aULM

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Tengo que bajar más por la cafetería. Cuando tenga tiempo acabo de leer todo el hilo.
Un saludo a todos.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias Delurian: Lo que me interesaba era el objeto o fines de la asociación que parece que os sirve de ejemplo: Canabiscafé. Y dice:

Artículo 4.- Fines

Informar a sus asociados de todas las cuestiones relativas a la cannabis sativa desde todos los puntos de vista: científico, médico y legal, que puedan resultar de interés para aquellos.
El estudio e investigación de las cuestiones referidas en el apartado precedente.
Velar por una correcta información sobre el cannabis.
El asesoramiento jurídico a sus asociados en aquellos procedimientos penales o administrativos que se insten contra ellos como consecuencia del consumo o posesión para el consumo de cannabis sativa.
El seguimiento y denuncia, en su caso, de las actividades de cualquiera de las Administraciones Públicas que, por vía de hecho menoscaben derechos inalienables de la persona.

En ningún caso constituye objeto y fin de esta asociación la promoción, el favorecimiento y la facilitación del consumo ilegal de cannabis sativa o cualquier otra droga toxica, estupefaciente o sustancia psicotropica.
Dice que el objeto es informar desde el punto de vista científico, es decir, nada concreto. ¿Qué quiere decir? ¿Investigación sobre nuevas variedades? ¿Qué significa "científico"? -Perteneciente o relativo a la ciencia- es decir, la utilización de un método de conocimiento basado en sus principios y causas. O sea, informarán sobre el canabis a la gente basándose en sus principios y causas, yo soy de letras y no tengo ni idea de cómo se aplica el método científico en la información a la gente sobre el canabis. El que redactó estos estatutos lo sabría, pero no lo entiendo.
Lo demás: información médica y jurídica lo entiendo, sobre todo cuando se deduce del objeto o fines de esta asociación que lo que pretende es asesoramiento jurídico. Creo que lo de científico es un adorno, es un servicio jurídico lo que da Canabiscafé, evidentemente (asesoramiento jurídico sobre procedimientos administrativos y penales seguidos contra los asociados por consumo o posesión para consumo), dejando fuera todos aquellos casos penales.

¿Cómo dice Zarbel que no me defienden penalmente si dice expresamente: procedimientos penales? Muy sencillo: por el concepto que expresamente dice también de "posesión para el consumo". Por posesión para el consumo no va a procedimiento penal nadie porque está expresamente despenalizado desde la sentencia del Supremo del año 1971 y ya el Código Penal franquista de los setenta había dicho expresamente que no era delito la posesión o tenencia para consumo propio.

Entonces, ¿Qué servicio jurídico ofrece Canabiscafé, según estos estatutos? Pues la asistencia para recursos administrativos, es decir, lo mismo que estamos haciendo en este foro, pero cobrando una cuota. Desconozco otras ventajas, pero el servicio jurídico se puede hacer igual en este mismo foro mientras hayamos letrados que estamos sin cobrar un euro. No obstante, hacer lo mismo que se hace ahora y que, encima, paguen un sueldo, de puta madre :wink: .

Y se cura en salud, a sabiendas de lo que dice el Código Penal diciendo que, en ningún caso promoverá, favorecerá o facilitará el consumo. En cuanto al cultivo, ni lo nombra, no existe esa palabra.

Por eso, cuando algunos piensan que una nueva asociación va a ser un jardín colectivo de marihuana, con piscina de oreja gigante, hotel de cinco hojas, habitaciones con cama de agua y arguilas de ocho brazos llenas de Haze, creo que van un tanto errados.

Sí que tiene sentido lo que dice de denunciar a las administraciones que menoscaben "los derechos inalienables de la persona", pero esto es etéreo como el firmamento, es no decir nada, es un brindis al sol porque, la misma Constitución en el artículo 10 y los recursos contra quien los menoscabe, en relación con los art. 161 y 162 de la misma Constitución.
El mismo Código Penal en sus arts. 3 y 559 castiga a quien los menoscabe, por no hablar que la Declaración Universal de los Derechos Humanos fue suscrita por España en el momento en que fue requisito indispensable para entrar en la ONU (declaración de 1948 ratificada por España, si no no seríamos miembros de la ONU). La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue asumida plenamente por España.

Si se refiere a que nadie puede ser arbitrariamente detenido, en España tenemos el recurso de habeas corpus (art. 17.4 de la Constitución) y España aplica el principio de legalidad (la legalidad vigente). Con recordar que España también ratificó el compromiso de acabar con el canabis (año 1966) al ratificar el Convenio Unico de la ONU, creo que está claro que es legal detener al que anda con canabis, multarle, y, si es para venta, donación, promoción, favorecimiento... va a juicio y se le condena. En estos últimos casos Canabiscafé se lava las manos y no presta asistencia jurídica alguna.

Esto es como decir: Abogado atiende a cambio de cuota anual a los que sean detenidos por tenencia de marihuana para su autoconsumo siempre que sea para su consumo. O sea, no atiendo temas penales porque si te acusan de tener para tráfico o por cultivo que excede el autoconsumo ya dice el contrato que tengo contigo que no te atiendo. O sea, te preparo el recurso administrativo y la multa la pagas tú.

No tengo inconveniente en poner esto en los estatutos si os gusta, si os parece algo bueno y tal, pero, realmente, queda en asistencia en el recurso. ¡Ya me parecía a mí que no encajaba el que un abogado asistiese en juicio, jefaturas o comandancias a los detenidos, es que no era posible! Sí que es posible redactar un recurso, pero eso ya lo he hecho yo en este foro, y algunos otros también lo han hecho, me consta.

Pero esto también se puede seguir haciendo aunque digamos que cultivamos zanahorias, porque el servicio jurídico se adquiere en cuanto se ponga en los estatutos de las zanahorias que todo asociado tiene derecho a asistencia jurídica para todo tipo de recursos administrativos relacionados con el cultivo o tenencia de plantas relacionadas en el Convenio Ünico, siempre que no constituya el cultivo un ilícito penal.

Son ideas, ya iremos afinando la cuestión, yo pongo lo que se me diga, wana. Un saludete, seguiré con los estatutos, estarán en un periquete.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Te digo: Esta semana entrante tenemos terminados los estatutos, damos un plazo para que el personal los lea y aporte sugerencias y ayude a que salgan a gusto de los que quieren asociarse. Los dejamos para intentar pillar subvención (cosa que nos denegarán si aparece la marihuana en algún sitio) o hacemos dos asociaciones por el mismo precio, es decir, salen dos estatutos esta misma semana, uno tipo Canabiscafé y otro tipo zanahoria de la montaña del Montseny especie en peligro de extinción (es un ejemplo, ya sé que las zanahorias de ese lugar están en plena erección). Damos un plazo de ¿una semana para aportar ideas y corregir, ampliar, quitar, poner...? Luego, está Emeritoaugusto, que es abogado y tendrá que decir algunas cosas que nos servirán seguramente de mucho, así que, antes de fin de años, estatutos definitivos. Es lo que yo creo que pasará. Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos zarbel y foro. Ya les echaré un vistazo a los estatutos. Lo primero es leerme el hilo. Esta noche tengo tiempo.
Un saludo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Intentaré acabar la redacción de los estatutos ya mismo, me meto ahora en ello y ya dormiré cuando pueda, me disfrazo de fiera y sigo redactando, ya mismo me meto en ello, tal vez acabe a lo largo de la noche, larga noche... en soledad, sobrio, sin alcohol, sin tabaco, sin drogas, noche de Elena Salgado, muaaaaaac..... Cómo me gusta doña Elena Salgado y su vida sana y sin vicios conocidos pero sospechados.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
¡¡¡ESTATUTOS TERMINADOS!!!

Siendo las dos horas y treinta y cinco minutos de la madrugada del día 17 de diciembre de 2006 quedan los Estatutos redactados para que el personal forero lo lea, ya dirán algunos qué plazo se pone para enmiendas, correcciones y añadidos. No conviene poner mucho más, en mi humilde opinión, ya que la idea es conseguir que declararen esta Asociación como de utilidad pública, para poder ir a por las subvenciones.

Al que me diga que he copiado y cortado le corto yo los y se los pego en. que soy mucho bruto. Saludos, espero que os gusten y podamos disfrutar de la Asociación durante muchos años, sobre todo si nos la subvencionan.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Pues ea!,el primero en darte las gracias,Zarbel.
A las tantas tambien colega... 8)
Sin salir,por eso.Ya no me va.
edit:si con un café y dos petas ya cumplo,pa qué voy a salir,jeje.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, ahora mismo me voy a planchar la oreja. Sugiero que nos centremos en debatir los tres primeros artículos: Nombre, objeto o finalidad y domicilio, nombres de los socios fundadores: presidente, secretario, tesorero y vocales, si está conforme la gente con que haya cuatro vocales y cuatro zonas o regiones representadas, y, finalmente el importe de la cuota que he puesto. No creo que debamos debatir mucho más, están adaptados a la Ley de Asociaciones vigente. Cuando aparezca Emeritoaugusto ya hablaremos él y yo sobre la declaración de utilidad pública y temas complejos que no debo tocar en abierto por ser para expertos en derecho y no pretendo aburrir o hacer de erudito, es un rollo insufrible para los que no son licenciados en Derecho o no se dedican a esto. Buenas noches. Zzzzzzz.......
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
jaja,lo mismo que si me pongo yo a explicar como se enllarda un tocho 8O .
Buenas noches tronc.
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
Buenas zarbel & company! Os comento que soy diseñador gráfico desde hace ya 5 años y me ofrezco para colaborar en el diseño del logotipo de la asociación, anagrama o cualquier cosa para la que puedan ser útiles mis servicios. A veri si poco a poco se va solidificando la aulm.
Salut!
 
-