aULM

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Guenasssssss................... joder que pesao soy, pero insisto !!!!!!!!!

hay que hablar primero y mucho de todo lo que se quiere hacer en esta asociación y los fines a seguir ya que uno, para inscribirse antes tiene que saber en que consiste y lo que hay que hacer una vez inscrito...

...veo que aqui se empieza por el tejao... por ejemplo:

- De que se hablará en las reuniones?.
- Habra quotas mensuales?.
- Algun tipo de acto anual?.
- Tendré Apoyo en el cultivo?.

en Canabiscafé por ejemplo, hay charlas de cultivo, debates, catas, concursos, merchandising, medicos, abogados, incluso una fiesta anual celebrada por todo lo alto...
..akí veo pocas cosas todavia..
 
! HAAAAAIIIII ! Roger.......mira , por ejemplo el concurso anual de catas q tenemos preparado , tu sabes q lo tenemos todo y q no se a celebrado por el tema de la asociacion , xq asta las fechas teniamos ya ¿te acuerdas?
cuotas mensuales no , mejor una cuota anual y te olvidas , nos hacen falta un medico , xq abogado creo q Zarbel lo es , tambien tengo un director de banca y una inspectora de hacienda q nos ayudaran en lo q puedan , en la sede hablariamos de lo q tengamos en mesa en el momento , de lo q nos pueda faltar , de las kedadas , manifestaciones y demas actos q se vayan a realizar , una wena kedada seria en la spannabis ya q todos los años la web alkila un stand (el Nº9 en 2007) , no se todo es hablarlo :wink:

saludos peña :fumador1:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
quereis que empezemos aki con el brainstorming que propone roger o abrimos otro post solo con ideas de cosas ha hacer en la asociacion.

yo digo como garma, una cuota anual, en cannabiscafe nose, en bitox son 50 eur el primer año i 25 los siguientes, la primera cuota suele ser poke regalan semis, por eso es mas cara, pero que entre 25 i 50 anuales, es ni 5 eur al mes..............asi que proponed vosotros que cuota pondriais.
por supuesto hay que ver que gente esta interesada y que sabe hacer cada uno, por ejemplo alguin que sepa de hydro, de organico etc, pos se encargarian coom bien me dijiste roger, de ayudar a la gente que se iniciara o a quien lo necesite.
emerito tambien es abogado.
faltaria algun medico, a ver si encontramos alguno.
una vez decidida la cuota habria que mirar en que invertirla, poruqe si se coje un stand, habria que almenos hacer 2 o 3 carteles i algunos tripticos de la asociacion, asi que pa esta spannabis aun lo veo dificil, puesto que se nos echa e l tiempo encima, ahora bien, una quedada guapa si que se puede hacer.
concursos como dice el garma, estamos a la espera de tener la asociacion pa no tener problemas legales, ademas es menos marronero, se envian las catas a la asociacion, i la asociacion las reparte a los jueces por correo o como se decida.

a ver si me responden de cannabiscafe para que me den algo mas de info, tu roger, no tienes contacto con alguien de la asociacion? por si sudan de mi email, que almenos al conocerte, les digas oye te paso con este tio para ver si le podeis informar i tal

animsssssssssssssss
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....pues eso Roger, se pueden enumerar todas las cosas que se pueden hacer con esta asociacion.....vamos a poner todo lo que se puede hacer...

.- Asesoramiento total en temas de cultivo
.- Creacion de un banco genetico
.- Charlas
.- Concursos
.- Quedadas
.- Viajes programados (esto estaria muy bien, imaginaos to la penya de viaje a thailandia, amsterdam o jamaica XD)
.- Asesoramiento legal
.- Compras conjuntas
.- Testacion de nuevas variedades
.- Fiestas (to la peña en ibiza XD)

...y muchas cosas mas, solo hay que tener ganas e imaginacion, ir poniendo todas las cosas que se os ocurran :wink: . Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Un punto que me gustaría llegar a realizar es el de cooperación con otras asociaciones como las de cancer de mama por ejemplo ...... si se pudiera, yo destinaría un poquito de mi cosecha para una causa así, por ejemplo :roll:

Saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Esa es una buena opción, a mi modo de ver, "Testar beneficios del consumo de cannabis sativa en la paliación de efectos secundarios en quimioterapia, etc." o algo así, que no ando yo para redactar.

Bueno, que ya sabéis, contad conmigo, en la medida de mis posibilidades, para que esto se ponga en marcha.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
wenaas :)

no hace mucho vi un post de Unknow de una web canabica medicinal q acavaban de abrir , pero no lo encuentro , a ver si nos hacemos con ella (si sigue en marcha) y algun medico encontramos por ahi , o alguno q sepa mucho sobre el tema medicinal y kiera implicarse en la asociacion.

saludos peña :fumador1:

PD. apoyo la idea de Juanita
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Eh,ponme a mi en esa lista.Costa Barba y alredeores.
pero esto a largo plazo,insisto.me tienen hasta el mojino,vamos.No por mi,por eso.
Saludos y que no pare esto :p
Yo soy mu bueno...divagando,jol.
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
buenas

pos esto parece ke despega!! bueno, ke conteis conmigo para lo ke se tercie, yo no tengo ideas brillantes pero si hay algo ke pueda hacer aki estaré, con ganas de empezar
de lo ke he leido me parece todo cojonudo, yo tambien daria parte de la cosecha para tratamientos
venga, ke no decaiga esto! :wink:
saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo tampoco soy Juanita, pero... (Un biquinho) ¡¡¡No estoy en la lista de Delurian!!! Normal, esto es como cuando era chaval y se hacían los equipos para jugar al fútbol, que siempre quedaba alguno fuera. ¡Y pensar la de horas que he metido en este foro, para que vaya ahora Delurian y me deje fuera! Pues no juego, ¡hala!
En cuanto a los Estatutos de Canabiscafé, olvidaos, están redactados de conformidad con la norma franquista de 1964 y fue expresamente derogada, hay que hacer nuevos estatutos, pero los hago yo, prácticamente están hechos.
Aunque no esté en la lista de Delurian sí que he estado en contacto con agentes secretos de este foro y me he permitido ir adelantando el tema, con lo que, por si fuera por los estatutos, estarían hechos ya mismo, cuestión de meterme en Word y poner nombres, direcciones, fechas y algún otro detalle. No es mala idea crear una especie de "Asociación Nacional". En cuanto a la reunión de la Asamblea General (la de una vez al año), el artículo 12 c) de la vigente normativa aplicable dice:

"La Asamblea General se constituirá válidamente... cuando concurran a ella, presentes o representados, un tercio de los asociados...".

Se habla, pues, de "concurrencia", es decir, "asistencia a la reunión". ¿Se puede "asistir" a través de internet? Mi respuesta es que NO.

Y digo que no, porque, el mismo artículo 12 d) dice:

"Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple DE LAS PERSONAS PRESENTES O REPRESENTADAS...". Lo que significa, lisa y llanamente, que hay que estar presente o apoderar a alguien para que te represente y vote por representación. Así, delego en Delurian para que vote en mi nombre y Delurian votará en mi nombre (no, mejor no, que votará lo contrario a lo que pienso...).

Estoy en la onda de Sevenray, más o menos, es muy bonito crear una asociación canábica, pero ahí está el Código Penal, vivito y coleando, esperando a que "alguien" decida aplicarlo en cualquier especie de momento; ahí está el gatito y aquí tenemos el cascabel: ¿Voluntarios?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....yo tampoco estoy en la lista zarbelius, ni la gente que ya lo sabia, la lista es de gente a la que él ha avisado del tema, por si alguien queria avisar a alguien mas que no estuviera en la lista, segun él (al delu es mejor no psicoanalizarlo XD)....

...y retomando el tema hablas de asamblea general pero no de junta directiva, imagino que tal y como estan las leyes, la unica forma viable seria asociaciones locales prorrogadas a una asociacion general o una vez al año un masivo moviento, por parte del personal, y el organigrama no termino de entenderlo del todo, si es una cosa ya estipulada o se puede formar segun nuestras necesidades. Salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
zarbel dijo:
Yo tampoco soy Juanita, pero... (Un biquinho)
:)lol: ... un biquinho!)

Con respeto al funcionamiento de la Asamblea General en la que se reunen todos los socios ha quedado claro que, en caso de no poder asistir se puede delegar el voto .... me supongo que los cargos que conforman la Junta Directiva estarían obligados a ir a dicha asamblea :roll:

Pero yo hablaba de la Junta Directiva ..... el órgano de dirección de la asociación .... habíamos leído que estaba obligada a realizar al menos una reunión presencial anual .... peeeero, como comentas que la anterior ley ha sido derogada ... no sé como ha quedado recogida este punto en la nueva ley. Qué nos puedes informar sobre este tema?

Saludos :wink:
 
buenass a todos...

amigo zarbel, desconozco si sabes la solucion a esta pregunta pero considero basico por lo de la asociacion..

si le pillan a uno con algunos indoors y tal y forma parte de la asociación.. y alegando que es para el estudio de las caracteristicas de diferentes variedades o la formación y diferencias en el cultivo exterior segun el clima y las zonas o regiones del país..

esto rebaja la condemna o te cae el mismo pakete?

creo que esto es de vital importancia saberlo, pq es la parte que mas me interesaria a mi en concreto... a parte de formar parte de un grupo en el que me siento comodo y poder contribuir al estudio y desenvolupamiento del cannabis en sus 2 caras, la del ocio y la terapeutica..

estaría bien avanzar en este aspecto y crear la asociación para poder montar segun que eventos dentro de una "legalidad" mas o menos..

supongo que se puede ir modificando a medida que la bola vaya creciendo y no hay que atarlo todo ahora al principio, no? no se... lo digo pq lo importante es empezar y segun se vea como va pues hacerlo mas serio o simplemente como escudo para montar cosas..

también creo importante lo que comenta roger... dejar claras las obligaciones y deberes de los socios... así mismo como la cuota anual y tal..

por mi parte no sería problema hacer una asamblea de socios al año...

y ya sabeis (se lo comenté al delu), que si hacen falta 2 manos para algo me lo comentais y os ayudo en algo...

salu2 marihuaneros..
 
una plantacion conjunta? donde?

yo de movidas así ya he tenido y paso de tener mas... cada uno que se cultive su yerba pienso que sino ya sé lo que pasa luego... unos se llevan el kurro y otros la fuman...

y por mi parte, sinceramente, estoy un poco escarmentado de las cosas a medias... prefiero, en el mejor de los casos, hacer como comentan mas arriba y dar parte de mi cosecha para el cancer, para estudios universitarios o avances de índoles concretas..
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
A ver, recapitulemos hacia lo simple.
Presidente, Vice, y Tesorero.
Y Portavoz, que puede ser cualquiera de ellos.
Vocales regionales.
Socios numerarios
Sede.
Una vez que esto tiene respuesta, pues me cago en la reputa, si hacen de los Latin Kings una ONG a ver qué trabas nos van a poner a nosotros.
Redacción de unos estatutos.
Los cultivadores creo que está claro que son tanto para uso lúdico como medicinal.
La cuota la que se establezca con la frecuencia que sea. Dijo alguien 50 euros al año, pues mientras esa cifra no esté contestada, es la que hay.
Reunión de representantes, a ver si ahora en las vacaciones de navidad os cogéis el tren un día y os tomáis un cafeliyo en el mismo bar.
Respecto a que si te pillan una vez que estemos establecidos, dices que eres miembro de esta asociación y muestras tus credenciales. Está la cosa muy tierna aún, en teoría no te lo deberían ni confiscar tras las últimas sentencias, pero ya sabes contra quien jugamos. En cualquier caso, una vez en el banquillo será mejor esa defensa que ninguna, y como as en la manga, justo cuando nos condenen a la horca llega Zarbel y recusa, no?
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
la idea seria montar cuando haya local, algun foco con madres, para poder tener las geneticas i geneticas medicinales siempre conservadas.

delegas een mi tu voto zarbel??????????????? jajajajajajaja, venga va animateeeeeeeeeeeee jajajajajaja

nose pero yo no creo que 1/3 de los socios de cannabiscafe acudan a las reuniones no?
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenassss,yo tambien me inkluyo en la lista esa para kuando haya ke ceder parte de la kosecha,e inkluso me komprometo a ceder algunos metros de parcela para hacer kultivo independiente el kual sería destinado integramente a la AULM.


saludos 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
La vigente ley de asociaciones exige los siguientes requisitos:

1º.- Que haya 3 personas, como mínimo, para constituirla.
2º.- Que la finalidad sea lícita (os recuerdo que es ilícito cultivar marihuana, sea para fines medicinales, astronáuticos o gamusínicos).
3º.- Que contenga unos Estatutos.

Una vez cumplidos los tres requisitos, va y nos reunimos Delurian y yo con otro, porque ya somos tres, y decimos montar una asociación que se va a llamar Movimiento Asociativo Representativo de Intervención de Helechos y Umbelíferas NAcionales, no presentamos el acrónimo (M.A.R.I.H.U.A.N.A.) y creamos lo primero, que es el

ACTA FUNDACIONAL.

En este acta ponemos los nombres y apellidos de los promotores:

Antonio Jiménez Pérez, español, con domicilio en calle del pez nº 10.
Josefina Flores del Rosal, ecuatoriana, con domicilio en Borroka Kalea, 1.
Ahmed Mohamed, marroquí, con domicilio en Puerta de Tetuán, 18.

(Estos son los nombres reales de Delurian, Juanita y el mío).

Se pone también que los tres se comprometen a constituir una asociación y se hacen constar los pactos alcanzados, así como el nombre de la misma. Es decir, se ponen los fines que persigue la asociación..

Se hacen constar los Estatutos aprobados, que contendrán:

a) Denominación de la Asociación.
b) Domicilio y ámbito territorial de actuación (provincial, nacional...).
c) Duración, sólo si no se ha constituido por periodo indefinido.
d) Los fines y actividades de la asociación, descritos de forma precisa.e) Requisitos de admisión y baja de los asociados, así como consecuencias del impago de cuotas.
f) Derechos y obligaciones de los asociados.
g) Los criterios que garanticen el funcionamiento democrático.
h) Los órganos de gobierno y representación, su composición, reglas y procedimientos..., atribuciones, duración de los cargos, forma de deliberar y adoptar acuerdos, personas o cargos con facultades, cantidad de asociados necesaria para adoptar acuerdos, etc, etc.
i) Régimen de administración, contabilidad y documentación, así como la feche del cierre del ejercicio.
j) Patrimonio inicial y recursos económicos disponibles.
k) Causas de disolución y destino del dinero remanente o patrimonio, en todo caso no se lo podrán quedar los asociados dado el carácter no lucrativo de la asociación.

Los Estatutos también pueden contener otras disposiciones lícitas que los promotores consideren convenientes, siempre que sean legales y no contradigan los principios de la asociación.

Tras tener hechos los Estatutos, el acta fundacional, también ha de contener:

Lugar y fecha del otorgamiento del acta y firma de los promotores

Y, finalmente, la designación de los órganos provisionales de gobierno.

Se acompañará con el acta fundacional la acreditación de la identidad de los promotores (copia del DNI, o, en mi caso, tarjeta de residencia como ciudadano marroquí).

El domicilio habrá de estar en Estepaís, en el lugar que establezcan los Estatutos, que bien puede ser la sede de la Asociación o el lugar en que desarrolle principalmente sus actividades (por ejemplo, en la casa de Juanita, que es un lugar congoleño-español).

Se inscribe en el registro correspondiente (si es provincial, autonómica o nacional, cambia el registro competente).

Los promotores de asociaciones no inscritas responden con sus bienes y solidariamente de las obligaciones que la asociación haya contraído con terceros, así que a inscribirla con rapidiez.

La ley no habla expresamente de Junta Directiva, sino de "órgano de representación", pero aconsejo formar este órgano con dicho nombre de Junta Directiva como órgano de gobierno y representación de la asociación.

Para más dudas, aquí, Mohamed, paisa, barato, barato.
 
-