Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 21 DE FLORA

Se acaba de encender el foco. He regado con Top max, biobloom, fix mix, encimas, bacterias y calmag. Un pH de 6 y una EC de 1,6. He aprovechado para doblar alguna ramita que estaba destacando, sobre todo la widow (una de las cuales puse más tarde y tuvo un crecimiento muy corto) no llevaba atados de ningún tipo y estaba algo más alta que las demás. Había pensado hacerle un supercropping como el de @Green Dog pero en el último momento no me he atrevido y la he atado normal.


Tienen unos buenos troncos:


1616694066518.jpg
.
.

1616694066524.jpg
.
.

1616694066531.jpg1616694066538.jpg
.
.

1616694066548.jpg
.
De.


Desde arriba:

D1616694871898.jpg

Alguna hoja descolorida, poca cosa. Creciendo como unas endemoniadas. ¿Qué me decís? ¿Algún consejo?
 

Lunalmega

Cogollito
15 Diciembre 2020
102
145
53
36
Grandísimas plantitas entrenadas, muy buena aplicación de las técnicas LST y de arriba parece un manto.

Ahora mi recomendación, mediante vaya creciendo el follaje ls hojas y ramitas más bajeras se quedarán en sombra y requerirán poda. Cualquier cabeza que ahora se disparte, aprovecharía para hacer superscropping para igualarla y relentizar su crecimiento

Enhorabuena


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Grandísimas plantitas entrenadas, muy buena aplicación de las técnicas LST y de arriba parece un manto.

Ahora mi recomendación, mediante vaya creciendo el follaje ls hojas y ramitas más bajeras se quedarán en sombra y requerirán poda. Cualquier cabeza que ahora se disparte, aprovecharía para hacer superscropping para igualarla y relentizar su crecimiento

Enhorabuena


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
Eso voy haciendo, pero por más que podo sigue igual de frondoso. Seguiré dándole a la tijera.
Las voy atando, prefiero probar los tronchados en esquejes antes que me da miedo quedarme con la rama en la mano. Ya una de mis plantas se quedó sin rama apical por un descuido 😅 No sabes las ganas que tengo de tenerlas metidas en botes
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Hermoso jardín de las Delicias !!!

Se nota la dedicación y la técnica, te esperan muy buenos frutos. Yo coincido con la recomendación del compañero, una poda de bajos y alguna que otra hoja que tape cogollo.
Un saludo fraterno y buenos humos !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 24 DE FLORA

Así han pasado sus horas de luz después de la poda. Ni deciros lo bonitas que están:


Les he puesto torta de neem foliar, ¿me podríais recomendar un pulverizador que no se atasque? A ser posible de esos que salen a chorro, no sé si no se ha descubierto aún un pulverizador que dure más de dos aplicaciones, no he tenido la suerte de encontrar ninguno.

No sé si recordaréis que puse las plantas en dos tandas por un error de cálculo, 8 de ellas fueron puestas 7-10 días antes que las otras tres. La diferencia entre ellas es abismal, las 8 primeras son las bestias de troncos regios y gordos, pero las pequeñas son como espaguetis. Cuando se encienda el foco os las enseño, estoy pensando en deshacerme de una de ellas...
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
DÍA 24 DE FLORA

Así han pasado sus horas de luz después de la poda. Ni deciros lo bonitas que están:


Les he puesto torta de neem foliar, ¿me podríais recomendar un pulverizador que no se atasque? A ser posible de esos que salen a chorro, no sé si no se ha descubierto aún un pulverizador que dure más de dos aplicaciones, no he tenido la suerte de encontrar ninguno.

No sé si recordaréis que puse las plantas en dos tandas por un error de cálculo, 8 de ellas fueron puestas 7-10 días antes que las otras tres. La diferencia entre ellas es abismal, las 8 primeras son las bestias de troncos regios y gordos, pero las pequeñas son como espaguetis. Cuando se encienda el foco os las enseño, estoy pensando en deshacerme de una de ellas...
Davira puedes calzar las que se t hayan quedado mas pequeña asi le das algo de altura. Seguro que puedes salvarla y darle mejor vida antes de deshacerte de ella 😁😁🤘
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
DÍA 24 DE FLORA

Así han pasado sus horas de luz después de la poda. Ni deciros lo bonitas que están:


Les he puesto torta de neem foliar, ¿me podríais recomendar un pulverizador que no se atasque? A ser posible de esos que salen a chorro, no sé si no se ha descubierto aún un pulverizador que dure más de dos aplicaciones, no he tenido la suerte de encontrar ninguno.

No sé si recordaréis que puse las plantas en dos tandas por un error de cálculo, 8 de ellas fueron puestas 7-10 días antes que las otras tres. La diferencia entre ellas es abismal, las 8 primeras son las bestias de troncos regios y gordos, pero las pequeñas son como espaguetis. Cuando se encienda el foco os las enseño, estoy pensando en deshacerme de una de ellas...

Yo te recomiendo comprar un pulverizador de presión previa y con lanza. No sabes lo cómodo que es regar con eso plantas grandes o de difícil acceso. No te olvides de aclarar las plantas, unos tres días después de pulverizar cualquier tratamiento (para limpiar los estomas) con agua a pH 7 y EC >400.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
DÍA 24 DE FLORA

Así han pasado sus horas de luz después de la poda. Ni deciros lo bonitas que están:


Les he puesto torta de neem foliar, ¿me podríais recomendar un pulverizador que no se atasque? A ser posible de esos que salen a chorro, no sé si no se ha descubierto aún un pulverizador que dure más de dos aplicaciones, no he tenido la suerte de encontrar ninguno.

No sé si recordaréis que puse las plantas en dos tandas por un error de cálculo, 8 de ellas fueron puestas 7-10 días antes que las otras tres. La diferencia entre ellas es abismal, las 8 primeras son las bestias de troncos regios y gordos, pero las pequeñas son como espaguetis. Cuando se encienda el foco os las enseño, estoy pensando en deshacerme de una de ellas...
Para pulverizar neem, se hace con aceite. La torta que yo sepa es para sustrato, supongo que por eso se atasca, con el aceite sirve cualquier pulverizador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Green Dog

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Para pulverizar neem, se hace con aceite. La torta que yo sepa es para sustrato, supongo que por eso se atasca, con el aceite sirve cualquier pulverizador.
En la etiqueta del producto aclaraba que se podía usar foliarmente añadiendo 4-5 gramos por litro de agua, pero creo que vas a tener razón y que debería haber comprado aceite. Después de filtrarlo se seguía atascando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Yo te recomiendo comprar un pulverizador de presión previa y con lanza. No sabes lo cómodo que es regar con eso plantas grandes o de difícil acceso. No te olvides de aclarar las plantas, unos tres días después de pulverizar cualquier tratamiento (para limpiar los estomas) con agua a pH 7 y EC >400.
Primeras noticias de que las plantas se aclaran. Lo haré a partir de ahora, no tenía ni idea ¡Gracias! Tuve uno a presión y también dejó de funcionar, lo compré en un bazar y no iba muy allá.. volveré a probar.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Davira puedes calzar las que se t hayan quedado mas pequeña asi le das algo de altura. Seguro que puedes salvarla y darle mejor vida antes de deshacerte de ella 😁😁🤘
Creo que sería mejor para ella irse al cultivo exterior de una amiga donde podría crecer más, luego le hago fotos... verás... es tan raquítica...
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 26 DE FLORA
Una de las green poison está decaída, las hojas de abajo están secas y al tocarlas se caen. Os lo muestro:
1617122706678.jpg.....1617122706685.jpg

1617122706662.jpg


En el vídeo he podido ver que levantaba las ramas mirando al foco y crecía como las demás, es la única que tiene hojas descoloridas. ¿Debería preocuparme?

Desde arriba:


1617122866473.jpg
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
DÍA 26 DE FLORA
Una de las green poison está decaída, las hojas de abajo están secas y al tocarlas se caen. Os lo muestro:
Ver el adjunto 839540.....Ver el adjunto 839541

Ver el adjunto 839542


En el vídeo he podido ver que levantaba las ramas mirando al foco y crecía como las demás, es la única que tiene hojas descoloridas. ¿Debería preocuparme?

Desde arriba:


Ver el adjunto 839543

puede ser que les falten nutrientes y ha tirado de esas hojas mas viejas para alimentarse???
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
puede ser que les falten nutrientes y ha tirado de esas hojas mas viejas para alimentarse???
Podría ser, pero el resto tendría que estar similar, ¿no?. O al menos la otra poison... y está perfecta...
aun que no se aprecia bien la decoloracion y esas manchas marrones dan que pensar...
¿Necesitas más fotos o información que te pueda dar?
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Cuando la planta consume los nutrientes almacenados en la hoja está decolora y cae, pero la decoloración es pareja.
A simple vista a esa planta le pasa algo, la medida del tiesto no me gusta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A eso me referia, pero tampoco sabria decirte que puede ser davira. A mi a esas alturas de flora me pasa que las hojas mas viejas y q reciben menos luZ se van secando y caiendo, pero como dice colemman es una decoloracion pareja y no muestra quemaduras ni manchas asi mas bestias
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Complicado, diferenciar la carencia que les afecta a la plantita. Puede parece carencia de Mg, de Ca o de algún otro nutriente secundario o inmóvil. Repasa la tabla de riegos a ver si te da alguna pista de dónde puede estar el problema. Un saludo y ánimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Cuando la planta consume los nutrientes almacenados en la hoja está decolora y cae, pero la decoloración es pareja.
A simple vista a esa planta le pasa algo, la medida del tiesto no me gusta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Había pensado en trasplantarla, ante la duda... maceta más grande.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Complicado, diferenciar la carencia que les afecta a la plantita. Puede parece carencia de Mg, de Ca o de algún otro nutriente secundario o inmóvil. Repasa la tabla de riegos a ver si te da alguna pista de dónde puede estar el problema. Un saludo y ánimo.
Eso haré, trasplantarla y revisar. A ver si tenemos suerte y se recupera. Un abrazo.
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Eso haré, trasplantarla y revisar. A ver si tenemos suerte y se recupera. Un abrazo.
¿Transplante en plena floración? No creo sea buena idea...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
¿Transplante en plena floración? No creo sea buena idea...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
PAREN ROTATIVAS. Se cancela el trasplante, pues menos mal que me lo has dicho. Al haber tenido solo autos no estoy muy puesta en trasplantes, pensaba que se podían hacer cuando quisiera. No paro de revisar por si hay hermafroditas, cuento con que mi inexperiencia las estresa de más. En fin, infinitas gracias.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Estaba repasando mi excel con la planificación, empezamos abril. Según las casas de semillas, todas estas plantas tienen una floración de unas 7 semanas. Siguiendo estrictamente esta medida estarían para cortar en 3 semanas. ¿Creéis que es realista?
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Estaba repasando mi excel con la planificación, empezamos abril. Según las casas de semillas, todas estas plantas tienen una floración de unas 7 semanas. Siguiendo estrictamente esta medida estarían para cortar en 3 semanas. ¿Creéis que es realista?
Esos datos son siempre orientativos, normalmente siempre demoran un poco mas. Lo que si te recomiendo que el planning d riego lo cortes como si fueras a cortarla en los dias q pone el banco, y ya luego las aguantas lo que sea necesario solo con agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Dog

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Esos datos son siempre orientativos, normalmente siempre demoran un poco mas. Lo que si te recomiendo que el planning d riego lo cortes como si fueras a cortarla en los dias q pone el banco, y ya luego las aguantas lo que sea necesario solo con agua.
Genial, sigo fiel al plan entonces. Muchas gracias gonxa!
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
DÍA 33 DE FLORA

Germiné primero 8 plantas y después otras tres. Empezamos por las pequeñas.

CHEESE: Aún no ha empezado a florecer pese a que lleva a 12/12 el mismo tiempo que las demás. Espero que no termine mucho más tarde que las demás, aunque me temo que es lo que ocurrirá.
IMG_20210402_201625.jpg

WHITE WIDOW: Aunque es de la misma edad que la anterior está más avanzada.

IMG_20210402_203631_1.jpgIMG_20210402_203649.jpg

La tercera de las plantas pequeñas se la he regalado a una amiga para que la ponga en su jardín, era más pequeña aún que la cheese y no voy sobrada de espacio.

AHORA SE PONE INTERESANTE:

CRITICAL 2: La planta de la apical forzosa. Tenía casi curada la FIM cuando en un error con los alambres y las ataduras le corté la cabeza. Intenté recuperarla, pero no fue posible. Se recuperó bien.
IMG_20210402_201839_1.jpg

IMG_20210402_201913.jpg



IMG_20210402_202056.jpg

IMG_20210402_202113.jpg

DÓMINA: Una de las más grandes, ha llevado la delantera desde el principio.
IMG_20210402_202145.jpgIMG_20210402_201950.jpg

IMG_20210402_202226_1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Aizagora
-