Blueberry de dutch pasión, deforme al nacer con problemas.

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
En este hilo quiero que a parte de ayudarme a mí,toda la gente que tenga o haya plantado blueberry diga consejos para esta planta tan delicada pero tan bonita


+DATOS DE CULTIVO+

-PH Y AGUA: Ph al 5'8 con agua reposada 24-48h con 2ml de root juice para 3 litros de agua

-SUSTRATO: en la maceta primera,le he puesto composana que está fertilizada pero no exageradamente,he pensado que cuando tenga un buen tamaño pasarla a la siguiente maceta con tierra de HEAVY MIX DE TOP CROP(Lo pongo en mayúsculas porque es una tierra súper abonada y la blueberry come poco,por eso quiero saber si solo usar composana o heavy mix,abajo pondré las preguntas)

-EXTERIOR: La tengo los primeros días bajo el foco pero hoy al primer o 2 día de estar abierta o así con las hojas verdaderas,la he puesto al sol media hora. Irá al sol todos los días desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde. Pulverizando hojas por la mañana con agua destilada




Hola buenas,quisiera comentar mi problema. Tengo una blueberry de 2 días o así,que desde el primer momento (hasta en la radicula) mostraba una fuerza increíble,es más,en menos de un día sacó la radicula con 2 centímetros,al meterla en tierra a la hora y poco ya estaba saliendo la cascara de la tierra,pero como la veía muy cerrada le eché más tierra por encima y con más fuerza salía de la tierra,se quedó un poco tumbada y ayer ya salió más tiesa que un ajo,recta súper bonita y súper fuerte,mandando a tomar por culo la cáscara. En tan poco tiempo como unas horas

He leído que las blueberrys nacen deformes o con problemas, no es algo que me pille desprevenido.

Quiero saber si puedo estar tranquilo o debo preocuparme de que esté así,con esa forma y ese color, aunque supongo que con sol y luz tirará.


1. Uso composana desde el principio hasta el fin? O en el siguiente trasplante uso el sustrato heavy mix de top crop?

2. La planta creéis que va a tirar si lo hago así?

3. Si habéis plantado blueberry de


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Es auto? O de temporada?

Doy por hecho que es auto, yo tengo 3 en plena floración y si son plantas muy bonitas. En principio te aconsejaría que cada vez que estire, cubras de tierra hasta los colitedones. Ahora comerán poco pero ya verás cuando esté en floración, es una devoradora te lo digo yo.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Es auto? O de temporada?

Doy por hecho que es auto, yo tengo 3 en plena floración y si son plantas muy bonitas. En principio te aconsejaría que cada vez que estire, cubras de tierra hasta los colitedones. Ahora comerán poco pero ya verás cuando esté en floración, es una devoradora te lo digo yo.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
Que va,es de temporada, porque tenía una grapegum pero con problemas personales la tuve que arrancar y como todo se ha relajado y está bien,he decidido poner otra que apoyaré con una bombilla porque sé que es tardísimo para plantar,ya casi entrando en floración.

Tú planta está preciosa tío,súper bonita y súper grande.

Qué sustrato usas? Me recomiendas que sólo use composana? O puedo usar heavy mix sin miedo?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Yo uso el complete mix de Top Crop, me va bastante bien, no deberías de tener problemas con lo que vas a usar, aunque mi fuerte son las autos, no las de temporada.

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Ey colega cual es el hilo del concurso este? O al final te as echao patras? Espero que no un saludoo
 
-