Autoflorecientes y sus mentiras

punkjoint

Semilla
5 Enero 2012
75
5
0
43
Buenas compañeros!
Yo apenas llevo unos meses cultivando, vamos que soy un novato!:grin: Para empezar a cultivar, germine la semilla Big Devil XL que venia con la revista Cañamo, y en la revista venia información acerca de la planta, todo super bonito, una planta del copon, y ahora viene lo mas interesante, en los datos de la Big Devil en concreto, ponia que su altura media era de entre 110-160 cm, y que su producción era de 50-350g en exterior! La verdad es que en el tiempo que llevo cultivando me he pasado bastante horas en el foro leyendo y aprendiendo, y NUNCA e visto una Big Devil XL de ese tamaño, ni siquiera de un metro, ni de ninguna otra variedad autofloreciente y de 50 a 350 gramos por planta? enserio? alguno de vosotros ha tenido una auto de unas caracteristicas siquiera similares a las que ponen los bancos? Por que nunca e visto de alguien que haya sacado al menos 20 gr por planta, y aun menos entre 50 y 350 que es una barbaridad...estoy indignado, al menos aún no siendo tan atractivas para los clientes, que pongan sus carcteristicas reales, que más de uno ( entre los que me incluyo) se habra llevado y se llevará una desilusión...
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Bueno yo e plantado la big devil de 3ra generación a finales de abril, cortada sobre el 20 de junio y te digo que me hacen unos 70 cm , producción pues un bote de cristal de capacidad 1,5 litros aproximado de cogollos manicurados cada planta. Luego te digo que plante en la misma época, finales de abril las de flash seeds number one las super autos, y las cortare mitad de agosto, asi que se cortan 1 mes y medio despues que las big devil o cualquier otra auto de las tipicas. Eso si , esperas en cortar 1 o 2 meses mas maximo pero tanto la producción como el tamaño de la planta son descomunales.

SI puedo cuelgo foto mañana en algun post de este foro de las super autos cogollando, unos cogollos como melones .
 
  • Me encanta
Reacciones: egea-1990

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Ayer mismo germinó una number one, a ver que tal tiene muy buena publicidad, aunque se me vaya a ir a invierno casi.. :p.

He plantado varias autos durante este año, y es verdad, la publicidad en general de cualquier auto en cuanto a producción es exagerada, uno ya tiene que contar con eso. La producción ronda sobre los 2 botes de legumbres por planta en la mayoria de autos un poco decentes de hoy en día. Menos las superautos que dice el amigo que parecen ser otro mundo.

Salud!
 

Sr cogollo

Semilla
20 Julio 2012
55
3
8
Yo de eso pienso igual y a mi amigo le paso lo mismo que no coincide ni tamaño ni producción, yo he pillado unas 10 para mi y mis compañeros aun sabiendo eso .... He tenido ya 4 bajas a ver lo que salga como sale ya contare.

Cuales son las SUPERAUTOS??
 

punkjoint

Semilla
5 Enero 2012
75
5
0
43
Nose, los datos de producción de los bancos son exageradisimos, yo pensando que con la Big devil iba a tener produccion para evitarme el puto mercado negro y mira, si me da 15-20 gramos ya puedo estar contentisimo vamos, y ahora que me entero ya me dara tiempo de plantar algo? la semana pasada pille un esqueje cheese, ayer hice transplante a un macetero de 30 L y estoy dandole el bio heaven este una vez a la semana haber si crece bien y tal. Por cierto, alguno de vosotros que haya tenido la cheese, habiendo plantado hace poco cuanta produccion me podria, dar?
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Yo el fallo que le veo a los bancos es que te dicen de 50gr a 150gr; cuando tendrian que decir produccion maxima mas o menos 150gr, asi no sale el minimo y no te llevas una desilusion. Lo que si que te voy a decir que esos datos son ciertos; ellos hacen las pruebas con los mejores parametros de cultivo que la mayoria de nosotros no tenemos( sol, agua, ph, ec, sustratos, abonos....) hacen servir lo mejor del mercado para sacar esas cosechas y ademas hay gente dedicadas a ellas a tiempo completo. Lo mejor si quieres produccion son las regulares....

pd: y si que hay cultivadores que han sacado unos 50gr por planta o mas.
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Los datos que te ponen los bancos son orientativos, hay que tener muy buena mano para sacar esas cantidades y medidas; también influyen muchas cosas dentro del cultivo, horas de luz, sustrato, riegos, etc. Ellos tambien dan esos datos, por que la gran mayoria de bancos las prueban en indoor, otra cosa es que las prueben en exterior, y con los riesgos que conlleva. Mi punto de vista, pues cuanto más experiencia se tiene mejores resultados y de los errores uno aprende, empezé con las autos el año pasado, resultados pesimos, algun cogollito para fumar; en cambio este año, no me quejo.

En resumen, claro que hay bancos que exageran mucho, pero eso es así hay que vender el producto de una manera que te entre bien por los hojos (foto de la planta y sus datos). Un saludo y buenos humos! ;)
 
  • Me encanta
Reacciones: pipita21

punkjoint

Semilla
5 Enero 2012
75
5
0
43
Esta muuuy bonita, de ese tamaño cuanto le echas que sacaras de produccion? yo tengo la mia de 40 cm en floración, le estoy echando una vez por semana 2,5 ml de bioheaven y e abonado con guano de murcielago en polvo, con eso me bastaria para una buena produccion?
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Esta muuuy bonita, de ese tamaño cuanto le echas que sacaras de produccion? yo tengo la mia de 40 cm en floración, le estoy echando una vez por semana 2,5 ml de bioheaven y e abonado con guano de murcielago en polvo, con eso me bastaria para una buena produccion?
La última vez que la medí (principio de esta semana) estaba con 68 cm. En cuanto a producción no sabría decirte realmente cuanto sacaré ya que aún acaba de empezar con la flora y algunos brotes (los de abajo) no comenzarón todavía con la flora. Posiblemente con lo que le estas dando te sacará unas buenas porras, sobre todo la central. En floración también le puedes echar algo para crecimiento tipo humus. El Bio Heaven se lo eché también, y fué lo que hizo que cogiese altura, también le añadí un extra de humus. Si te quieres pasar por mi seguimiento aquí te dejo el link: http://www.lamarihuana.com/foro/el-gran-duelo-big-devil-xl/115139-gran-duelo-big-devil-xl-seguimiento-moxiarela.html

Mucha suerte con tu planta compañero. Un saludo ;)
 

nanospark

Semilla
26 Junio 2012
34
0
0
37
La verdades que con la produccion si que se pasan pero con la altura no andantan lejos yo tengo una auto que mide creo casi un metro andara sobre los 90cm luego la mido y subo la foto pero hay que tener en cuenta que ellos lo hacen en los parametros perfectos asi que si en realidad es un poco desilusion pero te das cuenta de antemano :)
 

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
lo mio ha sido un sorteo. Plante 2 sugar gom (grass o matic) y 1 me ha salido un champion con un cogollazo si, pero la planta mide 20 cms, y la otra mide 60 cm y creo que sacaré buena produccion (adjunto foto chusquera nocturna, mañana subire una mejor)

Saludos!

Ver el adjunto 277294
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
hola buenas !! , pues la cosa es que en realidad los bancos no deverian de poner tales cantidades ,como por ejemplo GH que vi creo que fue 900Gr/m2 si me diera ami eso en 1m2 ya me doy con un canto en los dientes y bamos tengo para el año xD, bueno yo plante una AUTMATIK AK de grass o matic y estas eran sus tablas :

Genética: AK 47 x Lowryder
Tipo: Hibrido Auto-floración
Altura: 40-70cm
Floración: automática - durante la tercera semana
Cosecha: 70-75 días desde germinación
Producción: 20-50 gramos por planta
Maceta: 5-12 litros
Cultivo: interior / exterior

y ami me dio 12gr apurandolos xD xD xD y su altura fue de 30 cm ;) ESO SI de 75 dias??? si la mia tardo en total 45 xD ?? asta me asuste no sabia que hacer xD sera alomejor por eso que no me llego a los 20 GR....xD

un voto a fabor a que pongan cantidades los bancos " almenos mas realistas!"

slds!!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
yo la verdad que no soy mucho de autos pero estan pensadas para fotoperiodos muy largos para sacar un rendimiento aceptable ,o si tienes algun problema de contaminacion luminica..Si vivieramos en alaska que son unos meses de dia seguro que sacabamos unas porras de escandalo:grin:saludoos.
 

punkjoint

Semilla
5 Enero 2012
75
5
0
43
Bonita la DEIMOS pero ya se sabe, plantando en tierra madre y sol durante todo el dia... eso es mucho mejor que las 6-8 h de sol que tenemos algunos, nuestras macetillas y poco más, la verdad es que entiendo qe los bancos utilicen todos los medios a su alcance para sacar las plantas al maximo, pero en mi opinion como la gran mayoria de los cultivadores no disponemos de esos medios, deberian hacer pruebas con distintas condiciones de cultivo y dar una media orientativa de las caracteristicas...
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Ahora sera que la culpa es de los bancos. Digo yo que el cultivador tambien tendra algo que ver, no? Si te fijas en lo que dicen de 20 a 50 gr por planta, eso son pruebas que han echo ellos e las mejores condiciones de cultivo o sea que si plantan 3 una puede dar 22gr otra 35 y otra 50gr y todas bajo las mas mismas condiciones, que repito que para ellos son las mejores.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Anibal Andrei

punkjoint

Semilla
5 Enero 2012
75
5
0
43
Aún así la gran mayoría de los cultivadores no lograremos semejante producción/calidad que se puede lograr mediante las tecnicas de cultivo de los bancos, y otra duda más que me surje, los bancos echaran fijo los mejores abonos fertilizantes etc. No sería más lógico hacer las pruebas de cultivo al estilo de toda la vida? agua y sol...por que yo veo los fertilizantes y demás como una ayuda a la planta, pero por lo que veo por aqui es prácticamente obligación, pocos cultivan de manera "natural" ojo, que tambien existen todo tipo de sustratos organicos y tal pero bueno...el tema es complicado, ahi lo dejo!
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Bueno pienso que las autos son muy buenas . Yo no me fijo nunca , en la cantidad de gramos , que dise el banco que va a sacar , la planta que sea ... Solo hago el cultivo lo mejor que puedo y que salga lo que salga ... Estoy seguro que cualquier auto , con los cuidados adecuados , saldran buenas cosechas . Ademas las autos son para tener una cosecha pequeña y rapida ... Ya hay varios que han demostrado que las autos dan buena produccion . No creo que tenga nada que ver con mentiras del banco ....
 

SergioVLC

Cotiledon
3 Agosto 2012
121
20
18
Eso que dices de que no puedes sacar mas de 20gr es mentira, depende de como la cuides, el producto, las horas de sol, tamaño de la maceta, tierra, y demás... mi hermano también es el primer año de cultivo y con esta auto que le regaló el del grow se sacó casi 90gr con ella sola, seca.

Ver el adjunto 279436

Ver el adjunto 279437
 

benjicule

Semilla
11 Junio 2014
6
2
3
plus.google.com
Yo ha puesto 6 jack47 y 1 big devil.4 Jacks de 30cm y 2 de 124cm y otra 121cm.En suelo y con los mismos cuidados,con lo cual será cuestión de la semilla creo.La big la puse a finales de mayo y va genial. A ver si se como poner foto y veras que pasada de autos.Buenos humos!!!
 

Mr. Nice Guy

Semilla
31 Marzo 2018
23
22
3
38
Hola que tal fumetas foreros...? Bueno yo por mi experiencia de 13 años de cultivo en exterior en Canarias puedo decir que de autoflorecientes he cultivado bastante y puedo decir por mi parte que las autoflorecientes tienes que acostumbrarse en cada lugar donde se cultivan porqué los bancos europeos trabajan en en interior con focos para reproducir semillas y entonces llegando al final en 12 años la única semilla que me ha salido de 90 cm y saqué 80 gramos la Automatic White Russian de Serious Seeds 55€ 6 semillas fem...
Hasta pude doblar la planta con una cuerda....
Saludos a todos
IMG-20161224-WA0029.jpg
 
-