Consultas varias

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Hola gente, apelo a uds para evacuar unas dudas q tengo sobre el algunos aspectos del indoor...

Una es sobre la luz...

El sodio, debe estar en posicion horizontal siempre? o se puede poner en un angulo de 45° apuntando hacia las plantas para asi llegue de manera "escalonada" la luz...?

otra... cual es la medida de riego ideal para las plantas segun el litraje de las macetas, el tamaño de las plantas y la regularidad con la cual hay q hacer el riego...? Siempre teniendo en cuenta q tenemos un sodio 400w...

Desde ya Mr.Cat y quien les escribe les agradecemos!

Un abrazo para la comundad!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
1ra; si se puede, ahora estoy en el laburo y no te puedo poner links pero hay seguimientos con la luz asi... Ademas, los indoors grandes usan la lamparita sola colgando de un cable en vertical...
2da; eso depende mucho del sustrato que tengas, de cuanto consuma la planta, etc...
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola GreenSoldier!

con respecto al foco, creo que no va a haber ningun problema que lo pongas a 45 grados.. si crees que eso va a beneficiar a tus niñas, entonces dale para adelante con fe!

con respecto al riego.. desde que comence con el cultivo siempre quise buscar un patron de riego.. y me han dicho muchas cosas (regar con 1/3 de la capacidad que tiene la maceta, cada x cantidad de dias, regar hasta que sale agua, etc) y eso ultimo es lo que hago: regar hasta que empieza a salir agua por los agujeros de la maceta (cuando notas esto, seguis regando un poco mas) la primera vez que haces esto vas a tener como referencia cuanta cantidad precisa esa niña.. (segun la variedad de la planta, sustrato que tenes, volumen de la maceta.. la cantidad de riego puede variar entre una niña y otra, inclusive viviendo en el mismo microambiente) pero eso solo te va a valer por un par de dias, porque a medida que van creciendo, van tomando mas.. es impresionante como notas que la planta va consumiendo mas, porque si antes le hechabas un litro de riego, capaz ahora con un litro no ves salir ni una gotita debajo de la maceta..

a la hora de regar.. hacelo en toda la superficie.. no solo en la parte del tallo.. que el sustrato se moje bien, acordate que las raices colonizan cada espacio que pueden

cuando volver a regar? lo que yo hago, es lo que seguramente hayas leido o escuchado ya.. raspas la capa de tierra e introducis un dedo aproximadamente 3 o 4 centimetros, si ves que no notas humedad.. entonces esta pronto para volver a regar.. como caso extremo, la planta siempre te va a hacer notar que necesita agua (hojas y ramas laterales caidas, la vas a ver como "triste") en mi caso personal, siempre prefiero que la planta me termine "pidiendo agua" a que me exceda con el riego

seguramente vas a encontrar un patron de riego, pero solo te va a servir para este cultivo.. el proximo ya es un romance nuevo

saludos!! cualquier cosa, ando por aca
 

GreenSoldier

Cotiledon
19 Mayo 2011
308
29
18
Green Point
Buenos dias gente!


Ponja, CC y Brus Brus... MUCHAS GRACIAS!

Vengo haciendo eso q decis, cc... riego, dejo q salga agua... me guio si las hojas empiezan a "pedir" como decis vos...

Dsp tengo q subir foto para q vean como quedo el lugar con la luz a 45|
°°¬¬
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
lA PLANTA NO SOLO PIDE cuando precisa agua, tambien dice aflojale macho que me ahogo, fijate, si ttas pasado de riego la planta empieza a abombar (dejar bombe no abombau como un servidor) las hojas viejas , tambien pide comida , eso te lleva un poquito mas darte cuenta pero es solo observacion, se nota en el color de las hojas sobretodo las viejas , te lo digo porque he matado plantas a cara e perro por exesos de todo(padre sobreprotector) pero mirando se aprende y consultando aca tas hecho piedra.Abrazo
 
-