Cannachelo, licor de Marihuana.

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, por si alguien se anima a preparar una bebida espirituosa con cannabis voy a poner los pasos a seguir para su elaboración.

INGREDIENTES:
1. Materia vegetal entre 30 y 50 gramos
2. Vodka 70 cl
3. Azúcar
4. agua


MODO DE ELABORACIÓN:

Primero si queremos que el licor sea psicoactivo debemos realizar el descarboxilado de la hierba, una vez hecho o no lo siguiente que necesitamos es macerar la materia verde en alcohol para lo que mezclamos en un bote hermético los restos de manicura y cogollos bajeros con el vodka dejándolos en un lugar oscuro durante 30 días, removiendo todo de vez en cuando.



Pasados los 30 días filtramos el vodka, a estas alturas ha tomado un bonito color marrón, yo uso para el filtrado tela mosquitera pasando el liquido de un tarro a otro. igual es necesario realizar varios filtrados.



Aquí es importante la mano humana para ir estrujando la hierba poco a poco dentro del bote, yo suelo empezar desde arriba y con cuidado voy bajando hasta que con la presión no sale mas liquido.





llegados a este punto ya tenemos una bebida perfectamente consumible pero con la misma graduación que el vodka y tirando a seca, por lo que a muchos no le será agradable de tomar.



Si queremos hacer un licor más o menos agradable necesitamos añadir jarabe, simplemente mezclamos la misma cantidad de azúcar y agua en un cacillo lo llevamos a ebullición y dejamos que se enfríe.



Nuestro licor debe quedar con un mínimo de 16% de alcohol para que no se eche a perder por lo que hay que seguir la siguiente formula:

A = Va x (GA - GAd) / GAd
A = Cantidad de agua necesaria (en litros)
Va = Volumen de alcohol disponible (en litros)
GA = Graduación alcohólica del volumen de alcohol disponible (en %)
GAd = Graduación alcohólica deseada (en %)

Por ejemplo:
Hemos destilado 0,5 l de alcohol con una graduación del 70% y queremos rebajarlo a
una graduación del 43% ¿Qué cantidad de agua necesitaremos?
Aplicamos la fórmula
Va = 0,5 l x (70 - 43) / 43
Va = 0,5 x 27 / 43
Va = 13,5 / 43
Va = 0,31 l
Es decir, para rebajar 0,5 l de alcohol con una graduación del 70 % a una graduación del
43 % necesitamos 0,31 l de agua.

En mi caso tenia 70cl de vodka al 37% y quería dejarlo sobre el 20% por lo que añadí 250 ml de jarabe lo mezcle todo y lo pasé a una botella.



Esto es todo ha salido un licor con sabor hash muy rico.

Saludos
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué grande!!! Qué cantidad de hierba usas por litro más o menos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No lo peso solo añado vodka hasta que cubra, este va más cagado de lo normal también lleva los restos que se me han ido quedando en la bandeja, que los voy metiendo todos en un táper.

Me alegra que os guste, ya me contaréis si lo hacéis.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Sermoco

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Bárbaro!:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Buenas, por si alguien se anima a preparar una bebida espirituosa con cannabis voy a poner los pasos a seguir para su elaboración.

INGREDIENTES:
1. Materia vegetal
2. Vodka
3. Azúcar
4. agua


MODO DE ELABORACIÓN:

Primero necesitamos macerar la materia verde en alcohol para lo que mezclamos en un bote hermético los restos de manicura y cogollos bajeros con el vodka dejándolos en un lugar oscuro durante 30 días, removiendo todo de vez en cuando.



Pasados los 30 días filtramos el vodka, a estas alturas ha tomado un bonito color marrón, yo uso para el filtrado tela mosquitera pasando el liquido de un tarro a otro. igual es necesario realizar varios filtrados.



Aquí es importante la mano humana para ir estrujando la hierba poco a poco dentro del bote, yo suelo empezar desde arriba y con cuidado voy bajando hasta que con la presión no sale mas liquido.





llegados a este punto ya tenemos una bebida perfectamente consumible pero con la misma graduación que el vodka y tirando a seca, por lo que a muchos no le será agradable de tomar.



Si queremos hacer un licor más o menos agradable necesitamos añadir jarabe, simplemente mezclamos la misma cantidad de azúcar y agua en un cacillo lo llevamos a ebullición y dejamos que se enfríe.



Nuestro licor debe quedar con un mínimo de 16% de alcohol para que no se eche a perder por lo que hay que seguir la siguiente formula:

A = Va x (GA - GAd) / GAd
A = Cantidad de agua necesaria (en litros)
Va = Volumen de alcohol disponible (en litros)
GA = Graduación alcohólica del volumen de alcohol disponible (en %)
GAd = Graduación alcohólica deseada (en %)

Por ejemplo:
Hemos destilado 0,5 l de alcohol con una graduación del 70% y queremos rebajarlo a
una graduación del 43% ¿Qué cantidad de agua necesitaremos?
Aplicamos la fórmula
Va = 0,5 l x (70 - 43) / 43
Va = 0,5 x 27 / 43
Va = 13,5 / 43
Va = 0,31 l
Es decir, para rebajar 0,5 l de alcohol con una graduación del 70 % a una graduación del
43 % necesitamos 0,31 l de agua.

En mi caso tenia el vodka al 37% y quería dejarlo sobre el 20% por lo que añadí 250 ml de jarabe lo mezcle todo y lo pasé a una botella.



Esto es todo ha salido un licor con sabor hash muy rico.

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pero tiene efecto del thc o solo del alcohol? Con la proxima manicura lo voy a hacer :D
Sería doble efecto y además se nota rápido, lo que no he probado es si haciendo descarboxilación se potencia. A ver si el compañero @Loleybeja lo ha probado que el suele hacer tinturas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquin17

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Sería doble efecto y además se nota rápido, lo que no he probado es si haciendo descarboxilación se potencia. A ver si el compañero @Loleybeja lo ha probado que el suele hacer tinturas.

Saludos
aa probablemente si ya que en ningun momento se lleva a fuego, en teoria si o al menos un curado previo, la verdad nose muy bien como actua el alcohol con el thc. Se podra remplazar el azucar con miel?
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Yo los restos los dejo curando un tiempo. La hojas se quedan en botes herméticos una temporada antes de usarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquin17

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
No sé cuánta miel tendrías que añadir, pero es cuestión de ir probando. También puedes usar ron miel en lugar de vodka.

Saludos

Se podría usar cualquier tipo de bebida alcohólica con una cierta graduación , por ejemplo a partir de 40 grados hacia arriba ???

Yo no bebo licores, pero tengo de casi todo, regalos, lotes de navidad, etc.

A ver si alguien lo ha hecho con otros licores y nos cuenta su experiencia.

Otra duda que me surge ...el hecho de que el licor que se utilice tenga mas o menos graduación, influirá en el colocon ???, yo creo que si, pero por el alcohol.

Un saludo.
 
Última edición:

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Sería doble efecto y además se nota rápido, lo que no he probado es si haciendo descarboxilación se potencia. A ver si el compañero @Loleybeja lo ha probado que el suele hacer tinturas.

Saludos

Como definirias el tipo de colocon ???, como si te hubieras fumado un canelo y bebido un chupito de licor ???

Un saludo.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Se puede hacer con cualquier bebida a partir de 20 grados lo que hay que tener en cuenta de no dejarlo por debajo de 16 grados. También he usado aguardiente pero el sabor no es tan agradable.

No recuerdo si lo he probado sin estar fumado previamente pero con un chupito el efecto es un poco más que fumar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Supongo que si se hace con licores dulces, será mas agradable el sabor.
Cuestión de gustos, hay a quien le gusta más el anís seco que el dulce.

El motivo de usar vodka es que no sabe a nada luego lo pongo más dulce y suave con el jarabe, pero podrías usar cualquier licor de tu agrado y no añadir jarabe.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Se puede hacer con cualquier bebida a partir de 20 grados lo que hay que tener en cuenta de no dejarlo por debajo de 16 grados. También he usado aguardiente pero el sabor no es tan agradable.


Saludos
Y se puede dejar por encima de los 16 grados???

En que influyen los grados???

Y porque no se debe dejar por debajo de los 16 grados???

Un saludo.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hoy he probado metiendo casi 20g en 600ml de vodka. En un mes veremos los resultados. Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Y se puede dejar por encima de los 16 grados???

En que influyen los grados???

Y porque no se debe dejar por debajo de los 16 grados???

Un saludo.

Los grados es el % de alcohol que hay en 100 ml de bebida (creo recordar) y si se deja por debajo de 16 grados la bebida se puede estropear, si no se le añade algún conservante.

Hoy he probado metiendo casi 20g en 600ml de vodka. En un mes veremos los resultados. Jejeje
Buenas, que bien que te hayas animado a probarlo espero que sea de tu agrado, ya me irás contando.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y Sermoco

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Para los interesados en hacer licores esta web tiene un montón de recetas e información interesante. A cualquier maceración se le puede añadir hierba, yo estoy pensando en hacer la próxima con legendario, me gusta tomarlo solo con una rodaja de naranja.

http://www.bedri.es/Comer_y_beber/Licores_caseros/Licores_caseros.htm

Saludos

PD @JohnBud te cito porque sé que te gustan las extracciones.;)
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: MTA y Sermoco

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Gracias eskrol, buena info :)

Pdta: Yo estoy elaborando una con aguardiente de vino.

2019-03-04 18.07.43.jpg

Un saludo.
 

**Ragnar**

Oldtimer
24 Agosto 2018
1.555
4.975
228
64
Sería doble efecto y además se nota rápido, lo que no he probado es si haciendo descarboxilación se potencia. A ver si el compañero @Loleybeja lo ha probado que el suele hacer tinturas.

Saludos

A ver si alguien ha probado haciendo descarboxilacion, en muchos sitios dicen de hacerlo.

Un saludo.
 
-