cuando tiene que estar enchufados el intarctor extractor y ventilador

ravenstiler

Semilla
19 Mayo 2011
24
0
0
Hla, tengo la duda de cuanto tiempo tiene que estar enchufados el intractor, extractor y ventilador? Cuando lo enchufo??? con el foco o sin el foco encendido?
 

Bertu

Semilla
1 Mayo 2011
68
5
0
41
Buenas ravenstiler,los extractores durante la fase de día es aconsejable tenerlo siempre en marcha para la renovación de aire y la aportación de CO2 a tus plantas para que no tengan dificultades para respirar.Los ventiladores,en fase de día todo el fotoperiodo en marcha y en la fase nocturna,que se arranquen mínimo 15 minutos cada hora,así evitamos que quede aire viciado en algunas zonas.Cuando se arranque el ventilador,es aconsejable que también lo haga el extractor y el intractor.

Estos datos no tienen porque ser siempre así,aunque son una buena referencia.Si ves que la humedad te baja mucho con el extractor siempre en marcha durante la fase de día,puedes programar el reloj para que pare de vez en cuando,esto ya según los valores que tengas en tu indoor.

Saludos y buenos humos ;)
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
yo el extractor,los intractores y ventiladores los tengo conectados las 24 horas ya k en exterior la naturaleza renueva su aire continuamente y no a ratos como muchas veces pretendemos hacer en interior y si esta en periodo d crecimiento le conecto tambien el humidificador las 24 horas y si lo tengo en periodo d floracion mas d lo mismo menos el humidificador k se enciende y se apaga cada media hora ya k en floracion necesita menos humedad,saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Como bien dice diabolo lo suyo es tenerlo las 24h, pero claro cada uno tiene su situacion personal, dicho esto como minimo tienes que tenerlo como dice Bertu, y para tenerlo de lujo como dice diavolo, un saludo
 
  • 😲
Reacciones: mickyto

Silentsun

Cotiledon
29 Septiembre 2012
118
2
18
bah pos yo lo tengo enxufado durante las horas de luz el extractor cada hora se nciende 15 min Y el intractor lo mismo,, lo que esta todo el rato conectado es el ventilador ke genera una ligera brisa jajaajaj XD EL EXTRACTOR ES PARA SOLAR EL AIRE VICIADOY EL INTRACTOR PARA METER AIRE LIMPIO,,, NO CREO K HAGA FALTA K ESTE TODO EL RATO CONECTADO O SII?
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Maltos y beayjuan

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Buenas ravenstiler,los extractores durante la fase de día es aconsejable tenerlo siempre en marcha para la renovación de aire y la aportación de CO2 a tus plantas para que no tengan dificultades para respirar.Los ventiladores,en fase de día todo el fotoperiodo en marcha y en la fase nocturna,que se arranquen mínimo 15 minutos cada hora,así evitamos que quede aire viciado en algunas zonas.Cuando se arranque el ventilador,es aconsejable que también lo haga el extractor y el intractor.

Estos datos no tienen porque ser siempre así,aunque son una buena referencia.Si ves que la humedad te baja mucho con el extractor siempre en marcha durante la fase de día,puedes programar el reloj para que pare de vez en cuando,esto ya según los valores que tengas en tu indoor.

Saludos y buenos humos ;)

Por mucho aire nuevo que le metas... no creo que le estés metiendo mucho CO2, más bien le estarás metiendo 02.. no??? (que conste que solo pregunto, no afirmo nada)

Por si te sirve de ayuda, yo lo tengo todo conectado a un controlador de temperatura y humedad con un sensor dentro del armario. Le programas la temperatura máxima y mínima, con la humedad igual, y el solito se enciende o se apaga cuando es necesario.
La mayoría del tiempo que esta la luz encendida, el extractor y el intractor están encendidos, porque la temperatura suele tender a subirse de 25ºC, pero durante la noche, como hace mas fresco, entran solo de vez en cuando. Así también te evitas problemas de ruidos con los vecinos.

En cuanto al ventilador, yo lo tengo programado 15min/H. y por ahora, todo perfecto.

Un saludo!!
 

El_You

Semilla
22 Enero 2014
15
3
3
30
Buenas yo estoy en el mismo dilema soy novato en esto tango el extractor conectado al hidrómetro para que extraiga a partir de 68 % de humedad y el intractor va con un termostato. Que lo enciende a partir de los 25 grados no tiene potenciómetro pero se lo pondré para evitar el inflado/absorción del armario el ventilador 15 m cada hora todo igual en día y noche,¿ que OS parece, debería poner un temporizaaador para intracción /extracción con el potenciómetro,o dejarlo así y solo poner los potenciadores? La humedad y temperatura están bn pero funcionan muy pokko tal y como están conectados ahora ,aunque se mantiene Bn el clima, tango un humificadpr con un hidrómetro para que meta humedad hasta el 65% despues baja asta el 50 entre encendido y. Apagado del mismo, como lo veis?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas yo estoy en el mismo dilema soy novato en esto tango el extractor conectado al hidrómetro para que extraiga a partir de 68 % de humedad y el intractor va con un termostato. Que lo enciende a partir de los 25 grados no tiene potenciómetro pero se lo pondré para evitar el inflado/absorción del armario el ventilador 15 m cada hora todo igual en día y noche,¿ que OS parece, debería poner un temporizaaador para intracción /extracción con el potenciómetro,o dejarlo así y solo poner los potenciadores? La humedad y temperatura están bn pero funcionan muy pokko tal y como están conectados ahora ,aunque se mantiene Bn el clima, tango un humificadpr con un hidrómetro para que meta humedad hasta el 65% despues baja asta el 50 entre encendido y. Apagado del mismo, como lo veis?
Compañero no te comas muxo la cabeza...como te dicen los compañero esta way.


El ventilador cuidado ai son pekeñas k puede deshidratarlas.
 

Ivan6531

Semilla
24 Junio 2018
18
8
3
45
Compañero no te comas muxo la cabeza...como te dicen los compañero esta way.


El ventilador cuidado ai son pekeñas k puede deshidratarlas.
Hola compañeros, despues de leer buscar y buscar os digo como lo hago yo.
Primera semana de vida:
-extractor 15 min en marcha 45 apagado
-intraccion pasiva
-humidificador ON por debajo de 75%
OFF al llegar a 80%
-temperatura 23°C

Buenos humos a tod@s


Enviado desde mi S2 LITE mediante Tapatalk
 
-