Ayuda en proyecto 2000w.

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
Tengo una habitacion de (largo, ancho,alto) 3'70 x 2 x 2'50 aprox. buena temperatura y humedad. Tengo pensado hacer un poco de reforma para aislar, poner reflectante, hacer agujeros para la ventilacion, puedo ampliar o reducir espacio, etc...
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
Buenas, 2kw puff que pasada colega, yo te voy a dar mi opinión, espero que te sirva:
-Por lo que veo ya tienes idea de como va esto por lo que no te voy a soltar mucho rollo, si decirte que, yo en tu lugar no metería hps, sino led, es cierto que la inversión inicial te va a salir más cara pero creo que en 1 año ya la habrás amortizado de sobra, sobre todo por el gasto de luz que con unos 2000w puede ser de unos 200e mensuales. Cuanto led meter? pues en esas mismas proporciones yo meteria 2 paneles led de 600w.
-En cuanto a la extracción: ext(unos 650m3) int(320m3), nosé si estaré en lo cierto solo me e dejado seguir por la extracción que tiene mi armario comparada con el espacio del que dispones.
- Yo no se como va un sistema de riego por goteo, pero si te digo que a lo largo de un cultivo el riego es irregular, va de menos a más, es decir al principio deberás de regar menos, y poco a poco la planta te ira exigiendo mas comida, te recuerdo que hay que esperar que la tierra se seque para que se oxigene el sustrato.
- Medidor de ph, ec, humidificador, deshumidificador... si puedes hazte un sistema de co2 casero y vas en moto con eso
- Lo de las macetas depende del sistema de cultivo que vayas a seguir, lo que tienes que tener en cuenta es la cantidad de sustrato que vas a tener que meter en el armario, que si va a ser el mismo, es decir, que puedes meter 60 plantas en macetas de 5L o 20 plantas en macetas de 15L. En cuanto al sustrato, yo venia usando light mix de biobizz, viene con poco abono, y ahora me he pasado al coco para probar, lo que te quiero decir es que no hay uno mejor que otro, solamente que son diferentes y deberás conocer sus propiedades para saber como fertilizar.
- Ultimo consejo, con esa cantidad de plantas yo me aseguraría bien el tema de los olores, en este tema no te se aconsejar porque yo intento no pillarme variedades que sean muy fuertes como las cheese, y hasta ora pos igual que tu con un odorsok.
Me quedare por aquí haber como va el proyecto, un saludo.
 

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
T-axec,wenas yo tengo un proyecto exo,es mas ke ya lo he llevao a cabo,de 2x 600 w,lo tengo todo mu bien explikao
Si kieres kedamos algun dia y te lo paso por el msn
Acabo de ver tu proyecto y he flipado, mas o menos lo que te has gastado es razonable y el espacio del que dispongo es mas o menos igual, cuando pueda pongo fotos de como esta el sitio.
 

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
Hola y gracias xplot. El lugar del autocultivo permite 2kw, pero casi veo mas normal poner 3x600W o dos focos en flora y uno en vegetativo.... todo vale...
espero vuesta experta opinion
1 saludo
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Uno que igual llega a 2000w! en mi opinion cuanto más metes, más sacas, creo que es preferible poner más W y sacar una gran cosecha a hacer cultivos de 600w. Si, si que sube la factura de la luz, y la ganancia en produccion gana mucho más, te animo haber si montas un armario un poco potente y lo cuelges por aqui.

-Las medidas de tu cultivo, pones que la altura es a modificar, cuanto más m3 mejor y mas comodo.

-La extraccion es muy importante, pon que te sobre ya que cuando riegues subirá, dias de lluvia etc.. te aconsejo mas que rvk de mucha potencia, varios extractores menos potentes y más silenciosos, el ruido es a cuantas más revoluciones funcione el ventilador y los rvk se ponen a muchas. Eso si, si vas a poner un filtro en esa toma si que necesitas un buen extractor.

-Ventiladores que muevan el aire y las plantas obligatorio.

-Quitar el olor si vas a poner cantidad es imposible, lo puedes reducir, lo más eficaz son los ozonizadores, yo tengo 2 en mi cultivo y se nota mucho alrededor de donde está puesto hay un olor como de sitio esterilizado de hospital, pero lo demas sigue oliendo en menor medida. Los filtros creo que no sirven para casi nada, solo por lógica, al poner un filtro sale menos olor, como si pones la mano en la boca de donde chupa el aire tambien, el filtro reduce mucho la cantidad de aire que extrae, asique partiendo de ahi, es normal que salga menos olor.

-Luces: no pongas 2 de 1000w, pon 3 de 600w. No pongas cooltube, pon otro reflector, el mejor el adjust-win. El cooltube se pone si tienes problema de calor.

-Riego por goteo? es por vagancia? no te interesa, es mas lio montar el tinglao que regar. si es por vagancia en macetas de 11 o 15 litros solo las tendras que regar cada unos 4 dias, más aun si es en tierra.

-Has dicho: "Las macetas he pensado usar de 11 ó 15 litros ya que no quiero plantas grandes y los bajos de las plantas vacios. Pienso plantar de semilla"
A mayor maceta, mayor planta, ¿no prentenderas hacer una planta de 40cm en una maceta de 15 litros? ademas es justo lo que deberias hacer, para que quieres que tenga pequeños cogollos por la parte de abajo y tener menos arriba? Si plantas de semilla será mas fuerte, y tendrá más altura tambien.

-Si haces separaciones, no te compliques con estructuras de ingeniero, un simple papel de mylar separa perfectamente, si lo quieres riguido te aconsejo una tabla de aglomerado y listo.

-Primero deberias poner lo necesario y luego lo que te pida el cultivo, ph,ec,termohigrometro.. no tiene sentido que compres humificador, deshumificador... y no te hagan faltan a posteriori

-Si pones uno de 600W en crecimiento y 1200W en flora, tienes un cultivo de 1200W.
-Tener cultivo de continuo tiene ventajas y desventajas, yo lo hago continuo, el tiempo que manda es el mas largo, el de flora, así cada menos de 2 meses tienes cosecha.


Salu2
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
yo te sigo recomendando led tio, e visto unos seguis q para nada tiene q envidiarle nada a sodio, es más yo pienso que ya es al reves, este va a ser el ultimo cultivo el hps que haga, el próximo sera en led, intentare hacer una compra conjunta aver si los puedo arrascarles unos euros
 

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
-Has dicho: "Las macetas he pensado usar de 11 ó 15 litros ya que no quiero plantas grandes y los bajos de las plantas vacios. Pienso plantar de semilla"
A mayor maceta, mayor planta, ¿no prentenderas hacer una planta de 40cm en una maceta de 15 litros? ademas es justo lo que deberias hacer, para que quieres que tenga pequeños cogollos por la parte de abajo y tener menos arriba? Si plantas de semilla será mas fuerte, y tendrá más altura tambien
Me refiero a eso. Tuve un problema con unas sativas que me llegaron a 1'20, eso no lo quiero, por que además los bajos se quedaron sin nada. Me interesan plantas de 70-90 cm, que yo creo que 11 litros van mas que sobradas... Me lo has dejado todo claro, si tienes alguna predileccion con las marcas para bombillas, balastros etc... comentalas.

Muchisimas gracias fuss
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Te recomiendo distribuir los W en lamparas de 600 w utilizando 1 cada 1 - 1,5 m2 cuanto mas mejor pero asi vas a andar bien con respecto a la iluminacion. Salute !!!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Me refiero a eso. Tuve un problema con unas sativas que me llegaron a 1'20, eso no lo quiero, por que además los bajos se quedaron sin nada. Me interesan plantas de 70-90 cm, que yo creo que 11 litros van mas que sobradas... Me lo has dejado todo claro, si tienes alguna predileccion con las marcas para bombillas, balastros etc... comentalas.

Muchisimas gracias fuss
Ya sabras la diferencia que las sativas crecen mas tiempo que las indicas que en unas 2 semanas en floracion ya no ganan mayor altura.
Cultivo en coco con macetas de 11litros, para indicas es lo maximo aprovechable, si cultivas en macetas mayores no la aprovecharan del todo y estarás desperdiciando sustrato inutilmente.

-Esa altura es la ideal, las plantas grandes o pequeñas cada una tienen sus ventajas y desventajas, una planta de 1,20 tiene mucha mas aireacion entre nudos que una de 60cm por simple logica, y tambien cuando tenga grandes cogollos sera mas fragil a caerse del peso, viento etc, etc...

Si te recomiendo que a las plantas les quites o cortes las hojas de abajo para que produzcan mas en la parte superior aunque no te gusten, es mejor que tengan forma de "pata de pollo" a que pierdan produccion de arriba por hacer 4 pequeños cogollos abajo.

-marcas iluminacion: no he provado muchas, uso bombillas philips y en años se me ha quemado ninguna, los balastros los eti blancos los mas baratos, parece una desventaja pero yo veo una ventaja poner tu el cable que quiera como quieras de la distancia que quieras, nunca compraria de los modernos que vienen con enchufe y van tapados, por logica al ir tapados enfrian menos que los que no lo están, en mi caso los tengo en una ventana medio fuera del cultivo y la extraccion al salir a la calle apunta para ellos, creo que es una manera facil de enfriarlos un poco. A favor de los modernos, son más practicos, manejables y no tendras que hacer conexiones.

-Depende mucho de tu presupuesto que no has comentado que idea tienes gastarte, de cuantas plantas poner etc..
Mi consejo: cuanto más gastes, más beneficio obtendrás.
 

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
Hola gente! el jueves recibo el equipo completo, aunque falten algunas cosillas. Mañana mismo me pongo a montarlo, tengo que pasar cables, aislar el techo, pintar, colocar soportes... asi que ire subiendo fotos para que veais como me lo monto.
La cosa queda asi:
PROYECTO FINAL ARMARIO 1800W + 400W

Armarios: 3'20 x 1'60 x 2'50 y crecimiento 1'10 x 1 x 2'10
Iluminacion: 3x600W Phillips HPS + 1x400W Phillips Halogenuro
Intraccion y Extraccion: DOSPEL 125mm 430m3/h, y 150mm 510m3/h
Filtros: Carbono diametro 150 (Aun no se la marca)
Macetas: de 1l. y 7l. finales con bandeja.
Germinación: discos de turba
Tierra: Plagron all-mix y canna 300 litros
Riego: Agua con Ph ajustado, mas adelante la Ec.
Abonos: Advanced Nutrients.
Control de plagas: Aceite de NEEM
Medidores: PH, Ec, termohigrómetro
 

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
Las Seed's del primer cultivo

Hoy he comenzado la reforma, un pegote aqui, otro allá... subiré fotos para ver como va quedando. Estoy centrado en la sala de crecimiento...
 

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
Asi es como esta quedando la sala de creci. Los agujeros de los extractores y la pared que se ve de ladrillos, acabados. La foto es de antes de hacerlo. Mañana si puedo mas fotos...
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
De las semillas hace unos 2 años cultivé las channel, van muy bien, muy resistentes y de las más rápidas que hay. Las otras semillas no me hacen gracia personalmente, aunque puede que vayan de lujo. Solo compro de sensi y seriuos seeds. Aunque por precios, con lo que valen unas de sensi te compras todas esas de nirvana.. 10 northern lights de sensi rondan los 100€ y de nirvana por 15€ tienes las 10, no digo que por esto tenga que ser mejor y punto, pero hombre, tendría delito que fuesen iguales.

Pon fotos a ver quetal te queda.
salu2
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
lo que si que tiene que gustarte mucho la skunk; channel, skunkxafgana, cheese, critical widow... y el problema después es que no se sabe lo que se fuma, parecen todas iguales :) ; si vas a pillarte más semillas, busca alguna de otra rama; mandala está muy muy bien de precio y tiene verdaderas joyas.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
lo que si que tiene que gustarte mucho la skunk; channel, skunkxafgana, cheese, critical widow... y el problema después es que no se sabe lo que se fuma, parecen todas iguales :) ; si vas a pillarte más semillas, busca alguna de otra rama; mandala está muy muy bien de precio y tiene verdaderas joyas.
Tienes toda la razon, si fumas 4 cogollos de 4 distintas, no sabe nadie cual es la que ha fumao, pienso que las ha escogido así para que florezcan y coseche todas a la vez
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
yo pongo la mano en el fuego a que le das a fumar a shantibaba o arjan a dronkers o cualquiera de éstos gurús alguna de sus hierbas, y les cuesta reconocerla y/o saber que es suya :) .
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
ya tendría delito por su parte que no reconozcan lo suyo, pero creo que nadie sabríamos decir cual es seguros, ya sabes que muchas son la misma mierda con distinto nombre.

Haciendo catas entre colegas, (creo que esta la mejor manera de fumarse unos) nadie acierta la mitad de los que fuma, y despues del 4º porro seguido como si es perejil...
 

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
con mis respetos

ya tendría delito por su parte que no reconozcan lo suyo, pero creo que nadie sabríamos decir cual es seguros, ya sabes que muchas son la misma mierda con distinto nombre.
Haciendo catas entre colegas, (creo que esta la mejor manera de fumarse unos) nadie acierta la mitad de los que fuma, y despues del 4º porro seguido como si es perejil...
jajaja, teneis toda la razón.
Ante todo decir, que lo que quiero es desecharme de las semillas que he ido recogiendo, y buscar una cosecha rapida...me es indiferente ahora mismo los bancos....soy fan de sensi seeds (aunque medical seeds me van muy bien pa lo mio)
 

T-axeCe

Semilla
24 Noviembre 2010
92
0
0
39
Como leches cuelgo esto?¿?¿?

A ver de que maneras se puede poner un bicho de estos en la pared... tengo pensado dejarlo en la posicion de la foto y conectarle el tubo directamente. Las vigas del techo son de madera y antiguas, no me gustaria tener que tocarlas para nada xDD


Que opinais de dejarlo asi??
 
-