Ayuda urgente!!

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
Buenas noches, estoy teniendo unos problemas con unas autoflorecientes que estoy sembrando. Desde hace cuestion de 3 semanas, he germinado un total de 9/10 semillas autoflorecientes. Germino en un vaso de yogurt y transplanto en cuanto veo los cotiledones a su tiesto definitivo, jamas he tenido ningun problema haciendo esto. Seguidamente, en cuanto veo que esta hechando las primeras hojas reales, la pongo a sol directo, evitando las horas mas fuertes de sol. Pues bien, de todas estas plantas, solo 1 me ha sobrevivido, una somango de spanish seeds, el resto todas me las he encontrado con el tallo doblado, tiradas en el sustrato y con algo extraño, tiene una parte del tallo mas fina...a la ultima a la cual le ha sucedido esto que comento es a una Bubble gum que tenia 1 semana aproximadamente y desde hace dos dias la he estado sacando al sol de por la mañana temprano y hoy antes de salir de casa, comprobe que estaba bien y ya estaba en la sombra (asi que creo que puedo descartar que haya sido el sol). Bueno, ya desesperado, he leido por diferentes sitios cual podria ser el problema y he encontrado que puede ser desde phytium hasta alternaria. Mi duda es, si fuese por algo asi, habria alguna solucion? Estoy desesperado ya e incluso me planteo tirar la toalla y no sembrar nada mas... Os agradecería enormemente vuestra ayuda! Adjunto una foto de la bubble gum tal como me la he encontrado (los palitos los he puesto para sujetarla con un hilito y mantenerla recta) ... DSC_0458.JPG

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
Yo apostaria a que te las tosto el sol... asi por lo datos que aportas...
Y el sol me va a tostar 9 o 10 semillas? Es que ya te digo, siempre he ido buscando las horas de sol mas debiles, evitando las temperaturas extremas... Y de todas solo ha sobrevivido 1, que ya la dejo al sol sin importar si pega fuerte o no que esta muy sana, eso si, las dos primeras hojas reales ya estan amarilleando y casi a punto de caerse y apenas va por el tercer nudo...

cpumaster

Moderador
Miembro del equipo
Mod
27 Octubre 2017
5.252
11.855
143
www.oracleseeds.com
Y el sol me va a tostar 9 o 10 semillas? Es que ya te digo, siempre he ido buscando las horas de sol mas debiles, evitando las temperaturas extremas... Y de todas solo ha sobrevivido 1, que ya la dejo al sol sin importar si pega fuerte o no que esta muy sana, eso si, las dos primeras hojas reales ya estan amarilleando y casi a punto de caerse y apenas va por el tercer nudo...
Comentaselo a la empresa donde las compraste... igual te reponen el paquete de semillas...

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
Comentaselo a la empresa donde las compraste... igual te reponen el paquete de semillas...
Las semillas las he comprado incluso en diferentes grows, me llegue a plantear tambien que fuese porque estaban malas, cosa que dude ya que eran del banco spanish seed y he plantado otras veces de este banco y todo de lujo. Eran 4/5 semillas del banco spanish seed y otras 4/5 del banco gea seeds... Yo creo casi al 100% que puede ser phytium, pero quiero ver si alguien es capaz de darme alguna idea sobre que hacer si tengo este hongo ya que no encuentro nada en concreto de como actuar ante el phytium...

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
Adjunto un par de fotos mas, una es de una auto m8 que tambien me la ha atacado lo que yo creo que es el phytium (me la encontre en cuestion de minutos tirada en el sustrato y con parte del tallo mas fino) y la otra es de una auto critical purple que hace unos 3 dias que ha germinado y hoy me he encontrado a la derecha de la planta esto brotando del sustrato... DSC_0460.JPG DSC_0461.JPG

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
183
103
53
La tierra parece buena pero por si a caso pregunto, no será por tierra contaminada? Es raro que te pase en tantas.

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
La tierra parece buena pero por si a caso pregunto, no será por tierra contaminada? Es raro que te pase en tantas.
La tierra es la light mix de plagroom y la light mix de biobizz, es muy raro que vengan contaminadas dos marcas diferentes de sustrato, aunque con la suerte que tengo... 😅

• 🤣
Reacciones: Jotax

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
Yo apostaria tmbn x el calor, la calor que esta haciendo depende en k zona no es soportable para plants pequeñas si la pones a pleno sol
Soy de Huelva. La verdad que si, aqui hace mucha calor pero como ya comente, al principio las dejo dandole el solito de por la mañana solo hasta las 12 mas o menos para que no esten expuestas a las horas de mas calor y siempre las pongo cuando tienen ya su primer par de hojitas reales y como tarde mucho en sacarlas se empiezan a espigar buscando ellas mismas el sol

yavi

Gran cogollo
30 Marzo 2018
1.634
1.742
143
50
echa un poco más de tierra, y lo que te han comentado cuidado con el calor y los riegos por la mañana pronto.

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
echa un poco más de tierra, y lo que te han comentado cuidado con el calor y los riegos por la mañana pronto.
Entierro hasta los cotiledones, lo mas a ras posible para que no quede expuesto el tallo no? Y los riegos suelo hacerlo por la tarde cuando ya no da el sol, deberia de pasar a hacerlos por la mañana sobre las 9/10 de la mañana?

yavi

Gran cogollo
30 Marzo 2018
1.634
1.742
143
50
Entierro hasta los cotiledones, lo mas a ras posible para que no quede expuesto el tallo no? Y los riegos suelo hacerlo por la tarde cuando ya no da el sol, deberia de pasar a hacerlos por la mañana sobre las 9/10 de la mañana?
También podrías, yo acostumbro a que sea por la mañana porque aquí hay mucha húmedad, y si le sumamos la del sustrato, los hongos pueden aparecer más fácil.

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
También podrías, yo acostumbro a que sea por la mañana porque aquí hay mucha húmedad, y si le sumamos la del sustrato, los hongos pueden aparecer más fácil.
Lo tendre en cuenta y empezare a regar por la mañana temprano antes de que les de el sol. Lo que te he comentado de hecharle tierra hasta los cotiledones lo ves bien? Ahora que dices lo de la humedad del sustrato, yo cuando transplanto desde el vaso del yogurt a la maceta definitiva, le aplico 200 ml mas o menos de agua con su respectiva dosis de enraizante, deberia de aplicarle menos agua? Porque el sustrato ya de por si viene humedo en el saco y lo mismo si le estoy aplicando demasiada agua en el primer riego estoy favoreciendo de nuevo la aparicion del phytium, en caso de que fuese eso lo que me esta jodiendo...

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
183
103
53
La tierra es la light mix de plagroom y la light mix de biobizz, es muy raro que vengan contaminadas dos marcas diferentes de sustrato, aunque con la suerte que tengo... 😅
Pues vaya mala suerte has tenido, lo siento. No te desanimes!! Y mejor plantar feminizadas que las autos son un poco rarillas...

yavi

Gran cogollo
30 Marzo 2018
1.634
1.742
143
50
Lo tendre en cuenta y empezare a regar por la mañana temprano antes de que les de el sol. Lo que te he comentado de hecharle tierra hasta los cotiledones lo ves bien? Ahora que dices lo de la humedad del sustrato, yo cuando transplanto desde el vaso del yogurt a la maceta definitiva, le aplico 200 ml mas o menos de agua con su respectiva dosis de enraizante, deberia de aplicarle menos agua? Porque el sustrato ya de por si viene humedo en el saco y lo mismo si le estoy aplicando demasiada agua en el primer riego estoy favoreciendo de nuevo la aparicion del phytium, en caso de que fuese eso lo que me esta jodiendo...
Si es phytium, dudo que las recuperes, si es por exceso de calor o sed, haciendo eso puede que recuperen.

Ah y lo de los cotiledones si, justo debajo de ellos.

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118
Si es phytium, dudo que las recuperes, si es por exceso de calor o sed, haciendo eso puede que recuperen.

Pues vaya mala suerte has tenido, lo siento. No te desanimes!! Y mejor plantar feminizadas que las autos son un poco rarillas...
Si, pero a estas alturas ya voy tarde, las que van por fotoperiodo ya estan floreciendo... Para el año que viene no me lo pensare e ire a por estas de cabeza! Con una o dos de fotoperiodo voy mas que de sobra y me evito de tanto jaleo con las autos... Espero que al menos de las 4 que tengo para transplantar me sobreviva alguna, porque de 10 más o menos que solo me haya sobrevivido 1...un saludo compañero!

Mndz93

Gran cogollo
9 Julio 2018
631
585
118

Yo creo que si, sera phytium sin duda ya que no he recuperado ninguna de las que le ha pasado eso... Tengo 4 mas a punto de transplantar pero esperare a mañana que he dejado macerando 150 gr de ajo en 1 litro de agua, mañana lo hervire y lo dejare a fuego lento y lo aplicare por el sustrato despues de transplantar, haber si esto me ayuda con el phytium que he leido que el ajo es mano de santo para las plantas y la verdad que lo he probado una vez pulverizado contra la mosca blanca y le dije adios a la plaga en 2 aplicaciones