Ayuda, hongos?

Josan96

Cotiledon
7 Marzo 2017
192
31
18
27
Hola buenas, mis plantas llevan medio mes floreciendo, wsta es mi moby dick, hace 2 dias tenia una pinta estupenda, hoy por la mañana he visto que algunas puntas estaban como quemadas y marchitas, tengo 4 ramas asi, por, ahora solo son las puntas pero no se si es hongo y no me quiero arriesgsr antes de tiempo a sacar esquejes de las ramas buenas y sacar algo al menos


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 

Camaxiitosub

Floración
31 Marzo 2016
398
156
33
28
Hola buenas, mis plantas llevan medio mes floreciendo, wsta es mi moby dick, hace 2 dias tenia una pinta estupenda, hoy por la mañana he visto que algunas puntas estaban como quemadas y marchitas, tengo 4 ramas asi, por, ahora solo son las puntas pero no se si es hongo y no me quiero arriesgsr antes de tiempo a sacar esquejes de las ramas buenas y sacar algo al menos


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
parece que si es un hongo ...y de los chungos creo yo.. azle algunad fotos al tronco y a las ramas afectadas por el enves y mas desde lejos para verlas bien..salu2s
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Si si es un hongo, no me acuerdo el nombre ahora ... Lo q podes ponerle q me funciono muy bien a mi es micorrizas y tricordermas
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. La maceta es muy pequeña a mi modo de ver para semejante planta... presenta carencias cada vez mas notables...incluso lo normal es que tengas un bloqueo en las raices..porque tambien hay puntas quemadas.
Los Tricodermas son unos hongos beneficiosos para las raices, la colonizan y evitan que otros hongos perjudiciales l puedan llegar a ellas...tipo fusarium, pero yo no me decantaría por hongos.
Esto es mi opinión.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola. La maceta es muy pequeña a mi modo de ver para semejante planta... presenta carencias cada vez mas notables...incluso lo normal es que tengas un bloqueo en las raices..porque tambien hay puntas quemadas.
Los Tricodermas son unos hongos beneficiosos para las raices, la colonizan y evitan que otros hongos perjudiciales l puedan llegar a ellas...tipo fusarium, pero yo no me decantaría por hongos.
Esto es mi opinión.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Para vos es carencia u hongos o las dos cosas?
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Hola. La maceta es muy pequeña a mi modo de ver para semejante planta... presenta carencias cada vez mas notables...incluso lo normal es que tengas un bloqueo en las raices..porque tambien hay puntas quemadas.
Los Tricodermas son unos hongos beneficiosos para las raices, la colonizan y evitan que otros hongos perjudiciales l puedan llegar a ellas...tipo fusarium, pero yo no me decantaría por hongos.
Esto es mi opinión.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Para vos es carencia u hongos o las dos cosas?
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Para vos es carencia u hongos o las dos cosas?
Hola. Para mí es... que la maceta es muy pequeña para la pedazo de planta que tienes, muy bonita por cierto.
Hongos no.
Tendras que regar todo los dias seguro.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Yo no creo q sean hongos..mides pH? Yo le haría una poda d raíces y le metería nuevo sustrato sino la puedes transplantar, abonas? Tuve un problema parecido a principios d año.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Con las hojas tan caídas y secas me da a mí que también se puede añadir falta de riego. Además, la maceta creo que se queda un poco corta. También lo que te comentan más arriba: mides el PH del agua? Como experto en la materia de cagarla con el PH, te recomiendo que te compres un medidor. No tenía ni idea de que estaba regando con un agua PH 8 y a la que lo regulé las mías dieron un cambio espectacular. Es probable que tenga mucho que ver ya que con PH equivocado las plantas no absorben bien los nutrientes. Espero que te ayude. BUENOS HUMOS!
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola. Para mí es... que la maceta es muy pequeña para la pedazo de planta que tienes, muy bonita por cierto.
Hongos no.
Tendras que regar todo los dias seguro.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo estoy con el. Demasiado barco para tan poco marinero.
Eso de que no se pueden transplantar en flora no es así. No es conveniente, pero ante casos así de urgentes transplante, microrrizas que en cualquier vivero es súper barato y al poder administrar más cantidad de agua de riego, de hoy jueves para el martes, le ha cambiado la cara.
Haz una limpieza de bajeras, tienes una selva entre las ramas buenas y el sustrato que solo puede llamar a invitados no deseados.
 

jesusabadgarcia

Semilla
8 Diciembre 2016
11
1
1
45
Vete a comprar o a buscar por el campo una planta que se llama "cola de caballo" y un bidón de 100 litros, echas 1kg de las hojas de la planta y lo llenas de agua y lo cierras hermeticamente y todos los días lo abres y le das vueltas y otra vez lo cierras y asin 10 15 días y luego pulverizado yo a la mochila de 16litros agua 1'5 litros del fungicida, otro cosa cuando lo tengas echo lo tienes que colar ok

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
-