Cultivo eterno a 12/12 desde semilla

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Si, pulverizo todas con Ekisan, pero ahora ya me paso a la cola de caballo natural o no acabo con esto. Es que las nieblas, las lluvias y el mal tiempo no van a favor, el Sol anda perdido por otros lados.
Voy a creer que sin haber aplicado Ekisan sería peor la situación. Atento quedo a esa infusión, ¿tienes medidor de pH y EC para ver cómo queda?
 
  • 👍
Reacciones: nebba y Selik

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Voy a creer que sin haber aplicado Ekisan sería peor la situación. Yo creo que SI. Atento quedo a esa infusión, ¿tienes medidor de pH y EC para ver cómo queda?
Si, tengo medidor de ph y ec creo que tambien, pero no me aclaro con el :rolleyes:, voy a echarle una foto y la subo. Mi plan es pulverizar a media tarde todas, pero la afectada la pulverizare dos o tres dias seguidos o hasta que no vea mas oidio, como hice en mi primer cultivo y funciono, pero claro tengo que estar mojandola con todo este tiempo...en fin.

Aqui esta la foto, pero veo que mide el ppm no el ec, este me lo dieron y no lo he usado nunca, pero tampoco quiero complicarme mucho, aunque si quieres ver el ph y el ec vamos a verlo, tengo curiosidad. Claro, hay una tabla de ppm a ec. En que valor tiene que estar el ec?. En cuanto lo mezcle esta tarde lo mido.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: casi guapo y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Si, tengo medidor de ph y ec creo que tambien, pero no me aclaro con el :rolleyes:, voy a echarle una foto y la subo. Mi plan es pulverizar a media tarde todas, pero la afectada la pulverizare dos o tres dias seguidos o hasta que no vea mas oidio, como hice en mi primer cultivo y funciono, pero claro tengo que estar mojandola con todo este tiempo...en fin.

Aqui esta la foto, pero veo que mide el ppm no el ec, este me lo dieron y no lo he usado nunca, pero tampoco quiero complicarme mucho, aunque si quieres ver el ph y el ec vamos a verlo, tengo curiosidad. Claro, hay una tabla de ppm a ec. En que valor tiene que estar el ec?. En cuanto lo mezcle esta tarde lo mido.
¿Ves el botón de 'MODE'? Me creo que si lo pulsas te va a ir variando en al menos medidas: tempratura (te pondrá ºC o algo así), Microsiemens/CM (te pondrá µs, ms, o algo así) y PPM. Que es la EC medida en partes por millón, es decir la concentración de sales. Es un buen dato.

En cuanto a la que debería haber ni idea, pero si la cola de caballo sube poco la EC a diferencia de la ortiga que me la sube más. Alliumprot tampoco me la subía mucho, así que entiendo que la EC de tu caldo será inferior a 1 ms/cm y que es lo mismo que 1.000 µs/cm y que vendrán a ser más o menos la mitad de PPM, unas 500. Es el mismo valor en diferentes medidas.
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: nebba y Jose marb

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
¿Ves el botón de 'MODE'? Me creo que si lo pulsas te va a ir variando en al menos medidas: tempratura (te pondrá ºC o algo así), Microsiemens/CM (te pondrá µs, ms, o algo así) y PPM. Que es la EC medida en partes por millón, es decir la concentración de sales. Es un buen dato.

En cuanto a la que debería haber ni idea, pero si la cola de caballo sube poco la EC a diferencia de la ortiga que me la sube más. Alliumprot tampoco me la subía mucho, así que entiendo que la EC de tu caldo será inferior a 1 ms/cm y que es lo mismo que 1.000 µs/cm y que vendrán a ser más o menos la mitad de PPM, unas 500. Es el mismo valor en diferentes medidas.
🤭 Madre miaaa....Si veo el MODE si jajajajaja, ya te vale jajajaja, ahora mismo voy a mezclar y medirlo, subo fotos. Del resto que me explicas, me he perdido 😅. Venga, voy alla a ver que nos sale.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
🤭 Madre miaaa....Si veo el MODE si jajajajaja, ya te vale jajajaja, ahora mismo voy a mezclar y medirlo, subo fotos. Del resto que me explicas, me he perdido 😅. Venga, voy alla a ver que nos sale.
Que no lo decía como si fueras boba, ¿eh? XD Es una forma de hablar para referirme al botón como voy a hacer ahora:

¿ves que en la EC se refieren a valores de 1.4, 1.3, 8... ¿Y te das cuenta de cuando lees a los usuarios decir "he regado con una EC de 1.5, por ejemplo?

Pues eso se refiere a la EC (Conductividad Eléctrica) medida en milisiemens/cm, que es una forma de medir la EC.

Pero si tu medidor es como creo, como el mío, no creo que te de la medida en Milisiemens, (MS son sus siglas), si no que te la va a dar en Microsiemens/cm (µs son sus siglas), que es una medida más pequeña y precisa. Sería como decir que una persona mide 1.8 metros o decir que mide 183 centímetros. Es más preciso en centímetros.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Davira y nebba

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Al final no he añadido el jabon potasico porque he visto dos mariposas revolotendo entre mis plantas de la terraza, asi que voy a añadir al potaje bacilus truginensis . Ya esta @lama56 ph 5, ppm ¿y ahora?, ¿esta bien,mal? ¿puedo pulverizar?, ufff antes ni lo pensaba.
El pH es MUY bajo.

¿Qué pone en la EC? ¿808 ppm? fíjate en si tiene un x10 al lado.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
No he visto ningun x10 al lado del ppm, pero vamos voy a repetir a ver, el ph lo puedo subir con bicarbonato?, es lo que hago cuando riego si las algas me bajan el ph. Ahora hago fot mas cerca.
Si, yo no lo he hecho en mi vida, pero he leído varias veces que se puede subir con bicarbonato. No sé qué tal de estable o soluble es. Te diría de subirlo con jabón potásico pero lleva tanta tela el caldo que yo no lo haría. También puedes rebajarlo con agua, ¿has medido la infusión directamente o has hecho un rebaje previamente? Tendría que dirigirme a la teoría para acordarme de si las infusiones de lo que has añadido al agua hay que rebajarlas o no.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Si, yo no lo he hecho en mi vida, pero he leído varias veces que se puede subir con bicarbonato. No sé qué tal de estable o soluble es. Te diría de subirlo con jabón potásico pero lleva tanta tela el caldo que yo no lo haría. También puedes rebajarlo con agua, ¿has medido la infusión directamente o has hecho un rebaje previamente? Tendría que dirigirme a la teoría para acordarme de si las infusiones de lo que has añadido al agua hay que rebajarlas o no.
Este brebaje lo hice anteriormente sin guindillas y ahora con, he leido que a la araña no le gusta nada el ajo. He puesto 20 gr de manzanilla, una cabeza pequeña de ajos, guindillas medio puñadito en 5l de agua e infusionar 24, 48 horas. La cola de caballo 20 gr. en dos litros de agua hervir a fuego lento 5 minutillos y luego tapar y dejar por lo menos 4 horitas. La verdad prefiero infusionar en la garrafa pero con la cola no me daba tiempo. Y no, no voy a rebajar nada, a ver si frie los hongos y las arañas. Por cierto he visto que las rudas, tengo dos estan perdidas de oidio tammbien ¿las tiro o las pulverizo?, me dan pena. Y ahora el ppm
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Este brebaje lo hice anteriormente sin guindillas y ahora con, he leido que a la araña no le gusta nada el ajo. He puesto 20 gr de manzanilla, una cabeza pequeña de ajos, guindillas medio puñadito en 5l de agua e infusionar 24, 48 horas. La cola de caballo 20 gr. en dos litros de agua hervir a fuego lento 5 minutillos y luego tapar y dejar por lo menos 4 horitas. La verdad prefiero infusionar en la garrafa pero con la cola no me daba tiempo. Y no, no voy a rebajar nada, a ver si frie los hongos y las arañas. Por cierto he visto que las rudas, tengo dos estan perdidas de oidio tammbien ¿las tiro o las pulverizo?, me dan pena. Y ahora el ppm
Yo es que a la ruda no le tengo mucho aprecio. Tengo unas pocas ahí fuera a ver si alguien me las compra o las regalo. XD

Rebajando la infusión subirías el pH, pero a fin de cuentas se trata tanto de que la planta te lo absorba como de que acabe con hongos y bichos.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Rebajando la infusión subirías el pH, pero a fin de cuentas se trata tanto de que la planta te lo absorba como de que acabe con hongos y bichos.
Pues eso he echo, ahora acabo de pulverizar tal como estaba el brebaje y huele todo el barrio a ajo 😂 , estoy mas tranquila porque no he detectado oidio en otras plantas, solo en las dos rudas que a mi si me gustan. Ahora, mañana la white rhino se moja de nuevo, hasta que no vea nada,ahi no tengo dudas pierda produccion o no, a esa plantita hay que salvarla, esta grandecita y lo que me de bueno sera. A ver si mañana hago fotos.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: lama56 y Katsuk0

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Lo que subo ahora entiendo que a mucha gente no le convenza, pero en mi caso la balanza se ha inclinado por la rapidez y la potencia y no por el olor o sabor.

Esta es la Kin Kong que corte el Viernes curando al agua, mañana la saco a secar y el finde la tengo disponible para vaporizar. Me estoy quedando sin hierba y no voy a ir a ningun sitio a comprar, por lo que me planteo cortar las que les quedan pocos dias.

Curado al agua

Es el método más rápido para curar el cogollo, en comparación con el curado tradicional. El curado al agua elimina muchos más sólidos no deseados, lo que significa que el humo será más suave y, por lo tanto, más sano. También hace que el producto final sea más potente, dado que elimina más sustancias no deseadas.
 

Adjuntos

  • 👍
  • 😲
Reacciones: Jose marb y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Lo que subo ahora entiendo que a mucha gente no le convenza, pero en mi caso la balanza se ha inclinado por la rapidez y la potencia y no por el olor o sabor.

Esta es la Kin Kong que corte el Viernes curando al agua, mañana la saco a secar y el finde la tengo disponible para vaporizar. Me estoy quedando sin hierba y no voy a ir a ningun sitio a comprar, por lo que me planteo cortar las que les quedan pocos dias.

Curado al agua

Es el método más rápido para curar el cogollo, en comparación con el curado tradicional. El curado al agua elimina muchos más sólidos no deseados, lo que significa que el humo será más suave y, por lo tanto, más sano. También hace que el producto final sea más potente, dado que elimina más sustancias no deseadas.
Entiendo que es la primera vez que lo haces, ya nos contarás qué tal el resultado.
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Y esas tapitas? Las quitas cada vez que riegas o como? Jejej. Su hubieras dejado 4 semanas a 18 seguramente estarían más robustas y te hubieran empezado a florar igual pero si es por el ahorro pues nada xD.
Lo de las tapitas me ha echo mucha gracia ajaja. Bueno, me gusta la rapidez del 12/12 no por el ahorro, aunque a los precios que tenemos ahora con estos mafiosos de la luz habria que pensar en paneles solares, lo estoy pensado. Beinisin17 gracias por pasarte.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Buenos dias chicos/as, aqui vengo con la King Kong para poner a secar. La he tenido cuatro dias cambiando el agua cada 12h desde el Domingo hasta hoy ya que pienso que como no uso quimicos no necesito 7 dias. Primero he vaciado el agua y he dejado escurrir, luego la he colocado en una bolsa de esas de red para frutas y ahora esta colgada en el tendedero con un ventilador delante. De momento estoy contenta con el proceso, el olor se ha perdido practicamente lo cual me es muy comodo ya que tengo que vaporizar muchisimas veces en sitios un tanto complicados como en el hospital y la consulta medica, pronto veremos la potencia.




3.jpg2.jpg4.jpg6.jpg
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Y como ayer os puse las fotos de la White Rino llena de oidio hoy os traigo fotos de la niña ahora despues de la puverizacion de ayer con el brebaje, ni rastro del oidio. Le quite muchas hojas pero habria echo falta dejarla pelada de la cantidad de hongo. Esta tarde y mañana sera pulverizada sin falta, me gusta el tres. No he visto oidio en ninguna planta mas.




wi.jpgwi1.jpgwi3.jpg
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Beinisin17

Gran Cogollo
14 Octubre 2019
1.104
3.060
143
Lo de las tapitas me ha echo mucha gracia ajaja. Bueno, me gusta la rapidez del 12/12 no por el ahorro, aunque a los precios que tenemos ahora con estos mafiosos de la luz habria que pensar en paneles solares, lo estoy pensado. Beinisin17 gracias por pasarte.
Vale te lo decía porque hasta que no son adultas no van a florar las 3-4 primeras semanas yo les daría 18 pero si va bien no digo nada jejejeje saludos!
 
  • 👍
Reacciones: nebba

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Pues si, faltan mensajes ¿sera un fenómeno paranormal? :oops:

Bien, pues sigo porque no iba a dejaros con las ganas de ver los cogollos curados al agua de la King Kong, en la foto no estan todos los cogollos, sólo unos cuantos. Y ahora vamos a lo que importa:

¿Aspecto?, pues feillo, ya veis, pero crujientes.

¿Que tal fumada o vaporizada?, tiene un humo super super suave, puedo decir que es la primera vez en mi vida que no toso al fumar o vaporizar, así que muy contenta con esto.

¿Tiene olor?, nada, ya puedes fumar al lado de tus suegros que no se van a enterar.

¿Y si no tiene olor?, pues si, se pierden los terpenos y otros componentes pero no el THC ni el CBD, cosa que tampoco me importa porque lo que me funciona es el THC, así que si se perdiese el CBD también me daría igual.

¿Tiene sabor?, pues en mi caso la tuve cuatro dias con agua y la he vuelto a meter porque el sabor era algo aumentado, empalagoso, no se como explicarlo, no olia pero el sabor era tremendo, demasiado, algo que tampoco me había pasado nunca. Así que las volvi a meter en agua dos o tres días mas.

¿Tiene mas potencia?, SI, justamente la King Kong la llevo fumando un tiempo durante el día y esta curada al agua me noqueo y me dejo cao.

¿Y que elimina el agua?, pues mirad la foto que os dejo de una grapefruit secando al agua y mirad la cantidad de mierda que ha ido recogiendo el embudo cada vez que le cambio el agua y aun le faltan tres dias , la grape estaba en exterior.

Yo he sacado mis conclusiones y creo que lo mejor es probarlo uno mismo.


cogollitos.jpggrape1.jpggrape.jpg
 
Última edición:
-