Ayuda! aplicacion de neem para orugas

Chiivu

Semilla
5 Abril 2014
24
5
3
33
Hola buenas estoy en mi primer cultivo de exterior en invernadero y hace poco encontre un par de hojas que estaban comidas, pude encontrar la oruga que lo hizo, pero hay mas y en estos momentos no puedo revisar todas las hojas porque estan a principios de floracion y tienen demasiadas hojas (estan como de 1,50 m desde el piso, porque estan directo a tierra) para poder revisarlas completas, asi que compre aceite de neem.
Lo que nose es si puedo utilizar el aceite diluido y preparado directo en las hojas ya que como dije llevan como 1 semana en flora.
Porfa ayuda no quiero perder mi primer cultivo por culpa de estos amiguitos no tan amigos u.u

Saludos
 

Chiivu

Semilla
5 Abril 2014
24
5
3
33
Me dijeron que si :(
Leí sobre ese producto pero a los grows que fui no habian :/
Por eso pregunte y me dijeron que si servia el neem Dx
 

Chiivu

Semilla
5 Abril 2014
24
5
3
33
Ok gracias mañana ire a ver si encuentro .. hoy en la noche revisare con alguna luz si pillo alguna
cuando tenga el Bacillus como lo debo usar?
 

Chiivu

Semilla
5 Abril 2014
24
5
3
33
Ayer en la noche cuando me dispuse a buscar orugas, revise mis plantas y vi que habian machos (las semillas eran unas que me habian regalado, ninguna era de grow) asi que las saque altiro.. ahora tengo menos plantas y las puedo revisar hoja por hoja :D , asi que empeze a revisarlas todas, no encontre ninguna oruga hoy pero mañna igual revisare denuevo temprano... ahora quiero hecharle aceite de neem para prevenir una posible nueva plaga, como le aplico el neem? .. de forma foliar o en el riego? (tienen alrededor de 1 semana) gracias :D
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El neem se lo pones foliar una vez a la semana o cada 15 dias, empapando bien toda la planta por arriba y por abajo.
Siempre teniendo cuidado con el sol, claro.
Tambien se lo puedes poner una vez en riego. Lo preparas como para pulverizar y se lo echas al sustrato.
La planta lo absorbe y es mas eficaz.
Es totalmente organico, a la planta no le pasara nada y lo puedes poner desde el principio del cultivo.
Cuando busques las orugas, mira por los alrededores a ver si ves alguna mariposilla pequeña revoloteando.
Si ves alguna, matala ipso facto, son las que ponen las larvas de los gusanos.
Saludos y suerte
 
-