Escabechina en Shiganshina 🌿 Primeros esquejes 🌿 Davira

¿Qué asolará mi tercer cultivo?

  • hermafroditismo

    Votos: 5 23,8%
  • enfermedades genéticas

    Votos: 2 9,5%
  • plagas

    Votos: 2 9,5%
  • hongos

    Votos: 0 0,0%
  • excesos / carencias

    Votos: 13 61,9%

  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Por cierto como limpias el armario antes de que se enciendan los focos ????
Tienes visión nocturna 🤔🤔🤔
¿tu no tienes visión nocturna? Que raro

(he sacado las plantas y he encendido la luz ;))
 
  • Jaja
Reacciones: lalococo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
¿Cuánto creéis que le queda? ¿Una semana? ¿10 días? ¿15? ¿Debería ir poniendo a germinar las siguientes o aún queda? A ver si con las imágenes de los tricomas algún adivino me puede dar una fecha... según la casa de semillas salgo de cuentas en 4 días, lo que parece poco probable.

giphy.gif

Ayer riego con agua y azúcares, la EC de drenaje de 1,5. Espero que esta bajada de nutrientes les haga pensar: "Tía, tía que nos morimos. Resinemos hasta el final".

Aprovechando que está el foco apagado voy a quitar algunas hojas marrones y secas.
 
  • Jaja
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Te va a salir cultivote! Yo en la foto de los tricomas ya veo algunos ambars, eso va en funcion de cada uno, si le gusta mas narcotica o no, yo prefiero cuantos mas lechosos mejor, asi que para mi esos tricomas ya estarian perfectos para cortar 😁

La dejaria unos dias mas hasta que ya no saque mas pelitos blancos mientras riego con agua sola y le meteria machetazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Te va a salir cultivote! Yo en la foto de los tricomas ya veo algunos ambars, eso va en funcion de cada uno, si le gusta mas narcotica o no, yo prefiero cuantos mas lechosos mejor, asi que para mi esos tricomas ya estarian perfectos para cortar 😁

La dejaria unos dias mas hasta que ya no saque mas pelitos blancos mientras riego con agua sola y le meteria machetazo.
La cosa es que veo la planta muy verde en general. No amarillean nada aún, lo que he visto hasta ahora eran plantas bastante amarillas. ¿Puede ser que estén listas y la planta siga verde?
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
La cosa es que veo la planta muy verde en general. No amarillean nada aún, lo que he visto hasta ahora eran plantas bastante amarillas. ¿Puede ser que estén listas y la planta siga verde?
Has hecho lavado de raices antes de regar con agua? lo ideal seria cortarla con los menos nutrientes posible dentro de ella, pero si ves que está hecha ya y no le puedes dejar unos dias mas para que se limpie por dentro cortala, aunque como digo aun tienes margen para que termine de consumirse. Lo que haria seria hacerle el lavado de raices y dejarla que seque todo el sustrato en 4-5 dias, si ves que aun necesita unos dias más riegas con agua hasta que la veas lista para el corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Dog y Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Has hecho lavado de raices antes de regar con agua? lo ideal seria cortarla con los menos nutrientes posible dentro de ella, pero si ves que está hecha ya y no le puedes dejar unos dias mas para que se limpie por dentro cortala, aunque como digo aun tienes margen para que termine de consumirse. Lo que haria seria hacerle el lavado de raices y dejarla que seque todo el sustrato en 4-5 dias, si ves que aun necesita unos dias más riegas con agua hasta que la veas lista para el corte.
Estoy un poco como tú "¡yo que sé, tío!" No les he hecho lavado de raíces, he intercalado lavados con agua y dejado en cada riego que drenara. Ayer también drenó bastante, pero no le he echado cantidades ingentes de agua. Yo creo que aún no están hechas, que le queda mínimo una semana a las que van más avanzadas. A ver como amanecen hoy, espero que hayan aprovechado la noche para consumir nutrientes, amarillear...
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Estoy un poco como tú "¡yo que sé, tío!" No les he hecho lavado de raíces, he intercalado lavados con agua y dejado en cada riego que drenara. Ayer también drenó bastante, pero no le he echado cantidades ingentes de agua. Yo creo que aún no están hechas, que le queda mínimo una semana a las que van más avanzadas. A ver como amanecen hoy, espero que hayan aprovechado la noche para consumir nutrientes, amarillear...
Jajaja no te preocupes, yo estoy como tú , quiero seguirlo todo "al pie de la letra" pero esto no es una ciencia exacta, tienes que saber ser flexible y cuando dar un poco mas de manga ancha. Llevo poco en esto del autocultivo pero vamos, el anterior cultivo me pasó como a ti, una de ellas las corté sin que empezase a amarillear, incluso estando 2 semanas solo a base de agua y no pasa nada, la corté y está cojonuda.

Por eso te digo en este cultivo que estoy haciendo ahora para que no me pasase eso, voy a hacer primero lavado de raices para limpiar bien el sustrato de todo, y asi me aseguro que la planta tiene que tirar si o si de sus reservas. Pero como digo no te preocupes que dandole bien de riegos con agua no pasa nada si tienes que cortar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Están cojonudas !!!

Yo creo que les faltan unos 10 días. Según mi apreciación a los tricomas les falta formar la cabecita y luego tendrán que volverse "blancos-lechosos" hasta que la cabeza de los mismos pase de redonda a media ovalada. Concuerdo con "El Nota" :cool: . Riega con agua baja en EC y carbohidratos y te recomiendo un pH 6.5. Felicitaciones mi compi !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
La cosa es que veo la planta muy verde en general. No amarillean nada aún, lo que he visto hasta ahora eran plantas bastante amarillas. ¿Puede ser que estén listas y la planta siga verde?
eso mismo he observado, que los tricomas estan bastante lechosos, incluso alguno ambar(que yo por mi prefiero un poco mas ambar, en torno al 20 %), pero a la vez se ve como que aun tienen ganas de crecer...
Quizas sea por la foto o algo nose. sigue observando los tricomas de aqui a unos dias y te decides. Tampoco te corre prisa no Davira?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

ElFumanchu420

Semilla
21 Enero 2021
30
12
8
37
estan hermosas che, felicitaciones. Las plantas no se están poniendo amarillas porque les seguís dando nutrientes entonces la planta no usa la energia de las hojas y estas no amarillean. Te recomendaria que vayas pensando en un lavado de raices pronto y dejarla ua semana de riego con solo agua porque sino se te va a pasar y vas a terminar cortando con todos los fertilizantes en las flores dejandoles gusto feo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davira

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
eso mismo he observado, que los tricomas estan bastante lechosos, incluso alguno ambar(que yo por mi prefiero un poco mas ambar, en torno al 20 %), pero a la vez se ve como que aun tienen ganas de crecer...
Quizas sea por la foto o algo nose. sigue observando los tricomas de aqui a unos dias y te decides. Tampoco te corre prisa no Davira?
No, la verdad es que me da un poco igual tres días antes o tres después. Seguiré observando.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
estan hermosas che, felicitaciones. Las plantas no se están poniendo amarillas porque les seguís dando nutrientes entonces la planta no usa la energia de las hojas y estas no amarillean. Te recomendaria que vayas pensando en un lavado de raices pronto y dejarla ua semana de riego con solo agua porque sino se te va a pasar y vas a terminar cortando con todos los fertilizantes en las flores dejandoles gusto feo.
Sí, ya había decidido dejar de abonar con fertilizantes. Tengo muchísimas ganas de probarlas!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Buenas, ¿Existe algún producto que se pueda enchufar a la luz y permita regularla? algo similar a "TROLMASTER HYDRO -X, controlador de luz" producto que había visto hace un tiempo y que ahora soy incapaz de encontrar. En mi cabeza es algo fácil de instalar y que simula el amanecer y que me permitirá bajar la intensidad de mi luz para no comprar una luz para esquejes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenas, ¿Existe algún producto que se pueda enchufar a la luz y permita regularla? algo similar a "TROLMASTER HYDRO -X, controlador de luz" producto que había visto hace un tiempo y que ahora soy incapaz de encontrar. En mi cabeza es algo fácil de instalar y que simula el amanecer y que me permitirá bajar la intensidad de mi luz para no comprar una luz para esquejes.
Busca en google: solux master controller, saldra el grow de hortitec que son unos estafadores por 500 euros, sigue bajando y ya te saldran otros grows con valores normales, unos 380 euros, existen mas controladores, como el de gravita que tienen la misma funcion y precio si no recuerdo mal, simulan el amanecer, anochecer y mas funciones muy interesantes como regular la potencia, o cuando la temperatura pasa de cierto punto automaticamente bajan la potencia de la luz etc..., pero no se para que equipos sirve exactamente, tendrias que consultarlo con algun grow.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Busca en google: solux master controller, saldra el grow de hortitec que son unos estafadores por 500 euros, sigue bajando y ya te saldran otros grows con valores normales, unos 380 euros, existen mas controladores, como el de gravita que tienen la misma funcion y precio si no recuerdo mal, simulan el amanecer, anochecer y mas funciones muy interesantes como regular la potencia, o cuando la temperatura pasa de cierto punto automaticamente bajan la potencia de la luz etc..., pero no se para que equipos sirve exactamente, tendrias que consultarlo con algun grow.
Muchísimas gracias, Selik. Lo miraré aunque con ese precio me tira un poco para atrás, saldría más económico una luz para esquejes. Que lástima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
En este vídeo veréis los tricomas de la green poison y la crítical que son las dos plantas más avanzadas. Fijándome en los tricomas, la única que tiene tricomas ámbar es la crítical.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Hola,
Hice unos cuantos cultivos con cheese y nunca había visto algo así, 33 días a 12 sin florar no es normal
sabes qué le pasa?
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Hola,
Hice unos cuantos cultivos con cheese y nunca había visto algo así, 33 días a 12 sin florar no es normal
sabes qué le pasa?

La mía con 33 días no había empezado a florecer. Después, se puso a ello. Ahora, aunque está más lenta que las demás ahí sigue. El motivo creo que es una experiencia cercana a la muerte que tuvo. Cuando tenía pocos días le acerqué demasiado la lámpara y se quedó seca, caída. Conseguí que reviviera, pero siempre ha ido más lenta que las demás. Si termina el resto y veo que aún le queda a la cheese... ya veré lo que hago con ella. Por ahora se queda a ver que pasa, es una variedad que me llama la atención, espero poder probarla. Si tiene algo más lo desconozco...
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45

La mía con 33 días no había empezado a florecer. Después, se puso a ello. Ahora, aunque está más lenta que las demás ahí sigue. El motivo creo que es una experiencia cercana a la muerte que tuvo. Cuando tenía pocos días le acerqué demasiado la lámpara y se quedó seca, caída. Conseguí que reviviera, pero siempre ha ido más lenta que las demás. Si termina el resto y veo que aún le queda a la cheese... ya veré lo que hago con ella. Por ahora se queda a ver que pasa, es una variedad que me llama la atención, espero poder probarla. Si tiene algo más lo desconozco...
Nos centramos siempre en la floración, yo el primero, y un vegetativo bueno es la clave
 
  • Me gusta
Reacciones: Apio091

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Nos centramos siempre en la floración, yo el primero, y un vegetativo bueno es la clave
Sinceramente, a la cheese y la widow no les hice mucho caso. Puse 9 plantas y no germinó una, a las 8 que quedaban las mimé como si fueran mis niñas. Todo medidito, fertilizantes a su gusto, humedad, manta eléctrica... De todo. También les hice entrenamientos para que engordaran los tallos:

Para sustituir la que se había muerto, puse otras tres semillas unos 10 días más tarde. De ellas quedan dos, la cheese y la widow. A esas pobres por no hacer no les hice nada: las regué con las mismas mezclas que a las demás, no las até, no les hice podas... nada de nada.

Si te enseño los tallos de unas y de otras... exagerado. Las 8 primeras están como bestias y estas dos se quedaron en macetas más pequeñas y la idea es sacar un poquito para probarlas. Aún así no están tan mal para lo que podrían estar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
DÍA 40 DE FLORA

¿o debería decir: "día 32 de flora"? ¿Cuándo celebran el cumpledía de las plantas las casas de semillas? ¿Desde el primer pelito o desde el 12/12?

Ver el adjunto 842150

¿Debería hacerles una última poda?
La poda de suele hacer a los 21 días desde que pasas a 12/12.

Se cuentan los días de Floración desde que se pasa a 12/12.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
La poda de suele hacer a los 21 días desde que pasas a 12/12.

Se cuentan los días de Floración desde que se pasa a 12/12.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Sí, el caso es que me estaba costando mantener la humedad a un valor aceptable, salían locuras. Cambié el termohigrómetro y resulta que el primero estaba dando unos resultados erróneos, cercamos al 90%, mientras que el otro marca más o menos 60%. Al no tener problemas de humedad cancelé la poda. Muchas gracias!
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Esta muy bien has eliminado el bloqueo y de calcio están muy bien marcan un poco de sobre sobrefertilizacion pero muy poco ya da igual ten cuidado con el nitrógeno a las plagas y hongos les encanta es flora no es bueno que vayan cargadas de nitro
ya estoy regando solo con agua, no creo que vaya a más. Pillaré el artículo que me has recomendado para eliminar bloqueos, pero ya de cara al siguiente cultivo. Gracias, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
tienes que utilizar un rompedor de sales (kleanse) en casi todos los riegos veo marcas de calcio y indicios de un bloqueo lo malo es que te está marcando garra Alguna planta posiblemente sea un bloqueo tienes que pararlo ya está haciendo daño a las matas
Le estoy dando vuelvas a esto, ¿Hasta cuando se puede poner el kleanse? Joder, no sé como pueden estar siempre sobre fertilizadas si no le he puesto ni un tercio de lo recomendado por el fabricante y he medido siempre la EC. Yo ya te digo que las veo exquisitas, a mis ojos están espectaculares. Esta semana cortaré alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
-