elimina es el cloro(que mucha gente piensa que lo que hace es bajar el ph y no, este queda igual)... por eso no usamos medidores de ph (ademas de carecer de productos que lo suben tambien)

Igual por mas disparatada que es esta y muchas "ideas locas" , hay que experimentar ... es la mejor manera de opinar con experiencia ....(y decir es un mito o no)

De todas maneras las toallitas femeninas de mi esposa seguiran yendo a la basura ...

Saludos compañeros !
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Y no sale más cómodo darle un enjuagadito al hígado de ternera y usarlo para regar que usar coágulos menstruales?Con el olor que suelta el pack bien envadurnado yo probaría cualquier otra cosa antes....
A lo mejor la planta de tu amiga era Vampira,y le iba mejor que a ninguna la sangre,¿saliço un banco nuevo por Halloween?
Mira que hay cosas......siempre os váis a lo más raro o complejo....estoy con Scrasfi,Txelu y demás... no te pases al lado oscuro...:D
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El otro dia el de la lefa,y ahora el tomatorro...amos no me jodas!!jajajajja parece que estéis de cachondeo,anda que no puedes hacer abonos caseros con cosas sin recurrir a eso,ademas que no creo que sirva de mucho,salvo para que tengas una fermentación extraña y te colonice un hongo chungo todo el sustrato..ademas tienes harina de sangre en el mercado lista para usar,deshidratada sin bacterias chumineras...yo utilizo la orina para acelerar la descomposicion de la montaña de compost,alli añado tambien la basura orgánica de casa,estiércol de gallina fresco y cosas no muy agradables pero lo dejo compostar ahi varios meses,y luego lo uso solo en tierra madre..una cosa es aprovechar los residuos con inteligencia y otra querer rizar tanto el rizo que se cae en lo escatológico,vamos,en el ascazo
Ademas eso de poner el tampax usado en el agua hasta que se pone roja,mas que abono suena a infusión para vampiros ajjajajjajajajajjajajajjaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Habrá que añadir en la hoja de cata un nuevo sabor....BACALAO jajajajjajajajajajjajajajajja
Se le pica en brunnoise finamente un poquito de cebollita y perejil,y el sabor sería tortillita de bacalao....totalmente de acuerdo!

PD: EL hierro quelatado o sulfato de hierro para corregir carencia de éste,es muy barato,casi más que un tampax o una compresa Ausonia.¿ENcerio cree que merece probarlo amiga?
 
  • 👍
Reacciones: JM Buds y MonteCa

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
red sensation,,tomatorro y semen todo mezclado,el nuevo revientacogollos,y unos japos para encimas,que se nos olvidaba,jajaja,hay que tener cuiado que alguien seguro lo toma en serio,los foros suelen ser de alta credibilidad pero muchas veces hay cosas que no cuadran,,morfee si va a haber que anotarse el nuevo final flush red,,con sabor de acabado a bacalao,jajaja,,anduviste fino hay..:):);),saludos
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
estoy en completo desacuerdo; aparte de que te vas a un extremo super extremista valga la redundancia:rolleyes:; el cloro se degrada muy rápidamente por la acción de los rayos ultravioletas, que son del sol, y para que suba esa concentración de sales que dices, has de ponerla a reposar en el sahara o el gobi:p. en temas de tratamiento sobre el agua, no hay mejor cosa que visitar algún foro de acuarofilia:)
si si,,me fume un porro de mas,para que eso pase debes dejarla reposar al menos un mes,jajajaja,pero si estamos de acuerdo que mayor evaporacion mayor residuo seco,,o concentracion de sales,pero que dudo que por dejarla unas horas al sol altere ni ph ni e,c...seguramente sea hasta bueno,,pero mejor te hare caso y visitare algun foro de aquarofilia..saludos.
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
jajajjajaaaaa Todo una polémica de Vampiros..
No sé che, pero ese porro fué :rolleyes:... como describirlo SUBLIME! tenía un sabor afrutado y con un toque metálico de fondo (jejejejej:p) Y pegó de lo lindo!
Yo lo voy a probar, probando uno no se empacha dice el dicho"!
A lo mejor pruebo en una sola y comparo saboressss :D

Y en cuanto al agua y al pipi, bueno el agua al sol me lo aconsejó una vieja cultivadora (y mierda que cultiva!)
y el pipi he leido que la gente toma su pipi mañanero por sus increíbles propiedades, emm yo no lo tomaría, pero por que no darle a mis niñas el brebaje de la vida, si ellas no tiene papilas gustativas :p.
Yo se lo di cuando estaban de un verde horrible y estaban que no crecian, y pegaron un verde increible y estan creciendo muy lindas!
 
-