Abono: MENSTRUACION!?

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
El pis contiene urea , por ende es nitrogeno en altas proporciones , si está bien diluido no trae problemas (igual prefiero el humus de lombriz)

Es verdad , por estos lados poseemos un agua que sale con 7 de ph ...al dejarlas estacionar o reposar lo que elimina es el cloro(que mucha gente piensa que lo que hace es bajar el ph y no, este queda igual)... por eso no usamos medidores de ph (ademas de carecer de productos que lo suben tambien)

Igual por mas disparatada que es esta y muchas "ideas locas" , hay que experimentar ... es la mejor manera de opinar con experiencia ....(y decir es un mito o no)

De todas maneras las toallitas femeninas de mi esposa seguiran yendo a la basura ...

Saludos compañeros !
hola la planta mas dulce, pues yo aqui discrepo, yo no se porque, pero el agua de aqui donde yo vivo, cuando le mido el ph nada mas salir del grifo, me sale a 14 y depues de dejar el agua reposar en el balcon 3,4 dias, que es mas o menos lo que suelo tardar en regar, le vuelvo a mirar el ph, y a veces suele estar a 6 y otras a 7, vamos lo compruego siempre, yo no se si solo perdera cloro, pero a mi se me baja el ph, un saludo y buenos humos
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
tenia fotos! pero el blog se me borro :( lo voy a ir haciendo de nuevo, ahora ando muy ocupada, pero en cuanto pueda posteo unas fotulis! saludos y gracias por pispear mi blog :p
 
  • 😲
Reacciones: lps

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
hola la planta mas dulce, pues yo aqui discrepo, yo no se porque, pero el agua de aqui donde yo vivo, cuando le mido el ph nada mas salir del grifo, me sale a 14 y depues de dejar el agua reposar en el balcon 3,4 dias, que es mas o menos lo que suelo tardar en regar, le vuelvo a mirar el ph, y a veces suele estar a 6 y otras a 7, vamos lo compruego siempre, yo no se si solo perdera cloro, pero a mi se me baja el ph, un saludo y buenos humos
Hola compa , quizas sean aguas diferentes , imagina que si del grifo aqui sale 7 , deacuerdo contigo en 3 o 4 dias (es lo que lo dejo tambien), me estaria quedando un ph de 3 o 4 (a ti te baja a la mitad) y unas plantitas con 3 de ph no me imagino el "verdor" de sus hojas jejej

Saludos compa y es un dato muy importante el que expones para los que viven por ahi !
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Hola...Respecto a la menstruación,pues si...se puede
...si hay abonos hechos a base de sangre en polvo,que se fabrica con la sangre de los mataderos,tambien se puede utilizar la sangre menstrual.

Para empezar,muy diluida,que apenas se note el color el el agua...

Lo que hay que tener en cuenta es que es rica en Nitrogeno o sea que basicamente es para el periodo vegetativo.

Se dé una amiga que tambien realiza aplicaciones foliares...Y en estos momentos todos
pensareis..."¡Buah...que pringueeee!"


La mayoría de abonos se pueden utilizar vía foliar,pero diluyendolos mucho más.Pues la sangre lo mismo.


Yo a las mías les dí una aplicación ...este año,en el riego.Solo una porque ya estaban comenzando la flora...Les sentó de muerte
...o sea de fábula.


Tambien hay que tener en cuenta el tipo de cultivo y sustrato.Un exterior ,mejor...y si es tierra madre yá ni os cuento.

En cualquier caso,las enzimas tambien ayudaran con la aplicación,ya sea simultanea o a posteriori


La orina tambien es un tema a estudiar...yo esto de abonar con los jugos corporales lo recomendaría basicamente para exteriores en tierra madre...porque en indoor con unos botecitos con marca,teneís de sobra,pero un campo es otra cosa...Y más si no utilizais métodos que enriquecen el suelo que tienen que ver con los principios de la permacultura.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En exterior en tierra madre si se tiene espacio es tan sencillo como acumular compost en cantidades industiales(es facilísimo,prácticamente se hace solo) y que este sea el 70% del sustrato,luego con agua y cosas tan mundanas como arroz,leche,melaza y estiércol de gallina se pueden hacer abonos y se sacan unos cogollazos bien bien gordos y sabrosos,sin ir a un grow para nada...yo no dudo que funcione o no,pero veo llevar al extremo la teoria de aprovechar todo..o la orina la uso pero diluida en agua para ayudar a la descomposicion de la montaña de compost y ya esta..
 
  • 👍
Reacciones: nikov

frasko

Floración
29 Octubre 2013
301
77
33
36
Siiii funciana de maravilla eso de la menstruacion pero aun mejor correrse en los cogollos para que pillen un sabor muy dulce xddddddd si alguien tiene menstruacion de sobra que me la preste
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Siiii funciana de maravilla eso de la menstruacion pero aun mejor correrse en los cogollos para que pillen un sabor muy dulce xddddddd si alguien tiene menstruacion de sobra que me la preste
JAJJAJAJAJAJAA que diceeh tu haces eso? jajajaja que amo !!
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: davisxs y frasko

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Siiii funciana de maravilla eso de la menstruacion pero aun mejor correrse en los cogollos para que pillen un sabor muy dulce xddddddd si alguien tiene menstruacion de sobra que me la preste
No agas eso hombre k la ponilizas y te salen semillas jajajajajajaja
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
  • 🤣
Reacciones: frasko y davisxs

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
yo creo que esto habria que tratarlo en I+D ,,en vez de en cultivo ecologico,,mejor sera mezclado en forma de concentrado,,quizas resuelvas antes el misterio de la vida y te salen seres de tal experimento,en lugar de cogollos....saludos..
 
  • 👍
Reacciones: djjaimeforteza

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
yo creo que esto habria que tratarlo en I+D ,,en vez de en cultivo ecologico,,mejor sera mezclado en forma de concentrado,,quizas resuelvas antes el misterio de la vida y te salen seres de tal experimento,en lugar de cogollos....saludos..
unir al hombre y a la hierba mmm guion de pelicula de la sexta JAJAJAA
 
  • 🤣
Reacciones: JM Buds y davisxs

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
sisis ustedes rianse jajaj a mi sinceramente me daba mucho asco probar algo con sangra, pero no sabia que con menstruacion, pero che! eran ricos y no tenian sabores peculiares :rolleyes: si no EL MEJOR COGOLLO FUMADO EN MI CORTA VIDA... bueno, en fin... solo queria saber si era posible o me estaban tomando el pelo...:p
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
sisis ustedes rianse jajaj a mi sinceramente me daba mucho asco probar algo con sangra, pero no sabia que con menstruacion, pero che! eran ricos y no tenian sabores peculiares :rolleyes: si no EL MEJOR COGOLLO FUMADO EN MI CORTA VIDA... bueno, en fin... solo queria saber si era posible o me estaban tomando el pelo...:p
fuera risas,,son altas en nitrogeno,,con lo cual solo se puede usar en crecimiento,,si lo usas en flora,coge sabor,no va a saber a coño xdd,,pero si al nitrogeno que contenga,pues el nitroheno es el que da el mal sabor a la yerva,,de echo si te fijas los saborizantes llevan nitrogeno,de hay que nadie los use...no se cual sera su composicion completa,,por eso no lo usaria,,y por que no debe ser muy higienico que digamos,auqnue los abonos organicos o bio,,tampoco son nada higienicos que no se pueden beber,,jajaja,,usease que estamos ante algo desconocido,,todo que sea echar unas risas esta bien,por que nadie sabemos su composicion exacta..saludos.

pd _: el cogollo ese te sabria mejor que ninguno,,por que simplemente seria lo mejor que as probado hasta el momento,,si cojes esa genetica y la cultivas sin sangre te sabra igual de buena...fijo..saludos..
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Yo aprovecho todo para el montón de compost...la orina de mi chico a veces,porque es un rollo guardarla para transportarla,pero sí residuos de todo tipo que tambien rechazaríais ...

Por cierto...como dije apliqué un riego masivo a todo mi bancal de sangre menstrual ..fué solo uno,pero el más masivo que he hecho este año(me refiero en cantidad de litros por m2),y no han dado muestras de que les haya ido mal.Mis plantas las germiné en Agosto por una cuestión de agenda....No pude hacerlo antes.

Apenas estan abonadas...solo compost fresco,y unas buenas practicas respetuosoas con el equilibrio del suelo...y así estan los tallos a día de hoy....

 
  • 👍
Reacciones: CrowleyJah

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Y direis.."¡Bueno sí!...pero de cogollos...¿ que tal andas...?"

Pues nada mal,os diría yo...
Widow(CBD Seeds)




Vainilla Haze(CBD Seeds)




Critical Kali Mist(Delicious)





Star 99(Shaman Genetics)







Gitane(Automaris)



Critical Kali mist y Vainilla Haze...contraste de colores


 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: luis 956 y CrowleyJah

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
wooooo que bombones de niñas tenés! ojalá las mías se pongan asíi!!! :eek: Suerte y muchs gracias loba!!!:):) en un mes lo pruebo jeje
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
wooooo que bombones de niñas tenés! ojalá las mías se pongan asíi!!! :eek: Suerte y muchs gracias loba!!!:):) en un mes lo pruebo jeje
No esperes los mismos resultados.
Mis condiciones de cultivo no son las habituales.
Las practicas que llevo a cabo en mi suelo tambien son muy particulares y tienen que ver con la permacultura.

Per tambien te digo que sé de una pareja que utilizan sangre menstrual en interior,y me dijeron que con muy buenos resultados.

Sobre todo te diría que utilices enzimas para una mejor asimilación.Y tu amiga tambien puede serte de ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: CrowleyJah

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
permacultura, si creo que yo tambien usaría esa palabra para mi jardín... no me gusta darles nada que el suelo no les daría... Bueno, suerte con tu cosecha, voy a probarlo con una, es la primera vez que planto y cometo muchos errores, asi que voy a ir despacito, si me va bien, el año que viene les daré a todas la misma comida...
una pregunta mas, cada cuanto le das?¿?¿ Supongo que no cada mes verdad????
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
solo les dí una vez,porque ya empezaban la flora y la sangre lleva mucho Nitrogeno.Pero tambien te digo que es la primera vez que les doy y siempre he tenido tallos gruesos,pero como estos díria que no.

Bueno...no sé..yo creo que es un conjunto de circunstancias.Tienes todos los detalles en mi seguimiento...enlace en mi firma donde la loba bebe agua .Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: CrowleyJah

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
muy lindo tu seguimiento Loba, me encantó! :) me enseñaste un par de cositas! ;) hermoso lugar donde vivís, es en españa?¿?¿ Se ve muy de cuento de hadas :D
 
  • 👍
Reacciones: LobaSolitaria
-