Ayuda urgente! Cogo lleno de tela de arña (roja) por adentro

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Buenas gente! hoy limpiando un poco el armario (tenia un quilombo barbaro) obrsevo que en el cogollo principal (adentro) habia como una especie de hongo blanco.. ese que se forma que parece una espuma.. me preocupe de inmediato y empeze a meterle mano... enseguida vi que era tela de araña por todos lados!!! las hdp me la hicieron por adentro y nunca me entere!! LA PREGUNTA DEL MILLON: QUE CARAJO HAGO!!?? a la planta le queda 1 semana mas antes del corte... osea le falta el estres hidrico y el luminco pero tengo miedo de que esto se vaya de las manos (si ya no se fue). que onda despues con la fumada? como saco esa tela? se saldra en la maricura o el secado? son muchas las dudas respecto a esto por que la verdad que nunca me lo espere, si sabia que tenia una plaga de arañas que crecia y crecia pero como a simple vista no pasaba mucho nunca me preocupe demasiado ( sabiendo que le quedaba poco a la planta). Espero que me puedan ayudar! muchisimas gracias!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Mojo ,si es tela de la araña roja sentite dichoso....

Esperemos que no sea hongo...(si llega a ser hongo anda despidiendote de todas las partes afectadas), es muy perjudicial fumar maria hongueada...querete...

Unas fotitos lo mas cerca posible aclararia muchas cosas...

Si le queda 1 semana no le metas nada... mete foto al foro que vemos como le hacemos.

saludos
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
gracias planta, estoy casi seguro que son telarañas, ya que nunca mojÉ los cogos ni nada y no tengo mucha humedad adentro del indoor.. dejo unas fotos que saque a ver si se nota algo... la telaraña como que envuelve los pistillos.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Si es tela de la araña no te preocupes, cuando cortes y haces la manicura se la sacas.

La araña come de las hojas vivas... cuando se comience a secar los cogollos, van a morir las arañas.

Pero no se si son telas de araña eso que tenes dentro del cogollo... Siempre vi que las hacen por fuera, no dentro.

Alguno experto en hongos para descartar esto?
 

mariapaz

Cotiledon
En las fotos no se nota muy bien,podria ser tela de araña...como dice Planta,sentite dichoso porque no pasa nada,se la sacas y listo...

peeeero, tambien puede ser moho..,(no necesariamente brotitis)...
a mi me paso con unos cogollos muy apretados que los puse a secar en diarios,a los dos dias los fui a ver y tenian unas capas de moho,como una espuma finita,blanca....

a veces puede pasar que al regar se te mojen un par de cogollos y si hay poca ventilacion te agarran ese moho,como cuando el zapallo por ej.queda un par de dias fuera de la heladera,le aparece eso mismo...y nada,separar los que estan contaminados y airear bien la planta....

mucha suerte mojo_risin ,que no sea nada:grin:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Esperemos no sea nada, pero de lo que se puede ver en las fotos (alguna macro serviría más) puede llegar a ser algun hongo, quizás botrytis. Atento a ese cogo, abrilo un poco en ese lugar y fijate como avanza.
Si es tela de araña roja, ya para este momento no pasa nada... no parece faltarle mucho pa cortar.

Salu2
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
muchas gracias gente! la verdad que estuvo medio jodida la tarde de hoy con este tema... necesitaba de sus opiniones.

la fotos son lo mejor que puedo sacar, imposible una macro con lo que tengo.. se que ahí no se aprecia bien pero son como fibras que forman un tejido al rededor de algúnos caliz... las bichas estas ya me habían tejido una afuera pero las saque de inmediato.. y como siempre las estoy matando cuando las veo en las hojas hace tiempo descubrí que las hdp se metían adentro de los cogos donde estaban mas seguras... por eso estoy casi seguro que sea eso. también me parece muy raro que sea un hongo por que no mojo las hojas cuando riego, menos ese cogo en particular ya que es el principal. los hongos nacen con la humedad y humedad es lo que me falta, de ahi nace este problema con la araña... en vegetativo se controlaba bien con algún producto pero desde que comenzaron a salir las flores no lo aplique mas para no humedecerlas.
voy a ver como se sigue desarollando y mateniendolos al tanto, de paso voy a leer algo sobre brotytis.

Saludos y muchisimas gracias a todos!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Mojo, si te animás, agarra con los dedos esa "tela de araña" y estirala suavecito... si se estira un poquito (y ademas es media pegajosita) y no se deshace como si fuera poroso, tenes grandes posibilidades de que sea la tela de araña.-... no se si me explico.
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas! hoy investigue mas el asunto este de la tela ,saque unos cachos de cogos para poder observar bien y ya no estoy tan seguro que sea tela. la zonas afectadas estan de un color raro... no es gris como leei por ahi pero estan muy palidas, los pistillos estan marrones y como aplastados,parece ser un hongo... la mande ya a dormir 2 dias sin luz y la voy a cortar y sacar lo que se pueda... por suerte parece que es solo en una parte del cogollo principal , los demas estan saludables... no se si avanzara o como sigue esto... por lo que leei hay opiniones contradictorias con el tema de fumar con hongos, todavia no decidi bien que voy a hacer... cuando la corte voy a ver como esta... tambien me recomendaron cortarla ya para evitar que se expanda, pero quiero sacarle esa resina extra con el estres luminico.
 

mariapaz

Cotiledon
Si es un hongo,basta con sacarle la parte afectada del cogollo...todas las partes afectadas..
antas de darle el stress luminico,revisale los cogos,o sea abrilos un poco,porque los hongos justamente avanzan desde el interior del cogollo...y que el lugar donde la dejes a la planta sea bien aireado...

yo encontre en mis plantas unos cuantos cogollos amarronados,era brotitis,pero saque los que estaban afectados y no paso mas nada...eso si,todos los dias reviso las plantas.....

bueno mucha suerte y luego nos contas!:grin:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
No fumes cogos con hongos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como te dice maria....sacale todo lo que veas feo,sin piedad ni lastima... una vez que la pongas a secar ella va a cambiar un poco de color...eso te puede marear y dificultar la tarea de ver hongo...

Ponja ya te dijo lo demas

saludos
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Por las fotos, parece ser hongo eso, si la parte afectada se desprende enseguida puede ser un hongo. Y si tiene otro olor distinto, comparado con otra parte de la planta que este sana, es hongo. Como se reproduce por esporas, hay que seguir de cerca toda la zona y las demas flores.

Como decia muchachota, las arañas rojas, suelen hacer telas finas por afuera y en plantas ya muy plagadas, nunca vi asi como un manojo de tela.
Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pero le diste sus 15 dias minimo de secado antes de meterlas en los frascos ???

Mira que venimos de dias con mucha humedad.....ojo !!!

saludos
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
buenas planta! lee di 5 dias nomas :S pero ya las ramas estaban quebradizas y no los noto tan humedos... en los ultimso 10 dias de cosecha la regue una sola vez y eso me parece que acelero un poco el secado... tambien habia leído por ahi que no habia que dejar que se sequen del todo.. y como ya me fumé alguno y no tuve problemas de que no prendiera o se apagara me parecio que capas era un buen momento pa mandarlo al frasco... los 5 dias que estuvieron en la caja tenian un fan las 24 horas... decis que lo saco del frasco o lo dejo abierto?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Lo que pasa que estamos hace dias con una humedad del 500 %....

Abri los frascos cada 2 dias , tira los cogollitos en la mesa , dejalos 5 minutos y guardalos de nuevo...asi una semanita.. ya despues (siempre y cundo no te los fumes jejeje), lo abris cada 5 dias el mismo tiempo.

saludos
 
-