Así arranco el 2019 para mi...problemas.

Chinasa

Semilla
1 Enero 2019
8
1
3
47
Hola gente soy nuevo. Me llamo Iván y soy de argentina. De un día para el otro paso lo de la imagen. Esta haciendo muchísimo calor pero venía muy bien la planta. Es más pareciera el problema solo en el central. Hace poco que empezó a florecer. Nunca me pasó algo así y por eso les consulto....Corto el central para que el resto siga o ya muere la planta? Esta la encontré en la calle. Le di mucho cuidado a la nena. No sé qué pasó.....venía muy bien y estaba esperanzado en la calidad ya que larga un olor tremendo. Pero de una noche para el día pasó esto. Saludos y Gracias.IMG_20190101_172625339.jpg
 

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Eso marrón del centro parece ser un hongo. Yo cortaba como dices el tallo por ahí y que lo demás siga vivo
 
  • 👍
Reacciones: Chinasa

Chinasa

Semilla
1 Enero 2019
8
1
3
47
Gracias. Voy a tener que cortar ese. Recién revise y es ese tallo....rarísimo encontrarla así. De la noche a la mañana semejante desastre.
 

Chinasa

Semilla
1 Enero 2019
8
1
3
47
IMG_20190101_200005419.jpg Ok amigos. Recién corte el tallo. Me encontré con el tallo seco en la parte inferior. No sé si un hongo provoca eso. Vamos a ver cómo marcha lo demás....saludos y gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

nadie_ats

Oldtimer
Suele ser vascular. Seguro que esa parte del tallo está marrón, como seca. Y si cortas el tallo muerto por la mitad está infectado sus conductos con tonos marrones o incluso lilas.

La propia planta cierra sus "venas" por una infección/hongo o diferentes causas.

Es muy curioso que siempre salen 1001 diagnósticando fusarium y esta vez, que si podría ser... no están :rolleyes:
 

Chinasa

Semilla
1 Enero 2019
8
1
3
47
Ya les contaré más adelante como resulta esto así le sirve a alguno de guía....imagino ...solo imagino, que si fueran las raíces,el problema lo tendría más abajo. Este es el tallo central después de todas las ramificaciones. El que más lindo estaba y pintaba engordar. Me quiero matar.... Para abajo todavía se lo ve bien. Igualmente no sé qué pensar...si solo en un par de horas se puso así. Esta planta la encontré chiquita junto con otras. Empezó con 5 puntas en sus hojas,al mes estiró bastante pero todas sus hojas empezaron a tener 3 puntas. La vengo ayudando con guano de cormorán poco y nitrogeno. Pd: recién leo lo del fusarium...casi un 99 % de que sea eso. Voy a tratar de conseguirle algo. Gracias.
 
Última edición:

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Es muy curioso que siempre salen 1001 diagnósticando fusarium y esta vez, que si podría ser... no están :rolleyes:[/QUOTE]


Jajajajjaa eso mismo he pensado yo!! Siempre diciendo que es el hongo fusarium y hoy? Donde esta el de los hongos?????
 
  • 😍
Reacciones: nadie_ats

Chinasa

Semilla
1 Enero 2019
8
1
3
47
Bueno les cuento que la planta sigue muriendo hacia abajo. Acá les dejo como está el tallo. Seco y lila como bien dijo uno más arriba. Ahora les pregunto...este hongo está en la planta o en la tierra? Pregunto porque sino tengo que tirar toda la tierra. IMG_20190103_195252362.jpg Gracias.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Segun tengo entendido habita en el suelo, y desde hay se transmite.
Pero sinceramente no estoy muy al dia en ello , esperemos que alguien entendido nos saque de dudas.
 
  • 👍
Reacciones: Chinasa

nadie_ats

Oldtimer
Bueno les cuento que la planta sigue muriendo hacia abajo. Acá les dejo como está el tallo. Seco y lila como bien dijo uno más arriba. Ahora les pregunto...este hongo está en la planta o en la tierra? Pregunto porque sino tengo que tirar toda la tierra. Ver el adjunto 659884 Gracias.
No quise decirlo el otro día por no ser agorero, porque he visto a personas que sólo les afectó a una rama y nada más, porque hay otros hongos que también provocan algo similar.

Pero si es fusarium, entra por las raíces, y es lógico pensar que si ya mató la punta principal, el tallo principal está infectado y las ramas es cuestión de tiempo.

Soy escéptico de diagnosticar fusarium... Pero lo tuyo si me lo parece . Incluso la velocidad y la foto de el interior del tallo.

Pero espera que opine más gente antes de eliminar nada.
 
  • 👍
Reacciones: Chinasa y Noitacasera

Chinasa

Semilla
1 Enero 2019
8
1
3
47
La verdad desconocía este hongo. Por lo que estuve investigando con sus sugerencias y viendo fotos en la net...seguro es fusarim. Ya la doy por perdida a la planta. La estoy controlando y sacando las pocas flores antes que se sequen del todo. Es increíble lo rapido que mueren y cómo quedan . Lo más triste es que nunca había tenido una planta con tanto olor. Venía demasiado bien para ser verdad. Les agradezco toda la data que me pasaron. Gracias a esto conoci el foro y hay mucha data para aprender. Saludos. Pd. Una última consulta.....creo que sí busco entre las flores muertas voy a encontrar alguna que otra semilla mas o menos madura. Estas quedan infectadas también? Leí por ahí que es un hongo que puede durar años en la tierra. Y habla de combatirlo con agua oxigenada 30cc x litro de agua.
 
Última edición:

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
A mi hace unos años me pasaron una planta en hidroponia que tenia algun problema en las raices y se moria, se me ocurrio hacer esquejes y enraizaron de maravilla y sin el problema que tenia su madre.
 
Última edición:

vivalaweeda

Cogollo
29 Noviembre 2018
305
281
83
Puedes probar, antes de matarla, a echar algun quimico potente para hongos a ver si funciona.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
He mirado otra vez las fotos y se observa que las hojas solo tienen tres puntas y algunas solo una y eso es sintoma de revegetación, y aunque puedo suponer que es a proposito, por si acaso te lo digo. Y si no es a proposito igual es porque le estaba dando luz cuando no debía.

pd- desconozco si eso de las hojas puede ser sintoma de otra cosa
 

Chinasa

Semilla
1 Enero 2019
8
1
3
47
Si una lastima,pero bueno por suerte una llegó a marchar bien...así que hay para hacerme el locomotora volador. Anoche le puse agua oxigenada en proporción mencionada. Investigando sobre esto...resulta muy útil para varias cuestiones. El agua oxi...pareciera ser beneficiosa,por lo menos eso dicen. Vamos a ver qué pasa con el resto que quedó.
Lubino.... Si primero empezó con 5 puntas y al mes o aprox..comenzó a sacar todas de 3.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Lubino.... Si primero empezó con 5 puntas y al mes o aprox..comenzó a sacar todas de 3.
Entonces si no es queriendo, eso es sintoma a mi parecer, de que por la noche las alcanzaba alguna luz, aunque como decia antes, desconozco si puede serlo de algo mas.
 

Chinasa

Semilla
1 Enero 2019
8
1
3
47
Bueno gente....solo para cerrar el hilo, la planta murió. Cada un par de días se moría otro tallo. Será la próxima. Saludos y gracias.
 

vierjaweed

Cotiledon
11 Diciembre 2018
113
10
18
23
Bueno gente....solo para cerrar el hilo, la planta murió. Cada un par de días se moría otro tallo. Será la próxima. Saludos y gracias.
Ya vendrán tiempos mejores amigo, yo tuve una planta de raza y me la cortaron pero no por eso deje atrás los cultivos ahora tengo dos plantitas y las he cuidado bastante, EH tenido bastantes contraste pero no debes afligirte ya será una nueva temporada con más oportunidades
Pd si yo fuera tu tiraría esa tierra por miedo a que contagie futuras plantas
Saludos y te deseo lo mejor para tu próxima siembra amigo saludos
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Concuerdo con @Lubino si tienes recursos compra algún enraizador como cyclone de top crop o clones, corta algún que otra rama que este verde y embebelo en el estimulador y ponlo en agua.
 

Noitacasera

Cogollo
3 Noviembre 2018
676
302
83
Lo siento!! pero ,no pierdas las ganas!!
Venga a por otro cultivo!! Todos hemos tenido problemas en las plantas alguna vez.
Tira esa tierra , porque el hongo crece en ella.
Suerte para la próxima y por aqui estaremos para ayudarte si lo necesitas!!
 
-