Ayuda con insectos

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola gente, tengo dos plantas en guerrilla y la verdad que lo habia hecho otro año y no tuve problemas con esto, y este año pense que seria lo mismo pero no. Necesito algo para combatir todo en general, si bien no tengo ninguna plaga ( porque la naturaleza lleva un equilibrio relativo) encontre en mis plantas algunas mosquitas verdes, chinches (nose si son buenas o malas), alguna arañita y un gusanito verde. Las plantas son pequeñas tienen apenas 2 meses, estan sexando, me molesto porque ya tienen muchas hojas comidas y se que para la floracion las tengo que tener limpias. Que me recomiendan? no tengo a mano ningun grow, todo lo compro en viveros y no se si disponen de aceite de neem. Que otra cosa puedo comprar si no lo consigo, o algun remedio casero efectivo??

Saludos!!
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
Si ya esta en floracion no puedes echarle ningun insecticida, solo sentarte frente la planta y revisar hoja por hoja matando los bichos que te encuentres, pueden ser pulgones, mosca blanca, orugas y trips, eatos ultimos son muy chicos y blanco, alargados, pero se logran ver, los que mas molestan son la araña roja, apenas se ven como unos puntos negros muy chicos que se mueven lento, si te puedes comprar un microscopio de 60x los logras ver y matarlos con la mano tambien, para la proxima echale algo antes de que entre a flora

PD: me esta pasando lo mismo con una automatica, me siento todos los días a matar trips, por el momento
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquin17 y Tudubein

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Al final por falta de tiempo compre uno en un vivero q se llama glacoxan, se lo eche a las plantas hace 1 o 2 semanas, hoy las fui a ver. A una le fue fatal, si bien los tallos estan verdes y fuertes, las hojas quedaron totalmente calcinadas; a la otra mas alla de algunas puntas marrones le vino excelente, crecio mucho, las hojas nuevas estan sanas, las viejas recuperandose de las mordidas que tenian, y eso si, ninguna de las plantas tiene rastro de insectos jejeCAM00010.jpgCAM00009.jpg CAM00009.jpg CAM00012.jpg CAM00011.jpg
 

Adjuntos

-