Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo diría Magnesio, pero las hojas están como muy rugosas en foto, parecido a cuando riegas en exceso, pero lo mismo no es. Cada cuánto riegas y que cantidad más o menos?
Del tema poda, si quieres hacer fim o apical, se la puedes hacer ya si quieres, en nada recuperan y siguen creciendo, si es apical, mejor quizás esperar un nudo más.
Por cierto, ahora que recuerdo y te he leído biobizz, creo que @kmx es uno de varios descontentos con ellos.
Exceso de riego no creo, llevaba casi una semana sin regar. Estaban secas y alicaidas. En el anterior riego puse como medio vaso y en este uno entero.

Cuando me mentalice haré alguna FIM a ver que tal. Gracias!

Poco puedo decirte de los fertilizantes, solo he comprado esta marca. Los compré porque son los que tenían muchos cultivadores, pero ni idea. ¿Qué es lo que se podría mejorar? ¿Tema nutrientes o tema precios y esas cosas?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
¡Buenos días! Menudo finde nos hemos pegado bailando:


Las he doblado para que hagan el esfuerzo de enderezarse y después les quité los amarres, recuperando su forma habitual, pero formando buenos tallos.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Pues ya sabes ahora o las subes la cantidad de riego o las riegas con la misma que las das pero en vez de a los 6 pues a los 3 o 4
Por cierto como haces lo de los vídeos?? 😆
Sí sí, tengo que regarlas más habitualmente. Ha sido un despiste. Hoy me le levantado y estaban mucho más contentas después del riego.

Los vídeos los hago con la go pro, que tiene un modo de vídeo que reduce bastante el tiempo y luego lo edito para reducirle aún más el tiempo. El mérito es todo de las plantitas.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
DÍA 28

¿Queréis ver cómo me ha salido mi primera FIM?


Un corte seguro y rápido, decían...

Lo que le pongo al final es silicate con un poco de agua.
La poda film se hace aún más cerca de los brotes que casi ni están saliendo Davira!!
Saludos!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Si no se te va a quedar royo apical y ni eso ya veras!!
Saludos!!
Si quieres pasate por mi hilo las moham que se la hice hace una semana y así ves como salen luego los brotes 😜
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
La poda film se hace aún más cerca de los brotes que casi ni están saliendo Davira!!
Saludos!!
Sí, yo hago una especie de mini FIM. Vi en un seguimiento que salieron bestias con esa técnica, además, que puestos a cortar prefiero cortar lo menos posible que no las tengo todas conmigo. Hasta ahora solo he tenido autos y solo he cortado alguna hoja bajera.

Me paso por tu hilo a cotillear.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hoy las he visto enormes para la maceta en la que estaban y no me lo he pensado, hoy descansarán en macetas de 7 Litros. O esa era mi idea, algunas están en macetas de 7 y otras de 5 que son las que tenía.

Estaban de raíces que no cabía ni una más, una pasada. No se si será las micorrizas, el roots juice... o el conjunto de todo lo que les pongo.

La tierra estaba bastante seca, las he masajeado para que se despegaran de las paredes y, dadas la vuelta, lo que hago es meter un palillo chino por los agujeros de drenaje, con empujar un poco sale solo. Mucho mejor que las primeras autos que, a parte de no tenerlas que haber trasplantado en general, casi las mato. Se me desmontaba la tierra, se dobló la planta... un cuadro.

Las he regado con un mejunje con pequeñas cantidades de todo lo que me parece que les puede venir bien después de un trasplante: bacterias, encimas, roots juice y calmag.

Así están ahora mismo:

WhatsApp Video 2021-02-24 at 17.31.55.gif

Por otro lado, les he limpiado con agua la pasta de silicate que les puse ayer y me pregunto si tendría que haberlo dejado eternamente o si he hecho bien, a ver si podéis sacarme de dudas.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 34 DESDE GERMINACIÓN

Hay luna llena, por lo que no es un buen momento para hacer podas, pero tampoco puedo esperar dos semanas más para que se sincronicen los periodos. Tampoco tengo claro que la luna afecte significativamente, pero me gustaría poder comprobarlo en alguna ocasión. en todo caso, os enseño algunas FIM:

fim 2.jpg.....................fim.jpg

fim3.jpg
fim domina.jpg
fim domina 3.jpg
fim domina 2.jpg

AYUDA:
¿Alguien sabe diferenciar las futuras partes de la planta después de la FIM? En este caso concreto, ¿Cuántas ramas van a salir?
pi.jpg
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
DÍA 34 DESDE GERMINACIÓN

Hay luna llena, por lo que no es un buen momento para hacer podas, pero tampoco puedo esperar dos semanas más para que se sincronicen los periodos. Tampoco tengo claro que la luna afecte significativamente, pero me gustaría poder comprobarlo en alguna ocasión. en todo caso, os enseño algunas FIM:

Ver el adjunto 833364.....................Ver el adjunto 833365

Ver el adjunto 833366
Ver el adjunto 833367
Ver el adjunto 833368
Ver el adjunto 833369

AYUDA:
¿Alguien sabe diferenciar las futuras partes de la planta después de la FIM? En este caso concreto, ¿Cuántas ramas van a salir?
Ver el adjunto 833370
Es muy dificil saberlo, depende de la altura y del angulo del corte supongo. La unica vez q realicé poda FIM me salieron algunas con 5 puntas, el resto 3 o 4.
Un saludo Davira!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DUDA - PODAS DE BAJOS

Hay algo que no termino de cuadrar, ¿Cuándo hacéis las podas de bajos? A las autos no se las quitaba y ahora veo que están saliendo ramas, cada vez más largas, que voy a tener que quitar y no sé cuando será el mejor momento. No me gustaría tardar mucho en pasarlas a floración, la idea era después de la FIM dejar pasar unos días y pasarlas. En los siguientes cultivos priorizaré calidad y cantidad, pero en este el tiempo es algo muy a tener en cuenta.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
DUDA - PODAS DE BAJOS

Hay algo que no termino de cuadrar, ¿Cuándo hacéis las podas de bajos? A las autos no se las quitaba y ahora veo que están saliendo ramas, cada vez más largas, que voy a tener que quitar y no sé cuando será el mejor momento. No me gustaría tardar mucho en pasarlas a floración, la idea era después de la FIM dejar pasar unos días y pasarlas. En los siguientes cultivos priorizaré calidad y cantidad, pero en este el tiempo es algo muy a tener en cuenta.
puedes hacerla hasta la segunda semana de floracion davira, yo le suelo hacer una antes de pasarlas y otra a la semana d pasar a flora, asi tampoco lo quito todo de golpe. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 35 DESDE GERMINACIÓN

Fotos de un día después de la poda FIM:
1614618653457.jpg..............1614618653468.jpg

DÍA 36 DESDE GERMINACIÓN

Así están ahora (dos días desde la FIM) se empiezan a recuperar.
1614619098796.jpg

1614619098835.jpg


1614619098872.jpg

A la Bubble Gum le ha sentado bien, coje la delantera:

bubble.jpg

Estoy un poco perdida en el camino, a falta de un mentor, me dedico a tenerlas vigiladas mientras hago lo que creo que tengo que hacer. Me ayudaría bastante si me confirmarais que el tema de la luz lo llevo bien. Por las podas la he subido algo más de los 40cm que recomienda el fabricante, pero la idea es ponerlas a esa altura mañana. Después, esperar a que se recuperen de las podas y pasarlas a floración, lo que espero que ocurra en un par de días. Hasta ahora han estado bajo los 150w de uno de los focos. ¿Cuándo debería encender el otro? He calculado dentro de un mes, cuando estén engordando los cogollos, pero me baso en teorías mías y me gustaría que alguien iluminara mi camino antes de que la líe y dentro de un mes me entere de que tendría que haber estado encendido, o peor aún, las achicharre y mueran.
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
El tema de altura y potencia de los QBs esta un poco verde aun, yo tambien ando investigando sobre cuanto seria lo recomendable en cada etapa, por aqui se leen unas recomendaciones de medidas con luxometros pero yo por ejemplo no tengo uno xd. De momento yo por ejemplo he empezado la germinacion con unos QBs de 240W a 60cm de altura al 40%. Creo que cuando las plantas esten un poco mas crecidas lo bajare a 40cm y los pondré al 60% e iré viendo que tal les sienta a las plantas. Igualmente por el foro hay varios seguimientos con varios QBs por si te pueden seguir de guia o referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
El tema de altura y potencia de los QBs esta un poco verde aun, yo tambien ando investigando sobre cuanto seria lo recomendable en cada etapa, por aqui se leen unas recomendaciones de medidas con luxometros pero yo por ejemplo no tengo uno xd. De momento yo por ejemplo he empezado la germinacion con unos QBs de 240W a 60cm de altura al 40%. Creo que cuando las plantas esten un poco mas crecidas lo bajare a 40cm y los pondré al 60% e iré viendo que tal les sienta a las plantas. Igualmente por el foro hay varios seguimientos con varios QBs por si te pueden seguir de guia o referencia.
No sé si lo he dicho, mis focos son unos LED de Grow the Jungle de 150 watts cada uno. Seguiré leyendo a ver si encuentro algo. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Pero son regulables en potencia?

Si no lo son entonces tendras que jugar con la altura imagino
Tengo dos, cada uno de 150w. Durante el crecimiento he pensado poner solo el de 150 y en la última etapa de floración encender el otro teniendo 300 en total.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
El tema de altura y potencia de los QBs esta un poco verde aun, yo tambien ando investigando sobre cuanto seria lo recomendable en cada etapa, por aqui se leen unas recomendaciones de medidas con luxometros pero yo por ejemplo no tengo uno xd. De momento yo por ejemplo he empezado la germinacion con unos QBs de 240W a 60cm de altura al 40%. Creo que cuando las plantas esten un poco mas crecidas lo bajare a 40cm y los pondré al 60% e iré viendo que tal les sienta a las plantas. Igualmente por el foro hay varios seguimientos con varios QBs por si te pueden seguir de guia o referencia.
yo tengo las qb a 35 40 centimetros ahora que estan a mitad mas menos de floracion....pero a esa distancia en creci me marcaron carencias de calmag desde muy temprano..cuidadin bro. a las mas minima subelos estate atento..un saludo
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
yo tengo las qb a 35 40 centimetros ahora que estan a mitad mas menos de floracion....pero a esa distancia en creci me marcaron carencias de calmag desde muy temprano..cuidadin bro. a las mas minima subelos estate atento..un saludo
Si compi es la idea, por eso ahora las primeras semanas las tengo a unos 65cm, y cuando ya vayan a empezar la flora la bajare a 40 cm a ver como les sienta pero estare muy atento 😜
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Tengo dos, cada uno de 150w. Durante el crecimiento he pensado poner solo el de 150 y en la última etapa de floración encender el otro teniendo 300 en total.
Pero entonces no te traen potenciometro para poder regular manualmente que potencia quieres en lugar de soltar los 150W o 300W de golpe?

Como digo de ser asi te tocará jugar con la altura y estar atenta de las carencias que puedan salir, a la minima que veas lo vas subiendo hasta que lo tengas controlado
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe, Davira y zesone

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Pero entonces no te traen potenciometro para poder regular manualmente que potencia quieres en lugar de soltar los 150W o 300W de golpe?

Como digo de ser asi te tocará jugar con la altura y estar atenta de las carencias que puedan salir, a la minima que veas lo vas subiendo hasta que lo tengas controlado
Tienen un modelo con potenciómetro, pero yo compré el más sencillo y tenía pensado pasar de 150 a 300 de una. Al menos por ahora, en el futuro no descarto comprar algún sistema de control de luz que he visto por ahí. A ver como sale. Gracias por tu aportación, a ver si alguien se ha visto en mi misma tesitura y puede contarme su experiencia.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
-