Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
DÍA 34 DESDE GERMINACIÓN

Hay luna llena, por lo que no es un buen momento para hacer podas, pero tampoco puedo esperar dos semanas más para que se sincronicen los periodos. Tampoco tengo claro que la luna afecte significativamente, pero me gustaría poder comprobarlo en alguna ocasión. en todo caso, os enseño algunas FIM:

Ver el adjunto 833364.....................Ver el adjunto 833365

Ver el adjunto 833366
Ver el adjunto 833367
Ver el adjunto 833368
Ver el adjunto 833369

AYUDA:
¿Alguien sabe diferenciar las futuras partes de la planta después de la FIM? En este caso concreto, ¿Cuántas ramas van a salir?
Ver el adjunto 833370
a ello voy yo hoy con las mias!! :D a ver que tal responden!!
como van esas matas!???
Saludos Davira
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
La carencia de zinc y de hierro se manifiesta en las hojas de arriba . Apúntatelo para lo próxima que esta vez parece que llego tarde xd
Hola estoy muy interesado en aprender aún no he cultivado cannabis nunca estoy practicando con espinacas
Donde ves tú la carencia de hierro y zinc tiene que ver algo con el tema del azufre perdona mi ignorancia como lo diferencias y cuáles son los síntomas
Muchas gracias
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
La carencia de zinc y de hierro se manifiesta en las hojas de arriba . Apúntatelo para lo próxima que esta vez parece que llego tarde xd
¡Hola! Gracias por tu consejo, lo apunto. ¿Qué observas en las hojas de arriba exactamente? Estoy en proceso de actualizar el estado de las bestias, si ves que tienen algo a mejorar coméntamelo porque yo las veo perfectas, idealizadas como si fueran mis hijas.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
a ello voy yo hoy con las mias!! :D a ver que tal responden!!
como van esas matas!???
Saludos Davira
Están desatadas. Tienen unos troncos que son un escándalo, voy a ir poniendo cositas. Estoy haciéndoles un vídeo porque se lo merecen, no veas como las quiero ya.
 
  • Me encanta
Reacciones: EXD420

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola estoy muy interesado en aprender aún no he cultivado cannabis nunca estoy practicando con espinacas
Donde ves tú la carencia de hierro y zinc tiene que ver algo con el tema del azufre perdona mi ignorancia como lo diferencias y cuáles son los síntomas
Muchas gracias
giphy.gif
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 16 DE FLORACIÓN


He podado las hojas que me molestaban al regar y que rapaban ramas. También las ramas a las que no les daba suficiente luz y algunas con tallos finos. Aún así sigue el armario lleno, os lo enseño cuando se enciendan.
1616238781745.jpg

Espero que esta poda ayude con la humedad, me está costando mantenerla en parámetros normales. He comprado este deshumidificador y aún así no baja. ¿Es esto normal? Lo voy a devolver. No sé si es este modelo en concreto o para un armario se necesitan algunos especiales. Con el extractor puesto el 80 porciento del tiempo parece que se mantiene. ¿Tenéis encendido las 24 horas el sistema de extracción?



1616238781749.jpg
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
DÍA 23 DE FLORACIÓN


He podado las hojas que me molestaban al regar y que rapaban ramas. También las ramas a las que no les daba suficiente luz y algunas con tallos finos. Aún así sigue el armario lleno, os lo enseño cuando se enciendan.
Ver el adjunto 837362

Espero que esta poda ayude con la humedad, me está costando mantenerla en parámetros normales. He comprado este deshumidificador y aún así no baja. ¿Es esto normal? Lo voy a devolver. No sé si es este modelo en concreto o para un armario se necesitan algunos especiales. Con el extractor puesto el 80 porciento del tiempo parece que se mantiene. ¿Tenéis encendido las 24 horas el sistema de extracción?


Ver el adjunto 837361
Ese tipo de deshumificador, no valen para nada. Tienes que coger uno que sea con gas r290, tipo aire acondicionado pequeño. Los tienes de diferentes litros máximos diarios, que sea mínimo de 10 litros, te pongo una foto de uno mío que es de 20 Litros al día.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
DÍA 23 DE FLORACIÓN


He podado las hojas que me molestaban al regar y que rapaban ramas. También las ramas a las que no les daba suficiente luz y algunas con tallos finos. Aún así sigue el armario lleno, os lo enseño cuando se enciendan.
Ver el adjunto 837362

Espero que esta poda ayude con la humedad, me está costando mantenerla en parámetros normales. He comprado este deshumidificador y aún así no baja. ¿Es esto normal? Lo voy a devolver. No sé si es este modelo en concreto o para un armario se necesitan algunos especiales. Con el extractor puesto el 80 porciento del tiempo parece que se mantiene. ¿Tenéis encendido las 24 horas el sistema de extracción?



Ver el adjunto 837361
que bonitas estan, han crecido de miedo!! Casi que te hubiera venido bien colocar la malla del Scrog para igualar mas alturas. Pero estan preciosas!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Están desatadas. Tienen unos troncos que son un escándalo, voy a ir poniendo cositas. Estoy haciéndoles un vídeo porque se lo merecen, no veas como las quiero ya.

jajaja muy TOP!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Pero que estirón han pegado 👏👏👏👏,
Verás como triunfas en este cultivo 🤞
Están preciosas, ¿Verdad? Esperemos que no se tuerza. Ahora el siguiente paso es poner preventivos a saco.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: EXD420 y lalococo

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Ese tipo de deshumificador, no valen para nada. Tienes que coger uno que sea con gas r290, tipo aire acondicionado pequeño. Los tienes de diferentes litros máximos diarios, que sea mínimo de 10 litros, te pongo una foto de uno mío que es de 20 Litros al día.
Tengo uno muy parecido que me salió por 200 euros y recoge unos 12 litros al día.
Con esa agua riego. Eso sí consume 200w.

Pero la humedad está de lujo ahora.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira y Reggae1402

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Tengo uno muy parecido que me salió por 200 euros y recoge unos 12 litros al día.
Con esa agua riego. Eso sí consume 200w.

Pero la humedad está de lujo ahora.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
No me lo puedo permitir ahora mismo, pero es una buena inversión. Lo que haré a partir de ahora es dejar el extractor encendido constantemente.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No me lo puedo permitir ahora mismo, pero es una buena inversión. Lo que haré a partir de ahora es dejar el extractor encendido constantemente.
Yo llevo la tira de años sin deshumificador y realmente este que tengo es para el piso de arriba no lo utilizo en el cultivo. Vivo en la costa y tengo semanas de humedad de más del 80%, con mucha ventilación y buena renovación de aire no he tenido problemas de hongos nunca. Es como el aire acondicionado, tampoco lo utilizo nunca, para tener ese consumo de electricidad extra, monto otro armario
Con cabeza y adaptándose al clima, se puede cultivar en interior todo el año sin nada de eso, ahorrando mucho en electricidad.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo llevo la tira de años sin deshumificador y realmente este que tengo es para el piso de arriba no lo utilizo en el cultivo. Vivo en la costa y tengo semanas de humedad de más del 80%, con mucha ventilación y buena renovación de aire no he tenido problemas de hongos nunca. Es como el aire acondicionado, tampoco lo utilizo nunca, para tener ese consumo de electricidad extra, monto otro armario
Con cabeza y adaptándose al clima, se puede cultivar en interior todo el año sin nada de eso, ahorrando mucho en electricidad.
Por ahora voy a hacer lo mismo, poco más será en la factura tener el extractor conectado media hora sí y media hora no que siempre. Además, según se están poniendo en cuenta veo que seguramente tenga que invertir en un neutralizador de olores. Tengo el filtro que venía con el kit de cultivo. ¿Alguna recomendación?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Por ahora voy a hacer lo mismo, poco más será en la factura tener el extractor conectado media hora sí y media hora no que siempre. Además, según se están poniendo en cuenta veo que seguramente tenga que invertir en un neutralizador de olores. Tengo el filtro que venía con el kit de cultivo. ¿Alguna recomendación?
AliExpress... OZONO.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Las carencias de los nutrientes importantes se ven en las hojas de abajo y la de los micronutrientes en las hojas de arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
La carencia de zinc se caracteriza porque las manchas aparte de que salen en las hojas de arriba empiezan por las puntas de las hojas . La carencia de hierro si mal no recuerdo es muy difícil de que se dé y bueno en el caso de que se dé la planta muere en pocos días .

Pd : si alguna vez tenéis carencia de zinc primero comprobad el ph de las macetas suele ser la causa , un exceso de zinc puede mata a las plantas porque no les dejas absorber el hierro .
 
  • Me gusta
Reacciones: Travesia y Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Las carencias de los nutrientes importantes se ven en las hojas de abajo y la de los micronutrientes en las hojas de arriba
¿Ves alguna carencia con tus ojos de shinigami en mis plantas? ya me podéis decir que tienen carencias, excesos... que yo sigo mirándolas y las veo perfectas jajaj Es mi tercer cultivo y en el primero solo las puse en la terraza y las regué con agua del grifo, asique casi es el segundo... y de fotoperiódicas el primero. Para ser la primera vez que hago trasplantes y podas yo creo que están bien 😅 podría haber sido un desastre, hasta hace un año no había tenido plantas de ningún tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lojillo y EXD420
-