Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Tomo asiento, sobre todo por que tengo ganas de ver como va los led jungle, suerte y esperando novedades
En el anterior cultivo empecé con una luminaria de sodio y a mitad de la floración cambié a los jungle y se pusieron locas, tenía dentro del mismo armario plantas con dos semanas de diferencia (soy un desastre) y las que estuvieron con la luz esas dos semanas más duplicaron a las primeras.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
a ver el rendimiento que da ese jackson!! lo he estao mirando, yo tengo 150 w sodio + 50 led (del chino) y no me va mal haciendo cultivos en Scrog. Pero estoy mirando ese led, que no es muy caro y m viene bien para el tamaño del armario :)
Suerte y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

floralsuccess

Gran Cogollo
26 Enero 2021
452
672
118
El mundo
www.instagram.com
¡Hola! Bienvenidos. Soy Davira, un cogollito sin mucha experiencia, pero con muchas ganas. Terminé mi anterior cultivo hace unos meses y no he podido volver a plantar hasta ahora. He tenido tiempo y lo he planificado bastante más que los anteriores.

Os presento las variedades escogidas:
Ver el adjunto 828075
El 26 de enero, en sintonía con la luna, puse a germinar en agua mineral 9 semillas con un pH de 6,5 regulado con vinagre. Tres días después estaban como veis en las imágenes de arriba. Las pasé a jiffis empapados en agua mineral con unas gotas de estimulador de raíces. En este momento están bajo una lámpara de acuario de 15w.

No hay mucho más que contar por ahora. Este es mi tercer cultivo y siento que parto con los materiales adecuados: buena luz, buen sustrato, buenos fertilizantes e instrumentos de medida. El primer cultivo fueron tres autos en mi terraza regadas con agua del grifo que dieron una producción de 4,5g cada una, plaga de araña roja incluida. En el segundo 30 gramos por planta con pérdidas por botrytis:
Ver el adjunto 828076
Ver el adjunto 828078
El seguimiento mi segundo cultivo lo tenéis aquí:

Ansiosa por descubrir que plaga me espera en este. Espero que entre todos las descubramos a tiempo, gracias a eso se salvo el resto del cultivo. Podría haber sido peor.

Esta es esta es mi primera vez con fotodependientes, he leído que las autos son más delicadas por lo que espero que el cambio sea a mejor. Lo descubriremos.
Aupa muy buenas ¿que tal funcionan esos termohigrometros??? los tenia mirados pero me gustaria saber tu opinion de primera mano
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
a ver el rendimiento que da ese jackson!! lo he estao mirando, yo tengo 150 w sodio + 50 led (del chino) y no me va mal haciendo cultivos en Scrog. Pero estoy mirando ese led, que no es muy caro y m viene bien para el tamaño del armario :)
Suerte y buenos humos!!
¿Qué tal el SCROG? Veo que gente repite y veo gente que dice que la malla es el infierno. Me vendría bien para evitar distintas alturas en las plantas, pero por otro lado hay en momentos que me ha venido bien poder sacar las plantas: para limpiar, para revisar...
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
¿Qué tal el SCROG? Veo que gente repite y veo gente que dice que la malla es el infierno. Me vendría bien para evitar distintas alturas en las plantas, pero por otro lado hay en momentos que me ha venido bien poder sacar las plantas: para limpiar, para revisar...
a mi no me va nada mal, en mis seguimientos puedes ver el proceso y los resultados, si necesitas alguna ayuda o algo puedes preguntarme, y si quieres te explico mas detalladamente, pero la verdad que es la segunda vez que lo hago y me va bastante bien, dejando el espacio suficiente para regar y administrar bien las ramificaciones, se aprovecha muchisimo mas el cultivo bajo mi punto de vista.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
a mi no me va nada mal, en mis seguimientos puedes ver el proceso y los resultados, si necesitas alguna ayuda o algo puedes preguntarme, y si quieres te explico mas detalladamente, pero la verdad que es la segunda vez que lo hago y me va bastante bien, dejando el espacio suficiente para regar y administrar bien las ramificaciones, se aprovecha muchisimo mas el cultivo bajo mi punto de vista.
Este finde me los leo que estoy mirando y parece muy interesante.

Este cultivo no creo que me anime, he germinado plantas de más y teóricamente en scrog son menos plantas y más grandes. Ya te digo que no tengo mucha idea. Al tener muchas he pensado en dejarles poco tiempo de crecimiento y pasarlas cuanto antes a floración.

Antes tenía un armario de 60x60, ahora he ampliado a uno de 1m^2 por lo que no me preocupa aprovechar el espacio, lo que voy a priorizar es el tiempo. Una vez tenga unos tarritos repletos de jugosas plantas de un montón de variedades innovaré más.

De todas formas, cualquier recomendación, consejo... será más que bien recibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Este finde me los leo que estoy mirando y parece muy interesante.

Este cultivo no creo que me anime, he germinado plantas de más y teóricamente en scrog son menos plantas y más grandes. Ya te digo que no tengo mucha idea. Al tener muchas he pensado en dejarles poco tiempo de crecimiento y pasarlas cuanto antes a floración.

Antes tenía un armario de 60x60, ahora he ampliado a uno de 1m^2 por lo que no me preocupa aprovechar el espacio, lo que voy a priorizar es el tiempo. Una vez tenga unos tarritos repletos de jugosas plantas de un montón de variedades innovaré más.

De todas formas, cualquier recomendación, consejo... será más que bien recibido.
claro! entonces no tienes problema ninguno de espacio, yo realmente lo hago por que el armario es 60x60x1.40, y no puedo permitir poner mucha luz ni mucha planta, tampoco que se me vaya de madre de altura, vi mi salvacion en el Scrog la verdad jajajaja, pero tu puedes aprovechar ese espacio y todas esas plantitas de otra manera mejor seguro!!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
claro! entonces no tienes problema ninguno de espacio, yo realmente lo hago por que el armario es 60x60x1.40, y no puedo permitir poner mucha luz ni mucha planta, tampoco que se me vaya de madre de altura, vi mi salvacion en el Scrog la verdad jajajaja, pero tu puedes aprovechar ese espacio y todas esas plantitas de otra manera mejor seguro!!
Con un metro, por muy mal que salga, podré satisfacer mis necesidades holgadamente. De todas formas, ya te digo que el scrog lo tengo pendiente. Tengo unas semillas más sativas, con floraciones largas, que quizá serían buenas candidatas a probarlo. Cuando lea tus seguimientos si me pica el gusanillo y me animo te comento y te pido consejo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Día 19

RIEGO

Primer riego, unos 200mL por planta. Ya se salen sus raíces por los huecos debajo de la maceta por lo que creo que ya tendrán un sistema radicular suficientemente desarrollado para añadir micorrizas. En concreto en este riego he puesto: Roots juice, bactohemp y micorrizas. Antes de añadirlo he ajustado el pH a 6.

Dejo el agua reposando tres o cuatro días para que se vaya el cloro, en unas garrafas, con bacterias y un poco de fertilizante de fish mix. La idea es que se alimenten y reproduzcan solas. Esta técnica, y muchas otras, están inspiradas en los seguimientos del Sr Negro que ya no está entre nosotros. Espero que algún día me salgan unas plantas como las suyas, daba gusto verlas.

NOVEDADES 8 GRANDES:

Están en el armario con el ventilador, hasta ahora sin conectar intractor/extractor, pero ya los voy a dejar conectados hoy. Poco a poco voy bajando el foco.

WhatsApp Video 2021-02-13 at 23.13.35.gif





WhatsApp Video 2021-02-14 at 18.01.53.gif

WhatsApp Image 2021-02-14 at 18.00.47 (1).jpeg

Lo único destacable que una de las crítical tiene una manchita. No me preocupa mucho. Si es algo avisadme, por favor:
afsdf.jpeg

NOVEDADES DE LAS CINCO CUATRO A GRANEL

La primera tanda las puse a germinar en unos vasitos a temperatura ambiente, tardaron varios días en empezar a abrirse. Con estas se me ocurrió poner una manta eléctrica debajo de los vasos. En en 12 horas estaban fuera y al jiffi. También había entre ellas una gorila glue, pero no se hundía. Se quedó flotando en la parte de arriba y no salió nada. A la basura. Tengo otra guardada para otra ocasión.

A partir de ahora voy a germinar siempre así: La semilla en agua mineral con pH 6-6,5 ajustado con vinagre y unas gotas de roots juice. Después en total oscuridad sobre la manta eléctrica. Cuando salgan las raíces a un jiffi sobre una luz de acuario de 10Watts.

se.jpeg

¿Veis algo raro?

giphy-weekend-bernies-4.gif

No sé porqué pensé que era buena idea ponerlas ya bajo el foco grande, menos mal que solo se me ocurrió dejar una. A la mañana siguiente estaba seca. La he intentado revivir, pero nada. Me pregunto si es lo mismo que le pasó a la planta siamesa porque tenían una pinta muy parecida. Lección aprendida.

Sobreviven 3 white widow y una cheese a granel.

En total tenemos 12 plantitas en un armario de un metro cuadrado. Estoy deseando tener que preocuparme de que tienen tantos cogollos que no caben en el armario ;) . Cualquier recomendación, consejo, sugerencia... será más que bien recibido.
 

Adjuntos

Última edición:

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Ey, eso va bien bien.

Que pena las no germinadas, da rabia.... Yo me pasó esta vez con los jiffis, y creo que era eso y el frío.... Las que puse en tierra todas perfectas...

Y lo d ela mancha no te preocupes... Lo he tenido no pasa nada.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Día 24
Hola de nuevo.

Empecemos por el estado de las más pequeñas. Una vez más queda demostrado que el peor enemigo es la prisa, casi las mato por exceso de luz. Había leído que si las ponía 24 horas de luz aceleraría el proceso, además, se me ocurrió ponerlas aún más cerca de la lamparita de 10watios. 24 horas después estaban caídas, la cheese estaba poniéndose azul. Las pasé a maceta y solucioné lo del foco. 3 de ellas han sobrevivido, una widow cayó. El resto se recuperan bien.

1613664949536.jpg

Las grandes están creciendo salvajemente, cada día tengo que separarlas un poco porque se juntan las hojas. No las he vuelto a regar, pero les he puesto un preventivo foliar suave.

1613664949522.jpg

Aquí os dejo otro vídeo con el crecimiento, en este caso de la tercera semana desde la germinación:

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola de nuevo.

Empecemos por el estado de las más pequeñas. Una vez más queda demostrado que el peor enemigo es la prisa, casi las mato por exceso de luz. Había leído que si las ponía 24 horas de luz aceleraría el proceso, además, se me ocurrió ponerlas aún más cerca de la lamparita de 10watios. 24 horas después estaban caídas, la cheese estaba poniéndose azul. Las pasé a maceta y solucioné lo del foco. 3 de ellas han sobrevivido, una widow cayó. El resto se recuperan bien.

Ver el adjunto 831663

Las grandes están creciendo salvajemente, cada día tengo que separarlas un poco porque se juntan las hojas. No las he vuelto a regar, pero les he puesto un preventivo foliar suave.

Ver el adjunto 831664

Aquí os dejo otro vídeo con el crecimiento, en este caso de la tercera semana desde la germinación:

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Da gusto ver tus vídeos , las plantas parecen que bailan 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
¡Hola! Voy a enseñaros los productos que voy a utilizar.

🌸FERTILIZANTES de biobizz
FERTILIZANTES.jpg
He leído varias formas de utilizarlos y las contrarias. Unos dicen que mitad de la tabla, otros que lo que marca el fabricante, unos que en cada riego, otros dos sí uno no, otros uno no y dos sí... Por ahora solo las he fertilizado con Root Juice y fish mix.
🌸PREVENTIVOS:
preventivos.jpg
-Neem: lo mezclé con el sustrato y además lo he añadido por encima de la tierra.
-Silicate: Por ahora, igual que el neem: una cucharada sobre el sustrato y regar por encima. La idea es hacer una pasta con un poco de agua y ponerlo sobre las heridas de las podas.
-Silica Power: Lo mismo que el silicate, pero líquido. Lo añadiré a los riegos.
-Botryprot: Cuando tengan cogollos, separaré con cuidado las flores y lo rociaré con saña. Muerte a la botrytis.
-Fungicida: Contra el oidio.
-Spiber: Contra los acaros y la araña roja, se lo puse el otro día.
-Bactohemp: añado bacterias con cada riego.
-Calmag: No lo he usado aún. Lo guardo para los momentos en los que tenga que subir la EC.
-Delta nueve: Estimulante de floración, se añade diez días antes de pasarlas a floración y luego un par de aplicaciones más. Nunca lo he usado.

🌸MATERIAL:
MATERIAL.jpg
🌸OTROS MATERIALES:
-Medidor de pH y Ec.
-Tijeras de podar.
-Pipetas varias.
-Sobre bóveda:
Siguen en la caja desde el primer cultivo porque me las he fumado antes de curarlas. Yo creo que esta es la buena.
-Microscopio: Uno de 50x y otro de 1000x que se conecta al móvil.
-Alambres de podar: Ese gordito y otro más fino que está deslocalizado en este momento.
-Pinzas: Para manipular las semillas.
-Atrapa insectos: No lo he usado aún, no he visto ningún bichito revolotear. Voy a poner uno para asegurarme de que no tengo intrusos.

OTROS.jpg
- Vinagre:
para regular el pH. El el anterior cultivo utilicé zumo de limón, pero he leído que el vinagre es fungicida y he cambiado.
-Hash Shaker: En mi primer cultivo, con unas plantas raquíticas, sacó una cantidad considerable de polen. En el segundo, con cinco veces más masa vegetal no conseguí sacar nada. El procedimiento que seguí en los dos casos es el siguiente: Sequé las hojas, las metí al congelador, quité tallos y lo llené hasta la mitad. Lo agité con puñaditos y puñaditos de hojas y no salía nada. Lo puse en el altavoz una hora con Skrillex y nada. No sé que más se puede hacer.
 

Adjuntos

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
¡Hola! Voy a enseñaros los productos que voy a utilizar.

🌸FERTILIZANTES de biobizz
Ver el adjunto 831930
He leído varias formas de utilizarlos y las contrarias. Unos dicen que mitad de la tabla, otros que lo que marca el fabricante, unos que en cada riego, otros dos sí uno no, otros uno no y dos sí... Por ahora solo las he fertilizado con Root Juice y fish mix.
🌸PREVENTIVOS:
Ver el adjunto 831932
-Neem: lo mezclé con el sustrato y además lo he añadido por encima de la tierra.
-Silicate: Por ahora, igual que el neem: una cucharada sobre el sustrato y regar por encima. La idea es hacer una pasta con un poco de agua y ponerlo sobre las heridas de las podas.
-Silica Power: Lo mismo que el silicate, pero líquido. Lo añadiré a los riegos.
-Botryprot: Cuando tengan cogollos, separaré con cuidado las flores y lo rociaré con saña. Muerte a la botrytis.
-Fungicida: Contra el oidio.
-Spiber: Contra los acaros y la araña roja, se lo puse el otro día.
-Bactohemp: añado bacterias con cada riego.
-Calmag: No lo he usado aún. Lo guardo para los momentos en los que tenga que subir la EC.
-Delta nueve: Estimulante de floración, se añade diez días antes de pasarlas a floración y luego un par de aplicaciones más. Nunca lo he usado.

🌸MATERIAL:
Ver el adjunto 831933
🌸OTROS MATERIALES:
-Medidor de pH y Ec.
-Tijeras de podar.
-Pipetas varias.
-Sobre bóveda:
Siguen en la caja desde el primer cultivo porque me las he fumado antes de curarlas. Yo creo que esta es la buena.
-Microscopio: Uno de 50x y otro de 1000x que se conecta al móvil.
-Alambres de podar: Ese gordito y otro más fino que está deslocalizado en este momento.
-Pinzas: Para manipular las semillas.
-Atrapa insectos: No lo he usado aún, no he visto ningún bichito revolotear. Voy a poner uno para asegurarme de que no tengo intrusos.

Ver el adjunto 831934
- Vinagre:
para regular el pH. El el anterior cultivo utilicé zumo de limón, pero he leído que el vinagre es fungicida y he cambiado.
-Hash Shaker: En mi primer cultivo, con unas plantas raquíticas, sacó una cantidad considerable de polen. En el segundo, con cinco veces más masa vegetal no conseguí sacar nada. El procedimiento que seguí en los dos casos es el siguiente: Sequé las hojas, las metí al congelador, quité tallos y lo llené hasta la mitad. Lo agité con puñaditos y puñaditos de hojas y no salía nada. Lo puse en el altavoz una hora con Skrillex y nada. No sé que más se puede hacer.
Joder que arsenal tienes ,💣💣💣
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
¡Hola! Voy a enseñaros los productos que voy a utilizar.

🌸FERTILIZANTES de biobizz
Ver el adjunto 831930
He leído varias formas de utilizarlos y las contrarias. Unos dicen que mitad de la tabla, otros que lo que marca el fabricante, unos que en cada riego, otros dos sí uno no, otros uno no y dos sí... Por ahora solo las he fertilizado con Root Juice y fish mix.
🌸PREVENTIVOS:
Ver el adjunto 831932
-Neem: lo mezclé con el sustrato y además lo he añadido por encima de la tierra.
-Silicate: Por ahora, igual que el neem: una cucharada sobre el sustrato y regar por encima. La idea es hacer una pasta con un poco de agua y ponerlo sobre las heridas de las podas.
-Silica Power: Lo mismo que el silicate, pero líquido. Lo añadiré a los riegos.
-Botryprot: Cuando tengan cogollos, separaré con cuidado las flores y lo rociaré con saña. Muerte a la botrytis.
-Fungicida: Contra el oidio.
-Spiber: Contra los acaros y la araña roja, se lo puse el otro día.
-Bactohemp: añado bacterias con cada riego.
-Calmag: No lo he usado aún. Lo guardo para los momentos en los que tenga que subir la EC.
-Delta nueve: Estimulante de floración, se añade diez días antes de pasarlas a floración y luego un par de aplicaciones más. Nunca lo he usado.

🌸MATERIAL:
Ver el adjunto 831933
🌸OTROS MATERIALES:
-Medidor de pH y Ec.
-Tijeras de podar.
-Pipetas varias.
-Sobre bóveda:
Siguen en la caja desde el primer cultivo porque me las he fumado antes de curarlas. Yo creo que esta es la buena.
-Microscopio: Uno de 50x y otro de 1000x que se conecta al móvil.
-Alambres de podar: Ese gordito y otro más fino que está deslocalizado en este momento.
-Pinzas: Para manipular las semillas.
-Atrapa insectos: No lo he usado aún, no he visto ningún bichito revolotear. Voy a poner uno para asegurarme de que no tengo intrusos.

Ver el adjunto 831934
- Vinagre:
para regular el pH. El el anterior cultivo utilicé zumo de limón, pero he leído que el vinagre es fungicida y he cambiado.
-Hash Shaker: En mi primer cultivo, con unas plantas raquíticas, sacó una cantidad considerable de polen. En el segundo, con cinco veces más masa vegetal no conseguí sacar nada. El procedimiento que seguí en los dos casos es el siguiente: Sequé las hojas, las metí al congelador, quité tallos y lo llené hasta la mitad. Lo agité con puñaditos y puñaditos de hojas y no salía nada. Lo puse en el altavoz una hora con Skrillex y nada. No sé que más se puede hacer.
que bien pinta eso, te has equipado de lujo eh!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
que bien pinta eso, te has equipado de lujo eh!
He invertido bastante, espero que pronto compense con lo que voy a dejar de gastar. El propósito era ahorrar, pero me ha salido mal. Culpa de la cuarentena, que me puse a leer y leer seguimientos y teniendo en cuenta que el armario era de 60x60 y en casa fumamos dos... me di cuenta de que iba a tener que hacerlo perfecto, y aún así iba a ser complicado conseguir producción para 3,5 meses.

Total, que al final resulta que nos hemos comprado un armario inmenso y ya no necesitaría tanta parafernalia. Aunque me gustaría acabar sabiendo hacerlo perfecto y me encanta tenerlos. Eso sí, el plan es no gastar nada más en los siguientes 3 o 4 cultivos.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 26 DESDE GERMINACIÓN

¡Hola! Os las voy a enseñar de una en una. En general están bien, aunque hoy estaban muy secas y han agradecido el riego.

CRITICAL 1
Es la que estaba más seca. 11 cm de altura. Hojas bastante anchas, unos 12 cm. 4 nudos, el quinto está de camino. Tiene un buen tallo. Se le están secando los cotilodones y poniéndose amarillos. Tiene unas manchas sospechosas:
critical1.jpg........................ cr1.jpg

¿Qué os parece? Mis apuestas: deficiencia de hierro, deficiencia de Zinc o quemadura del foco relacionada con el fish mix que le apliqué foliarmente ayer. Tuve la precaución de ponerlo cuando se apagó el foco, pero quien sabe.

CRITICAL 2
Tallo bastante más fino y desviado que la anterior. Está amarilleando tanto los cotilodones como las primeras hojas. Tiene 4 nudos. Tiene manchas similares, pero más claras.
CRITICAL 2.jpg

DOMINA
Tiene manchas rojizas. Los cotilodones aún están verdes. Entrando en su quinto nudo, es la más grande en este momento mide 15cm.

1613928796903.jpg ----------------------------------- domina.jpg


1613928796921.jpg


POISON 1
Manchas similares a las de la crítical. Le está saliendo el quinto nudo. Uno de los totilodones está seco. 10,5 cm.
POISON1.jpg
.............pois1.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
POISON 2
Esta es la siamesa y se ha quedado un poco amorfa. Las hojas no son totalmente simétricas. En fin, la queremos igual. Tiene un tallo algo más fino que su hermana. Mide 9 cm.
poiss2.PNG ......................................................1613931691400.jpg

PINEAPLE KUSH
Mide 12 cm, sus hojas mas grandes miden 8cm. Tiene 4 nudos, el quinto brotando. Tiene buen color, ni manchas ni nada. Los cotilodones están verdes.
piña1.jpg.................................piña2.jpg

BUBBLE KUSH
Esta raquítica, de altura no está mal, mide 10 cm. No está tan desarrollada, hojas más pequeñas.

BK.jpg
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Hola! pues yo creo que tiene pinta de diferentes carencias, una de ellas de magnesio. Pero no estoy muy seguro, a ver si alguien te puede aconsejar mejor. Por lo demás no te preocupes que van a tirar hacia adelante ya veras!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y EXD420

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola! pues yo creo que tiene pinta de diferentes carencias, una de ellas de magnesio. Pero no estoy muy seguro, a ver si alguien te puede aconsejar mejor. Por lo demás no te preocupes que van a tirar hacia adelante ya veras!
Les he puesto un riego bien cargado. ¿Cómo las ves? He pensado hacerles la poda FIM, ¿Cuándo es el mejor momento para hacerla?
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Les he puesto un riego bien cargado. ¿Cómo las ves? He pensado hacerles la poda FIM, ¿Cuándo es el mejor momento para hacerla?
Pues como digo creo que van bien en terminos generales aunque como digo se aprecian algunas carencias pero nada preocupante. Sigues alguna tabla de abonado de alguna marca? Quizas si sigues la de Biobizz mejoren un poco.

Sobre podas ni idea la verdad 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Les he puesto un riego bien cargado. ¿Cómo las ves? He pensado hacerles la poda FIM, ¿Cuándo es el mejor momento para hacerla?
hey Davira, las podas mejor hacerlas siempre en crecimiento, y dales un tiempo antes d pasarlas a flora para que se recuperen, exceptuando la poda de bajos que si la puedes hacer hasta la segunda semana d flora como muy tarde
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y JuliusWesker

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
hey Davira, las podas mejor hacerlas siempre en crecimiento, y dales un tiempo antes d pasarlas a flora para que se recuperen, exceptuando la poda de bajos que si la puedes hacer hasta la segunda semana d flora como muy tarde
Eso tengo pensado. He leído que se realizan en el quinto nudo y en ese caso, quedaría poco. Que nervios. Esta es su tercera semana, no me gustaría tardar mucho en pasarlas a floración. Que dilema.
 
  • Jaja
Reacciones: EXD420

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Pues como digo creo que van bien en terminos generales aunque como digo se aprecian algunas carencias pero nada preocupante. Sigues alguna tabla de abonado de alguna marca? Quizas si sigues la de Biobizz mejoren un poco.

Sobre podas ni idea la verdad 😅
Sí, sigo la tabla de biobizz.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
DÍA 26 DESDE GERMINACIÓN

¡Hola! Os las voy a enseñar de una en una. En general están bien, aunque hoy estaban muy secas y han agradecido el riego.

CRITICAL 1
Es la que estaba más seca. 11 cm de altura. Hojas bastante anchas, unos 12 cm. 4 nudos, el quinto está de camino. Tiene un buen tallo. Se le están secando los cotilodones y poniéndose amarillos. Tiene unas manchas sospechosas:
Ver el adjunto 832158........................ Ver el adjunto 832159

¿Qué os parece? Mis apuestas: deficiencia de hierro, deficiencia de Zinc o quemadura del foco relacionada con el fish mix que le apliqué foliarmente ayer. Tuve la precaución de ponerlo cuando se apagó el foco, pero quien sabe.

CRITICAL 2
Tallo bastante más fino y desviado que la anterior. Está amarilleando tanto los cotilodones como las primeras hojas. Tiene 4 nudos. Tiene manchas similares, pero más claras.
Ver el adjunto 832161

DOMINA
Tiene manchas rojizas. Los cotilodones aún están verdes. Entrando en su quinto nudo, es la más grande en este momento mide 15cm.

Ver el adjunto 832163 ----------------------------------- Ver el adjunto 832165


Ver el adjunto 832168


POISON 1
Manchas similares a las de la crítical. Le está saliendo el quinto nudo. Uno de los totilodones está seco. 10,5 cm.
Ver el adjunto 832174
.............Ver el adjunto 832175
Yo diría Magnesio, pero las hojas están como muy rugosas en foto, parecido a cuando riegas en exceso, pero lo mismo no es. Cada cuánto riegas y que cantidad más o menos?
Del tema poda, si quieres hacer fim o apical, se la puedes hacer ya si quieres, en nada recuperan y siguen creciendo, si es apical, mejor quizás esperar un nudo más.
Por cierto, ahora que recuerdo y te he leído biobizz, creo que @kmx es uno de varios descontentos con ellos.
 
Última edición:

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola de nuevo.

Empecemos por el estado de las más pequeñas. Una vez más queda demostrado que el peor enemigo es la prisa, casi las mato por exceso de luz. Había leído que si las ponía 24 horas de luz aceleraría el proceso, además, se me ocurrió ponerlas aún más cerca de la lamparita de 10watios. 24 horas después estaban caídas, la cheese estaba poniéndose azul. Las pasé a maceta y solucioné lo del foco. 3 de ellas han sobrevivido, una widow cayó. El resto se recuperan bien.

Ver el adjunto 831663

Las grandes están creciendo salvajemente, cada día tengo que separarlas un poco porque se juntan las hojas. No las he vuelto a regar, pero les he puesto un preventivo foliar suave.

Ver el adjunto 831664

Aquí os dejo otro vídeo con el crecimiento, en este caso de la tercera semana desde la germinación:

<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Ala como mola lo del video!!
Que son un video de varios días o horas o como??
 
-